edición general
165 meneos
5965 clics
Una escultura ondulante recrea la "gran ola" de Hokusai en 50.000 piezas de LEGO (ENG)

Una escultura ondulante recrea la "gran ola" de Hokusai en 50.000 piezas de LEGO (ENG)  

El artista japonés Jumpei Mitsui es uno de los 21 profesionales certificados de LEGO en el mundo, lo que significa que su trabajo a tiempo completo es crear obras de arte con los bloques de construcción en plástico. Su más reciente trabajo ha sido una recreación escultórica de "La gran ola de Kanagawa" de Katsushika Hokusai. A lo largo de 400 horas, Mitsui juntó 50.000 piezas de LEGO en una ola ondulante que imita la impresión en madera original.

| etiquetas: lego , hokusai , gran ola , kanagawa
94 71 1 K 349 ocio
94 71 1 K 349 ocio
La obra original de Hokusai:  media
#1 Nunca me había fijado de que había barcos ahí en medio. Los he visto después de ver la reconstrucción con legos {0x1f648}
#1 la tengo en mi comedor, en tamaño grande.
Una de las copias de la obra estuvo en exposición en Valencia durante meses, y cada vez que iba a verla estaba yo solo en el museo.

Sería por el coste de la entrada, de cero euros :-(

www.efe.com/efe/espana/cultura/valencia-viaja-hasta-el-arte-japones-de

Piensas que cuando llega una obra de este calibre, o al menos de esta fama, de forma gratuita se generarán colas y habrá una muchedumbre esperando día a día. Crees que los colegiosestarán turnándose para llevar a los niños a visualizarla.

Las pocas veces que se hacen bien las cosas... no se publicita lo suficiente.
#2 yo las vi en Barcelona, hace 8 años o más, en una exposición en La Pedrera creo recordar.
#4 Lo tienes en el MNAC en la exposición permanente. Está en una sala y está dentro de un cajón que tienes que abrir para verlo.

www.museunacional.cat/es/colleccio/bajo-la-ola-de-kanagawa/katsushika-
#2 "Una de las copias de la obra" Eso responde a por qué estabas solo, eso y que estamos hablando de arte tradicional japonés, algo realmente especializado a lo que pocos occidentales le puede interesar especialmente.
#5 Vale, me he explicado mal. No es una copia de la obra original, es que es una plancha de la que se hicieron cinco mil copias. De estas copias no se sabe cuántas existen en la actualidad

Las versiones son diferentes, porque la plancha se fue desgastando

intojapanwaraku.com/art/1623/


Claro que es un cuadro que interesa al visitante occidental. Por eso está en estos museos

En el mundo existen varias copias de este trabajo. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York,62 el Museo

…   » ver todo el comentario
#6 lo que más me llama la atención no son las diferencias por el desgaste... sino que las copias tengan distinto tamaño
#2
Más o menos de acuerdo con #5. En mi caso no las conocia hasta ahora. Muchas gracias por el link.

Aunque lo que relatas no es un hecho aislado cuando se habla de arte.
A quien le interese la vida de Hokusai, que es uno de los más grandes artistas de Japón de todos los tiempos, os recomiendo el libro "La Hija del Dibujante". Es una especie de biografía novelada de la hija de Hokusai, Oei o Ei, en donde se muestra que mucha de la producción del genial artista estuvo hecha por su hija o con su colaboración. Al final del libro hay una interesante explicación de las investigaciones que se realizaron para llegar a esa conclusión.
Además te…   » ver todo el comentario
Tente manda. Lego disidentes.
#10 Ya tardaba el comentario de TENTE en una noticia de LEGO. Avanzate dos temas xD (de buen rollo ;) )
#12 No entiendo eso de avanzate dos temas. De buen rollo.


Tente manda.
#15 Jejej, me refiero a que te avances en el tiempo. Que, a aunque TENTE marcó a muchos niños españoles de los 80, lamentablemente desapareció. Y, a pesar de muchos, a día de hoy LEGO manda (a veces demasiado, en mi opinión...)
Impresionante. Gracias, #0.

"...es uno d elos 21 profesionales certificados de LEGO en el mundo...", es decir: "lo monto, ¡pero luego no recojo!" :roll:
#3 esas cosas las llevan a rajatabla, el certificado sólo se le otorga a los profesionales que te puedan garantizar caminar descalzo por su espacio de trabajo sin riesgo de joderte la vida pisando una pieza de LEGO
¡Y ahora hentai!
Una obra de arte diferente desde luego, es curioso como el lego hace replantearse las construcciones actuales, hoy existen casas echas con bloques como si fueran lego, las casas modulares y la bioconstrucción son ramas muy interesantes. Si os gustan estas curiosidades podéis visitar la web de inarquia en su blog encontrareis mucha información inarquia.es/magazine/
comentarios cerrados

menéame