edición general
319 meneos
1775 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La encendida defensa a Fernando Simón de uno de los virólogos más prestigiosos del mundo y exasesor de Obama

"Simón tiene mi apoyo para la tarea médica más compleja en décadas" Ante las acusaciones a Simón y la petición de cese, uno de los virólogos más prestigiosos del mundo y exasesor de Barack Obama durante la reforma sanitaria en Estados Unidos, ha mostrado públicamente su más sincera defensa al director del CCAES.

| etiquetas: pandemia , simón , apoyo
Comentarios destacados:                                  
#7 Ayer por ejemplo, a falta de otras justificaciones los representantes de los colegios de médicos, pidieron la dimisión de Simón por decir en una de sus cientos de intervenciones (donde le preguntan de todo), que los médicos ahora también se contagian menos porque tienen más experiencia, y porque al igual que el resto de la sociedad tienen más cuidado en el ámbito privado.

Que no son más que obviedades, aunque algunos prefieran verlas como "políticamente incorrectas".

Después hemos visto que la petición del colegio de médicos no es respaldada por todos los colegios, lógicamente.

www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sanidad/colegio-medicos
Ayer por ejemplo, a falta de otras justificaciones los representantes de los colegios de médicos, pidieron la dimisión de Simón por decir en una de sus cientos de intervenciones (donde le preguntan de todo), que los médicos ahora también se contagian menos porque tienen más experiencia, y porque al igual que el resto de la sociedad tienen más cuidado en el ámbito privado.

Que no son más que obviedades, aunque algunos prefieran verlas como "políticamente incorrectas".

Después hemos visto que la petición del colegio de médicos no es respaldada por todos los colegios, lógicamente.

www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sanidad/colegio-medicos
#7 una puntualización, que creo importante.
Solo hay un colegio de los 52 que no respalda la petición de dimisión.
#62 Eso lo veremos con el tiempo.
#7 Pero es respaldada por algunos. Españoles. Que viven y trabajan en España. Y sufren al mentiroso, inútil e ignorante.
Pero nada, mucho mejor hacerle caso a UN experto, que, encima es de afuera, así que sabe muchísimo más sobre lo que sucede en España, que a ciertos grupos de médicos españoles... dónde va a parar!

Por cierto, la noticia sobre los pedidos de dimisión del mentiroso, fue negativizada por el comando "no quiero que la gente se entere de lo que sucede, si no me gusta"...…   » ver todo el comentario
#67 en tu última frase, te estás presentando? {0x1f604}
#7. Apuesto a que existe mucho politiqueo en España con los portavoces de ciertas asociaciones. Percibo conexiones multitentaculares en todas y cada una de las "solicitudes de dimisión" de Fernando Simón. Goto #66.
#7 Igual ese comentario tras meses en la que medicos y enfermeros carecian de EPIS , y caian como moscas contagiados, pues no sienta bien.
Antes no enfermaban por falta de concienciacion o de cuidado, es que sino tienes EPIS no te libras macho.
#7 Lo triste es que con todo lo que lleva pasado el personal sanitario, sólo han pedido la dimisión cuando se han sentido ofendidos. Aguanto lo que me echen, pero que no se metan conmigo. Manda narices.
Fernando Simón es un portavoz, una voz que pretende ser amable para transmitir las decisiones de otros. Tal como él mismo admitió:

"Afortunadamente yo no he tomado las decisiones, yo simplemente he informado y aconsejado; si he sentido ese peso sobre mi espaldas, no me quiero imaginar el que han sentido los que las han tomado".

- Fernando Simón

www.lavanguardia.com/vida/20200713/482296341568/simon-yo-no-tome-las-d
#4 director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

A demás de portavoz, algún poder de decisión tiene que tener como director
#9 He citado sus palabras, deberías preguntarle a él el por qué de que no tome decisiones.
#13 Has citado las palabras de un mentiroso portavoz. Igual le han dicho que tiene que portavocear que no es más que un mero portavoz que ni pincha ni corta, ni tiene ninguna capacidad de toma de decisión ni responsabilidad.
#13
El que toma las decisiones en ultima insancia es el gobierno, politicos.
#68 entonces, para qué está??? Para decir lo que dice no hace falta que este él. Otro puesto que vive de nosotros sin justificación alguna
#77
Se llaman organismos consultivos.
Al ministerio de sanidad le dicen esto esta jodido hay que cerrar fronteras, confinamiento total de 1 mes y mascarillas hasta para estar por casa.
Luego viene el ministerio de economia, el de trabajo y el de turismo, la patronal y la S.S. y dicen que España se va a la mierda economicamente, que habra hambre y destruccion, revuelta ciudadanas, etc...
Eso a nivel estatal, luego cada CCAA hace lo mismo , y una vez cocinado todo, se lanza ese coctel explosivo a la poblacion.
#4 Ya, sí, claro. Si él es sólo un portavoz para eso ya tenemos a la ministra del ramo, no hace falta ponerlo a él.

Se supone que él es el jefazo a nivel sanitario para esto. Claro que las decisiones las toman otros, sólo jodería, él no tiene ningún poder DIRECTO sobre la población, pero él es el jefazo a la hora de indicar las medidas.

Y, si bien es obvio que no me he escuchado todas sus ruedas de prensa, no recuerdo ninguna declaración suya en contra de lo que el gobierno decidió, con lo que o él estaba a favor, cagándola, o estaba en contra y no lo ha dicho ni dimitido, cagándola más.
#12 el no tiene la última palabra, solo pone las cosas encima de la mesa.
#83 Mira, que hay que respetar las decisiones del gobierno, o más que respetarlas, acatarlas, de eso poca duda puede haber.

Ahora, si uno es un profesional de su trabajo, y recordemos que su trabajo es ser director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y es capaz de meter en su cabeza que no van a ser "tres o cuatro casos aislados" sino que aquello se les ha ido de las manos, lo serio sería manifestarlo o, si no lo manifiesta,…   » ver todo el comentario
#12 Te das cuenta que entre su obligación es respetar las decisiones del gobierno, aunque no está conforme con ello y que si el gobierno da una versión y el da otra muy distinta podría ser destituido injustamente. Si dimite, las cosas que no funcionan van a seguir igual de mal o puede que incluso peor, dependiendo de quien elijan en su lugar y viendo como actúa la oposición peor estaríamos si eligieran un sustituto.
#12 El único jefazo (que tampoco porque sus poderes están limitados por la constitucion y las Cortes) es el presidente del Gobierno, que es en el que recae la responsabilidad última. Tal como dice el mismo el informa y aconseja, pero no puede tomar decisiones de la magnitud que requiere esta pandemia de forma unilateral, obviamente.

Y claro que no contradice al Gobierno, si cada cargo de la administración dijera y/o hiciera lo que le da la gana esto sería un caos, pero no la gestión de la pandemia, el país entero. Todos estamos sujetos a las leyes y los trabajadores públicos además tienen que defenderlas y hacerlas cumplir.
#4. Algunos descerebrados están buscando como chivo expiatorio de esta pandemia a Fernando Simón simplemente porque su carisma y buenas formas dejan en buen lugar al gobierno de turno con el que le ha tocado colaborar.

Fernando Simón hace su trabajo lo mejor que puede intentando no generar alarmismo en una situación muy delicada. Cualquiera con dos dedos de frente debe interpretar sus declaraciones leyendo entre lineas porque cualquier cosa que diga puede tener repercusiones importantes en uno u otro sentido.

Y aquí estamos, hablando de Fernando Simón, o discutiendo como en el patio del colegio los presupuestos del estado, pero seguimos sin centrarnos en lo importante, en el día a día de la pandemia y como atajarla y controlarla.
#66 ¿Lo demuestran los datos, o las portadas d revistas y programas de TV?
#71. La pandemia, @Xpasmo, el tema es la pandemia no la farándula. Precisamente a eso me refiero en #66.
#75 Precisamente. ¿Los datos demuestran su buen hacer?
O es que desviamos la atención a sus tonterías egolatras, que poco importarían si hubiera hecho buen trabajo, pero la realidad es que aparte de liderar la ruina, todavía se da el gusto de vacilar.
Simón lleva un chubasquero de goretex que le resvala todo.
#4 Usease mercenario. Sin ningún tipo de escrúpulos por cierto.
#4 Hay que ser muy necio para prestarse a eso, si es verdad lo que dices.
Y siendo Simon me encajaria perfectamente.
Es curioso que los médicos catalanes se han desmarcado de las petición de los médicos del resto de España. Parece que la ideología política, o las creencias personales, hayan podido influir en la toma de posición en este tema.
#2 no creo, simplemente es por llevar la contraria y que les enfoquen los focos.
#2 Pero ¿a quién?
Recordemos que el resto de colegios tienen de neutrales bastante poco.
Pero bueno, aquí estamos para buscar un cabeza de turco.
#2 Si lo he entendido bien, se desmarcan por el fondo del comunidado: una cosa es criticar y otra bien distinta pedir la dimisión.

Además es saludable que haya debate, el colegio de abogados no tiene por qué forzar ninguna especie de "disciplina de voto"
#2 Totalmente de acuerdo... El independentismo catalán apoyando al Gobierno de Pedro Sánchez e Iglesias. Pura ideología.

Cuando llevas razón.., la llevas... Aunque pretendieses referirte a otra cosa xD
#2 pues en su día fueron catalanes los que le pusieron de vuelta y media
#2, punto para Rajoy, que fue quien lo puso allí. :roll:
#2 ¿Qué política o qué creencias? ¿Se las sabes tú? Simón es familiar de Romay Beccaría, el padrino de Feijóo, y fue puesto ahí por Rajoy. El gobierno actual lo mantuvo en su cargo, que en teoría es técnico y no político.
¿ Además del facherío quien pide el cese de F. Simón...? ¿ Acaso el mismo facherío no iba a pedir el cese de quien le sustituyera...? Pues eso. :wall:
#22 Es que mira de poner a un epidemiologo en vez de a un enchufado. Putos rojos! ya ni las más insignes tradiciones respetan.
#26 Pues claro que es un enchufado, casado con la sobrina del ex ministro de Sanidad Romay Beccaría
#32 Entonces es un enchufado de Rajoy
#26 recordemos que a Simón lo nombro Mariano para salir al paso de las criticas por lo del cura del Ebola
#40 Entre 2003 y 2011, fue jefe de la Unidad de Alerta y Respuesta del Instituto de Salud Carlos III dirigiendo el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) de España y coordinando la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro.[cita requerida]

En 2012, se incorporó como coordinador nacional de los organismos españoles del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.[cita requerida]

Desde 2012 es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias…   » ver todo el comentario
#26 Ojo, que lleva desde el 2012, es enchufado ya por todos los gobiernos que han estado antes.
#26 Se que tu comentario es irónico, pero más de uno se que es el PSOE quien le coloco donde está ahora, pero en realidad fue el PP quién le coloco en ese puesto y quiere hacer creer que es un enchufado del PSOE.
#26 Lo puso el PP.
#22 Acaso no han pedido el cese o dimision, de casi cualquier rostro relevante con relacion con el gobierno ?
Son de chiste, y de chiste quien les aplaude
#22, yo creo que Simón ha demostrado no estar a la altura y debería dimitir. En todo caso, si es tan bueno, a quien hay que felicitar por ponerlo allí es a Rajoy.
#31 es que yo creo que:
- previsión antes como toda europa.
- coherencia, el virus es nuevo... y se ha de maniobrar según su comportamiento.
- dar ejemplo, en su tiempo libre hará lo que quiera.
- desprecio enfermeras, me han dicho que dijo que "No les preguntaba si eran infecciosas, eso se veía después". Evidente que se ven despues que les hagan las pruebas. No lo veo.
- Mentir, dime en qué ha mentido ya que eres mi fuente de información tras este año en el extrangero.
El virologo reconoce errores, simplemente pide que nunca se le eche la culpa a una persona, sea Simon o Pepa Pig.

Esa es la encendida defensa.

Nos quedamos con esta opinion, que es la que vale y no la de los otros, que son fachas.
#5. Tienes razón, cada uno tiene su opinión y todas son igual de válidas. Para ejemplo de opinión razonada te remito a #11.

Menéame, el nuevo vivero de expertos en pandemia.
#24 Por lo menos el comentario es gracioso.
#27 no te preocupes, te pagaran según tu valía.
#29 pues peor que el que hay no lo podría hacer ni queriendo
#33 ya me permitiras que lo ponga en duda.
#35 que?!

Sujetame el cubata ...
#36 no creo que te llegue para cubatas con lo que cobrarías
#46 en el congreso los tienen baratos. 3.50€
No sé como será como profesional, pero de cara al público, siendo la voz oficial del Gobierno, no ha dado ni una ni merece credibilidad. O eso, o ha mentido descaradamente siguiendo las instrucciones de los de arriba, que es lo más probable. Si es así se ha ganado a pulso el descredito que se le atribuye.
#17 credibilidad ninguna. Nada de lo que dijo fue cierto. Un virologo con tanta experiencia y conocimientos y cuando hacía las ruedas de prensa no tenía ni idea. Y se demostró que nada era verdad
Si hay 100 dándole caña, pero 1 diciendo que es un crack, me quedo con ese último porque a mí me interesa (y porque es de fuera: UOOOO ASESOR DE OBAMA). Venga, que los que vivimos en este país y nos dedicamos a esto no somos idiotas.
#39 Precisamente porque vivimos en este pais sabemos que algunas criticas son merecidas pero otras muchas, la mayoria, son "interesadas" y que nada tienen que ver con si lo hace bien, mal o todo lo contrario.
#53 Precisamente los que tengan dos dedos de frente se darán cuenta de que el papel de este señor ha sido nefasto. Nada tiene que ver con "otras críticas políticas interesadas" que se le hayan podido hacer. Y el que no lo vea, puede reflexionar acerca de su propia objetividad.
#39 Vamos, que sabe más un cuñado nacional que una eminencia extranjera.
Mira sin conocerte de nada ya sé a quien votax xD
En mi opinión Fernando Simon ha hecho y está haciendo un gran trabajo, considero un error grave que alguien se plantee su sustitución. Por otra parte es lógico que si patina en algunas de sus declaraciones (que lo hace) los agraviados carguen contra el.
No hay una pandemia contra la que luchar suficientemente jodida, como para sacar punta previa descontextualizacion a cada oracion que emita este señor.

Por otro lado. Es curioso que los colegios de medicos no pidan la dimision de aquellos gestores a los que les montan huelgas cargadas de argumentos, a los que les dimiten los medicos y asesores tecnicos en masa y si la de este hombre. Huele cuanto menos a compadreo politico. Y es que los sobres a algunos les tapa todo el entendmiento.
En ésta que defienden al mentiroso, sólo tiene 5 negativos. La del otro día que trataba sobre ciertos grupos de médicos que pedían que lo quiten, la negativizaron tanto que la tiraron...

Menéame 2020, más politizado que nunca.
#37 Simón no tomaba decisiones
#44 En realidad Simón asesora al gobierno y el gobierno toma las decisiones de acatar sus recomendaciones totalmente o parcialmente.
#57 Simón forma parte de un equipo, todos puestos por el gobierno.
El es, entre otras cosas, el portavoz.
#79 Por ello no se le puede culpar por las malas decisiones del gobierno.
El es algo más que un portavoz, pero no es el que toma las decisiones y no es normal que un funcionario como Simón acate las decisiones del gobierno en público y por privado decir lo contrario a lo que debe comunicar en público.
A mi solo me basta recordar que decía que las mascarillas solo eran útiles para personas enfermas para saber que este tipo debería haber sido cesado desde hace meses.
#89 Recuerda también cuándo lo dijo y la disponibilidad de mascarillas en aquel momento.
La verdad es que tengo pensamientos contradictorios en lo relativo a Fernando Simón. Las dos veces que ha dicho que esto sería caso de 3 o 4 casos (en sendas olas) es algo que me ha marcado personalmente y no puedo entender que haya gente que lo defienda a capa y a espalda.
Ese compaaa ya esta muerto mas no le han avisadoooo como dice la tonada, pero vergonzoso el ingente numero de recurso para intentar blanquear al siniestro simon, y digo recursos porque solo se ve por aqui en meneame y en algun sitio de facebook en la calle precisamente lo que es encendido no es su defensa, pero ya sabemos que esta pagina es un juego donde se vive en una realidad paralela que poco tiene que ver con la de la calle
Esto es lo que se llama una defensa corporativista.
#10 claro, porque trabajan para la misma corporación
Es precipitado valorar si lo está haciendo bien o mal, cuando todo esto haya pasado los resultados lo juzgarán.
Hay errores y aciertos, igual que en todos los países del mundo.
Va en el cargo todo lo que le puedan recriminar al señor Simón. Y eso supongo que ya lo sabe él mismo que no parece haber caído de un guindo ayer.
Fuera de eso, a mí me parece un fuera de serie. En todos los sentidos.
Solo un loco puede defender la gestión del Dr. Bacterio.
#84 Pero es que por desgracia vivimos en un mundo de mierda y los ciudadanos somos los últimos para todo.Hay que darse cuenta de una vez que es así y así seguirá siempre.
Se ha demostrado que no tenía ni idea. Es como si me ponen a mí.
#86 Yo todavía escucho los ecos de aquella frase "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" y aquello de "España no tiene razones para alarmarse"... Todavía se me ponen los pelos de punta.
Ahora bien, no sé qué hubiera sido peor, si cómo lo han gestionado éstos, o cómo lo hubiera gestionado el ejecutivo de "ese señor del que usted me habla"... En serio, todavía me debato entre "susto" y "muerte".
Y en el fondo es que da igual, porque todos los países, el que más y el que menos, han metido la pata hasta el cogote. Así que supongo que "estaba de Dios" que pasase todo lo que viene pasando desde enero...
Fernando Simón ya ha perdido toda la credibilidad que tenia como experto virologo. El Ministro de Sanidad no lo va a cesar pero el ya por dignidad deberia dimitir y explicar los motivos por los ha aguantado, porque con su curriculum no tiene una explicación logica el ser la marioneta del gobierno
#3 ¿la ha perdido por que lo digas tu y el ABC?
#18 La ha perdido desde el momento en que dijo que las mascarillas eran contraproducentes, desde que se va de una rueda de prensa para hacer chistes de enfermeras, desde que dice que ahora los sanitarios se cuidan de no contagiarse.
#3 Virólogos son los que estudian los virus. Fernando Simón es epidemiólogo.
#20 Y así niños es como se deja en ridículo a un meneante #3 que da su opinión sobre un tema del que no tiene ni idea.
#54 Bueno, yo solamente quería aclarárselo... Las interpretaciones las dejo para los demás.
#20 gracias! Este zasca es un referente de elegancia y eficacia. Es como dar un bofetón sin ni siquiera mirar al recipiente.
#20 será epidemiólogo pero a su hijo no le advirtió de si era o no asistir a una manifestación y no será virólogo pero bien que ha hablado sobre las características del coronovirus
#3 La explicación lógica es que es su puto curro. Da la cara por el gobierno y defiende posiciones difíciles.
#3 #3 Tu crees o sois los cayetanos los que la habéis perdido.
#3 Fernando Simón nunca ha sido virólogo. Es epidemiólogo.
#3 Los Podemitas, en su vergüenza, te votan negativo pero tienes toda la razón. Ten en cuenta que discutes con Podemitas y por lo tanto no tienen ni vergüenza ni dignidad.

Por eso ten votan negativo.
Un tio que suena a enfermo no es de fiar para temas sanitarios.
#11 Tu si que estas enfermo pero mental
#52 gracias por el aporte, reportado por supuesto
#1 yo es que he estado todo el año fuera de españa y acabo de llegar. ¿que atroces barbaridades ha hecho el señor este?
#6 En realidad ninguna, ha hecho las cosas calcadas que han hecho casi todos los países occidentales, que en realidad no han sido más que ir siguiendo las recomendaciones de la OMS.
#8 No, en el caso de las mascarillas se adelantó a la OMS:

Simón admite la dificultad para recomendar mascarillas en Europa porque casi no había y se producían en China (19 de mayo de 2020)
www.meneame.net/story/simon-admite-dificultad-recomendar-mascarillas-e
La OMS cambia de criterio y recomienda el uso general de mascarillas cuando no sea posible mantener la distancia (6 de junio de 2020)
www.meneame.net/story/oms-cambia-criterio-recomienda-uso-general-masca
#28 Si, pero creo que eso no fue decisión de Simón, si no porque las comunidades se fueron adelantando haciendo el uso obligatorio en toda circunstancia.

Lo cual es bastante absurdo, creo que es de las pocas decisiones que no han seguido un criterio estrictamente técnico, si no político.
#8 ¿Pero de qué psiquiátrico te has escapado?

Informe de la OMS de 29 de enero de 2020:

apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/330999/WHO-nCov-IPC_Masks-202

"Consejos sobre la utilización de mascarillas en el entorno comunitario, en la atención domiciliaria y en centros de salud en el contexto del brote de nuevo coronavirus (2019-nCoV)

Directrices provisionales
29 de enero de 2020
…   » ver todo el comentario
#6
Lo último es decir que los médicos no son seres sobrenaturales y que se pueden contagiar en su vida privada. Qué sabrá él de médicos...
#16 lo que dijo fue: " los sanitarios se contagian menos por su "mejor comportamiento fuera del hospital" ". No dijo ninguna barbaridad. Si antes se contagiaban 6 en el trabajo y 4 en vida privada y ahora en general todo mundo lleva más cuidado es lógico que ellos tambien se contagien menos.
#6 no tener previsión (mirando hacia China o Italia)
no ser coherente(ahora esto si, ahora esto no, depende)
No dar ejemplo (me voy a surferar en plena hola, ja ja. Me voy con el Calleja a hacer un programa, hago una entrevista y desprecio a las enfermeras, ja ja)

Politizar sus declaraciones
Mentir descaradamente

Podemos seguir...
#6 no es por lo que haya hecho (a veces muy bien, a veces regular, a veces mal, vamos como es de esperar) o dejado de hacer. Lo que te has perdido, es a la derecha casposa, ruin y oportunista, usarlo como cabeza de turco (al ser uno de los rostros mas visibles de la pandemia) para desgastar al gobierno. Eso es lo que te has perdido, un lamentable spectaculo
#6 Yo creo que ha hecho unas declaraciones desafortunadas, pero en cosas que nada tiene que ver con su actividad profesional y las que tienen algo que ver es más bien en como se ha expresado, creo que a parte de eso no ha hecho nada malo.
#60. Me gustaría ver a cualquiera de los que critican abiertamente a Fernando Simón hablando diariamente en público sobre un tema técnico y respondiendo en directo a preguntas de todo tipo y con todo tipo de intencionalidad en un país como España. No pasaba la prueba del algodón ni uno de ellos.
(CC #6)
#6 haber estado puesto por el gobierno al que algunos atacan. Muchos van de que ha tenido contradicciones, sin entender que hay una curva de conocimiento y que, como todo científico, sus acciones se basan en las evidencias de cada momento.
Supongo que estos mismos llamarán idiotas por tirar el dinero a todos aquellos que no compren el número que saldrá en Navidades.
#63 Lo puso el PP
#100 ponerlo de cara al público, me refiero. Es un simple ataque al gobierno, bastante pobre
#1 hola Pepe de Jaén  media
#15 esperando estoy que me llamen. Pero yo cobro caro, eh!
#15 oh, por los dioses, es la mejor tira de este año. No sé cómo he podido llegar hasta noviembre sin ella. Gracias sinceras por el descubrimiento.
#15 Positivo por decir lo que muchos pensamos.Este país es famoso por tener personas que saben de todas las soluciones para cualquier tipo de problema que exista.

Se creen que enfrentarse a una pandemia mundial y buscar soluciones para todos los gustos lo pueden hacer desde sus casa mejor que cualquier experto del mundo y que siempre lo harán ellos mejor que nadie.Es más ,todos y cada uno de ellos habrían evitado las muertes y no habría nadie en el paro y todos seguiríamos con nuestra vida como si no pasase nada.

Asi somos los españoles,todo lo arreglamos desde nuestra casa con la misma facilidad que llevamos nuestra vida diaria.
#43 que buenos tiempos cuando este tipo de gente solo se dedicaba a enmendar la plana al seleccionador nacional de fútbol. :'(
#72 Pues si,son los todólogos,lo mismo te arreglan una alineación de un partido,como la solución a una pandemia.

Y todo ello desde el sofá de su casa.
#76 ¡Y sin manos! que con una se rascan los huevos y con la otra sujetan el mando a distancia
#43 El problema es tan estúpido como fácil de solucionar, las soluciones NO deben ser para todos los gustos, es decir para el gusto del político, el gusto del banquero, el gusto del empresario, el gusto de mis amigos, rendir pleiteisia que se dice.
La solución es tan simple como única, parar el virus, cualquier otra cosa es hacer el tonto, y empeorar todo, como está más que demostrado, y así seguiremos eh, esto no cambiará.
Al pueblo se le miente y se le deja morir, que para eso me votan...
#43 Y encima ahora hay partidos politicos que les dan la razon y que les hacen creer que los Pepes del mundo saben mas que nadie, y sobre todo mas que cualquier experto con años de experiencia en el tema.
#43 En España somos expertos en criticar todo lo nuestro, para eso están los pseudo expertos de Twitter que saben mucho del avance de la epidemia, los listillos de turno, los que politizan todo, los negacionistas del COVID, luego los que dicen que hay 100.000 muertos en España que supuestamente los oculta el gobierno, los que culpan a la izquierda, al centro o a la derecha... país de criticones es lo que somos que no buscamos equidistancia y saltamos al extremo del asunto :-/
#43 no se trata de contentar a todos si no de hacer lo que es correcto para erradicar un virus. Pista: es lo que ha hecho China y Corea del sur
«12
comentarios cerrados

menéame