edición general
30 meneos
48 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España sale de la recesión tras crecer un 0,1% en el tercer trimestre

La economía española salió en el tercer trimestre del año de la recesión técnica, la segunda que ha sufrido desde el estallido de la crisis y la más larga del periodo democrático, tras crecer un 0,1% entre julio y septiembre, según las estimaciones del Banco de España recogidas en su boletín económico de octubre.

| etiquetas: españa , recesion
Margen de error: 0,1%

Oh, wait.
rar #2 rar *
Viva, viva, volvemos a la primera división !!!!.
#2 En primera división puede estar hasta el Elche (perdónenme los aficionados de dicho equipo), nosotros estamos en la champions ligui xD
www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/11/economia/1189506158.html
#18 Picha. Que, encima, soy de Elche. Vivan las palmeras !!!!!
Estimaciones del Banco de España, ajam
Recordemos que salir de la recesión no implica recuperación, implica estáncamiento.

Para poder hablar de recuperación y de creación de empleo hace falta un crecimiento del PIB de, como mínimo, el 1.5%. Normalmente haría falta un 2% para crear empleo, pero como estamos tan en la mierda, es factible creer que se empezaría a ver una mejora antes.
#22 Con los recortes del año que viene volveremos a la recesión.
¡VAMOS ESPAÑA! ¡ADELANTE CON LOS AVANCES TÉCNICOS!
En 2010 y 2011 ya hubo cuatro o cinco trimestres consecutivos de crecimiento positivo y luego llegó de nuevo la caída.
Cuantos empleos nuevos se han creado?, en cuanto dinero ha aumentado la recaudación de la Seguridad Social?, mientras estos dos datos no sean positivos, una gran parte de Españoles NO sale de su recesión particular, independientemente de lo que les ocurra a los ricos.
LA B-economia posiblemente salga de la recesion , pero el resto de mortales
los de la vida real , creo que lo tenemos crudo
les a salido bien "la crisis" a los de siempre
Vrotes hamariyentos
¿Salir de la recesión?
Podría ser un rebote minimamente positivo para seguir cayendo dado que el tercer trimestre es el del turismo veraniego (Julio, Agosto Septiembre)
"Coño, qué pudiente me siento hoy...", mi primera frase al levantarme
Tal y como predijo De Guindos a finales de 2012:

De Guindos contradice a todos los analistas y anticipa el fin de recesión al verano de 2013
En todo caso, el ministro señaló que la economía española seguirá mostrando tasas intertrimestrales negativas al menos durante la primera mitad de 2013, por lo que España no saldrá de la recesión hasta el tercer o cuarto trimestre del próximo año.
www.publico.es/dinero/447133/de-guindos-contradice-a-todos-los-analist
Todos a Cibeles!
Una pregunta para entendidos:

Los datos son relativos a julio, agosto y septiembre. ¿Es posible que se deba a la estacionalidad del trabajo inherente al verano y que volvamos a la recesión en el cuarto trimestre?
Esto es una buena noticia, pero ...  media
YO SOY ESPAÑOL!!! ESPAÑOL!!! ESPAÑOL!!!
Falseando los datos para hacer creer a la gente que ya hemos salido de la crisis.
El 5 de noviembre hablamos cuanta gente cotiza a la seguridad social.
#5 El la fecha de salida de la EPA o algo?
#10 Salen los datos del paro, pero el paro ya no importa, lo realmente interesante es que tambien salen los datos de gente que esta afiliada a la Seguridad Social. Es muy posible que perdamos 200.000 cotizantes en solo un mes.
#12 creo que lo que importa tambíen es la renta per cápita, sobre todo sin tener en cuenta al 10% de más arriba. Eso es el indicador más importante.
#12 Veremos, aunque viendo los datos la variación del PIB está correlada con la variación de la afiliación a la seguridad social.

Esto explicaría que en el primer y segundo trimestre bajase el paro, pero no aumentara la afiliación a la seguridad social.

Aunque repito, un 0.1% no es crecimiento, es un "nos quedamos igual"  media
Ojalá sea cierto, pero el historial de este gobierno no ayuda a convencerse de nada.

Por otro lado, la economía basa gran parte de su funcionamiento en la "confianza". Si las empresas y los inversores empiezan a ver que la cosa mejora aunque sea tímidamente, quizás podamos hablar de que España empieza a recuperarse.

La profecía que se autocumple.
#25 Las reformas del gobierno se han basado en sodomizar los derechos laborales y en cerrar hospitales y colegios para pagar deudas a inversores extranjeros.

Este tipo de medidas inspiran confianza a los cínicos psicópatas que conforman los mercados. Es normal que las inversiones vuelvan a España y que haya un leve crecimiento. Después de haber estado exprimiendo el país hasta dejarlo como un erial, lo normal es crecer, puesto que poco más queda por destruir.

Vamos, que a mi me parecen unos datos creíbles con posibilidad de aumento.
Malas noticias para algunos, casualmente los mismos que negaban la crisis y ahora la recuperación.
Voy a tener que cambiar mi manual de economía. Por mucho que lo leo, sigue diciendo que para salir de la recesión, hacen falta al menos DOS trimestres seguido de crecimiento positivo.
#36 No, para estar en recesión los dos últimos trimestres tienen que haber sido negativos. En cuanto uno es positivo, ya no se cumple.
Voy pa'l banco a pedir una hipoteca de 500.000 euros para comprarme un chalet. Si me sobra algo, igual me compro también un Audi Q7
No trollean ni ná xD, por favor señores iluminados no nos toquen la gaita.
Aquí lo único que crece, es el número de ricos
comentarios cerrados

menéame