edición general
450 meneos
5757 clics
Se entrega el hombre que insultó de manera racista a una pasajera en el Metro de Madrid

Se entrega el hombre que insultó de manera racista a una pasajera en el Metro de Madrid

El hombre que profirió graves insultos racistas y amenazas al resto de pasajeros el jueves en un vagón de Metro de Madrid se ha entregado en la comisaría de la Policía Nacional en Usera, donde ha sido detenido, han informado a Europa Press fuentes policiales.

| etiquetas: hombre , insultos , racistas , pasajera , usera , metro , madrid
Comentarios destacados:                            
#5 El sábado le dejaron un aviso ante la imposibilidad de acudir a detenerle por los problemas derivados de la nieve. Finalmente, el hombre acudió a una comisaría de Usera y se ha entregado, siendo detenido.

Ante los agentes se arrepintió de lo ocurrido y ha pedido disculpas a la víctima y al resto de pasajeros.


No se ha entregado, más bien se ha cagado encima, el valiente este.
El sábado le dejaron un aviso ante la imposibilidad de acudir a detenerle por los problemas derivados de la nieve. Finalmente, el hombre acudió a una comisaría de Usera y se ha entregado, siendo detenido.

Ante los agentes se arrepintió de lo ocurrido y ha pedido disculpas a la víctima y al resto de pasajeros.


No se ha entregado, más bien se ha cagado encima, el valiente este.
#5 Es como muy de Gila esto de que la policía te deje un aviso para que vayas a que te arresten xD
#11 te voy a contar un chiste, algunos de los chavales de Altsasua, se fueron a entregar y los mandaros para casa.
Esa misma noche la GC monto un dispositivo en plan los hombres de Harrelson y los detuvieron.
Los dejaron en prisión preventiva por
riesgo de fuga.
Así, tal cual.
#42 pero éstos no eran ciudadanos de pleno derecho, me refiero a que no eran de los buenos, ya me entiendes. Ser independentista catalán o vasco te convierte automáticamente en ciudadano de segunda.
#42 Cuanto más conozco de el montaje de Altsasua más atónito me quedo.
#59 yo después de casos como el de la Guardia Civil de Málaga, el del Nani, el caso Almería, el informe Navajas, el caso de Patricia Heras, etc. ya no me sorprende nada.
#42 Pero hablamos de personas de bien, no de etarras.
#42 Es que no tocaba estropear una operación antiterrorista.
Y seguro que algún mando de llevó alguna medalla.

Triste realidad.
#42 te cuento uno mejor, cuando fueron a detenerles la primera vez, uno dijo que no salía de casa y la guardia civil se marchó al cuartel
#11 Yo creo que es lo normal.
La mayoría de la gente se entregará. Al final le van a pillar igual y es mejor colaborar lo antes posible con la justicia para no empeorar las cosas.
En las películas saldrá otra cosa.
O creía al menos, estaba totalmente convencido.
#5 todos iguales, en el momento que ven las orejas al lobo se cagan encima
#5 "Ante los agentes se arrepintió de lo ocurrido y ha pedido disculpas a la víctima y al resto de pasajeros."

Claro, un mal día lo tiene cualquiera. Fueron unas afirmaciones desafortunadas ^_^U
Yo creo que entró a comisaría diciendo: "Qué, alguno tenéis algo que decir? Eh? Os reviento a todos!"
#2 ¿Y si tiene el Síndrome de Tourette? :troll:
Una confusión la tiene cualquiera. Quería comportarse como una persona normal y por error le salieron frases de oligofrénico nazi.
Se entregó? O mas bien, presento su candidatura a las futuras listas de Vox
#1 Es que utiliza la bandera hasta para amenazar...
#1 ha descubierto su verdadera naturaleza y ahora espera a que le llegue su carta de admisión en la escuela voxwarts de democracia y fachería via aguilucho mensajero
#1 Y te llevas positivos, lo flipo con los forofos del team rocket. Luego cuando los del otro team respondan con el mismo nivel nos llevaremos las manos a la cabeza.
#1 No, se ha arrodillado y les ha besado las botas, tal como quieren los del BLM, para compensar su privilegio.
¿se ha entregado en el zoo?
Espero que le caiga una buena... Y no hace falta apostar a quién vota.
#7 una multa, trabajos sociales y en las próximas elecciones de concejal o asesor.
#7 "apostar" Curiosa palabra. La buscaré en el diccionario VOX.
Con tanto odio hacia los extranjeros y se va hasta Usera a entregarse. ¡Muy simbólico! xD
Q delicado el niño...
Y menos mal qu era una mujer si llegaa ser un hombre lo...
Prisión pero ya, con los bestiajos compasión 0,0.
#10 prisión...
#10 #14 ¡Permanente revisable ya!
#49 Ejecuciones públicas en la plaza del pueblo ya! xD
#10 Prision por insultar? venga ya... si estuviera asi en el codigo penal, la mayoria de la poblacion española estaria en la trena. Lo que teneis algunos en la cabeza es para haceroslo mirar.
#76 La verdad es que lo del cazurro racista de la noticia no tiene justificación y se merece, como poco, una multa gorda. De todos modos, imagino que es delito de odio, así que que le caiga lo que toque. Pero es cierto que aquí en MNM a mucha gente se le va la cabeza totalmente, y con cualquier noticia de algo que no gusta ya salen muchos a pedir penas de cárcel descomunales, destituciones inmediatas, incapacitaciones de por vida... En fin, que menos mal que las leyes no las hacen ellos, porque mucho quejarse de los gobiernos represivos y de la ley mordaza, y si por algunos de aquí fuese, estarían entrando cientos de personas en la cárcel a diario.
Sin fijarme específicamente en este caso, con gente así, amenace a los pasajeros o no; lo que yo no entiendo es cómo no se levantan unos cuantos en el vagón y van en grupo a pedirle que cumpla su promesa de reventarle la cara a todos ellos.

El problema con no hacer nada continuamente es que esta gente se crece. En los metros he visto elementos parecidos a éste; sea que insultan, estropean mobiliario o agreden físicamente. Y nadie o casi nadie se interpone, ni llaman a quienes tienen la autoridad de la violencia, ni los contienen para evitar que sigan haciendo algo indebido. Esa pasividad hace que se afirmen y continúen actuando así, porque se creen impunes.
#26 Uno arriesgó su vida para grabarlo. ¿Te parece poco? :troll:
#39 Mejor eso que nada, es cierto. Viendo el video me preguntaba por la posición del móvil para que el bravucón no se diese cuenta. Supongo que el que grabó estaría mirando a otro lado haciendo como que pasa del tema...
#26 Es un dilema que suelo tener cuando veo esta clase de videos. Mi primer impulso ante este tipo de actitudes sería intervenir pero luego pienso que una pelea en ese entorno es una lotería. No hay espacio, no sabes si el tipo lleva armas de algún tipo o está puesto de alguna droga etc..
Así que probablemente lo que haría sería no intervenir y en todo caso advertir a la policía.
#41 Sin duda lo mejor es que haya policía o guardias. Pero cuando no hay en el metro, cómo hace la policía para identificarlos... Me pregunto cómo ha hecho esta brigada móvil para identificarle a tiempo y entregar notificación en su domicilio.

Supongo me falta información al respecto, pero con una mera foto cómo vas a identificar a la persona si no le requieres identificarse en el momento de hacer la falta o el delito... Por eso creo que hacer algo en el momento es clave. O hay policía o seguridad disponible en el sitio en que ocurre o tienes suerte y los pillan al salir. Pero no creo yo mucho en esa suerte...
#57 Yo tambien me lo he preguntado, tal vez sabiendo la hora, el dia y la estacion de la que se ha bajado, ha podido investigar en datos de abonos o algo.
#26 Detrás de la pantalla creo que lo ves muy fácil. Yo no me levantaría a decirle nada porque ese tipo es un enajenado peligroso y puede que de una hostia me desmonte.

Coger el móvil y llamar a metro Madrid para explicarles lo sucedido y que manden a alguien, o para grabar en vídeo y pasarlo a las autoridades, creo que es lo más sensato y útil.
#43 Detrás de la pantalla y en el metro. He recibido agresiones tanto verbales como físicas de gente por increparles poner los pies en el asiento y gritar y a otros por colarse en el metro. Y lo volvería a hacer porque están quebrando reglas de uso y de convivencia.

Sobre lo de llamar a servicios del metro, eso es si conoces los números en el momento en que se comete la infracción. Y para aportar una prueba hay que grabar. Si te ven, lo menos malo es que te roben el teléfono. Y luego una hostia de regalo. Como le hicieron a una mujer a la que ayudé a localizar un hospital para dar un parte de lesiones, cuando grabó a unos vándalos en un parque. Venía de la comisaría de intentar tramitar uno de robo de su móvil.
#26 estoy de acuerdo, PERO a mi cuando me pasó (un nazi al que no le gustó mi pelo largo) entendia que nadie hiciese nada. El pensamiento es: "pobre chico, la que le ha caido. Como me ponga en medio igual me cae a mi también, y este tiene toda la pinta de llevar una navaja" (y hacia poco de lo de Carlos Palomino en el metro de Madrid).

Yo las veces que he visto algo he intentado plantar cara, sin hacerme el valiente. A distancia he dicho "acabo de avisar a la policía" (no tenia por qué ser verdad) y la gente se acobarda, porque si la policía llega pronto y les pilla liandola se meten en un problema.
#47 Claro que la gente no quiere meterse en problemas, pero también creo que hay una falta ahí de compromiso grupal, de reaccionar cuando otro está siendo acosado. Puedes tener mala suerte y ser un Palomino o un Neira. Pero las posibilidades de que te toque un tarado con un arma son bajas (creo) y máxime cuando un grupo grande les planta cara; ahí no sólo cesan en sus intentos sino que es más probable que dejen de tener esos comportamientos. Me molesta porque creo que con una mayor unión se…   » ver todo el comentario
#63 si estoy de acuerdo contigo, la verdad.
#26 Es que te pones delante de uno de esos, lo revientas a ostias como dice él mismo. Y luego lo pagas por bueno. Fácil que el que termine detenido y en el calabozo seas tú.
Lo mejor es ignorarlo en la medida de lo posible y llamar a la policía.
#64 El problema con llamar a la policía es que puede haber casos que no sean como éste y no logren identificar al agresor. Y el agresor seguirá dispuesto a seguir actuando así en la siguiente ocasión (y veremos si la policía lo encuentra entonces). Realmente no me explico cómo lo han identificado; supongo que llegaron a tiempo cuando salía del metro.

En todo caso, si no hay policía en el vagón o en el metro al salir (que sería lo ideal pero casi nunca veo policía, aunque no hablo por el metro…   » ver todo el comentario
#67 Con el vídeo que le hicieron es más que suficiente.

supongo que llegaron a tiempo cuando salía del metro

No es lo que dice el artículo. ¿Identificarlo? Pues salió hasta en la tele el fenómeno este ladrando al viento. Bastante fácil que lo identifique alguien. No digamos ya si es conocido de la policía por algún otro motivo.
#83 ¿Pero suficiente para qué? ¿Cómo se puede saber que si sacas una foto o un vídeo la policía va a poder reconocer a alguien? En serio lo pregunto.

Porque ante la falta de policía y de información al respecto, no da ninguna fiabilidad que ellos sí hagan el trabajo. Y lo que vi por internet iba dirigido a trabajadores sanitarios, donde so el agresor es el paciente está identificado, y si es si familia es más fácil identificar. Pero cualquier persona con la que te cruzas en el metro o en la…   » ver todo el comentario
#26 El problema con no hacer nada continuamente es que esta gente se crece.

Pues haz algo. La próxima vez que veas a un tío así te enfrentas a él y santas pascuas.

lo que yo no entiendo es cómo no se levantan unos cuantos en el vagón y van en grupo a pedirle que cumpla su promesa de reventarle la cara a todos ellos.

Por la misma razón por la que tú no te levantas a enfrentarte físicamente con él. No conoces a nadie en el metro y no crees que te vayan a ayudar. Y entonces es…   » ver todo el comentario
#68 Yo me he enfrentado a gente que estaba siendo incívica en el metro, y sí, me he llevado hostias por ello. No sé cómo reaccionaría al encontrarme a un zumbado así; pero no es improbable que le dijese algo. Por mucho que luego hubiese consecuencias para mí.

En algunos casos, tras increparles algo de lo que justamente otros viajeros (al igual que yo) se quejaban por lo bajini, busqué apoyos para ver si se unían a decirle algo como yo, en voz alta. Y la mayor parte de las veces no lo…   » ver todo el comentario
#74 Si de verdad fueses enfrentándose físicamente a estos zumbados no habrías escrito el mensaje anterior, lo habrías escrito de una forma muy diferente.

No sé cómo reaccionaría al encontrarme a un zumbado así; pero no es improbable que le dijese algo.

En internet, y en meneame en particular, todos somos muy valientes. Luego viene la vida real y la gente prefiere que no le caiga una hostia por algo que ni le va ni le viene.
#78 No he coincidido con zumbados con esa complexión física y con insultos racistas. No he visto a los de su complexión como mucho con un cartón de vino.

Los que he visto enfrentándose e insultando a gente o siendo maleducados, y a quienes recriminé, y en algunos casos recibí, eran en general adolescentes o bien gitanos, y nunca solos. Y luego recriminé, sin llegar a peleas; a algún adulto joven, pero de complexión más común.

A lo mejor lo que quieres decir es que no se puede decir nada salvo…   » ver todo el comentario
#78 Pues yo pagaría por haber estado en ese vagón. Donde vivo estos personajillos no se delatan, es difícil encontrar un nazi pidiendo hostias.
#26 A veces sí, que hay gente que se interpone... aunque muchas veces lo mejor es dejar que eche espuma por la boca y se largue a su casa habiendo cagado su cerebro por la boca, inmiscuirse puede llevar a que alguien acabe herido y a pasarse unos dias en juzgados y mierdas varias, o a tener que acabar matando al enajenado porque no hay forma de razonar con un imbécil...
Una situación similar nos pasó a mi y a mis amigos hace unos 20 años, en este caso era un latino borrachuzo acompañado de una…   » ver todo el comentario
#70 Entiendo que las consecuencias pueden ser tan malas como indicas, sobre todo con un zumbado violento, no sólo maleducado. El problema es cuánto se dejan correr las cosas y cuántos de este tipo hay.

Suerte que érais un grupo numeroso. A la pareja que indicas se le acabó la bravuconería de pensar que pueden denigrar a otros. Cosas como las que indicas le pasaron a conocidos, ya fuera de los metros, a la que perseguía una banda de adolescentes medio borrachos y que querían pelea. O como a…   » ver todo el comentario
#81 estoy de acuerdo, hay que saber cuando y como, hay que parar los pies a esa clase de hijos de puta, pero hay que pensarlo bien, vaya a ser que el que salga en las noticias seas tú, como victima, por "hacerte el héroe"... Es muy loable, pero temerario, a menos que tengas nociones de defensa personal o algo para defenderte...
#84 Incluso con defensa personal, lo primero que te enseñan es a correr de alguien que busca pelea, sobre todo cuando va armado; puesto que es muy improbable que ganes.

Llamémoslo temerario, más bien.
#26 Mira, yo no soy de Madrid y hace muchos años estaba en el metro y un grupo de chavales empezó a vacilar y hacer burla durante un buen rato a una viejecita de manual, de estas abuelitas de serie de dibujos tan entrañables. Me hirvió la sangre ver el abuso y que nadie hacía nada y me levanté y me puse a cagarme en todo y a gritarles que si tenían cojones a hacerme lo mismo, que yo les iba a pisar la cabeza blablabla... lo típico. Los chavales perfectamente podrían haberme dado la paliza del…   » ver todo el comentario
#96 Entiendo el miedo y tienes razón en parte: nunca sabes con qué van a salir. Yo de momento no me lo he pensado mucho, supongo que por haberme encontrado en general con chavales como los que dices o con gente que no parece violenta sino bravucona, digámoslo así.

En mi opinión evidentemente hiciste lo correcto y le echaste mucho valor. Ante algo tan claramente asqueroso como lo que indicas, todos deberíamos intentar hacer eso (o como lo de la noticia). Y, en el peor de los casos, aun siendo…   » ver todo el comentario
#26 aquí el héroe de menéame que se toma la justicia por su mano. Después el otro infraser te denuncia y encima de llevarte una hostia, sale tu cara en un vídeo en un pelea, y una multa para casa. Y todo ello sin levantarse del ordenador.
#100 Quien haya estado en una pelea en contra de su voluntad con uno de estos no tildaría algo así de cosa de "héroes". Más bien es que los otros se creen con derecho a pisotear al resto. Cualquier persona a la que le guste que haya un buen ambiente haría algo así.

Sobre eso de la justicia por su mano: dime cómo demuestras un comportamiento incívico y puedes reportar al culpable a las autoridades pertinentes. Una opción sería tener a policía o cuerpos de seguridad in situ y que se…   » ver todo el comentario
El racista este muy blanquito no es.
#18 ha sido bastante racista pensar que solo los blancos pueden ser racistas
#21 Depende de donde seas, en USA por ejemplo no puedes ser racista si no eres blanco, cada pais define las cosas como le parece.
#21 Ya, pero en España hay más racismo hacia los no blancos que al revés. Igual en Filadelfia pero aquí sí
#66 No has tratado nunca con gitanos por lo que veo
#85 Sí, y sin lo peor aunque por meneame esté mal decirlo
No lo había visto entero la otra vez. Madre mía :ffu:
edit
PAlmadita en espalda y a por unas cañas
#6 Que falte una buena tapa de jamón y una banderillas :troll:
#29 Dos banderillas habia que ponerle al valiente ese, una en el derecho y otra en el izquierdo.
El peinado me recuerda un poco a Adolf
#36 He pensado lo mismo. Tiene el mismo peinado que Hitler recién salido de la peluquería.
#38 Sí, de acuerdo.. pero aclara que es otra condena, no a la que hace referencia la noticia.
Un saludo... y a ese hdp que le metan un buen puro tb.
#27 es de 2017 esa noticia.
#35 Es de hoy, www.servimedia.es/noticias/1368170
El hecho pasó en 2017 y hoy en 2021 se actualiza el caso...
Flipa con este infraser.
¿ Es que no sabe que en España solo se puede insultar a los españoles para no ser castigado ?
Bueno es que se entregue y pida disculpas... cualquiera puede tener un mal día...
No vale pedir disculpas. Tiene que explicar por qué lo que hizo está mal, públicamente. Demasiado de "perdón si he ofendido"...
#97 que hayan hecho publico un video, probablemente de forma ilegal, no hace al hecho publico, aunque puedes tener todas las fantasias que quieras de participar en una turba de linchamiento... eso si.
#0 deberías enviar la fuente original
Pues menos mal, porqué si no todavía lo estarían buscando.
"Me cago en tus muertos, sudaca de mierda..." Joder, habló el ario, que tiene una pinta de norteafricano que no puede con ella. Este en Finlandia antes los soldados de odín no dura ni cero coma, por "moro" y por gilipollas...
Vox lo acogera en su seno, incluso es demasiado progre.
#9 No sé qué vídeo has visto tú para decir que no ha hecho amenazas "directas".

Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, género, religión, raza, etnia, nacionalidad, discapacidad u orientación sexual.

Dudo que se escape del delito de odio después de amedrentar a alguien con insultos racistas.
#12 #14 #16 #19 #31 #37 etc cabrones, me habéis obligado a volver a ver el video, cosa que no quería porqué precisamente mi novia es latinoamericana y pensar que le pueda pasar algo así en el metro me pone enfermo, volver a ver el video me ha dado arcadas. Pero bueno, lo he vuelto a ver con más atención para responder:

Insultos directos he contado "escoria", "me cago en tus muertos" y "tu puta madre". No son amenazas.

Amenaza directa efectivamente sí que hay, que…   » ver todo el comentario
#55 Luego las amenazas de reventar gente las hace al aire, no hay una víctima clara.

"si fueras un hombre te reventaba"

"si me miras te reviento"

Te es un pronombre personal de segunda persona de singular; se emplea para designar a la persona a la que se dirige quien habla o escribe.

A ver...
#95 Estarás de acuerdo con el o no, pero en serio esa es tu respuesta a un comentario razonado donde ni insulta ni nada por el estilo a nadie? :palm:

Mira que estamos viendo comentarios de mierda últimamente, pero este es para enmarcar. Lo de #56 o #79 son respuestas, lo tuyo... En fin.
#98 Ni siquiera iba con mala intención ,, piensa que soy un Ignatius cualquiera .

Los limites del humor y eso .
#55 Tu lo has dicho: "hasta dónde yo sé la prácticamente totalidad de delitos de odio se basan en el difundir y fomentar odio mediante soportes físicos y electrónicos".

Te he pegado el apartado 2 del código penal en un comentario más abajo, que es el que hace referencia a la acción de humillar, que es lo que ha sufrido está señora. El apartado 1 si quieres ya lo buscas tú, que es el que hace referencia a la invitación al odio, y que tiene penas mayores.

El delito de odio no tiene por qué incluir amenazas. Y te has dejado otro insulto que es como "me cago en toda tu puta raza", si no recuerdo mal.
#95 a parte de mal gusto y denigrante, un poco racista te ha quedado el comentario ¿no crees? ¿Que por ser latinoamericana tiene que ser prostituta?
#55 negativo por lo de cazurros, con lo bien que estaba tu comentario que manera de estropearlo al final.
#55. Amenaza e intimida a todo el vagón de pasajeros, no le des más vueltas. El tipo se a metido en un buen lio porque se lo ha buscado, nada tiene que ver la libertad de expresión con amedrentar a todo un vagón del metro.

Y está bien que este tipo de comportamientos no queden impunes porque podríamos llegar a un punto nada deseable en cuanto a convivencia de normalizarse.
#55 Te has salido del discurso único. Aqui se ha venido a machacarle.
#9 estás de broma? Son amenazas directas y delito de odio sin lugar a dudas.
#9 Como escribas otra mierda como esa ,te reviento la puta cara ,, y ni rechistes ,

No te parece amenazante? , pues imagínate cara a cara con este anormal .
#9 que no ha habido amenaza directa? Hemos visto dos videos distintos? No sólo a ella, a todo el vagón de metro!
#9 instiga a odiarlo a el
#9 Puede haber muchos factures para un proyecto de ser humano fallido así...pero el denominador mas común es la ignorancia.

Y si; no me cuesta nada imaginar a que partido le hace mimos.
#9 Toma, directamente del código penal:

"2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología,…   » ver todo el comentario
#9 de hecho, si retuerces un poco más la realidad, el hombre en realidad le esta cediendo el asiento a la chica, lo que pasa es que no se llega a preciar bien en el video.
#9 A ver, no inventes. Es bien fácil consultar en la web del gobierno:

¿Qué es un delito de odio?
"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o

…   » ver todo el comentario
#9 "Ni siquiera es delito de odio, pues él es el que odia" JAJAJAJAJAJAJAJAJA :shit:
#9 No deberian votarte negativo, de momento no ha pasado nada hasta que no haya juicio, a ver que abogado lleva, que tal se lo curra y en que queda todo. Asi pasa en meneame, todos haciendo de jueces y luego salen las sentencias y a criticar a la justicia por que no ha salido lo que en meneame quieren.
#9 Exacto. Solo es instigación del odio si se dicen exactamente las palabras "Señor policía, quiero que me metan en prisión por instigar el odio", escribirlo y firmarlo, con una fotocopia del DNI adjunta, enviarlo por un burofax a la dirección general de la policía y luego entregarse en la comisaría más cercana. Si no, no es instigación del odio.
#9 Te debería caer un bofetón como una catedral in situ.
#52 A ti, por otra parte, te noto muy pacifista...
#9 Se ha ofrecido a reventar al que tuviera algo que decir. No digamos ya a la mujer a la que se refería.

Habrá que darle las gracias y pedirle perdón.
#9 Que lo decida un juez.
#9 Ha retado a todos los pasajeros a que le recriminen si tienen tantos huevos como él, eso aquí es conducción temeraria como poco.
#9 La has liado parda con tu interpretación tan benévola de lo que es, a todas luces, un delito de odio.
«12
comentarios cerrados

menéame