edición general
560 meneos
9816 clics
Engaño en una merienda de niños de colegio causa indignación en Colombia

Engaño en una merienda de niños de colegio causa indignación en Colombia

El engaño con la merienda escolar de que fueron víctimas los estudiantes de un colegio de Aguachica (Colombia) ha causado una ola de indignación. En una grabación se observa como los estudiantes se pasan una merienda falsa mientras les fotografían y acto después les entregan una mucho peor verdadera. El escándalo salió a la luz en un vídeo grabado en el colegio público Sagrado Corazón de Aguachica, segunda ciudad del departamento del Cesar, en el momento de servir la merienda que forma parte del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio

| etiquetas: engaño , merienda , colombia , caridad , infancia , indignacion , niños
  1. En el cole donde estaba el año pasado (Kostka) sólo ponían comida buena cuando se quedaban los del AMPA. El resto de veces era una vergüenza, y más teniendo en cuenta que era un cole pijillo donde los padres pagan bastante de comedor.

    Yo me quedaba a comer cada día, pero realmente era una vergüenza. No sabían hacer ni un arroz hervido para las dietas que lo sabe hacer cualquiera aunque no sea cocinero. Se llegó a tal nivel que el día que había una porquería de comida, los monitores apuntábamos en un papel el día y lo que habían cocinado mal para pasárselo a la escuela. El problema está en que la empresa de cocina, F. Roca, se ha quedado el servicio de monitores (les ha subrogado), por lo que no pueden quejarse al cole ahora. Además a los monitores les están haciendo acoso laboral (algunos han tenido que ir por vía jurídica pero la mayoría están puteadísimos e intentan aguantr como pueden). Y hace unos años estuve en otro cole (Casp) que también se quedó el servicio de monitores la misma empresa y también les hicieron acoso laboral (de unos 30 monitores sólo se acabaron quedando 3 de la antigua empresa). Por suerte me libré las dos veces.
  2. #6 En el colegio donde tengo a mis sobrinos puedes ir voluntariamente algún día a visitar el comedor, no se si en los públicos será igual pero de no ser así yo denunciaría. Para mí alguien que trabaje allí dentro no sirve como opinión objetiva y los padres o tutores tenemos el derecho de fiscalizar al centro educativo en estos aspectos. Un niño mayor ya se te puede quejar y presentarte en un centro y reclamar, pero me apena como los niños de 3, 4, 5 añitos le dan cualquier comida mala y escuchas a la mayoría decir que son cosas de niños y los pobres gozan de poca credibilidad.
  3. #2 Impresionante que la noticia no lleve enlace al vídeo ni fotos ni nada.
  4. #19 Prefiero hablar de todo lo que me indigna, independientemente de la gravedad, ¿me estás diciendo que si vas por la calle, te cruzas conmigo y así por las buenas te doy una hostia no te puedes quejar porque hay cosas peores que te podría haber hecho?
  5. ¿Cómo se puede ser tan HDP?
  6. #10 Claro, sólo somos capaces de indignarnos por una sola cosa.
  7. #36 El plátano y el arroz son las cosas más baratas que puedes comer en latinoamérica. En Rep. Dominicana, el plátano frito (tostones) con huevos fritos se considera una comida de pobres y campesinos. Yo a veces los pedía porque me gustaban, y se quedaban desconcertados, porque pensaban que por ser español iba a pedir cosas de más caché.
  8. #15 Es que yo creo que no debería ser una opción que te plantee el colegio, sino que tu directamente lo exijas, sea concertado, público o privado. Yo cuando he ido a visitar los colegios antes de matricular a mis sobrinos he ido a ver las instalaciones y pregunto siempre que quiero poder visitar el comedor para ver que comen y conocer a los profesores de las extraescolares, alguna vez me han mirado con cara de pensar "¿visitar el comedor?", pero siempre me han dicho que sin problemas, supongo que es cuestión de actitud firme.
  9. Corrupción en su máximo esplendor. Mientras tanto los políticos y los contratistas comiendo en los mejores y más caros restaurantes.
  10. #17 y encima en vertical!!! :ffu: :ffu: esto es un no parar de indignación!
  11. #45 soy docente y madre. Creo que los docentes nos equivocamos todos, los padres también nos equivocamos, los niños se equivocan... Si un niño dice algo ni se debe dar la razón al niño ni a los docentes (monitores, cocineros) automáticamente. Lo suyo es escuchar a ambas partes y resolver el conflicto. Si de forma automática das la razón al niño, se crece como la espuma. Si de forma automática se la quitas, deja de tener confianza en su propio juicio y apaga su sentido crítico. Averiguamos, buscamos soluciones... Si la comida es mala, por otro lado, pues se exigen responsabilidades a la empresa que la sirve, no hagamos la típica de gritar a las monitoras de comedor por servir el pescado que una empresa ha puesto en el menú.
  12. #19 Pues si estas en contra de los asesinatos, educa bien a los ninos y dales bien de comer en la escuela y esto hará la diferencia cuando sean adultos. Porque la opción de macanazos y balas para los delincuentes a dado poco o nulo resultado(bueno solo se benefician los fabricantes de armas que surten tanto a delincuentes como a las policías).
  13. Es que se ahorraban hasta el plato. Esto es lo que se llama un par de putas multifunción.
  14. #21 Aunque estoy de acuerdo contigo también tengo que decir que en estos momentos 20minutos es uno de los mejores medios españoles, lo cual da una indicación de como está el resto.
  15. Como si eso no pasase aquí con los caterings de colegios y hospitales. Cualquier tipo de estafa relacionado con menores debería tener penas más duras, como dice #11 cuando veo que se trata así a pequeños de 3,4,5 años me sale mi faceta más psicópata y lo peor es que no me hace sentir mal.
  16. #10 Premio del día al "Tocino con la velocidad"
  17. #5 Los están preparando para afrontar su vida de adultos, más o menos como en España los que hicimos el servicio militar obligatorio... Sólo enseñaban a escaquearse y preocuparte por tu propio culo.
  18. #28 Gran argumento. Ahora caes en tu estrategia comparando matar una mosca con robar dinero para alimentación de niños.
  19. #2 Si fuera Venezuela, en España abrirían los telediarios con ese vídeo.
  20. #1 ¿El pedazo smartphone de la que reparte la txirrijana cómo lo paga? Pues eso.
  21. #40 Yo escucho a padres siempre con comentarios sobre que "serán cosas suyas" ante cualquier problema que planteen los niños pequeños, que si Juan me pega, que si la comida no me gusta, que si la profesora dice HDP muchas veces... , yo he ido a ver el comedor en calidad de tutor de mis sobrinos y además me he llevado muestras para analizarlas en mi hospital, eso les acojona :-) . Yo creo que desconfiar es algo humano y no estaría de más tener el máximo poder de control por parte de los padres, soy totalmente contrario a la endogamia propia de cada sector (precisamente lo digo yo, donde estoy en uno de los sectores más endogámicos o corporativista por definición), a mi me gustaría que hubiera cámaras (con un límite aleatorio por conexión, para evitar estar todo el día fisgoneando), que se permitiera más la visita de padres (sí, eso que vemos en las películas de "mi padre trabaja en ", aquí en España lo he visto poquísimo, sin embargo cuando yo estudié de pequeño era bastante habitual), yo soy bastante atento o incluso quejica con la educación, pero claro ya me cuesta un dineral al año la educación de mis sobrinos como para encima no andar exigiendo.
  22. #48 lo peor es cuando pulsas el boton +fotos y te aparece la foto ampliada y el resto son otras noticias :palm:
  23. #30 Quizás podríamos encontrar un enlace a un medio colombiano si la noticia es colombiana :-P
  24. #17 periodismo de mierda de hoy en día.A mi ya ni me sorprende. Di por hecho que algún usuario de menéame haría su trabajo poniéndolo en los comentarios.
  25. Putos chavistas...
  26. #17 20minutos, sensacionalista y copia/plagio sin mencionar una puta fuente.

    Yo voto copia/plagio, lo siento, el único enlace que ponen es a la sección de Colombia de 20minutos, es una tomadura de pelo al usuario.
  27. #11 La merienda que les dan es un trozo de plátano que se les sirve en la palma de la mano. No es que sea comida mala, es que directamente no es comida.
  28. #17 he pensado lo mismo que tú. Hay una tendencia últimamente en ciertos medios a engañarnos con los enlaces que empieza a aburrir. Espero que pronto se den cuenta de que es pan para hoy y hambre para mañana...
  29. #19 hombre, ademas el video està en vertical, eso es agravante, no?
  30. #11 Eso que comentas de que pueden ir a visitarlo ya lo había oído de algunos coles. Lamentablemente no en todos los coles se hace. De hecho, no lo he visto en ninguno de los que trabajado (y han sido unos cuantos), todos ellos concertados. Pero creo que estaría bien que se hiciese.
  31. #32 Yo si veo un problema con los cocineros. ¿Quien lo descongeló?
  32. #14 calzador
  33. #44 Los colombianos no son los que se meten la coca por las narices. De hecho, si revisas la taza de consumo en el mundo España consume mas coca que Colombia. Así que no. Más fácil te gastas tu los euros en coca.
  34. #19 Creo que la violencia en Colombia, entre otros factores, se debe a las desigualdades. Y este es un ejemplo claro de injusticia.
  35. #39 De seguratas nada. Mejor de los cuerpos de seguridad del estado, para que si se te ocurre rechistar, te puedan meter en el trullo gracias a la ley mordaza.
  36. #6 En el cole del OPUS DEI que ponían 3 niños en 2 asientos del bus (fueran grandes o pequeños) en los 90 y cobraban por sentarse con su comida en las mesas.
    La comida del comedor era asquerosa, todo frito y con unas asquerosas salchicas que botaban y costaba 1 día tanto como ir a un restaurante de lujo.
  37. #26 Lo graba así para que no se vean a los niños hambrientos de los lados :troll:
  38. La de cosas como estás que se habrán hecho cuando no había Internet, algunos no cambian de táctica de engaño.
  39. En el que estaban mis hijos no sólo podias ver la comida, es que podías quedarte a comer (avisando y pagando aparte, claro).

    Los míos apenas fueron alguna vez, pero siempre muy tranquilos porque, incluso, había madres del ampa que colaboraban en el servicio del comedor (madres de compañeros de mi hijo algunas)

    En ese sentido muy bien.
  40. #53 Es lo menos intuitivo del mundo.
  41. #15 En el concertado de mis hijos se podía. De hecho, me sorprendió cuando supe que no se podía en todos.
  42. Gracias Colombia por enseñarnos el camino, nosotros pondremos dos seguratas que impidan hacer vídeos.
  43. #20 Cocina. De cátering ya te esperas que sea malo (evidentemente no todos, pero en general sí) pero de cocina esperas que sea mejor.

    También he de decir que la segunda cocinera estuvo de baja bastante tiempo porque tuvo una niña y cuando regresó, la comida mejoró algo (aunque seguía siendo bastante mala). Pero se notaba la diferencia de cuando estaba y de cuando no.

    Y por cierto, hubo una intoxicación con la comida pero allí realmente fue mala suerte y los cocineros no tuvieron la culpa. Lo que sobrababa se guardaba (nevera o congelador) y se sacaba durante la semana, así había más variedad. Un día había fricandó y se ve que se estropeó pero nadie lo notó porque de sabor estaba bien. Al día siguiente hubo gente que no fue a trabajar porque estaban con vómitos y diarrea, y otros sí fueron a trabajar pero también estaban malos. Y duró días. Un chico y yo fuimos los que pero nos pilló, que nos duró 15 días (y fuimos a trabajar todos). "Por suerte" sólo afectó a monitores y no a niños, porque a ellos sí les cocinaban todos los días. Pero repito que en este caso creo que fue mala suerte y no hubo culpables, pero otraas veces la comida era horrible.
  44. #11 Pues mis hijos me cuentan que comen mal y yo voy por sorpresa un día x a comprobarlo y la lío si no me dejan verlo, tengan 3 o 9 años. cierto es que mis hijos comen en casa y hablo por hablar, pero los pocos días que comen en el colegio por motivos variopintos me cantan lo que comen y les creo. El mayor quería quedarse a l comedor por ir con amigos. Le di un par de días sueltos de comedor y ahora prefiere venir a casa, algo habrá que no mole tanto, porque los amigos le tiran mucho...
  45. En cualquier fast food la foto siempre es mejor que lo que te dan en realidad... Pero por lo menos no te obligan a posar
  46. 30 asesinatos y nos indigna una merienda.
  47. Supongo que Felipe González tomará cartas en el asunto.
    ¡Ah, no! ¡Que esto no es Venezuela/podemos y se la sopla!
  48. ¿Y por qué ponen la noticia sin el vídeo? 20 Minutos como siempre es una basura gestionando las fotos y medios que ponen, no logro entenderlo.

    Mientras tanto en Argentina:
    www.elonce.com/secciones/sociedad/456586-catamarca-compraron-el-asado-
  49. #3 es lo que se llama privatizar servicios.
  50. #42 En internet hay una pag. dónde se dice que esto ha ocurrido en Venezuela... (Encima manipulación)
  51. #22 Multa de 50 pesos por la estafa y pena de muerte por el vídeo vertical. :troll:
  52. Estos bolivarianos...
  53. #65 ¿Que página? mi cuñao tiene esta como web de referencia: totalviral.es/ xD
  54. La forma de actuar de 20 minutos: Ni un enlace, ni un video, nada.
  55. #73 ¿Gente como yo? jajaja que forma más educada de insultar.
  56. #71 Hostias!!! No conocía esa pag. xD xD
  57. Pobres niños {0x1f6b8}
  58. #63 Probablemente, lo cual no quita el hecho de que los consumidores son otros. Busque en google antes de salir a hacer chistes tontos.
  59. #73 Precisamente con mi comentario, denuncio todo eso que dices.
  60. April's fools jajajaja.. :palm:
  61. No pasa nada, es en Colombia no en Venezuela.
  62. #10 La señal de "ceda el paso" de la esquina está despintada y nos indigna una merienda.
  63. ¿Esto es como lo de los barracones escolares del PP en Valencia o solo se le parece?
  64. #6 era cátering o el cole tenía cocina?
  65. #18 Sobre la cara de sorpresa, a ver si el problema es que ellos no tenían ningún problema, como te han dicho, pero les ha sorprendido porque nadie lo pedía.
  66. #64 O sea, si me indigna y critico algo que veo mal significa que el resto de cosas me la sudan o que les doy menos importancia, ¿no?
  67. #44 Al contrario. Se piden mas comidas para que el personal se pueda llevar a casa tapers llenos. Visto con mis ojos como las trabajadoras del comedor se llevan la comida. Y cuando un niño pide repetir: "Lo siento, solo se come una vez".

    Por suerte mi hija ya no esta en ese colegio.
  68. #42 Si fuera en Venezuela gente como tu estaría buscando en que otro país del mundo pasa para quitarle peso... vamos que lo importante no es denunciar una cosa tan detestable como el engaños unos niños, el robo por parte de una empresa a el estado (en este caso al Colombiano), denunciar la corrupción de lo privado, denunciar la corrupción estatal, no, lo importante es encontrar como reivindicar mi ideal político... cansan.. Por cierto, recientemente se mostraba como al perder Maduro las elecciones llegaba la guardia venezolana y retiraba los equipos de computo que habían donado al colegio poco antes de las elecciones a manera de reprimenda por perderlas.

    cc #52 #58
  69. #74 Pues digo "gente como tu" porque porque es algo muy generalizado que siempre que pasa algo en un país latinoamericano entren a decir el "si esto fuera en Venezuela ya..." o cuando pasa en Venezuela es "pero claro, como esto pasó en Venezuela todos criticando, pero nadie dice nada cuando esto pasa en XXX", osea es un comportamiento de grupo, la verdad no se como llamarlos, chavistas no creo que sean, entonces digo de una forma genérica...
  70. #25 Te mando horario del funeral por la mosca que mate ayer. Un saludo!!
  71. #29 A ver si queda claro. cuando se asesina a gente por defender los derechos de esos niños, considero que el tema es que se mata a gente, no que se engaña a niños.
    Reportero: Que te ha parecido niño?
    niño: Mal porque queria mi merienda de verdad, mi papa nunca hubiese hecho eso.
    reportero: y donde esta tu papa?
    Niño: muerto por defender mis derechos.

    Español: sera posible, les engañan con la merienda!!!!!!

    First world problems.
  72. #33 Claro, por que los asesinatos de defensores de derechos humanos en ese pais no tiene nada que ver con que no se respeten los derechos humanos en ese país, como una alimentación correcta a los infantes. Pero oye, que tocino y volecidad ehhh.
  73. No publiquéis estas noticias que los ppfranquistas toman ejemplo
  74. #13 Te indigna lo mismo? Es lo más indignante que pasa en colombia? Prefiero hablar de cosas importantes, sinceramente. No de meriendas de niños.
comentarios cerrados

menéame