edición general
90 meneos
1548 clics
Escalas de Beaufort y Douglas: la fuerza del viento y el oleaje

Escalas de Beaufort y Douglas: la fuerza del viento y el oleaje

Tanto el oleaje como el viento pueden tener distintas características e intensidades dependiendo del momento y la zona en que se produzca, pero, ¿cómo definir si hay mucho, o demasiado, o poco viento? Para clasificar el estado del mar, y del viento, en función de unas medidas estándares para todo el mundo se utilizan la escala de Beaufort (para el viento), y la escala Douglas (para el oleaje).

| etiquetas: escala de beaufort , escala de douglas , viento , oleaje
Estimado @Jakeukalane serías tan amable de cambiar la miniatura por la primera imagen del articulo?
#11 Muchas gracias majetón :hug:
Adjunto enlace para ampliar información sobre la escala de Beaufort

www.meteorologiaenred.com/escala-beaufort.html/amp
Interesante! Justo ahora ando estudiando para el PER, vaya casualidad xD

Como dato curioso, algo que yo no sabía y que me ha sorprendido, aunque no tenga mucho que ver con el artículo y seguro que muchos ya lo saben: se puede navegar a vela a barlovento (bueno, a 45° de barlovento :-P ), es decir, navegar con rumbo a desde donde viene el viento... para mí fue un poco brainfuck descubrir esto :shit:
#5 Sí señor. Navegar en ceñida
#5 a mi me dejó el culo torcido el que el norte que marca el compás se esté moviendo a un ritmo suficiente para que haya que compensar según el año

Te quedan unos cuantos más
#5 Es que es como se navega, y es posible ir más rápido que la velocidad del viento, cuestión de vectores.
No lo pone ahí, con rachas de 30 nudos mejor no saques a dominguerar a nadie que no haya navegado antes. Es el consejo de un curricanero cervecero.
Los frikis de las cometas también usamos la escala Beaufort, normalmente se puede volar entre 2 y 5, y cometas profesionales hasta 6.
Me lo guardo, gran explicación! ¿ #0, navegas mucho?
#3 Desde que vivo en Madrid... nada. Mis tiempos de navegante se quedaron en el mediterráneo alicantino hará como unos 4 años... :-(
La escala Beaufort está creada por un marino que nace en el siglo XVII y entiendo con experiencia en veleros de época sobre todo en el Atlántico. Lo digo porque en el Mediterráneo, y sobre todo en el oriental, las variaciones del viento son muy amplias, las rachas pueden falsear fácilmente esa escala.
comentarios cerrados

menéame