edición general
31 meneos
64 clics

Energías renovables: Extremadura aspira a ser el primer productor de energía renovable en España

La crisis del coronavirus dejará en España un desplome del 11,6% del PIB en 2020, siendo la economía más castigada de los países miembros de la OCDE, según las previsiones de este organismo. Por otra parte, la recuperación será "gradual e incompleta" y se prevé que tardará, al menos, tres años en alcanzar los niveles anteriores. Ante este escenario, se plantea que la inversión verde se convierta en una herramienta para combatir la desaceleración, con una movilización de un tercio de los fondos del Plan de Recuperación Económica

| etiquetas: energia , renovables , extremadura , electricidad , sol
Los fondos y eléctricas ganarán más
Gran oportunidad para reciclar camareros y demás puestos precarios y estacionarios por técnicos en renovables.
#2 claro... Reciclar camareros a instaladores de placas solares...
#3 No entiendo la respuesta. Acaso es una locura? Es hacer una simple FP de dos años. No me parece una barbaridad y los requisitos no son precisamente leoninos.
#3 Instalar placas solares no necesita de ingenieros.
La parte que más trabajo lleva sea probablemente obra civil. Aparte habrá curro de tirar manguera eléctrica y crimpados y conexionado de celdas de media tensión. Yodo trabajo sin tensión. Para tirar de manguera puedes usar un camarero sin problema. Vale que también hacen falta trabajadores cualificados, pero una gran parte del trabajo se puede hacer con un reciclaje bastante corto.
#3 no, por favor, que tengan que aprender a currar no. No se vayan a estresar.
#7 un camarero no curra??
#8 si lo comparas con un Borbón quizá .
Pero la curva de aprendizaje no es que sea lo más.
#8 El elitismo de algunos me asombra
#7 :palm: Eso, una de las profesiones en las que más se trabaja, ahora según tú, no trabajan, son unos vagos.
Lo que hay que ver xD xD xD
#12 y muy muy complicada.
Son los héroes de nuestro tiempo. Respect!
Espero que no se eliminen las dehesas para sustituirlas por placas solares o los mal llamados 'molinos' eolicos (molino viene de moler, trigo u otro cereal).
La biodiversidad de las dehesas debe ser preservada.
#4 pues anda que no tenemos en Extremadura miles de Km² de páramos para poner paneles...
No lo veo. Para pillar secarrales y montar cosas útiles para los sitios donde vive gente mejor Aragón. A medio camino entre Bcn y Madrid, cerca de la frontera para vender la energía que te sobra.
Pues es un gran momento para invertir en tu hogar y energias renovables, La construcción sostenible se fomentará y pueden ofrecer ayudas para rehabilitación de edificios. Si os interesa hacer un proyecto o poner placas solares en vuestro hogar perdéis visitar inarquia inarquia.es/
comentarios cerrados

menéame