EDICIóN GENERAL
64 meneos
355 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Eso le pasa por ir borracha (y otras cosas que hacen las mujeres para que las violen)

Eso le pasa por ir borracha (y otras cosas que hacen las mujeres para que las violen)

Y, claro, tienes dieciséis años, sales con tus amigas -es la primera noche de San Juan que tus padres te dejan salir-, bebes -mucho o poco, quién sabe, pero tu cuerpo no está acostumbrado, y bajas todas las barreras que te protegen del mundo-, te emborrachas y claro, te violan. Culpa tuya. Por salir. Por beber. Por irte con un chico.

| etiquetas: violaciones , titulares , mujeres , víctimas , menores
Comentarios destacados:                
#5 #2 Los agresores son los únicos culpables siempre, pero sabiendo que el mundo está lleno de pollaheridas salidos hijos de puta, yo si fuera mujer tendría cuidado de no emborracharme en ambientes donde hubiera manadas o gente peligrosa.

Igual que uno no se mete en un barrio chungo con 300 euros en el bolsillo y un Rólex en la muñeca a las dos de la madrugada.

La culpa, REPITO, siempre siempre es de quien se porta mal. Pero en este mundo no triunfa la piruleta sino la precaución.

Ojalá un mundo en donde no existiera el mal. Pero a falta de bondad universal, la prudencia ayuda mucho.

Y añado un dato personal (los que me conocen saben que rara vez los doy): este sábado me han atracado con violencia y me han quitado todo. Y me siento culpable y gilipollas porque entre borracho como una cuba en calles ue habría evitado sobrio.

El que me fostió y robó tiene la culpa, pero el que está hecho mierda soy yo. Y si pudiera volver atrás no habría bebido y hubiese optado por otra ruta.
A ver cuantos miembros de la piara votan positivo antes de darse cuenta del sarcasmo en la entradilla. "No, pero esta claro no? es su decision beber, entonces de algun modo eso da permiso a los hombres, porque ya se sabe que los hombres tenemos necesidades fisiologicas y claro, ante la situacion de poder aprovecharse de una cria que va hasta el culo, que van a hacer los pobres??"
#2 Los agresores son los únicos culpables siempre, pero sabiendo que el mundo está lleno de pollaheridas salidos hijos de puta, yo si fuera mujer tendría cuidado de no emborracharme en ambientes donde hubiera manadas o gente peligrosa.

Igual que uno no se mete en un barrio chungo con 300 euros en el bolsillo y un Rólex en la muñeca a las dos de la madrugada.

La culpa, REPITO, siempre siempre es de quien se porta mal. Pero en este mundo no triunfa la piruleta sino la precaución.

Ojalá un…   » ver todo el comentario
#5 buena suerte razonando con la piara progre
#6 Es que por desgracia este mundo es como es. Y una mujer borracha, joven, insegura y con poca ropa es más objetivo de violadores que una mujer con otras características.

Y eso no es por el patriarcado, sino porque un violador de mierda sabe que las borrachas inexpertas son más fáciles de violar.

Lo cual será terrible, pero es lo que hay, y a veces la vida no consiste en ser bueno sino en tener cuidado. No creo que eso sea culpar a la víctima.
#8 "sabe que las borrachas inexpertas son más fáciles de violar": ¿y eso cómo es que lo sabes tú también...???

Otra vez echando la culpa a la ropa de las mujeres de que las violen o no.

Lee e infórmate: ropa que llevaban mujeres que fueron violadas. Para que veas, machote. www.independent.co.uk/life-style/rape-victims-clothes-displayed-brusse
#27 Joder, es de puto cajón que los depredadores van a por las presas débiles, y perder el control de tus sinapsis te hace más débil. A no ser que el tipo sea un monstruo al que le dé igual violarte viva que muerta, que los hay pero son menos, estos mierdas, igual que los abusones de colegio, van a por la metafórica gacela herida.
#5 entiendo lo que dices, y es evidente que yo no voy a entrar en las 3000 viviendas con un fajo de billetes en la mano, pero lo que dices es tremendo, ya que supone que las mujeres tengan que aceptar un rol que no les corresponde por simple miedo.

www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-03-06/incel-hombres-insu

lo que hay detras de los "incel" y otros tarados varios es tan perturbador que asusta pensar que cualquiera en mi entorno pueda formar parte de esa mierda.
#9 Un rol no. No he hablado de roles, que es otra cosa a mi juicio.

Hablo de que hay cosas como estar borracho que vuelven vulnerables a las personas, con independencia de su sexo.

Y pensar que en tu entorno hay incels es como pensar que en tu entorno hay asesinos, terroristas o ladrones. Estadísticamente es, de hecho, mucho más probable. Así que yo no tendría miedo de eso.

Por lo demás, ser mala o buena persona es un rasgo individual, no de sexo. De modo que no hay por qué pensar que un hombre es un peligro en potencia solo por ser hombre. Igual que no hay que pensar nada de una mujer solo porque lo sea.

En fin, así lo veo yo al menos.
#12 claro, pero los que estan organizandose y llevandose a gente por delante son incels, no feminazis.
#12 Tú eres un defensor de las violaciones y un violador encubierto. Se te nota a la legua, chaval.
#28 "Una pareja es violada robada al entrar en una favela dentro de Brasil"

Tú:
Ya están culpando a la víctima, seguro que son unos ladrones.
#28 Era sarcasmo, entiendo.
#13 #11 #12 Vosotros sois de la manada de defensores de la manadilla, que os paseáis por periódicos varios intoxicando y diciendo que sí, que vale que ellos unos cerdos, pero es que ella también.... o sea, echando más mierda encima de la víctima y responsabilizando a la propia mujer de su violación. Neo-machistas por debajo de los 25 años, qué triste. Violadores en potencia, abusadores y criados en la cultura del porno. Que luego vais por el internet, que como se sabe, es anónimo, dándooslas de saberlo todo y de falsos progres. Qué peligro tenéis.
#31 no sé de dónde sacas que les hemos defendido. Bueno, no sé de dónde sacas todo lo que has dicho porque no has dado ni una.
#31 tómate la medicación
#31 Te has quedado a gusto, Towanda.
#9 Independientemente de que acepten o no el rol, la realidad no va a cambiar por eso.

Hay que actuar en varios puntos para reducir el número de violaciones y uno de ellos es la prevención.
#22 Exactamente: prevención en el sentido de educar a los HOMBRES de que NO HAY QUE VIOLAR. Ves qué fácil???
#29 Y a los asesinos con no asesinar y a los ladrones con no robar y a los psicópatas con tener empatía. Suerte con eso.
#29 La educación no puede nada contra las enfermedades mentales, y eso no se está tratando porque hay unos cuantos cabecicubos que están empecinados que la culpa es del patriarcado. Si hay alguien que está mal de la cabeza o psicotizado, o le tratas el problema mental, o verdes las van a segar.
#22 Las calles también son nuestras. Se empieza así y se nos acaba encerrando en casa o bajo una manta negra.
#9 lo forman ya. Hay bastantes en MNM.
#5 es, fué, y será siempre culpa de los hijos de puta. El disclaimer por delante que ya sabemos cómo van las cosas por aquí...
Pero por eso mismo, como hay mucho hijo (e hija) de puta suelto, la PRECAUCIÓN por delante si no quieres que se aprovechen de tu vulnerabilidad, seas mujer u hombre.
#5 la precaución es algo aplicable a todo el mundo y tristemente cuanto más vulnerable eres más precauciones hay que tomar.

Al fin y al cabo si eres un maromo de 30años, 2m de altura y 100kg de músculo la probabilidad de que te pase algo es menor que si eres una chica de 17 y 50 kg.

Podemos entrar en el mundo de la piruleta y negar lo evidente o admitir la realidad (y si queremos luchar porque cambie y mejore, no es excluyente)
#5 Yo no culpo a la víctima, pero...
#15 Si fuera mi hija le aconsejaría que se emborrachase siempre y que se metiese en callejones bien jodidos.
También le aconsejaría caminase sola por la noche por ciertos barrios y que luciese grandes joyas de oro y diamantes mientras lo hace.
La justicia social tiene que prevalecer.

PD. Unas vacaciones en Siria o Afganistán también estarían muy bien.
#16 Pero que la chica de los sanfermines ni se metió en un callejón (la metieron ellos a tirones en un portal, ya ves qué buenas intenciones llevaban) ni llevaba diamantes, ni estaba en un barrio "chungo", sino en el centro de la capital de una ciudad del norte de España. A ver si revisas mejor tus argumentos insostenibles.
#33 no la metieron a tirones, entró de la mano sin que la forzaran. Su primera versión la cambió luego no se sabe por qué.

Tranquilo. El 90% de la gente opina sin leerse las declaraciones ni la sentencia.
#5 Que no, coño, que cuando nuestros padres nos han estado enseñando toda la vida que no digamos que nos vamos de vacaciones, y cuando la policía recomienda que no dejes las persianas bajadas y le dejes las llaves a un vecino para que entre a dar una vuelta y te vacíe el correo, no es por eso que llaman "precaución", es para culpabilizarte de que te roben.
#18 Claro: y el equivalente a eso es "mujeres, quedaos en vuestras casas, salid solo hasta las 12, pedid escolta, id con miedo por la calle, porque el otro 48% de la población se siente con derecho a abusar de vosotras como les plazca y si estáis a tiro, culpa vuestra". Anda ya!!!
#35 el equivalente es vuelve por calles con luz y acompañada.
Aún así hay 1500 violaciones al año. Eso es el 0,02% de las mujeres. Raro será que te toque.
#5 La única vez que me han robado iba borracho. Y tuve la misma sensación de "soy un gilipollas" que tuviste.
#5 #21
Estar borracho es algo puntual, ser mujer es permanente.
¿Estáis pidiéndonos vivir en alerta permanente?
#37 Sí, lo están haciendo. Pero es por nuestro bien. :-S
#37 Todos vivimos en alerta permanente, ¿o es que soy el único cuerdo? Hay que diferenciar que hay precauciones razonables y otras que son paranóicas, pero por ejemplo, para mi nunca ha sido razonable ponerme hasta el culo de alcohol, no solo por un tema de violaciones, sino por todas las idioteces que la gente hace por embriagarse.

Ahora mismo tengo un amigo que está disfrutando de una reconstrucción de los dientes frontales, porque se puso como una cuba y se cayó. Y luego está el tema de…   » ver todo el comentario
#37 Y lo fuerte luego es que cuando una mujer dice que no puede evitar sentir miedo cuando vuelve a casa por la noche y se cruza con un hombre, encima le dirán que cómo osa sentir miedo, que eso es discriminación hacia todos los hombres y es como acusarles a todos de violadores en potencia...
#5 Haber estudiado.
#5 Pero es que dices una cosa y lo contrario... a eso se le llama intoxicación informativa. O sea, por un lado te posicionas del lado de las mujeres, para luego acabar, de forma muy insidiosa y venenosa, machacar con la misma idea de siempre "que sabiendo que los hombres son hombres, pues les toca a las mujeres tener cuidado". ¿Y por qué no se pone de ejemplo a los hombres que NO violan en cuanto ven a una chica borracha??? Que los hay. Entonces ser hombre no es automáticamente =…   » ver todo el comentario
#5 xxx PERO.
#5 Eso siempre lo ejemplifico con que yo no cruzaría un paso de peatones sin mirar, no porque no tenga preferencia, o porque la culpa no sea de quién me atropelle, sino porque el que finalmente es atropellado soy yo, si me muero soy yo, si pierdo una pierna o tengo otras secuelas las sufriré yo.

No se trata de ser paranóico sino de tomar medidas razonables. Además, cualquiera que haya bebido sabrá que muchas veces hace cosas que no quiere hacer (o al menos que no haría si estuviera sobrio). Y…   » ver todo el comentario
#2 Pues me acabas de cortar. Porque yo iba a votarla positivo... para remarcar lo miserable de la entradilla, para que se viera, para poner en el disparadero a quien haya dicho semejantes salvajadas.
Pero claro, ahora, si la voto, vas a pensar que esto de acuerdo con eso. ¿Y ahora que hago? ¿La voto para remarcarla o la voto negativo para ocultarla? ¿Tú que has hecho?
#2 Si es que les "provocó" ella, con su bebercio... si se hubiera quedado en su casita, sin salir, no le habría pasado eso... si es que es culpa de ella y de sus padres, que no la "educaron" como debían ("no salgas de noche", "no te pongas eso", "cuidado con quién vas", "es responsabilidad de una mujer cuidar de sí misma", "a ver qué van a pensar los vecinos", "si sales, no te casarás con ningún chico de bien", "vas a ser la furcia del barrio", etc etc etc)
#2 #25 Es que lo normal sería que una chica pudiese pillar un pedal considerable sin tener más motivo de preocupación que el dolor de cabeza que va a tener el día siguiente. Y lo que me preocupa es que hay hombres que consideran a una mujer borracha una presa fácil, alguien del que va a ser muy sencillo aprovecharse. Ese click en la cabeza que lleva a algunos a cometer abusos y violaciones a otros a chicas que van colocadas es lo que resulta alarmante.
Y estoy convencido de que muchos de ellos no se consideran abusadores ni violadores.
O te dedicas a fostiar al primero que pasa.

www.dailymotion.com/video/x6mu6j0
#1 Esa tía va hasta el culo.
#1 vaya paciencia tiene el colega. Si debe pesar la tia 40 kg, le sopla y la tumba.
Pego uno de los comentarios de la noticia que me ha parecido interesante:

No se "emborrachó PARA que la violaran", Yahoo, majetes, "la violaron PORQUE se emborrachó." El matiz es importante. ¿También piensan que los conductores borrachos se emborrachan para tener accidentes? Si unos ladrones ven a un tio de dos metros borracho en el suelo, le robarán PORQUE estaba borracho. Si esta chica NO hubiera estado borracha, habría podido pedir ayuda, arañarle la cara al monstruo

…   » ver todo el comentario
#7 Ah, o sea que solo se viola a mujeres borrachas??? Y si yo, como mujer, veo a un tío borracho, me da eso derecho a pegarle un mamporrazo en la cabeza que le deje tieso, en plan "soy una mujer con deseos desenfrenados, culpa tuya de que estabas borracho, si te pego un mamporrazo y te mueres será culpa tuya por haberte emborrachado".

Tremendísimo que gente joven como vosotros -se supone- tenga esta mentalidad. Esta es la mentalidad de la selva, troglodita, retrógrada. Las sociedades donde se respeta a las mujeres de verdad son mejores y más ricas que las machistas, está comprobado. Hazte un chequeo de machismo porque seguro que das positivo.
#38 No has entendido absolutamente nada.

Si tú fueses un violador ¿a quien atacarías? ¿A una mujer que totalmente lúcida o a una borracha?

Pues eso.
#40 Me parece que un violador ataca por igual. Pero parece que os gusta poneros en la piel del violador y, en efecto, tendéis a ver a las mujeres borrachas como presas fáciles. Miedito me dais.
#48 Sigues sin enterarte de nada.

Es una recomendación para evitar un peligro, no la causa ni justificación del mismo.
#40 Además, añado algo, muchas veces la oportunidad hace al ladrón. Es algo que se ve fácilmente cuando en las estadísticas de la violación muchas de ellas se dan por parte de personas de confianza en tu familia, muchas veces adultos a cargo de menores.
No veo que nadie la culpe. El recorte de periódico solo informa de cómo y por qué se produjo la violación. Ver un dedo acusador en ese titular es muy tendencioso y rebuscado
#4 Lo que es tendencioso es desacreditar cualquier intento de abrirles los ojos a la población acerca del machismo encubierto con más o menos éxito en los titulares de los periódicos.
#36 El problema que tenéis algunos es que consideráis todo como un ataque: que se publique que una víctima de violación iba borracha, que la policía publique recomendaciones para minimizar el riesgo de violación, que se cuestione la cifra oficial de denuncias falsas por violencia de género... y así ad nauseam. Sois unos conspiranoicos que veis enemigos por todas partes cuando la mayoría de la sociedad española ni es machista ni culpa a una víctima de su violación
Lo importante es que el hecho que se haya emborachado da completamente igual!!!!!! - La cuestión es que la violaron unos HDP.

:ffu:
#10 bueno, es menor y ha conseguido alcohol (como yo cuando tenía su edad).

El control parental y los hábitos de vida de la juventud son temas interesantes.
#41 Una cosa es no sacar un fajo de billetes a pasear, y otra cosa es dejarse la vagina en casa - o peor aún, no salir del todo - por si alguno con polla decide violarte. Para nada son casos parecidos. Lo que dices y lo que transmites es que el cuerpo de una mujer es un mero reclamo, no es el cuerpo de una persona con derechos, y claro: si lo saca a pasear, pues que se atenga a las consecuencias. Menuda mamarrachada.

Lo que estás diciendo es equivalente a decir que si a un negro le atacan de noche con bates, pues se lo ha buscado porque ya se sabe que sacar a pasear su color de piel por barrios blancos, es exponerse a ser agredido. ¿Pero no veis las barbaridades que el machismo os hace decir????
#47 "¿Pero no veis las barbaridades que el machismo os hace decir????"

"si a un negro le atacan de noche con bates, pues se lo ha buscado" No, no he dicho eso.
"dejarse la vagina en casa" No he dicho eso.
"no salir del todo - por si alguno con polla decide violarte" Tampoco lo he dicho.
"el cuerpo de una mujer es un mero reclamo, no es el cuerpo de una persona con derechos, y claro: si lo saca a pasear, pues que se atenga a las consecuencias" Para nada he dicho esto.

Pero si por algún remoto motivo te parece que he dicho alguna de esas cosas, termino con pena esta conversación y te sugiero que busques ayuda.
El problema es que, si él la sopla, se le cae el pelo.
No, no es culpa suya. Igual que tampoco es culpa tuya poner el facebook abierto, las fotos de las vacaciones, las ventanas abiertas y que te abran el piso cuando estás fuera.

Pero aunque no sea culpa tuya el robo, quien se jode por lo robado eres tú. Así que nl está de más tomar una serie de precauciones para ahorrarte el disgusto de que te roben.

De la misma manera si eres mujer y te violan la culpa no es tuya. Pero la mierda de la violación y las consecuencias que va a tener te las llevas…   » ver todo el comentario
#20 Pero es que andar de fiesta por la calle borracha NO EQUIVALE a tener las ventanas abiertas cuando te vas de vacaciones. Eso no le abre una ventana a nadie. Es el derecho de una mujer disfrutar de la fiesta como le dé la gana. No es obligatorio para un hombre fijarse en una mujer. No es obligatorio seguirla, insinuársele sexualmente, violarla. No es obligatorio destrozar a las mujeres.

Pero qué monstruosidades decís???
#39 Yo es que estoy de acuerdo contigo en todo o casi todo, pero creo que tergiversas lo que dice #20.

Yo, por ejemplo, tengo todo el derecho del mundo a ir por la calle abanicándome con un fajo de billetes. Ahora bien, si estoy en un barrio que no conozco, de noche, solo, o lo que sea, no me abanicaré con dinero. Porque es probable que si me ve algún descerebrado, me ataque.

Eso no significa nada más que lo que significa. Ni le quita culpa al agresor, ni me quita inocencia a mí. Es simple precaución.
comentarios cerrados

menéame