edición general
619 meneos
7550 clics
Lo que esconde la posición de Holanda contra el sur de Europa

Lo que esconde la posición de Holanda contra el sur de Europa

Una vez más, el gobierno holandés se opone a las propuestas que defienden los países del sur para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19. Se opuso a suscribir deuda conjunta y ahora defiende que los recursos destinados a los diferentes países se concedan como créditos y no como ayudas o subvenciones.

| etiquetas: holanda , países bajos , frugales , consejo europeo , europa
211 408 12 K 348 mnm
211 408 12 K 348 mnm
Comentarios destacados:                                  
#3 La clave son las cosas del comer, las pensiones de los curritos holandeses:

"Su posición frente a la mayoría de los gobiernos europeos no es sólo un capricho ideológico, ni responde a propósito sincero de mejorar la economía europea o la de los países del sur de Europa. No es verdad, como los políticos holandeses le dicen a sus votantes, que Holanda esté pagando la deuda de los países del sur de Europa. Es al revés, imponen unas políticas que generan nuestra deuda para poder pagar con ella sus pensiones, cada día más dependientes de la deuda global y de la especulación financiera."
La clave son las cosas del comer, las pensiones de los curritos holandeses:

"Su posición frente a la mayoría de los gobiernos europeos no es sólo un capricho ideológico, ni responde a propósito sincero de mejorar la economía europea o la de los países del sur de Europa. No es verdad, como los políticos holandeses le dicen a sus votantes, que Holanda esté pagando la deuda de los países del sur de Europa. Es al revés, imponen unas políticas que generan nuestra deuda para poder pagar con ella sus pensiones, cada día más dependientes de la deuda global y de la especulación financiera."
#3 Esto es cierto, pero también es culpa nuestra por no atacar el déficit cuando tocaba.
#23
Y cuando es "cuando tocaba" llevamos desde el 2008 en crisis, que la teoria dice que "no toca" y desde entonces hasta este año habia supuesta recuperacion, que tampoco toca, y ahora otra crisis, por lo que volvemos a "ahora no toca".¿ Cuando es "cuando toca"? ¿Cuando ateremos los perros con longanizas?
Hay que meter mano a toda la economia, al sector publico y al privado y a la estructura del estado.
No hay que recortar hay que racionalizar el gasto,…   » ver todo el comentario
#44 No hay que recortar hay que racionalizar el gasto, hay que desduplicar y clarificar competencias, hay que eliminar lo que no sirve, hay que concentrar compras, hay de diversificar las inversiones, hay que hacer muchas cosas y por culpa de las elecciones no se hace nada, porque el que hace algo puede equivocarse o le pueden atacar y puede ser que salga en la siguiente foto.

Y... muchos españoles sabemos que esto hay que hacerlo o habrá que hacerlo algún día... o que alguien tendrá…   » ver todo el comentario
#3 Y de ahí también que las hipotecas danesas tengan intereses negativos.

Los bonos daneses de deuda en los que se basan los bancos, son el motivo por el que las hipotecas sean tan accesibles

www.elblogsalmon.com/productos-financieros/hipotecas-a-tipo-negativo-s
Enésimo artículo sobre el mismo tema para justificar la política de gasto descontrolado de los gobiernos españoles, concretamente para justificar la del actual.

Supongo que ahora que echar mierda a la Comunidad de Madrid ya no sirve, nos tocará aguantar 10 chorra artículos sobre Holanda todos los días.
#8 y siempre son de los mismos "periódicos" como publico o el diario
Editado: #11 también sospecha
#8 Tu y tu #14 (y tu tb va #32) os marcáis un ad hominem para refutar lo que dice el artículo simplemente porque no votasteis al gobierno de ahora. A Holanda se la suda si aquí "derrochamos" dinero en chiringuitos. Se la trae floja si montamos un aeropuerto de oro en lugar de un hospital, ellos no son nuestro maestro Sensei. Holanda tiene sus propios problemas, como para encargarse de los nuestros.

Sois totalmente ignorantes de lo que implican las demandas holandesas sobre vuestras…   » ver todo el comentario
#50 Yo no tengo odio a ningún partido político en particular, ni pienso que con otro Gobierno estaríamos en otro sitio distinto. Ningún Gobierno, ni ningún parlamento, en las últimas décadas ha hecho nada por intentar solucionar el problema más gordos de España, el desempleo. De este se deriva parcialmente la in sostenibilidad futura de las pensiones y la falta de recaudación. Además, no han sido capaces de reducir déficit (y por tanto la deuda) en más de 10 años.
Lo único que tengo claro, es que cuanto más dinero maneje el Estado y menos los ciudadanos, peor para los ciudadanos (nosotros). Eso no quiere decir que no pueda ofrecer servicios básicos, pero el Estado necesita ponerse a dieta.
#66 El estado necesita ponerse a dieta pero se debe ofrecer servicios básicos?
Pero tu sabes que es el Estado?

El problema es que la verborrea de debate "político" que se da en los medios es de tan bajo nivel que la gente piensa que el Estado cuesta mucho porque se pagan muchos asesores políticos, y muchos senadores, y diputaciones provinciales, y la asociación X de tal partido, o la ONG del edil de Albacete y toda es mierda.

Sabes cuanto suponen para los presupuestos actuales…   » ver todo el comentario
#99 El 70% de lo que se gasta España se gasta en servicios básicos, en promoción económica, en sanidad y en pensiones, vás a tocar eso?
Sí.

Trabajé en la universidad durante muchos años y es un agujero enorme de dinero. Si eso fuese una empresa privada, hubiese quebrado hace muchísimos años. No digo que se elimine, sino que se optimicen los recursos y el tiempo. ¿Ha habido ERTES en los puestos de la administración que no estén trabajando al 100%?

Respecto a las pensiones (creo que es…   » ver todo el comentario
#99 Además, lo que se está jugando con estos fondos de los que se discute es del futuro de los países. Es un dinero que se dedicará a inversión. Es la posibilidad, si los políticos no lo fastidian, de cambiar un poco nuestro sistema productivo por uno de mayor valor añadido.

Pero pasa lo de siempre, que alguno ve dificultades y lo único que se le ocurre es recortar en lo necesario. Lo estamos viendo con la pandemia. Los recortes que impusieron los amigos europeos, entre los que están los holandeses, dejaron el sistema sanitario español en la situación actual. Es el legado de los hombres de negro. Que se lo pregunten a Grecia.
#66 Al inicio de la crisis de 2008 las cuentas de España eran mucho más parecidas a lo que el artículo cuenta sobre la economía Holandesa, altísima deuda privada, de ciudadanos y empresas.

El déficit y la deuda pública en España desde 2008 hasta hoy se ha transformado fundamentalmente por el hecho de cambiar deuda privada por deuda pública.

Han sido las circunstancias, por lo que es posible que algún día le pasara exactamente lo mismo a Holanda.
#66 Henry Ford, el creador de los coches Ford, dijo en 1922: “Si la gente entendiera cómo funciona realmente nuestro sistema financiero, creo que habría una revolución mañana por la mañana”.
Me temo que te faltan bastantes conceptos de macroeconomía. El déficit es el ahorro del sector privado. Mayor déficit público, mayor superávit privado. Mayor superávit público, mayor déficit privado, el sector privado ha tenido que hacer el gasto, las inversiones que el sector público no ha hecho. Esto no…   » ver todo el comentario
#50 Vaya joya eres:

- No tienes ni puta idea de lo que es AD Hominen y aun así la usas. Mal, por supuesto.
- No tienes ni puta idea de nuestras motivaciones o que hemos votado y aun así lo afirmas. Equivocadamente, por supuesto.
- Nos llamas ignorantes porque no sabemos "lo que implican las demandas holandesas sobre vuestras vidas en España" cuando la verdadera amenaza es la nefasta gestión política del dinero.

Eso es lo que nos lleva a pedir dinero y eso es lo que da la sartén por el mango a los que lo avalan.

Solo eres otro imbécil defendiendo el desastre creado por sus políticos y manipulando la realidad cuando llegan las consecuencias de dicho desastre.
#8 ¿Y que tal si nos das unos argumentos que contradigan lo que dice el articulo?
#19 Muy sencillos.

Austria, Finlandia y Suecia no son chiringuitos fiscales y también piden medidas de control.

De hecho Suecia es muy de izquierdas.

Lo que no hay son argumentos de los derrochadores para justificar su posición sectaria.


#25 Lo que Público, Eldiario y demás palmeros del gobierno "olvidan" es que esos países no tienen que pedir dinero a nadie, y como he dicho mas arriba, incluso uno de ellos está gobernado por un partido muy de izquierdas.
#32

Te compro el sistema laboral integro de Austria (el pack completo, no solo la mochila austriaca) o el de pensiones de Suecia

¿Lo comprarian los empresarios españoles? Te garantizo que no.

Edito y añado: y te devuelvo el negativo que se te ha caido.
#52 "¿Lo comprarian los empresarios españoles? Te garantizo que no."

Y con toda la razón.

Los fanáticos ignorantes no tenéis ni puta idea del mundo real. Solo miráis vuestra ideología y la gente os importa una mierda.

El sistema de mochila austriaca solo funciona en países con pleno empleo, sueldos elevados y un mercado interior fuerte.

En países con precariedad laboral y mucho paro solo vale para crear mas pobreza.
#32 datosmacro.expansion.com/paises/suecia

Suecia tiene un 35% de deuda sobre PIB. Es un dato muy bueno, pero también significa que pide prestado.
#19 He leído el artículo rápido y a lo mejor se me escapa algo...pero me da la sensación de que hábilmente dan porcentajes de deuda de los países sobre el PIB europeo...eso me parece trampa...porque si damos el dato porcentaje de deuda sobre tu propio PIB, España tiene casi el 100% (datosmacro.expansion.com/deuda/espana) y Holanda la mitad (datosmacro.expansion.com/deuda/paises-bajos). Es por eso que Holanda sí ha hecho mejor los deberes como está de moda decir. Por otro lado,…   » ver todo el comentario
#25 ¿Cómo va a ser el gasto público similar en ambos, si Holanda tiene menos deuda que hace 10 años, y España tiene el doble que entonces?

Os hacéis trampas al solitario recurriendo siempre a valores como el gasto público per cápita o en función del PIB ignorando la recaudación. El problema es gastar más de lo que se recauda, no gastar más o menos que tu vecino.

Lo de #AyusoDay se ve que no lo has entendido bien. No me sorprende, por otra parte.

CC a #19
#33 ¿Cómo va a ser el gasto público similar en ambos, si Holanda tiene menos deuda que hace 10 años, y España tiene el doble que entonces?

Date un paseo por Eurostat: el problema es el nivel de ingresos del estado, no los gastos (que son de los más bajos con respecto al PIB de la eurozona). Hay que recaudar más para estar en una situación similar a la de Países Bajos.
#49 Ah vale, que ahora medís el gasto público en valores absolutos y no en relación a los ingresos. Normal que tengamos una deuda que no hace más que multiplicarse cada día, con esas matemáticas.
#56 Seria mas fácil cuadrar las cuentas si holanda no fuera un paraiso fiscal parasitario de la UE (que seguramente gracias a eso a ellos si les cuadren sus cuentas) y tambien si no tuvieramos unos salarios medios de los mas bajos de la UE (con lo que las aportaciones del irpf serian mayores) el problema es y ha sido siempre un problema de ingresos no de gastos, lo qur pasa es que siempre se ha hecho hincapié precisamente ha sido en reducir el gasto mediante recortes que no en hacer las reformas integrales y estructurales necesarias para aumentar los ingresos y que las grandes cuentas y fondos buitres puedan seguir repartiendo dividendos bien a gusto...
#56 No sé a quién te refieres con esa segunda persona del plural. Para hacer comparaciones entre contabilidades nacionales, todo se normaliza en función del PIB de cada país. Y a eso me refería. Era tan obvio que no lo había puesto.
#33 Joder, el artículo habla del gasto, tú dices "gasto descontrolado" y al final el problema es la recaudación, ¿no? ¿Por qué entonces lo que se le pide a España es reducir el gasto, empeorar las pensiones y endeudarse, cuando el problema, que en #8 era el gasto descontrolado, resulta que es la recaudación?

Si al menos hubieras dicho algo como "están preparando el ambiente para subir impuestos y echarle la culpa a Holanda", pues bueno, seguiría sin abordar ninguna de las…   » ver todo el comentario
#72 Claro, claro, el problema es la recaudación. Vamos, que os creéis que subiendo los impuestos un 10% se recauda un 10% más y a correr.

Por cierto, que a Holanda y demás países se la suda si España saca el dinero de impuestos, de reducir el gasto o jugando a la lotería. Lo que quieren es que dejemos de ser un puto agujero de dinero sin fondo.
#19 no tiene
#8 Hombre, el artículo compara datos macroeconómicos de dos países para indicar que el gasto público es similar en ambos. También dice expresamente que eso no quiere decir que el gasto sea apropiado, porque de lo que va es de hablar sobre los argumentos de Holanda, y no necesariamente de defender a España, como dices.

La guinda de Madrid ya me parece de risa. Todo el puto día quejándose de #AyusoDay, y cuando os falta bien que lo echáis de menos...
#8 Ciertamente. Al final estamos todos enzarzados en una discusión que tiene mucha pasión y ideología (y mucho rebuzno en ambos lados de la contienda, todo sea dicho) y poco o ningún dato tangible que respalde lo que decimos ni lo que argumentamos.

Hemos reducido esta discusión, como siempre, a un acalorado los buenos contra los malos basado en lo que dicen otros, y no en lo que sabemos por nosotros mismos y nuestra experiencia.

Lo verdaderamente lamentable es el odio y la sed de venganza que se respira.
#8 Ahora resulta que luchar contra la pandemia y el tema de los ERTE es gasto descontrolado.

Ahora resulta que un déficit que será generado, además de lo anterior, por el descenso de los ingresos impositivos debido a que la pandemia afecta a algunos de los sectores más importantes de España es gasto descontrolado.

Joder, para alguno pagar las nóminas a sus trabajadores o la materia prima a los proveedores debe ser gasto descontrolado.
#8 Lo del "gasto descontrolado" es totalmente falso. España es uno de los países con menor gasto público en comparación con su PIB, estamos por debajo de la media europea y de los llamados países "frugales". Lo que de verdad tenemos "descontrolado" son los impuestos, se recauda muy poco y muy mal.

Mira, otro artículo que no sé si justifica el nivel de gasto del actual gobierno pero, desde luego, desmonta los argumentos holandeses:

www.elconfidencial.com/economia/2019-04-23/espana-quinto-pais-europeo-
#8 entonces coincides con esa visión que tienen los holandeses de que los españoles nos gastamos el dinero en copas y mujeres ¿ No? . Yo lo que sé es que el dinero en España en gran parte se ha ido a pagar una deuda que crearon bancos y grandes empresas.
#8 A mí me parece que eres más bien tu el que argumenta echando mierda, sin dar ningún dato ni reflexión.
#59 Lo curioso es que la gente se crea que "lo único que piden es control presupuestario", cuando están pidiendo claramente neoliberaladas para los del Sur que la mayoría de países nórdicos no meterían en sus economías ni borrachos. Eso para los países Escondenabos, que Holanda directamente lo que hace es intentar sacar tajada de la situación y tratar de colaborar lo mínimo que pueda para no verse afectada en absoluto y, si acaso, salir ganando.

Ideología en estado puro, además de…   » ver todo el comentario
#86 piden "neoliberadas" porque sirven para ajustar unos presupuestos que ellos ya tienen ajustados, piden "neoliberadas" porque el gasto público en España es insostenible.
¿Tienen esos países los mismos problemas de gestión y despilfarro que tenemos nosotros?
No es un tema ideológico como pretendéis muchos, es sentido común económico.
Va a ocurrir os guste o no y lo único que os quedará serán estos artículos de tinte antieuropeo que patalean sin sentido unas medidas que no harían falta si tuviesemos nuestras cuentas saneadas desde hace decadas. ¿Queremos ser Europeos? Empecemos ya.
#94 has leído el artículo?evidentemente tienen un problema con sus pensiones por ejemplo
#94 Me encanta ver lo fácil que mucha gente encuentra la solución a los problemas.

Pero cuidado, que tienen razón. Hay soluciones muy fáciles y efectivas.

Pongo un reto. Que alguien que tenga problemas económicos y haya hecho un análisis serio de su economía, buscando la manera de recortar gastos para enderezar la situación. Le propongo que me dé los datos y yo le haré un plan de ahorro garantizándole que va a encauzar sus finanzas en relativamente poco tiempo a poco que su situación no sea particularmente complicada.

En otras palabras, quien quiera, que me pregunte y le conseguiré ahorrar mucho más de lo que esa persona lo haría por sus propios medios.

Eso sí, no garantizo que no se acuerde varias veces al día de mi y de mis medidas.
#94 ¿Alguien sabe cuáles son las medidas que nos quieren poner? pero en concreto para poder evaluarlas. Por ejemplo en un país del norte, no recuerdo cual, han puesto un nuevo impuesto o como se quiera llamar. Consiste en poner a cada trabajador y empresa una nueva cuota para mantener mejor las pensiones. Es evidente que algo hay que hacer con las pensiones, porque cada año van a ir a peor hasta dentro de 30 años y esto por ejemplo yo lo vería bien.
#94 yo de verdad no sé que os creéis que es la UE... aquí se junta el mamandurreo sureño con la aprobación tácita de los deuschebanks, Hsbc etc etc durante años. Y les iba muy bien a todos (bipartidimos y la gran banca). Ya vimos que cuando vino la crisis del 2007 de lo que se hablaba poco era de los pufos de los frugales bancos alemanes y mucho de lo vividores que eran los griegos. Qué pasó? Grecía condenada a la ruina de por vida. Y la gran banca alemana, saturada de tóxicos a salvarla a hasta que venga la próxima. Dejad de creer en nadie, a todos nos huele la mierda, y mucho.
#86 cuáles neoliberaladas están pidiendo claramente?

Menuda parrafada para quejarse y no decir nada
Muy buen artículo que saca a la luz cosas que no nos planteábamos: es más fácil pensar que los holandeses son simplemente unos hijos de puta y ya está; pero resulta que no, que lo que de verdad son es unos hijos de puta endeudados hasta las trancas.
#6 ¿Quién crees que ha comprado la mayoría de la deuda española?
Hay que ser muy necio para tragarse la versión del autor de ese publireportaje de Sánchez. Que el sistema de pensiones holandés esté basado en el trabajo y contribución propia, como el sueco de hecho, eso no quiere decir que el sistema español sea un pozo sin fondo en el que papá Estado paga la fiesta cuando la cosa va mal y esa deuda... se la comen los futuros no-pensionistas.
#20 Holanda no "ha pagado" nada a los países del Sur, ni los países del Sur son ningunos "yonkis".

Así que ya ves, tu opinión es bastante despreciable. Nada que debamos tener en cuenta cuando hablamos sobre temas serios como este.
#68 Ya prestaron la pasta para el rescate de las cajas hace 10 años, el famoso no-rescate de rajoy: La condición fue añadir a la constitución el articulo 135.2 :troll:
Ahora resulta que necesitamos más todavía, porque aquello lo usamos para seguir con nuestras españoladas.
#83 ¿Por qué siempre se dice el rescate a las cajas si también había bancos? ¿o Bankia, Banco de Valencia y varios más a los que se rescató no se consideran bancos?
Que son los piratas del norte. No le den más vueltas. Son como los piratas berberiscos, pero protestantes en vez de musulmanes. En cualquier caso, herejes. No sé como la carcundia ultracatólica puede apoyar a esos enemigos de Cristo.
#1 Porque la carcundia "católica" tiene un amigo mayor que Cristo, se llama don dinero. Ya lo dijo Jesus en el Evangelio, no se puede servir a dos señores.
#2 tiene un amigo mayor que Cristo, se llama don dinero

Qué descaro tan gracioso xD
Y vosotros (los que estáis pidiendo dinero sin reformar nada, ni garantizar nada) de qué sois amigos??? xD xD
#93 Pues de Don Dinero, de Don Dinero todos somos amigos.
#93 Una cosa es hacer reformas (las pensiones se reformaron) y la otra es malvender el país.
#93 Somos amigos del bienestar de la gente por delante de los intereses de los ricachones a los que tu defiendes, y esto siendo tu tan pringao como el resto, lo que es el colmo de la estulticia.
#1 Yo opino que pasan de seguir pagandole la droga al yonki
#1 Suecia es muy de izquierdas, no tiene ningún chiringuito fiscal y también quiere control presupuestario.

Las chorradas de los sectarios que hablan sin tener ni puta idea se descomponen según las decís.
#31 "Las chorradas de los sectarios que hablan sin tener ni puta idea se descomponen según las decís"
#31 es curioso que todos se metan con Holanda e ignoran el resto de países con exactamente la misma posición. Han reducido un grupo de países a Holanda. Por qué? Porque es fácil atacarles por el tema fiscal (algo que no es ni por asomo tan relevante cómo muchos se piensan). No me pregunto qué menesteres tienen los holandeses para con los Españoles... sino que problema tienen los españoles como para que la mitad de la portada sea para hablar mal de Holanda o para exponer "un punto de vista…   » ver todo el comentario
#59
Manipulados estamos todos de una forma u otra.

Pero no comparto tu opinión de que quieren un plan de actuacion serio y que este sea auditable. Ni que quieren que le vaya bien a españa.
Yo lo que veo es que quieren implantar sistemas que utilizan ellos para normalizar el enfoque que aplican en su pais.
Tienen elecciones generales a principios de 2021 y como a Rutte ya le dieron el toque en anteriores intervenciones de que le están adelantando por la derecha en intención de voto, pues…   » ver todo el comentario
#98 De toda la vida hay gente que viene a mnm a vender NEOLIBERTAD.
#31 Suecia no encabeza a los frugales, lo hace Holanda. En Suecia el gobierno quizá estan en competencia directa con una ultraderecha eurófoba y tienen sus propios intereses, pero el caso holandés está claro, preparan la misma jugada que le hicieron a Grecia.
#73 Excusas de mal pagador.
#31 Suecia es muy de izquierdas  media
#74 Y esto es lo que pasa cuando alguien tiene la boca mas grande que el cerebro.

ONU MUJERES:

Suecia afirma que todas las políticas nacionales, los presupuestos y la ayuda internacional contribuirán a fomentar la igualdad de género
www.unwomen.org/es/get-involved/step-it-up/commitments/sweden
#31 muy de izquierdas? Copon
#1 A la carcundia ultracatólica no le importa lamer el cipote de Hans, Chang o Mustafá, siempre que sean los que manejan el dinero.
#1 de los 5 países que piden las cosas (Holanda, Suecia, Finlandia...), 3 son socialdemócratas, quien está a favor de España, Macron y Merkel son el PP Europeo y un ultraliberal.

Aquí solo se ataca a Holanda por el tema fiscal pero son más los países que dicen lo mismo que Holanda. España decía lo mismo que Holanda cuando lo de Grecia.

Ya se que los periódicos agradecidos cuando desde el gobierno se señala una cosa, hacen 3-4 artículos diarios en el mismo sentido (me hace gracia que un Publico o ElPlural sean la mano del gobierno ahora como en su día fue Elmundo, LaRazon o ABC; distinto dueño, mismo bozal)
Creo que va siendo hora de irnos planteando la europa de los 21. Si Países Bajos, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Luxemburgo no están de acuerdo cómo funciona la UE, que se monten su propia fiesta con casino y furcias, a ver qué tal les va  media
#4 Y pedirle a los que queden, que pondrán más, claro que sí.
#12 Y además, que se deje meter mano...
#12 Totalmente. No sé de donde crees que están saliendo desde hace unos cuantos años el dinero para infraestructuras (te suena el fondo Feder), nóminas de funcionarios, pensiones (¿alguien dijo deuda?).
Tenemos un país que a día de hoy el 100% de lo que ingresa se va en pagar deuda. Deuda que a su vez "pagamos" con más deuda.
Si tu comentario no es irónico siento decirte que no sabes ni donde vives.
#42 Va a pasar lo mismo con todos los demás países.... del mundo.
De hecho los europeos son los que nos están prestando o dando dinero pidiendo poco más que medidas para que no sigamos siendo los eternos mendigos de Europa. El resto directamente nos piden más y más intereses que es ir dando patadas a la silla mientras tenemos la soga al cuello.

Espabila, nadie regala dinero a cambio de nada. ¿La alternativa que quieres cual es?
¿Que nos sigan prestando a precio de amigo o directamente…   » ver todo el comentario
#51 Hay que dejar de ver la relación entre España y el resto de Europa con este tono tan paternalista. La economía no va así. Ningún prestamista vela por el buen funcionamiento de ninguna economía. El solo se preocupa de que puedas pagar de vuelta. Los políticos europeos no miran a España y piensan: "Oh mira que desastre, a ver cómo lo arreglo!". Absolutamente todos hacen política nacional y sus declaraciones internacionales las hacen de cara a sus votantes, que se enfrentan a…   » ver todo el comentario
#82 No sé a quién estas contestando, pero a mi seguro que no, porque lo que contestas no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
Por ejemplo:

Hay que dejar de ver la relación entre España y el resto de Europa con este tono tan paternalista
No sé donde ves que dibujo yo ese tono "paternalista" por que por más que me releo no veo que haya escrito nada ni remotamente similar.

Por cierto, absolutamente todos los países de la UE piden o han pedido miles de millones de euros

…   » ver todo el comentario
#91 Es que derrochar todo el dinero que nos dan no es ni desgracia (en el sentido de infortunio) ni imprevisto. Es derroche previsto.
Hago 51 años en 2 meses. ¿Sabes cuantos años llevo escuchando el sermón de la solidaridad norte-sur y de ayuda entre socios?
La mitad de mi vida. Llevamos con la misma matraca casi desde que entramos en la UE.
Y repetirles a los "socios" (que cuando pedimos dinero nos acordamos de que son socios rápido) la misma matraca de siempre, no cuela hace tiempo.
Si nos prestan dinero va a ser para sacar provecho y lógicamente eso va en contra del nuestro.
#18 De Países Bajos seguro que no, a parte de aportar porcentualmente menos que nosotros. Datos oficiales:

Contribución total al presupuesto de la UE de Países Bajos: 4.845 millones de euros ( 0,62 % de su economía)

Contribución total al presupuesto de la UE de España: 10.314 millones de euros (0,85 % de la economía española)

Y ya ni hablar en cuanto a la dependencia de las exportaciones de Países Bajos con respecto a España e Italia...

Pero se acercan elecciones y…   » ver todo el comentario
#60 ¿Seguro que no, qué?
Además, entiendo que estas asumiendo que como Holanda contribuye la mitad que España eso quiere decir que nosotros no recibimos dinero de Holanda. Y eso habría que demostrarlo, no asumirlo.
#69 Que seguro que no van a ser "Países Bajos"(Holanda no existe como país), ni Austria, los que aporten el grueso de las ayudas que vengan al sur. Como siempre va a ser Alemania, y su gobierno está de acuerdo. La posición que plantea Paises Bajos es populismo interno de cara a la elecciones próximas.
#75 Da igual. hoy va a ser Holanda, mañana Dinamarca, etc...
Además en una época de pandemia y de caída de exportaciones no pienses que Alemania va a aflojar la cartera así como así.
Lo de Holanda va a ser la norma.
Portugal está haciendo lo que debe y está saliendo, Grecia con dificultad y España... pues España como siempre por no variar.
#69 ¿Y qué importa que España reciba o no dinero de Holanda? Mejor dicho, lo normal es que lo reciba en unos aspectos y sea al contrario en otros.

Es similar a lo que puede ocurrir en el interior de un país. Yo, como currito, puedo recibir dinero en forma de educación, sanidad o prestación de un empresario. El empresario recibe dinero en forma de carreteras, puertos, aeropuertos, misiones comerciales o política exterior de mi.

En algunas cosas mi contribución supera lo que recibo y en otras…   » ver todo el comentario
#18 te suena el fondo Feder) En Inglés ERDF, Holanda es beneficiaria también de dicho fondo europeo. sus infraestructuras salen de ahí también.

nóminas de funcionarios, pensiones

Eso lo paga España. España nunca ha pedido dinero para pagar funcionarios y pensiones. Sí para garantizar que las inversiones en ladrillo no se iban a la mierda y muchos inversores a la ruina.

Por favor, no nos toméis por gilipollas. Lleváis desde 2008 estafando al personal con mentiras, medias…   » ver todo el comentario
#100 España nunca ha pedido dinero para pagar funcionarios y pensiones.
:palm: xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#18 Sueño húmedo de unos cuantos, aunque sea mentira "Tenemos un país que a día de hoy el 100% de lo que ingresa se va en pagar deuda."

Lo dicho, aunque sea mentira.
#12 La CE no es Países Bajos, que yo sepa. Así que ese amigo somos todos los países miembros. En todo caso, será el amigo que paga las copas porque le han transportado, servido e invitado a coca.
#12 de qué rondas habláis? Que se trata de ayudas para la gente que no tiene ingresos, que van a pasar un invierno horrible porque nuestro sistema empresarial es el que es y dependemos al 90% de los 83 millones de turistas que iban a venir y no vendrán ni 10 millones. Encima, a los que vengan, en cuanto haya turistas contagiados se cerrarán más negocios este año. No es un “ si no son rentables, que cierren y sobrevivan las empresas más fuertes” . Ya se trata de salvar vidas de la ruina total. Eso va a arrastrarse durante años y estos del norte solo piensan en el malgasto del sur. El año pasado no había malgasto del sur? Cómo es que no hicieron nada al respecto? Estaban más para el tema del Brexit y cómo iba a afectar a sus carteras, claro.
#5 Si se van esos mejoraría el balance neto. Nuestro saldo con la UE es positivo, el de Holanda por ejemplo, no.
#4 me parece que Alemania se iría contenta con ellos. Ya le tocará a Italia, Portugal, o Chipre pagar por nuestros problemas.

(Francia, sería curioso saber que ocurriría con Francia en dicho caso. Si lo gobierna Marie Le Pen me da que que se independiza del Norte y del Sur)
#4 Y quedarnos con Polonia y Hungría??
Uff...
No se...
¿No os parece curiosa la campaña antiholandesa de Publico, El diario y demás periódicos progubernamentales?¿ Habrán recibido instrucciones de arriba de agitar a la plebe o prepararla para algo?
#11 Prepararla para lo que hay que hacer.
Amenazar con un Spexit+Italexit para conseguir una UE más justa.
Y para ello, es necesario crear un ambiente euroescéptico en España.
#29 #22 #11 Cada día daís más pena.No pareceís españoles ya que deseaís lo peor para España.
#67 Madre mía, menudo argumento de mierda e invención.

A la cueva, troll.
#67 Yo deseo un gobierno de Bertín Osborne para España. ¿Eso es lo peor que se puede desear?
#67 Deseo lo peor para España porque creo que España debería amenazar con irse de la UE y para ello hay que preparar el terreno ante la opinión local?

Ya me explicaras que he dicho en contra de España.
#11 ¿Curiosa? Es el Modus operandi habitual.

Reciben la orden y sueltan a los perros de la guerra.
#29 De perros nada, argumenta si quieres y dejate de llorar. Si no has sabido leer, si en El Periodico, el diario.es o donde más te escueza el vinagre como se paga las cuentas Holanda a costa de Europa es tu problema. Aqui no se trata de pagarle el despilfarro a nadie, como los voceros de la derecha os dedicais a pregonar. Resulta que ha habido una catastrofe sanitaria y la Unión Europea tiene que apoyarse que para eso está. El argumento del sur fiestero esta ya muy sobado inventarse otro, o simplemente mirarse el ombligo, que con el pastizal que le pagamos a los bancos para sufragar toxicidades financieras provenidas de a saber donde bien pasabamos el trance, pero ahi no estaban tan esquisitos.
#53 Calla, vocero.
#11 ya llevo un par de días, que he comenzado a odiar a Holanda y no entendía ni porqué.

Estoy que me enseñas un holandés y le entro a ostias y le comienzo a llamar pirata
#11 Lo que es vergonzoso es que la derecha española (y sus medios de comunicación) vayan a una con Holanda y su política de recortes.
Qué malos son los holandeses.... que no nos quieren dar su dinero sin condiciones...
#10 Ni es su dinero, ni ponen más que nosotros, siendo además lo que más ganan.

Les interesan los creído tos para ganar intereses y así tapar sus Vergüenzas.
#10 Tampoco los países del sur van a pagar sus pensiones a cualquier precio.
Sorprende que desde la izquierda se exija solidaridad a los paises del norte pero no a las cc.aa del norte.
#24 de alli no intentan capitalizar en votos, asi que barra libre.
El. Cancer de España no son sus habitantes lo son sus politicos que legislan a favor de los bancos, empresas que engrasan puertas giratorias y una masa pública de estómagos agradecidos imposible de mantener indefinidamente. Holanda pasa de puntillas y aborda el problema en general.
Hace bien, no debe inmiscuirse en las políticas internas pero como país de veto tiene razón y lanza a los pobladores de España a las exigencias europeas.
#41 Deja la bicicleta sin candado en Holanda y ya verás.
#27 los políticos son siempre el reflejo de la sociedad que los elije.
Esconde que el primer ministro de Paises Bajos va a trabajar en bicicleta y la vice Calvo va acomprar a Zara con dos vehículos oficiales y 8 guardaspaldas y se mosquean. xD xD xD xD xD xD xD xD
De verdad que seguís erre que erre que si Paises Bajos esto que si Paises Bajos lo otro, y la realidad es que otras potencias como Dinamarca y Suecia, modelos que todos queremos imitar, también se han opuesto a darnos el dinero sin condiciones. Pero a los nórdicos no les decís ni media, porque no hay nada que criticar. Os agarráis al clavo de que los Paises Bajos son un paraiso fiscal para seguir con las pataletas de niño, que como irresponsables y complices que sois, no quieréis apechugar y…   » ver todo el comentario
#37 ni siquiera te has leido el articulo, solo habla de holanda como paraiso fiscal en un unico parrafo y ni siquiera lo analiza porque el articulo no va de eso.
te has dejado tu libro en la puerta, por favor recogelo.
#48 Claro que lo he leído, y es otra página del planfleto que compara nos compara con los Paises Bajos por su presión fiscal y no por el esfuerzo fiscal. No es más que más pienso para los becerros.
#84 Tu parte de argumentacion que solo ocupa una linea entras a machete pero toda la demas la ignoras, la desprecias y la borras de tu mente sin valorarla porque no va con lo que piensas.
Se que es imposible hacer cambiar de idea a alguien con una opinion diametralmente opuesta planteandole una idea contraria, esta claramente definido en psicologia. VA, tienes razon, el liberalismo es lo mejor, nosotros somos todos unos corruptos que nos merecemos la muerte y el norte de europa el paraiso del amado liberalismo.
#95 Ante la falta de argumentos pues atacas a mi persona. Primero que si no leo y ahora que si no me puedes convencer.

La realidad es que 3 de los 5 gobiernos que se han opuesto son de izquierdas, de los 5 países ninguno son un paraíso fiscal y aunque consideremos Holanda como tal, ni Austria, ni Dinamarca, ni Suecia, ni Suiza lo son. Pero así estamos, venga a meter noticias de Países Bajos para señalar a un enemigo. En España son "los fachas" y en Europa los "neoliberales" holandeses.
#37 "otras potencias como Dinamarca y Suecia" potencias? potencias? de verdad?
#58 No lo serán potencias militares, pero son potencias en calidad de vida y un referente en muchas cosas.
#37 El problema es que despues de todo lo que han robado el pais está como está. No metas a UP y hables de años y años aplicando politicas, ten un poco de vergüenza. Puede que te salte la tapa de los sesos pero lo que si es un problema que hay que abordar es la configuración económica y monetaria de la EU, que es lo que muchos estáis rehuyendo aquí, con argumentos bananerisimos dicho sea de paso.
#61 UP desde que entró al gobierno ha hecho presión para seguir incrementando el gasto de forma irresponsable. Es exactamente la misma política o incluso peor. Me salta la tapa de los sesos que la gente pretenda abordar configuraciones económicas a nivel europeo cuando somos INCAPACES de ordenar mínimamente el reino de taifas que tenemos dentro de nuestras fronteras donde tenemos absoluta soberanía. Insisto, ni un mínimo de autocrítica y esfuerzo en arreglar las cosas de dentro para luego pedir fuera.

Me da muchísima pena lo que se nos va a venir encima. Mucha gente lo va a pasar mal por culpa del populismo y de buscar problemas fuera cuando somos incapaces de solucionar lo que tenemos dentro.
#240 #89 No si autocrítica todo lo que quieras pero en este asunto el 90 por ciento gira en torno del Sur contra Norte seas del partido que seas. Es esto lo que hay que afrontar. Yo soy el primero que quiere controlar cada euro público en mi pais y para nada me parece que haya habido un despilfarro. ¿Gasto de forma irresponsable en tiempos de COVID19? precisa. Incluso peor dices. No creo que sea peor que la banda de ladrones y el sin dios de hace unos meses, donde solo se apesebraba a amigotes y empresas, vease comunidad de Madrid, Andalucia y Galicia actualmente.
Bonito publireportaje donde los números que se muestran sólo se hace cuando interesa colocar a España a la par que Holanda en 'algo' y luego sacarse otro número en el que España 'mejora'.
Han tenido que pasar muchos años para que a muchos se les caiga la venda con lo que piensan en el norte de Europa de España. Y aprender que la fraudulenta leyenda negra no solo trata de que el duque de Alba comía niños por la mañana y los españoles violaban a todas la mujeres allá donde iban. Va más allá. Y es un relato histórico con el que se ha construido el orden geoeconómico y geopolítico de los últimos siglos con la complicidad y ayuda inestimable de los borbones franchutes en la corona. Y en contra de la reputación de España.
#45 pero vamos a ver.
¿¡ como no van a pensar en el norte de Europa que somos una sociedad desastrosa si hasta lo pensamos nosotros mismos !?

La sociedad española se ha demostrado a si misma y también a nuestros vecinos que no tenemos moral alguna y que no somos civilizados cuando hemos llevado al poder de forma reiterada a políticos corruptos bajo a organizaciones mafiosas. Delitos demostrados en juicios.
La puntita que faltaba era la del Rey, también nuestro jefe de estado a trincado todo lo que ha podido.

¿Qué tan distintos somos de éstos países de los que nos reíamos hace años llamándolos repúblicas bananeras? ¿Con qué moral le puedes recriminar a un sueco que piense que somos una monarquía bananera?
La Leyenda Negra de España, que tanto caló en Flandes y que aún seguimos soportando, es una rémora de la que no somos capaces de librarnos. El relato de los españoles crueles, asesinos, déspotas, vagos y filibusteros sigue vigente en gran parte de los países que contribuyeron a fabricarlo.
Por el 2008, el malo de la película por aquí fue Alemania. Que si la Merkel, los minijobs, el Deutsche Bank.... Parece que en el 2020 le ha tocado el papel a los holandeses.

Lo que sea, menos reconocer los errores propios y es que, 12 años después de la anterior crisis, ni un p**o gobernante ha hecho nada para cambiar la estructura económica de este país.
Trabajo para y con holandeses en el sector de IT en un importante cliente, y puedo decir poco más allá de esto: somos nuestro peor enemigo. Trabajan menos, y lo que es más importante, de forma menos productiva. Por el trabajo que saca un equipo holandés, mi equipo español saca el doble o más.

Y digo que lo somos porque nos tiramos piedras en nuestro tejado con la majadería de que somos menos productivos o entregamos menor calidad. Nada más lejos de la realidad, puedo decir después de más de dos años trabajando con ellos. Y los belgas parecido, aunque con un estilo diferente.
¿Cuantos artículos van? Ya no éstos días, hoy. ¿Y nadie vota cansina o duplicada? Por no decir errónea. Artículo completamente amarillista para defender que España sí y los países que se oponen, porque quieren ver justificada la inversión, mal. Intentando sacar trapos sucios, como si en España no se hiciera nada malo (por no decir que somos de lo peorcito de Europa), y señalando porque lo que se ofrece es un crédito y no dinero gratis. Un dinero que se iría en maletines, asesores, sobrecostes etc etc
Básicamente lo que veo es la negativa para encender la máquina de fabricar billetes y devaluar el Euro en nombre del bien común.
Lo que no acabo de ver es lo que sucederá el año que viene, alguien cree que no volveremos a pedir que la enciendan otra vez?
Nuestro pib no da para más, gastamos más de lo que ingresamos, o nos ajustamos o siempre estaremos devaluando el Euro hasta que venga China y nos compre a precio de saldo.
#27Que tiene razón ? según tú un país quie vive de deslocalizar los beneficios de las empresas que operan en otros paises de la UE tiene más razón que un país como España que con sus precios es el patio de recreo de las multinacionales, a parte de ser el invernadero de medio mundo y el resort de un cuarto. A eso en mi pueblo se le llama vende patrias colega. Hay que plantarse y si hay que salir y reindustrializar pues nos salimos que yo creo que nos iría mejor, pactando con países con quien si tenemos cosas en común.
Me quito el sombrero ante el autor del artículo. De lo mejorcito que se ha podido leer últimamente.
Pero si mi gasto es el mismo que el de Amancio Ortega, ¿cómo puedo estar en la puta ruina? No me lo explico.
Un nuevo Apartheid contra el sur, nada nuevo para ellos.
#36 Nada que España Italia y Grecia no se merezcan.
#0 no me deja leer la noticia, quizás algún admin pueda cambiar el enlace.

Lo siento por el negativo,
#7 #0 te dejo la captura de pantalla, por si no te fías de mi palabra.  media
Por fin se ha encontrado a un malvado para sustituir a la ex-malvada Merkel.
Vocero de libertad, no de franquismo y caspa.
«123
comentarios cerrados

menéame