EDICIóN GENERAL
72 meneos
242 clics

Encerrar a 1.300 millones de un plumazo: la bomba del coronavirus está en la India

India apenas cuenta con un doctor por cada 10.000 habitantes, un hospital público por cada 55.000 personas y una cama de aislamiento por cada 84.000. Los 64 millones de personas que malviven en infraviviendas en diferentes urbes del país y el millón y medio que vive en la indigencia se enfrentan solos al virus y al olvido

| etiquetas: india , cuarentena
Allí es totalmente imposible saber los casos de coronavirus que hay, ni aproximadamente. La gente morirá como siempre, algunos se detectará como coronavirus, y otros de lo de siempre. Y habrá gente que no muera con coronavirus y que en cambio no sea coronavirus. Hay tal caos que no nos enteraremos de prácticamente nada. Y cuando acabe el asunto, habrá 1.300 millones de indios igualmente... o incluso más!
La cosa es que les ha pillado en medio de la limpieza etnica, eso y la cortina de humo que gastan con pakistán, le han echo caso omiso durante meses al virus y ahora tienen que cambiar el discurso.
Lo normal ahí, para una familia de clase media-baja es tener al menos una persona que te venga a limpiar todos los días, en una familia bien suelen ser más (he visto pisos con 6/8 criados), así que ni los ricos están a salvo.
Salvo que el virus se vea muy afectado por el calor, estos meses sube la…   » ver todo el comentario
#11 Lo que es muy raro es que hasta ahora no se haya extendido y no hayan tomado medidas antes, cuando fue uno de los primeros países en importar casos. Cuando el año nuevo Chino, se reportaron bastantes casos de estudiantes Indios de la universidad de Wuhan que habían vuelto con el virus.

Si han pasado del tema hasta ahora y el virus se extiende como por otros países, ya deberían estar muuuuy jodidos. Si por el clima de la India se extiende despacio, entonces para ellos si que no va a ser mas que una gripe.
#13 también te digo que es que les da igual por dos motivos: no podrían hacer nada para salvar a la gente marginal y la cultura hindu es muy de interpretar la muerte, especialmente la de los pobres, como un sacrificio o como el renacer a algo mejor, no sé explicar este punto bien pero es raro, sobre todo la muerte de gente pobre es como si tras años de mendigar morir fuese la salvación, seguramente me esté explicando fatal.
#14 jeje un poco, pero creo que te entiendo. En la concepción hindú haber nacido pobre es porque algo habrás hecho en la vida anterior. Cuanto primero te mueras primero habrás "purgado" la vida anterior y primero te reencarnaras en algo mejor.

Teológicamente están siglos por detrás de la filosofía cristiana o musulmana, por muy de moda que estén en occidente.
#16 Es un excelente sistema para tener a los pobres tranquilos.
A medida que avanzas en el artículo te entran ganas de no saber lo que va a pasar allí...

:-(
Una cama de aislamiento por cada 84.000 habitantes...

La virgen...
#1 En India (no olvidemos que es un país que tiene hasta carrera espacial) te puedes morir de una infección por la que aquí no cogerías ni la baja. Lo peor es lo que digo, que no es que no haya tecnología, es que el reparto de la riqueza ha generado una élite de superricos, unos pocos que mal que bien van tirando y una legión de gente paupérrima.
Ya lo he comentado en alguna ocasión, es un país al que juré no volver. Me parece un exhibición de crueldad hacia su propia población terrible. Un nivel de desconsideración para con las personas que, supongo, tendrá su explicación en la sociedad de castas y una religiosidad enfermiza.
#4 Ahora, ya sí puedes coger la baja sin que te echen. Han enmendado el artículo correspondiente del estatuto de los trabajadores.
#4 Suscribo lo que dices y añado.

La gente que va a la India a limpiarse espiritualmente, en fin, luego te lo venden aquí como que el hinduismo es todo super-zen y tal, cuando no deja de ser una religión igual de machista, atrasada y todo lo que se quiera añadir como las demás.

A nivel de país, lo de las castas ya ni hablamos en pleno siglo XXI.

A nivel emergencia sanitaria actual, hablamos de un país cuyo reto para estas décadas (reto oficial del gobierno) es conseguir que millones de personas no caguen en la vía publica.

Cuando se desmadró lo del virus es lo primero que pensé: ostia la India.

Tristemente van a caer como moscas...
#4 #10 Yo en el aeropuerto de vuelta me encontré literalmente a perroflautas llorando diciendo que era un país horrible y que querían ir ya a casa, esos son los mismos que llegan y dicen que es súper bonito y que merece la pena la experiencia, en mi caso como santa teresa, ya me pueden pagar bien para que vuelva
#18 Una vez salió por aquí un artículo sobre vacaciones de mierda que luego la gente decía que eran una maravilla porque claro, si te has gastado una pasta y colgado mil fotos en el Insta, pues tienes que molar.xD
#10 el hinduísmo no sólo es super violento, sino que es ultra ortodoxo a distintos niveles y no tolera demasiado a otras religiones, y ni siquiera contempla la ausencia de religión.

En la India están jodidos desde siempre, ahora sencillamente van a caer los viejos que hayan sobrevivido van a caer como moscas.
#23 Pues al final como todas las religiones.
Me hace gracia lo de los rastafaris por ejemplo, que no dejan de ser una mierda más pero que molan porque fuman maruja.

Ramén.
#23 el hinduísmo no sólo es super violento, sino que es ultra ortodoxo a distintos niveles y no tolera demasiado a otras religiones, y ni siquiera contempla la ausencia de religión.

He vivido y trabajado varios meses en la India (pais tan fascinante como jodido - mejor vete al sudeste asiático si quieres exotismo a raudules sin demasiadas incomodidades) y lo que dices arriba choca con la realidad del dia a dia, donde por ejemplo en cada edificio de pisos tienen un festival al mes…   » ver todo el comentario
#26 probablemente y al igual que otras religiones, sea excusa.

El sudeste asiático lo estuve explorando tiempo antes, sobre todo Indonesia, especialmente Bali, Java y alrededores. El islam de la zona es más "relajado" (muuuuy entrecomillado) y en Bali es sencillamente una delicia, estuve bastante tiempo por allí.
#10 todos los países tienen mucha mierda. Si utilizas esa vara de medir no vas a ningún sitio.
#30 Ya se que cada país tiene sus cosas.

Pero la India creo que es un caso excepcional, en parte supongo que por la superpoblación que tiene.

Antes de ir a la India un amigo que ya había estado me dijo una frase que se me grabó: en el mundo hay muchos países pobres pero la India es miserable.

Yo ya había estado en países menos favorecidos (si prefieres este eufemismo para país pobre) y cuando fui para allá le di totalmente la razón. No sólo por los límites infrahumanos de pobreza que ves…   » ver todo el comentario
#34 sin ir más lejos el vecino Bangladesh también está peor (fíjate si estará peor que oí que la India le plantó un muro).

Yo visité Camboya, que también está en Asia, y agárrate los machos. La India no es peor.

Si vas a África, aunque yo solo conozco parte del África rica, ya puedes flipar en colores. Todo lo peor del mundo se acumula en África. La India ni siquiera es un país subdesarrollado del todo; sobre todo si lo comparas con Níger, por poner un ejemplo solamente..

El sistema de castas es una aberración absoluta, pero no es peor que el islamismo integrista o que las barbaridades de las milicias africanas.

De todos los países no desarrollados que he visitado el que me parece más civilizado con diferencia es Cuba.
#4 Carrera espacial y pepino nucleares.

Bueno, para que se van a preocupar de un pobre, si es bueno ya se reencarnará en alguien importante.
#4 a mi tambien se me han quitado las ganas de volver y tuve ocasion de conocerlo a fondo.
#4 yo sólo he pisado Mumbai, suficiente para no asomarme jamás a aquél país en una buena temporada. Y el país de destino de aquél viaje, Nepal, tampoco es que le vaya mucho a la zaga. Más libre en lo religioso, pero tampoco nada sorprendente.
#4 eso que cuentas pasa en todos los países subdesarrollados y en la mayoría en vías de desarrollo, pero la gente se cree que donde peor se vive es en Cuba.
#4 Es uno de los países que me he resistido a visitar por eso.
#1 A mí me mucho miedo la tasa de analfabetismo (en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_India).
¿Cómo van a hacer para que las instrucciones sanitarias, de higiene, y aislamiento lleguen bien a a la gente?
#1 La virgen La vaca.
Los métodos son algo máa bruscos para que la gente se quede en casa. De paso, no pasan frío...

www.liveleak.com/view?t=kuL3M_1585077301
Lo cierto es que en países mínimamente desarrollados, como China o buena parte de Europa, la inmensa mayoría de la población tiene una vivienda en la que poder confinarse; el porcentaje de gente que vive en infraviviendas o en la calle es muy pequeño. No podemos decir lo mismo de la India, donde una parte muy importante de la población vive en chabolas.
Los métodos son algo más bruscos para que la gente se quede en casa. De paso, no pasan frío...

www.liveleak.com/view?t=kuL3M_1585077301
Con las condiciones higiénicas que hay se mueren antes de cualquier cosa que del Coronavirus, ni se enteraran...
Y si pasa, Vishnu no lo quiera,...se va a poder cruzar el Ganges andando sobre los cadáveres....
'Encerrar a 1.300 millones de un plumazo: la bomba del coronavirus está en la India'

Titular alternativo: 'Encerrar a 1.300 millones de un plumazo: India, el país que podría implosionar'
¿1.300 millones de qué?
Y la edad media de su población es de 29 años. Acabará una gran parte infectada pero quiero pensar que su mortalidad será muchísimo menor que la que hay en europa.
#2 Allí lo que va a ser el copón con ruedas es la intendencia en medio de un parón...
comentarios cerrados

menéame