EDICIóN GENERAL
56 meneos
134 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Escritor: "Las condenas a los jóvenes de Altsasu son de una crueldad inhumana"

"Las condenas a los jóvenes de Altsasu son de una crueldad inhumana, escribir sobre lo que allí ocurrió me parece un acto de reparación necesario, no sólo para que se sepa en el futuro lo que sucedió, sino para que los responsables sepan que la gente lo sabe". "Este acto de inhumanidad no ha tenido lugar entre pasadizos subterráneos, ha sido un tribunal el que lo ha llevado a cabo, un tribunal que pertenece a un sistema de justicia que se supone es uno de los pilares de nuestra democracia", denuncia.

| etiquetas: jóvenes alsasua , justicia franquista
#0 ¿Escritor? Es Bernardo Atxaga! No es necesario modificar el titular
#1 Yo he pensado que eran las declaraciones de alguno que se llamaba Escritor. :palm:
#1 LLamenme ignorante, pero si no me equivoco lo conocerán quienes pertenece al mundo literario, pero fuera de ese ámbito lo dudo.
#17 :palm: apenas lleva 35 años escribiendo, es normal sea desconocido
#17 Premio de la Crítica por Bi anai ("Dos hermanos") (1985)
Premio Euskadi por Obabakoak
Premio Nacional de Narrativa (España) por Obabakoak (1989)
Premio de la Crítica por Obabakoak (1989)
Prix Millepages por Obabakoak
Premio Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales (2002)
Premio Nacional de las Letras (2019)
#17 Por cierto que el que tu no conozcas al escritor , no es como para que lo quites del titular
#30 renombradisimo con el Google bdelante. Sal a la calle y pregunta por su obra a la gente que pase...
#44 En Euskal Herria es muy conocido.
#11 no han sido condenados por terrorismo.

Por cierto, hay muchos terroristas que no necesitan hacer uso de planificación, ni armas como tal, ni explosivos.

Te devuelvo el negativo ideológico por cierto.
#6 a ver flipao, ¿todavía se va difundiendo el bulo del que el que sale en el vídeo es el del tobillo roto? Porque es eso, un bulo. El del tobillo roto no sale en ese vídeo.

Me vienes con bulos a intentar desmentir hechos. Hay que ser ignorante para defender lo de Alsasua por lo visto.
#7 jajaja no sale el del tobillo roto? Bueno, sale el de la camisa blanca llena de sangre... Que es el sarguento del tobillo, con la camisa limpisima impoluta y encarandose a los chavales que tienen una actitud conciliadora (uno le da la mano mismamente). El único alterado es el sargento.

Pero no, tú sabes que son terroristas que querían matar a los GC. Verdad?

En fin. Hay que ser ignorante para a la vista de los hechos decir que eso era terrorismo. Y es una falda de respeto a las verdaderas víctimas de terrorismo. Eso es lo que es.
#15 tu comentario es incoherente y sigue contando trolas. Yo no he dicho que sean terroristas, me he limitado a exponer hechos, lo siento si te jode que un testigo de la defensa reconociera la agresión. Y obviamente no tengas nada para desmentirlo.

Si quieres vídeos y demás, deberías preguntarte por qué no sale ninguno de los que se hizo durante el incidente, y por qué borraron hasta sus conversaciones:…   » ver todo el comentario
#16 Aúpa tío. Me parece que tenías que hacer acto de presencia, tío. Te hemos llamado desde este mobil. Se an sobrado los guardias y forales con la porra. Si más", dice textualmente el mensaje incluyendo las faltas de ortografía. En este terminal se desinstaló y volvió a instalar la aplicación de Whatsapp y el acceso a Internet.

También empleaba herramientas para acceder a redes wifi privadas ajenas, lo que los investigadores interpretan como una "medida de seguridad".

Que gran investigación los del español xD

Poner ese enlace no te da un poco de cosa ? xD
#26 ¿qué problema tienes con los enlaces? Prueban que los acusados y sus amigos borraron vídeos y conversaciones sobre el incidente que no han trascendido.

Dado que en mi argumentación hablo precisamente de la mala suerte que tuvieron de borrar ellos mismos todas esas pruebas nada inculpatorias, pues me parecen pertinentes.

¿Por qué no pones estos?

Jon Ander Cob Amilibia
He borrado todos los mensajes

Jon Ander Cob Amilibia
Ya porque he borrado la memoria del WhatsApp

Alaitz
Qué no rule nada de nada eh! Por el propio bien
#26

¿Defender a los violentos no te da otro poco de cosa?
#15 No fueron condenados por terrorismo, sino por "atentado a la autoridad, lesiones, desórdenes públicos, y amenazas"; con agravante de abuso de superioridad (eran una treintena contra dos hombres y dos mujeres) y odio (profirieron constantemente gritos y amenazas de matarles " por" ser Guardias Civiles.

Pero por terrorismo, no. Y me alegro, porque las medidas especiales contra los asesinos de determinada clase me parecen injustas, sea por ser terroristas o…   » ver todo el comentario
#19 pues deberian haberlo hecho precisamente por en contexto...
#7 Bulo que, por supuesto, Mentirita.es "no entró a valorar"
El artículo no aporta nada, es sólo propaganda sobre un libro que va a sacar del tema y su opinión, sin dar ninguna información para sustentarla más allá de "compra mi libro" supongo.

Irrelevante.

Como siempre, recordemos que fue un propio testigo de la defensa el que reconoció que las agresiones de varias personas a los agentes fueron reales y dirigidas a ellos, el mismo testigo fue a proteger a las parejas de los guardias civiles.

La agresión existió y fue dirigida contra los…   » ver todo el comentario
#5 a ver flipao, has visto el vídeo del guardia civil supuestamente con el tobillo roto encarandose son los chavales?? Lo has visto??? Quién era el agresivo? El puto GC y el tobillo roto ni de coña.

Que testigo ni que ostias, que uno de los los condenados ni estaba allí joder

Esta mierda tendra consecuencias. Muchos teníamos tirria a las fuerzas del orden, ahora les tenemos odio. Completo odio.

A la gente como tú, qué opina que está bien, lo mismo, algún día pagareis por ser así de manipulables y pusilánimes.
#6 eso suena a amenaza.

Nos vais a empezar a asesinar de nuevo?
#5 ¿No hay planificación, armas ni explosivos y es terrorismo?
Yo pienso que la denominación correcta es "pelea"
#11
"Pelea [de bar]" = Txupito.

Y así, niños, es como se blanquea y se defiende la violencia de dos docenas de energúmenos que agredieron a dos hombres y dos mujeres, entre amenazas "os vamos a matar por ser guardias civiles" e insultos.

Niños, no hagáis ésto en vuestra casa; puede producir quemaduras de tercer grado en vuestra Dignidad y en vuestra Humanidad.
#25 Ya solo son dos docenas, al principio eran 50.

Te juro que si 24 de mi pueblo de Burgos damos una paliza a 4 no quedan no las migas.
#31
Dos docenas dice la sentencia. 25, concretamente. Puede que fueran más, porque hubo gente que dio una patada y ya; otros hicieron piña y se limitaron a intimidar.

Ya se, ya sé... Leer la sentencia es de cobardes
#33 Y luego también estaban los que limpiaban camisas blancas.
#31

Tu pueblo debe ser de gente tan valiente como los de Alsasua.

Te aseguro que, en mi pueblo, por Hombría de Bien, que decíamos antes, no linchamos en masa a dos hombres y sus novias
#34 En el mío tampoco, si no entiendes un ejemplo lo dejamos, pensaba que había más capacidad.

Por cierto, al de camisa blanca se la ponemos negra. Fue falso lo de la pelea. Y todo el mundo con dos dedos de frente sabe que esto es así. Pero lo que no se puede combatir es la fe.
#35 "Y todo el mundo con dos dedos de frente sabe que esto es así."

Falacia argumentum ad populum, que es como los romanos decían "cuñadez de barra de bar".
#31 fue uno y con una mano atada a la espalda. Las lesiones se las provocaron los chavales cuardia civiles.
#25 fascista!! Esa es violencia de la buena...

Eres Vox...
No solo es inhumano ,sino que es premeditado , cocinado y aplaudido desde los representantes políticos del estado.Da la impresión que los a los dialogantes casiconsrtitucionalistas les interesa que vuelva la bronca callejera , para volver ha hablar de que el problema de España es y era el terrorismo .....que todo lo ha tapado.
¿Por qué no pone el nombre del escritor?, Bernardo Atxaga uno de los escritores vivos mejores de España... o quién lo envía no tiene ni idea de quien es, o no quiere que se sepa.
- Mmm. No sé, Rick. Este artículo parece falso. No se nombra "Txavales" ni "pelea de bar", que es obligado para hablar de la agresión sufrida en Alsasua.

- Ya, pero habla de "jóvenes" y "trifulca". Yo lo doy por bueno...
Quien haya visto el video y quien sepa lo hija de puta que es la GC en esa zona le pasará igual que a mi, estará sintiendo un sentimiento de impotencia que no se puede expresar.

La única forma de hacer justicia es dejar a los chicos en libertad, y condenar a los guardia civiles y a sus novias a la pena capital en Arabia Saudí, y aún así seguiría sin ser justo para los chavales de Altsasu.
#2
"Chavales" = Txupito
Yo diría "los pobres chavales de Altsasu :(" y a continuación hablaría, sin leer la sentencia y en un ejercicio de estupidez, de que la camiseta estaba demasiado limpia como para haber sido agredido.
#14 Leer la sentencia es de cobardes.

Además ¿quién la necesita, habiendo videos de Youtube editados?
Lo que tú quieras, pero todavía nadie ha explicado cómo un tipo está impoluto después de una paliza.
#43 Compararlo con casos similares de la época en Galicia y Andalucía, a ver dónde está el límite del terrorismo. Eso fue una pelea de bar.
Eso solo lo puede decir un mal constitucionalista. Un buen constitucionalista debe aceptar que la ley se puede retorcer, aunque para ello se tenga que saltar la Constitución, por motivos ideológicos.....
#10 a ver. Si una persona con pene da un tortazo a una con vagina es machismo.

Si, cuatro cabezas rapadas dan una paliza a un negro, es racismo ¿No?

Y si 40 tios simpatizantes de una banda terroristas que ha asesinado a más de 1000 inocentes , intentan matar a dos chavales y a sus novias, que están tomamdo tranquilamente un cafe, por ser guardiaciviles... Qué son?...
#42 Si 40 tíos intentan matar a a dos y sus novias (tal como dices) , y no lo consiguen, son unos inútiles.
Es terrorismo. Si no nos gusta la ley, cambiemosla.
#4 ¿Una pelea es terrorismo?
#4 No mientas. ¿Que juez dijo eso?
#22 pues muy mal. Debería haberlo tenido en cuenta para que les cayeran unos cuántos años más. Esos energumenos no merecen estar en la calle.
comentarios cerrados

menéame