edición general
14 meneos
32 clics
España sigue sin usar a 18.700 enfermeras listas para acelerar la vacunación covid

España sigue sin usar a 18.700 enfermeras listas para acelerar la vacunación covid

Tanto las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, como los hospitales privados y el Ejército han mostrado su total disponibilidad para participar en tareas de vacunación. La privada se ofrece a vacunar gratis. A pesar de que no se están poniendo tres de cada 10 vacunas disponibles, muchas comunidades autónomas siguen sin hacer uso de profesionales sanitarios del sector privado que podrían ayudar a acelerar el proceso.

| etiquetas: vacunación , covid-19 , colaboración , enfermeras , campaña , privada
#10 Un 70% de vacunados en agosto son las previsiones del ministerio. Así que, si se cumplen las previsiones tendremos un 70% vacunados por enfermeros.

Y si estamos en una situación de guerra, que la gente se comporte como tal e intente no salir a la calle, socializar lo mínimo, no montar fiestas en casas privadas con decenas de invitados, etc, etc. Que mucha fiesta se ve para estar en una situación de guerra.

Si no quieres que te responda como si me creyera más listo que tu, no pongas comentarios creyéndote más listo que las autoridades sanitarias y desmontando su estrategia de vacunación.
El otro dia leí que la Generalitat Valenciana planea para Marzo/Abril el que veterianios, podologos, practicantes vacunen tambien. Lamentablemente creo que ahora el gran problema es que no llegan demasiadas vacunas, más teniendo en cuenta que es doble dosis y te tienes que asegurar que los que toman la primera dosis tengan si o si la segunta reservada/disponible.
Pero sí, aparte de eso, no entiendo como Comunidades como Madrid (y otras) tienen unos porcentajes tan bajos de vacunas/dosis usadas
#3 Pues si llegan las vacunas de una dosis y que no necesitan frío, yo esoy dispuesto a autoadministrármela. Circula por ahí el chiste de que si Amazon repartiese vacunas estaríamos todos vacunados el viernes. El miércoles con Amazon Prime. Y no es tontería aprender al menos de su logística. Pero en mi opinión, ha quedado patente que tenemos un sistema de organización del estado que no está preparado para una crisis medianamente seria. Ni una pandemia, ni una mísera nevada. No quiero ni pensar en una guerra. A ver qué aprendemos de todo esto en Europa; probablemente nada.
#5 el sistema ya colapsaba con la gripe de invierno normal y corriente. Y la administración no da ni para hacer las 4 declaraciones de Hacienda a los que solicitamos hacerlas presencial, por poner un ejemplo. Lo malo es que hay capital humano de sobra, pero no hay nadie al mando capaz de organizarlo como es debido.
#5 evitaría poner, aunque sea de broma, a empresas que son, precisamente, responsables de la precarización sanitaria estatal merced a su fontanería fiscal, como ejemplos de nada en esta situación. Te lo agradecería, aunque solo sea por puro sentido común.
#5 Que reparta Amazon y la gente se pinche sola, ¿no?

Madre mía. Después descubrimos que un porcentaje indefinido se puso mal la vacuna pero pensó que estaba vacunada, la pandemia repunta y allá vamos otra vez.

Y esto sin entrar en que de hacerse así las cajas y viales se deberían repartir en monodosis, aumentado de forma exponencial la dificultad del reparto.

Menuda idea de bombero. :palm:
#9 Hay muchíiiisimos tratamientos que te autoinyectas, es más común de lo que parece. Los diabéticos sin ir más lejos, que son muchos, ya se pinchan. Todo depende del tipo de vacuna, la de Pfizer que necesita frío, dos dósis no es el mejor caso. Las otras son de una dosis y probablemente haya vacunas nuevas en el futuro.

Estamos en una pandemia, algo parecido a una situación de guerra. No se trata de elegir la solución óptima independientemente del tiempo que se tarde. Estamos poniendo cosas…   » ver todo el comentario
Y del sector público, muchos médicos estamos dispuestos a poner la vacuna si hace falta, lo que se pueda ayudar.
#1 Y veterinarios que tambien son sanitarios.
#2 al final hay más gente que puede poner vacunas, que vacunas para poner xD
Hay que esperar un poco más, a la primera quincena de junio o así, para perparar la operación "salvar el verano" sin prisas y con un análisis serio.
comentarios cerrados

menéame