EDICIóN GENERAL
17 meneos
44 clics
Las enfermedades escondidas durante el confinamiento

Las enfermedades escondidas durante el confinamiento

Los infartos de miocardio y los ictus llegaban con más gravedad a urgencias, y algunos pacientes de cáncer tuvieron que pausar sus tratamientos. Poco a poco todo vuelve a la normalidad y los médicos aseguran que están preparados para un posible rebrote.

| etiquetas: enfermedades , confinamiento , temor , retraso
"Los médico aseguran que están preparados para un posible rebrote"... A saber a que médicos preguntaron
Tengo, o más bien tenía, dos conocidos con cáncer que murieron durante el confinamiento porque sus tratamientos se habían interrumpido. Que es evidente que no se puede estar seguro de lo que hubiera pasado si los tratamientos hubieran continuado, pero ahí queda el dato.
#2 es q se paró todo en medicina, aunque en la zona la epidemia estuviese comtrolada. Ha sido una vergüenza, ningún medico daba cita, solo urgencias, cualquiera con enfermedades crónicas o con familiares sabe de lo q hablo.

Y va a volver a pasar, digan lo q digan los médicos a los q le han preguntado.
#2 El marido de una amiga está ahora mismo terminal. Le pararon la quimio que le tocaba en Abril. No se puede estar seguro de que hubiera pasado pero lo que si podemos decir es que objetivamente parar una tratamiento contra el cancer bien ninguno puede hacer.

Y lo centros asistenciales de zona a día de hoy siguen sin recibir pacientes casi nunca. Todo por telf. a 13 de Julio de 2020 en Valladolid (con un brote controlado en un hospital y sólo en él). A mi ya me parece morro lisa y llanamente.

PD : Capítulo aparte es lo que ha pasado en atención médica en zonas rurales.
Una pandemia que saturó hospitales, que retrasó tratamientos, que frenó el acudir a urgencias, que hizo que gente se quedara sola y no fuese atendida como debía, y aquí la gente quejándose de "qué hay de lo mío".
Preguntaron a los que comian bocata de calamares y chocolate con churros...? :wall:
comentarios cerrados

menéame