edición general
4 meneos
824 clics

Escenas del cine de los 80 que hoy nos parecerían intolerables

Los años ochenta ya han quedado un poco atrás y 30 años no pasan en balde. Ahora nos estamos dando cuenta de que algunas películas que venerábamos de aquella época contienen comentarios, escenas y mensajes que de ninguna manera podrían pasar por los cines de hoy en día. Esto no quiere decir que haya que borrarlas de la historia, pero está bien saber lo que escondían estas películas en algunos de sus momentos más icónicos, desde el sexismo más aberrante hasta una mirada siempre estereotipada y distorsionada de los homosexuales

| etiquetas: cine , 80 , revisionismo , sexismo , homofobia , racismo
La de Blade Runner está fuera de lugar: no hay que olvidar que, por muy "humanos" que fuesen, los replicantes eran considerados máquinas, nada más, sin sentimientos ni consciencia. En mi opinión es precisamente el objetivo de esa escena, y no tiene nada de gratuito: hacernos sentir incómodos porque nosotros vemos en Rachel a un ser humano, pero Deckard sólo ve una máquina, no muy diferente de una tostadora, en este caso, de una vagina en lata.
#3 Y la de la mujer de rojo el problema no es de la mujer... del que se burla la película es del hombre...
En los 80 el mundo era mucho mas libre y tolerante, y no estaba dominado por puritanos moralistas que los que todo les escandaliza y todo quieren censurar.

Que harto me tienen tanto intolerante.
Artículo totalmente falso y #lista_chorra.

Cualquiera de esas escenas se podrían poner en una película actual y no supondría ningún problema.
Bonus y omisión imperdonable de la lista: La escena de "¿Te gustan las películas de gladiadores?" o "¿Nunca has visto a un hombre desnudo?" que el comandante del avión le dice al niño en "Aterrriza como puedas".
www.youtube.com/watch?v=MVY9SDr90_k
#1 Joder, esa película la censurarían entera. No está hecha para blanditos del siglo XXI.
#1 "¿Has estado alguna vez en una prisión turca?" xD xD xD
Menuda estupidez de artículo. Espero que lo hayan escrito en tono irónico y nosotros no seamos capaces de captarlo, porque si va en serio... :palm: :palm: :palm:
Hoy los 80 y los 90 serían absolutamente intolerables....
Hoy, y en los años 40 también ... hemos retrocedido en valores gracias a los nuevos moralistas de izquierda.
La sexualización femenina está mal, pero que nadie se meta con la masculina ¿no? Aquí tienen una notcia sobre cómo estaba aumentando la presencia de sexualización masculina mientras se iba reduciendo la femenina. medium.com/@newsdesk/the-increasing-sexualisation-of-men-in-films-caeb

Una conversación entre amigos sobre sexo es una charla "machuna", pero en cambio cuando son ellas (en el mismo clip que ellos mismos adjuntan).

¿Por qué convertir a Carrie Fisher en un icono erótico de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame