EDICIóN GENERAL
80 meneos
226 clics

[Entrevista] "Desde 1966 una universidad no había denunciado a sus profesores"

La ocupación del Rectorado de la UAB es un hecho recurrente desde la primera ocupación, en los 70's. Esta es la primera ocasión en la que se piden responsabilidades penales --más de 11 años, a cada uno de los acusados-- y civiles --unos 380.000 euros--, así como la expulsión de la carrera docente o universitaria, al pedirse también a algunos acusados un destierro de la UAB por cinco años, entre ellos el secretario general de CGT Catalunya.

| etiquetas: uab , represión
Es el mejor artículo que he leído de la barbaridad por hacer una ocupación de rectorado. Soy fan de guillem martinez.
Primer petición penal en una universidad desde 1966, entre ellos el secretario general de CGT Catalunya, 11 años y medio de prisión, por una de las ocupaciones menos fuertes de la historia de la UAB.
Cuéntame.
#1 No sabía que los profesores tenían inmunidad legal.
Además, son funcionarios del estado.
#8 lee el artículo y me cuentas la inmunidad de hacer una rueda de prensa y clases en el rectorado. Es terrible, no como tonterias como ministros conspirando, corruptos impunes o policias torturadores en la calle.
#12 no va a leer el artículo completo, se le cansan los labios.
"Silvia Carrasco, en aquel momento vicerrectora d'Estudiants, militante de ICV, presenta la denuncia, a título individual"

Estos son los socios de Ada Colau en Barcelona en Comú, los mismos que tienen bloqueadas las negociaciones con los trabajadores del Metro y se niegan a facilitar las funciones y sueldos de los colocados a dedo en TMB.
Gradísimo artículo y muy significativa las fechas. 50 aniversario de una España que vuelve a las peores prácticas del franquismo.
#10 Mi vídeo es una respuesta a un comentario, no a una noticia.
#7 No te has leido la noticia. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

#11 Es indiferente, no puedes comparar una cosa con al otra.
#6 Sí sí, calzador, pero que veas que eso de reventar ponencias, pasa en las mejores casas.
#7 Si no te digo que no. Yo soy votante de podemos y nunca he tragado a Iglesias, me parece un maleducado y un arrogante, pero esque no viene a nada con la noticia, lo hagoa Iglesias o lo haga pentanito amigo mío de la infancia.
Fascismo en estado puro.

En Argentina los polis y militares no pueden entrar uniformados y portando armas. Esto se debe a su manía de arrojar por las ventanas a profes y estudiantes durante las dictaduras.
Recuerdo durante el franquismo de gente entrando en charlas universitarias para reventarlas e impedir hablar al ponente.
#5 Y no te da que pensar que esto vuelva a ocurrir al igual que en tiempos de Franco?
comentarios cerrados

menéame