edición general
17 meneos
90 clics

[ENG] Los YouTubers tienen que declarar los anuncios. ¿Por qué nadie más lo hace?  

En todo el mundo existen normas para los "influencers". Estas normas garantizan que si alguien recibe un pago por promocionar un producto, tiene que declarar ese pago a los espectadores. Pero, ¿por qué nadie en la televisión, en el cine o en cualquier otro sitio tiene que hacerlo?

| etiquetas: youtube , anuncios , publicidad , tom scott
Creo que esto no aplica en España pues aquí tanto series, películas etc tienen que avisar si tienen publicidad encubierta o product placement o como se llama.
No se en el país del autor del video, pero aquí se sanciona la publicidad encubierta.
#2 Nos llegan pelis y series estadounidenses con publicidad encubierta y se emiten con total normalidad.
#11 Exacto... es que esa es mi experiencia. Harto de ver iPhones y Mercedes...
#11 Hombre, no es lo mismo que un personaje utilice un móvil de una marca, a que una persona que hace evaluaciones de productos (y la gente se fía de su opinión) haga un reportaje pagado por el fabricante. Nones lo mismo. Hay que diferenciar entre oponiones y publicidad.
Interesante reflexión, míticos desayunos en Médico de familia donde ponían la leche pascual bien visible con el logo apuntando a la cámara
#3 Y Los Serrano con el Cola Cao.

Si te fijas lo peor de todo es que para bien o para mal lo consiguieron; ambos recordamos las marcas que eran.
#5 Yo recuerdo a Verónica Sánchez. Será que era intolerante a la lactosa, pero no me fijaba en si había Cola Cao o Nesquik {0x1f605}
Cuándo se hacen comparativas de productos o el "unboxing" ¿Cómo se aplica?

Si hago un tutorial de Java ¿Allí qué?

Muestro un juego pero fue porque la empresa en contra prestación me lo regaló. ¿Y?
#8 pues si te pagan por sacar ese producto tienes que avisarlo
Fácil: esos ingresos se deben declarar como renta o como sociedades.
#12 No tiene nada que ver con eso. Se refiere a que, si les pagan para promocionar un producto en un video, tienen que indicarlo.
Juer, pues si fuese así el tal Kiko ese que tiene la teletienda va a tendría que pagar más de impuestos que lo que cobra de sueldo.
¿Los anuncios no los inserta y los tramita la propia YouTube? ¿Que los cobra y luego paga a los youtubers? Luego ellos sí que tienen otro tipo de anuncios y creo que puede decidir cuantos quieren y tienen mil promociones por su cuenta. Pero los anuncios esos que te saltan solos... Tal vez es la empresa la que debería declararlo.
#4 Se refieren a por ejemplo un video en el que aparece un producto por el cual le han pagado para que aparezca y hable bien de él.
#4 No, el vídeo se refiere a cuando un YouTuber con mucha audiencia (él pone el ejemplo de streamers de videojuegos) cuela en su contenido anuncios camuflados.

Como bien dices, los "anuncios" como tal los gestiona Google/YouTube.
comentarios cerrados

menéame