EDICIóN GENERAL
74 meneos
2981 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España está que se sale: el meridiano y la hora oficial

Cada poco tiempo resucita el debate sobre si la hora oficial de España es o no la más adecuada. El más reciente, a la fecha de escribir éste artículo, sucedió en Septiembre de 2013, dejándonos entre otras cosas el recuerdo duradero y vergonzante de un ministro sin puñetera idea de la geografía de su propio país.

| etiquetas: españa , hora , meridiano , greenwich
58 16 21 K 50 mnm
58 16 21 K 50 mnm
Bueno, esto ya salió últimamente, y el enlace en realidad no aporta nada.
¿O hay que menearlo porque es Naukas? Que a lo mejor me estoy perdiendo algo.
La noticia no aporta nada nuevo y es irrelevante con ganas.

Pero me acabo de enterar que lo de que Greenwich pasa por las Canarias no es un chiste sino que el Ministro de Industria lo dijo de verdad. What the fuck.

#8 ¿qué es eso de naukas, aparte del dominio de donde se enlaza la web? ¿debería saberlo o algo?
#13 Creo que es una asociación de onanismo.
¿Cielo polaco bien colocado?

Mira...recuerdo salir de una discoteca en Cracovia en verano a las 4.30 con solazo, no tiene ningún sentido.

Se ha repetido mil veces en varios posts, el problema no es el horario solar que a mí me parece excelente, de hecho dejaría siempre el de verano, ¡el problema es el laboral!
#12 Pero es una gozada en los países bálticos en verano que se hace de noche como a las 22:00 y amanece a las 04:00, yo lo viví en Letonia y es algo brutal las pocas horas de noche que tienen... eos sí, luego en invierno es para morirse (estuve en Holanda en diciembre y a las 16:30 era noche cerrada, muy difícil acostumbrarse)
Lo que convierte a Galicia en el territorio fuera de China más alejado de su hora solar, si convocan un referendum que cuenten con mi voto, estoy harto de levantarme casi tres horas antes de que amanezca cuándo se supone que trabajo "de mañana"
Curioso que la línea separe Catalunya de España :troll:

static.naukas.com/media/2013/10/2.png
#11 Curioso curioso.... Meridiano de Greenwich, te suena?
#14, ¿y a ti te suena el emoticono :troll:?
#11 Si, la verdad es que no se por que los independentistas no usan este argumento, si tiene igual validez que muchos otros que esgrimen.
#11 Querrás decir que separa Cataluña del resto de España.
#28, "semen" tiende.
¿Ya hemos terminado con los problemas importantes?
¿Esto es el nuevo Gibraltar?
Lo importante es el horario, lo que tienen que hacer es poner horarios conciliables y no jornadas maratonianas.

Luego podemos discutir si preferimos que el amanecer o el atardecer sea a las 6 o a las 9.
#10 si se trata de currar yo por mí que amanezca a las 3 de la tarde y que anochezca a las 7 y nos vamos para casa.
En España parece que hacemos todo tarde pero no es así, si os fijáis, comemos sobre las 2, salimos de trabajar sobre las 7, cenamos sobre las 9 o 10, nos vamos a dormir sobre las 12 o si salimos nos quedamos hasta las 5. En países más al este tienen las mismas costumbres pero las hacen una o 2 horas antes.

Si cambiasemos de huso horario para ir una o dos horas antes, tendríamos unas costumbres muy similares a Alemania u otros países del centro de Europa. Vamos, que nos guiamos por el Sol y no por el reloj.
Es un rollo cambiar la hora cada vez que vas un finde de shopping a London (y cuando vuelves). Que nos pongan como ellos, porfa.
Un recuerdo duradero y wertgonzante... eso y lo del gas "enquistado" son las perlas del miniyo de Aznar
El horario actual nos beneficia (vida social, turismo...), lo que nos perjudica es pasarnos el puñetero día entero, sea de día o de noche, en el trabajo
#24 La cosa es que en estos lares tenemos escasas 6-7 horas de pseudo-luz a finales de Noviembre y Diciembre... hasta tal punto que a eso de las 3... noche cerrada :-D
Nunca entenderé el criterio de que la comida a las 12-1 y la cena a las 6-7 es mejor... el problema de España con los horarios no están en los horarios de las comidas/cenas... si no en la jornada partida. Yo en mi trabajo como a las 2-3 y aunque lo hago sólo la mayoría de veces, me es imposible comer a las 12 porque a las 3-4…   » ver todo el comentario
Personalmente, siempre he tenido problemas para dormir en horario de verano que curiosamente se solucionan en el de invierno. Que cuenten con mi voto.
La hora es la que es, y no se si por causa o por efecto está arraigada en la idiosincrasia española. Lo que quieren es cambiar la hora y la idiosincrasia (horarios laborales, comerciales, escolares de tv...), ya que lo uno sin lo otro no sirve para nada, solo sirve para que como han dicho a las 4 de la tarde sea de noche. La hora la podrán cambiar, pero estar en una terracita en verano a las 11 de la noche se me antoja mas difícil.

Mucho me da que mandar a la cama a la gente por ley no es una…   » ver todo el comentario
Si señor. Poned España en GMT y ya veréis que risas cuando a las 4 de la tarde sea de noche.

Es decir, la gente normal, que duerme hasta las 12 los fines de semana, solo tendrá 4 horas de luz solar.

Estoy seguro que los octogenarios que se despiertan a las 6 de la mañana y se van a dormir a las 5 de la tarde estarán la mar de contentos.
#3 ya estamos con la tontería, los que duermen hasta las 12 en fin de semana haciendo lo mismo dormirán hasta las 11
y será lo mismo
#6 La tontería es pensar que alguien va a molestarse en cambiar la hora del despertador.
#3 Vente para Estocolmo... en Diciembre tendrás la suerte de salir de casa a trabajar de noche y volver a casa... de noche :-)
#19 No me tengo que ir tan lejos, en Hampshire en Diciembre ya salgo de noche (8:45) y vuelvo de noche (5:45).

La diferencia es que en Hampshire ceno de 6 a 7 y puedo irme a dormir a las 10 o antes, por lo que me puedo despertar a una hora razonable. En España se cena de 9 a 10 y se va a seguir haciendo por muchas polladas de cambios de hora que hagan.
#19 Pues aquí en españa en invierno ya pasa eso, yo entro a las 08:30 de la mañana y cuando salgo de casa es de noche, y salgo de trabajar a las 17:30 y ya se esta haciendo de noche, cuando llego a casa es de noche ya.
comentarios cerrados

menéame