EDICIóN GENERAL
81 meneos
132 clics

De España a Alemania, los agricultores advierten sobre la escasez de alimentos frescos [ENG]

Desde Huelva hasta Hamburgo y desde Newcastle hasta Nápoles, los agricultores de Europa luchan por encontrar personas que traigan frutas y verduras de maduración rápida, que con frecuencia deben seleccionarse a mano, generalmente dentro de un lapso de unos pocos días. Por lo general, dependen de trabajadores temporeros del este de Europa o del norte de África, el coronavirus impide que cientos de miles de trabajadores migrantes salgan de sus hogares, y los controles en las fronteras impiden que muchos emprendan el viaje.

| etiquetas: coronavirus , alimentos , pandemia , covid-19
Bueno, si en Alemania no permiten exportar material médico quizás debamos asegurar nuestro suministro de alimentos por ley e ir pensando en lo conveniente de tener ciertas industrias estratégicas aquí.
#1 Bien visto.
#1 Mo pasa nada tienen piezas de mercedes de sobra, ensalada de tuercas y arandelas
#1 Lo triste de todo esto es que parece que se preocupan más por lechugas españolas que por los españoles en sí.
#1 No sólamente eso, sino que si se ponen gilipollas como lo han hecho en la cumbre de estos días, se corta el suministro de alimentos y listo.

Claro que eso tampoco es del todo bueno para nosotros mismos, ojo, ni a corto ni a largo plazo. Pero al menos amenazar con ello sería un punto.
#14 Tener complejos de usar tus recursos para negociar es muy propio de un país acomplejado como es España. A la hora de la verdad ellos no los tienen y eso no significa que seamos menos europeístas, significa que tenemos amor propio y que creemos en lo que aportamos.

Hace más de 25 años estuve un grupo punk (te puedes imaginar las letras que escribía) pero empecé a viajar y eso da una perspectiva que le falta a mucho auto hater de los que hay por aquí. Si queremos que nos aprecien no será por decir que si a todo, eso es adecuado para una mascota, no para un socio.
#15 Lo de que no es bueno para nosotros si se lleva a cabo lo decía porque a esas empresas les estás quitando mercado, ergo bajan precios y todo lo que conlleva (despidos, etc.) y que luego hay que recuperar mercado y eso no es fácil. Y no son sólo los productores sino que estás jodiendo a todo un gremio de transportistas. Es decir, que no es fácil hacer esa apuesta.

Pero a veces es que hay que ir con todo.
#14 Es tan bueno como nosotros cortar los alimentos en caso de necesidad, como para los alemanes cortar los suministros médicos.

Igual lo que falta es una mentalidad menos sumisa, no vaya a ser que los alemanes tengan razón.
#1 Hasta la India acaba de vetar la exportación del principio activo de la hidroxicloroquina, parte del tratamiento del coronavirus, necesario para fabricarlo.
www.elconfidencial.com/espana/2020-03-27/coronavirus-covid-espana-medi
Es hora de empezar a cerrar la tienda.
#1 mejor ponemos a enfermos a toser encima de las naranjas, porque como no les pegue fuerte no se yo si van a permitir los "coronabonos".
#1 Igual resulta que incluso es más estratégico la comida que el material médico. Porque enfermar solo lo hacen algunos, pero comer, comemos todos.
Acabo de recibir una caja de naranjas directamente de una huerta española recogida hace nada por españoles, ese hueso roido y hueco de que necesitamos inmigrantes esclavos vendedselo a otro perro, las naranjas marroquis recogidas por esclavos meteoslas por donde no brilla el sol.

Recordemos por otra parte que españa es huerta y granja de europa, ¿quieren frescos? Que los paguen y protejan nuestros intereses como protegen sus industrias farmaceuticas y sus coches, tenemos para todos.
#3 Las naranjas españolas también las recogen marroquíes con anticuerpos marroquíes.
#27 Me importa un cojon que las recoja un moro, un chino, un negro o un marciano verde mientras cumplan las leyes sanitarias y laborales españolas. En marruecos no cumplen ninguna de esas dos cosas.
Ahora es cuando respondes que conoces a todos los agricultores de españa, sabes que todos son unos contratistas ilegales que pagan sueldos de esclavos y por eso les estas denunciando uno por uno por inclumplir la legislacion.  media
#31 Todo lo que entra en Europa cumple las leyes sanitarias europeas.
#34 no te lo crees ni tu, europa no controla una mierda de lo que usan los agricultores internacionales para producir sus cosechas ni las condiciones laborales en las que lo cultivan. Podrian estar usando cadaveres de humanos seropositivos con ebola como abono, fabricado por niños esclavos y tu no te enterarias. Como mucho, pasan un analisis quimico final y gracias.
pero dejemonos de exageraciones; Tus zapatillas nike fabricadas por niños, los iphones fabricados en la india por mano de obra…   » ver todo el comentario
Ah, que el dinero no se puede comer...
#2 Nunca he probado las mascarillas, quizas untandolas con algo sean comestibles. :troll:
#12 Dicen que envueltas en papel higiénico van bien.
Y por aquí me tildaban de catastrofista cuando advertía que muchos productos se iban a acabar en cuanto pasásemos de la segunda semana A partir de la segunda quincena de abril, va a faltar mucha cosa. Mientras tanto, hay que aprovisionarse de productos no perecederos como pasta seca, arroz, sopas en tetrabrick, leches, etc... Y carne, huevos, verdura y frutas, pues a disfrutarlas mientras haya. Luego, subirán mucho los precios y escaseará. No vamos a pasar hambre ni por asomo, pero si echaremos a faltar muchos productos.
#9 Sigues siendo un catastrofista, aunque no lleve tilde :shit:

Recuerda a nuestros agricultores diciendo que no recogían la fruta porque no se vendía. Ahora se venderá. Y la leche, y la carne, y el pescado.
#20 Si tu quieres, este año te va a salir la fruta y la verdura por las orejas.
#9 EE.UU. (ya sé que no vivimos allí, pero son los únicos datos que he visto) podría subsistir 4 años solo de stocks.
#23 relacionada. No todo es para todos, por lo visto.
www.meneame.net/m/actualidad/desconfianza-distribuidores-mercancias-ny
Ver para creer.
#24 Bueno, aquí también se desabastecieron algunos temporalmente (curiosamente no de productos en lata). En EEUU veo más problematico que se disparen los precios.

Por cierto, estos americanos tienen índices para absolutamente todo.
#9 Los precios ya han subido un montón en las tiendas.
Con el cierre casi total de Italia, principal suministrador de tomate para Europa, el tomate que hay en los almacenes españoles (barriles de concentrados en diferentes graduaciones, conservas en lata...) está volando desde hace dos semanas hacia Reino Unido y Francia, las exportaciones han subido una barbaridad. Alguna empresa española de transformación empieza a tener dificultades de aprovisionamiento de materia prima en sus fuentes tradicionales...
Deberíamos suspender las exportaciones de pepinos hasta que no se permita la circulación de material sanitario en la comunidad europea.

Teutón, ¿Quiere comer pepinos? Pues ya sabes.
¿Comienzan los juegos del hambre? :-/

No me mola adelantarme tanto a los acontecimientos pero como en 3 meses no pinta "escenarios" ni el tato, ahí queda el artículo, para añadir enfoques.
#7 Por lo que sabemos, la enfermedad se está trasmitiendo rápido, más rápido de lo que tardan los camiones desde Huelva a Hamburgo, lo cual significa que queramos o no, estaremos la inmensa mayoría de europeos contagiados antes del verano porque al virus le da igual que se colapsen las UCI.

Al empezar el verano tiene pinta que apenas habrá contagios porque ya estaremos todos infectados.
#19 tirando las cuentas muy muy para arriba, en España no va a haber mucho más de 2 millones de infectados en esta ola. Si quieres pon 3.
Esto no acaba en 2020.

En verano quizá de una tregua por la radiación solar. Si es así, en octubre estaremos encerrados de nuevo. Si no, al mes de que nos "liberen".
Alguien cogerá esa fruta, pero tiene pinta que los precios van a subir. La verdad es que no sé cómo va a cuadrar todo esto con la importación de fruta y verdura desde Marruecos y otros países, que me imagino que no se cortará el suministro...
#26 la fruta no se recoge porque no compensa venderla con los precios que ofrecen terceros paises, si les sacamos de la ecuacion compensa perfectamente. Un ejemplo real, las mandarinas no valen 80 centimos el kilo, esas son marroquis, las españolas valen entre 1 y 2 euros (envio al distribuidor o comprador final incluido)
Si la suben de precio sera para aumentar sus beneficios a costa de los consumidores, o porque alguien en la cadena de produccion suba los precios de algo critico. Ejemplo,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame