edición general
32 meneos
33 clics

España acogerá a 60 migrantes del Aquarius en coordinación con otros cinco países de la UE

El Gobierno de España ha alcanzado un acuerdo con otros cinco países de la UE para acoger a los 141 inmigrantes que rescató el Aquarius frente a las costas de Libia el pasado viernes. En concreto, España acogerá a 60 de los rescatados, según ha informado fuentes de Moncloa a TVE.

| etiquetas: aquarius , españa , 60 migrantes , coordinación
Venga, más votos para VOX.

Así empezó Suecia hace unos años y ahora en un mes elecciones generales y el partido de extrema derecha liderando las encuestas.
#5 xD xD xD
Tranquilo. Eso no pasara en España con VOX.
#15 Yo tampoco hubiera creído hace 10 años eso de Suecia.
#15 Lo mismo pasó con la Liga Norte. Un partido residual siendo primera fuerza. Metes a media África y pasa lo que pasa y es por eso que todos los gobiernos van con pies de plomo.
#27 Tranquilo, si no es con esta excusa es con otra, es lo que tienen los partidos fascistas, que son capaces de engañar fácilmente a los ingenuos. Una de ellas es hacerles pensar que media África esta metida en Europa xD
#29 El problema no es que venga media África, el problema es que de la sensación que tienes a media África aquí.
Cosa que sucedió en Italia. Luego vienen los lloros y las quejas.
#31 La sensación como tu dices es algo muy subjetivo. Y me da que solo la tienen los que la ponen como excusa para votar precisamente a partidos como VOX xD
#37 Si la gente no encuentra solución y respuesta a sus inquietudes en los partidos moderados, pues es normal que voten a otros partidos de planteamientos más radical.

Les votó casi el 30% Creo que el problema algo de fundamentos si tiene. Y si un gran porcentaje detecta que esa gente da problemas y el gobierno no toma las medidas necesarias, pues normal que voten a otros.

Eso puede darse en Italia o en cualquier otro lado. Esa reacción es una consecuencia de no tomar medidas.

No creo que ese porcentaje de votos venga de un problema subjetivo.
#17 El tema es que ayer ya rescatamos 531 noticia obviamente silenciada aqui :-) Y ahora 60 mas, solo vamos a repartir los que recoga el aquarius y el dichoso open arms? O tambien se pueden repartir los que que vienen en colchonetas o saltan la valla?
#22 En lugar de "open arms" vamos a llamar a este tipo de barcos "open legs". Describe mucho mejor el operativo.
#17 Ahí ahí. Y que mueran muchos mas en el mediterráneo total solo son migrantes, ¿verdad?
Que asco los personajes que piensan así...
¿cuanto de ellos vienen de verdad de zonas de guerra? porque me gustaria saber que guerra hay en marruecos o senegal
#4 La mitad del barco son menores no acompañados, asi que imagina... esto es un desproposito, al final se ha hecho lo que dice Merkel, no tenemos ni criterio propio con Pdrito al frente :palm:
#12 Pregunto yo una cosa desde mi desconocimiento: En lugar de traerse lo problemas de áfrica a europa, ¿no sería más sensato solucionar en áfrica dichos problemas? Vamos, lograr que esos jóvenes puedan tener una oportunidad en su pais, hacer inversiones, educar tanto a los gobiernos como a los ciudadanos para que no tengan tropecientos hijos (control demográfico), fomentar un desarrollo sostenible, educación, sanidad, estabilidad...
Vamos que se han hecho los duros para disimular un poco.
#1 MCFLYYYYYY (Sánchez) eres un gallina!
Jajajaja.
Quien parte y reparte se lleva la mejor "parte" en este caso la Merkel nos ha repartido cuantos nos tenemos que coger... :palm:
Así, si. Pero deberían de participar todos los países de la UE, no solo seis.
60 me parece simplemente un insulto cuando solo en puerto hay mas de 10.000 esperando

En fin.
@MKitus pues nada, aquí tienes la decisión final del gobierno.
#6 Pues me parece una buena decisión.
A ver si, de una vez por todas, cada uno de los estamos miembros cumplen con su obligación de acoger el cupo que les corresponde. Por supuesto, eso incluye España, que está lejos de los números que prometió.

Me parece una gran noticia que se empiecen a poner de acuerdo.
#26 El cupo que prometió de refugiados, ninguno de los que van en el aquarius, ni los que vendrán son refugiados ni se les dará el estatus.
#33 Según las ONGs sí lo son.

Una buena parte de ellos procede de Eritrea y Somalia. Su inestabilidad interna y las documentadas violaciones de derechos humanos hacen que Acnur considere a ambos Estados como "emisores" de solicitantes de asilo, por lo que se trata de potenciales refugiados.


(De la misma noticia www.eldiario.es/desalambre/Gobierno-migrantes-Aquarius-acuerdo-UE_0_80)
#34 Cómo saben de donde son si tiran el pasaporte. Menos cuento.
#26 Nadie ha cumplido con el cupo y parece que nadie( paises) quiere.Se llama realidad.
Y el mes que viene repetimos el numerito
#2 el mes que viene? No soy tan optimista.
#10 La semana que viene ya tienes otro centenar como mínimo.
Pronto...El precio justo...
Bueno...pecio
#23 No me has entendido, en ningún momento he dicho que esta inmigración sea chupiguay, al contrario, preferiría que se arreglaran los problemas en sus países para que no tuvieran que emigrar.
Lo que quiero es que la unión europea trabaje junta para buscar una solución y no que Italia se desmarque tan tranquilamente y aquí no ha pasado nada.
Y a Italia no le va a pasar nada? está dentro de Europa también.
#11 Italia por lo menos tiene un gobierno que no se deja influir por el nucleo fuerte de esta UE tan hipocrita...
#13 Se supone que los países de la unión tienen que actuar juntos para atajar el problema de la inmigración (sea cual sea la estrategia) pero decir yo paso de hacer nada y dejar el marrón a los demás es de ser muy mal compañero.
Ya lo dicen, la unión hace la fuerza y no que cada uno vaya a su bola.
#19 La estrategia de la UE ha sido siempre, que se los coman Espanha, Grecia e Italia.
#11 si, pero Italia es un país europeo soberano con dos huevos

lo que no entiendo es porqué, si según vosotros está inmigración es tan chupiguay, no os alegráis de que vengan la mayoría a España

entonces peor para los italianos, ¿no?
Puff, ya estamos. El bobismo no tiene limites.
Estos nos " queman" el país y luego verás que risas.
En europa estan encantados con Sánchez, es educado ( te abre la puerta), no arma mucho ruido, se apunta a lo que digan los demas y se las traga dobladas.
Con deciros que nadie en europa se acuerda ya del inflexible Rajoy que se hacia el tonto cada vez que salia el tema de acoger o pagar algun gasto...
hay que mandar una señal muy clara y contundente a esas mafias de que vamos a hacer todo lo posible por ayudarlas en su negocio de la inmigración ilegal para que puedan seguir como hasta ahora. mandar a esos inmigrantes ilegales de vuelta habría mandado la señal equivocada de que no merece la pena arriesgarse y hasta podría reducir el numero de muertos en el mar. voy a pedir un gran aplauso para todos los políticos y las ONG's por esta gran contribución y desearles unas bonitas fotos para la prensa. los votantes lo tendremos muy en cuenta en el futuro...
#42 esos son de segunda categoria.

que van a hacer ahora con el barco? saben que cuando se haga a la mar va a ser para causarles otra incomodidad como esta.
comentarios cerrados

menéame