EDICIóN GENERAL
259 meneos
6648 clics
Escándalo en Francia por el retrato como una esclava de una diputada

Escándalo en Francia por el retrato como una esclava de una diputada

Representación "abyecta e inaceptable", "apología del racismo", "acoso nauseabundo". La clase política francesa ha rechazado este sábado de forma unánime el retrato como una esclava de la diputada Danièle Obono en la revista ultraconservadora 'Valeurs actuelles'. En la última edición del semanario, aparece un relato de siete páginas en el que aparece la parlamentaria negra de La Francia Insumisa experimentando "la responsabilidad de los africanos en los horrores de la esclavitud" en el siglo XVIII, y se acompaña la narración con un dibujo...

| etiquetas: racismo , danièle obono , francia , diputada
No dejará de hacerme gracia cómo los ultraderechistas tienen que ponerle a sus inventos nombres ilustrativos para que el gran público se confunda, es decir, a esto lo llaman "valores actuales" y los apologetas, por ejemplo, se autodenominan "demócratas de toda la vida", los evasores y delincuentes son "patriotas", Hitler, era nacional-"socialista", lo de Franco una "democracia orgánica"... etc, en fin. Atentos siempre al nombre del medio que nos puede dar una pista.
#2 no es un fenómeno exclusivo de los ultraderechistas. Los ultraizquierdistas también llaman a sus regímenes genocidas como República democrática alemana, o República popular democrática de Corea, o en general todas las “democracias populares” del bloque del este
>en la revista ultraconservadora 'Valeurs actuelles'

Como siempre, dime de qué presumes...
Sin justificar ni conocer el trasfondo de la viñeta (el título la verdad es que resulta más ofensivo) me da que estamos llegando a un punto en el que todo lo relacionado (aunque sea remotamente) con las mujeres, la raza y según que religión resulta intocable. Cualquier caricatura de Vizkarra sería hoy tachada de machista o racista. Los tiempos de la irreverencia han pasado a la historia.
#24 Si te apetece te puedes leer un libro de historia para familiarizarte con conceptos como el machismo y el racismo, que a lo mejor eso te da alguna pista de porque la degradación hacia otras razas y hacia las mujeres es habitual y justificable por gente como tu, pero dado que estas comentando dejando muy claro que no te has informado sobre la noticia sino que has venido directamente a justificar el racismo me imagino que leer no es lo tuyo.
#41 mira listillo, yo no he venido aquí a justificar nada. Y no estoy hablando de degradación, repito que no conozco el contexto del artículo de la revista, si no de la facilidad con la que pieles finas como tú saltáis a llamar machista y racista cualquier comentario que tenga que ver con esos temas. Y enhorabuena, has sido un gran ejemplo.

Por otro lado creo que he leído más en un año que lo que habrás leído tú en toda tu vida, así que vete a dar lecciones a tu padre.
todos somos charlie
No sé si en España el rechazo hubiera sido tan unánime. Me temo que habría habido algún "pero" por los extremos.
#3 ¿Y quien dice que haya habido rechazo unánime? los "peros" ya están en el propio artículo indicados por el Ministro de Justicia "Uno es libre de escribir una novela nauseabunda, dentro de los límites fijados por la ley. Uno también es libre de detestarla".
#5 Exacto, mientras no vayan luego a amenazar y quemar sedes de periódicos como con los retratos de Alá, todos contentos, uno por hacer algo desagradable para algunos y otros por quejarse de lo desagradable que es www.infobae.com/2015/01/07/1619414-las-caricaturas-mahoma-que-enfureci
#1 twitter.com/Deputee_Obono/status/1299411949239906306
Es una ilustración simpatiquísima, la verdad.
#4 un humor culto y refinado
#4 La verdad que leyéndolo no queda claro si es simplemente una gracieta o tiene un trasfondo esa imagen.

Lo que está cada vez más claro es que aquello de transgredir se está terminando por los bienpensantes. Cualquier cosa que no nos guste basta con tacharla de racista, machista o antiislamista para pasar el corte de la censura.
#8 Nous ne sommes plus Charlie.
#8 Lo que está cada vez más claro es que aquello de protestar contra lo degradante se está terminando por los malpensantes. Cualquier cosa que sea racista, machista o antiislamista la justifican apelando a la libertad de expresion.

Lo que acabo de decir no tiene puto sentido, ¿verdad? :-)
#29 propicios días
#30 No he visto la peli, entiendo que me la recomiendas.

Pero la verdad es que tu respuesta, con una referencia velada, me ha parecido bastante buena, así que voy a intentar replicarte con otra referencia, quizás menos sutíl que la tuya.

"Nosotros, los blancos, tenemos la opcion de defendernos y actuar ahora o de dejarselo a la última generación de blancos"
#29 a mi me ha gustado, me ha gustado muy poco, por si te vale de algo.
#8 En España tenemos el comodín de injurias al rey, al sentimiento religioso y por supuesto prohibidos los chistes de almirantes voladores.

Además estás cosas van al juzgado, no se quedan en que te pongan comentarios negativos.
#8 Qué yo sepa no se han quemado los ejemplares de la revista ni se ha pasado por la guillotina al autor. Igual que han tenido derecho a publicarla tendrán derecho los demás a ponerles a parir.
#8 No se yo, ponerle cadenas en el cuello a alguien, que es diputada, que lucha contra ello, y que es negra, pues que quieres que te diga, muy libertad de expresión no es, más cuando es de una revista de ultraderecha, y si ponemos la frase en cuestión: "la responsabilidad de los africanos en los horrores de la esclavitud", pues ya si no ves el racismo es que tienes un problema.
#4 Las cadenas en el cuello son simpatiquísimas. Que hagan lo mismo con el campechano y a ver como reacciona la ultraderecha de aquí.
Por cualquier chorrada se escandalizan los nuevos puritanos
"Escándalo"
Je suis Charlie
Ya que estamos... a ver si se anima algún cartonista a retratar a los miembros ( si, sí los miembros ) de la asamblea chupando pollas y lamiendo culos mientras unos mandingas les abren el tercer ojo.

( Todo, claro está , dentro de la ficción y el animê )
(*) vaale, lo del " mandinga " me lo he inventado. Pero lo otro es muy FRANCÉS eh, que conste.
#7 Te pone, ¿eh? :-/
#7 En patreon hay muchos artistas que aceptan encargos.
#7 Bueno, alguien hizo una escultura de un pastor alemán sodomizando a una lider feminista boliviana que a la vez, esta estaba dando por culo a Juan Carlos, y este último vomitando sobre una cama de cascos de las SS.
Not bad.
La población de origen francés, o sea, nacida en Francia, es mayoría hoy y lo será en 50 años.
#28 pues como la española en la comunidad autónoma catalana.
A veces me da la sensación de que la Francia de Vichy nunca se fue del todo.
#10 en francia existe una ultraderecha muy arraigada desde hace muchos años. En la francia de vichy se hizo palpable, pero ya existía antes y sigue patente hoy en día. Cosas de ser un imperio colonial.
#23 Normal, si sigue así la población de origen francés será minoría en 50 años, y el voto predominante será el socialismo musulmán.

La demografía pinta muy mal para los franceses: ser minoría en el país que fue entero de sus abuelos.

Lo inverso de lo que le ha ocurrido a Argelia.
Se puede hacer. No pasa nada.


Ya sabes lo que pasó al dibujar las viñetas de Mahoma.
Me apuesto un quiqui a que en el hilo ya hay alguien tirando de denegabilidad plausible.
"abyecta e inaceptable", "apología del racismo", "acoso nauseabundo"

Leyendo esto me esperaba mínimo un fake, y qué va.
La aversión a lo diferente o a las minorías ha ocurrido siempre a los largo de la historia.
El racismo no entiende de color; los blancos en África; los cristianos en Estados mayormente islámico, etc van a ser discriminados.
La Libertad de expresión y eso pero sigo defendiendo que ser idiota no es delito.
Je suis Charlie
comentarios cerrados

menéame