EDICIóN GENERAL
824 meneos
5956 clics
"La empresa me está jodiendo. No como el turrón en la obra de San Mamés"

"La empresa me está jodiendo. No como el turrón en la obra de San Mamés"

Jon es la persona que ha destapado las ilegalidades, constatadas por la Inspección de Trabajo, en relación con los salarios en tres empresas que construyen el nuevo campo del Athletic. La resolución, que no aborda la denuncia de CC OO sobre las "jornadas de puro esclavismo laboral" con más de 12,13 y más horas seguidas, detalla las irregularidades detectadas en las tres empresas investigadas.

| etiquetas: salarios , athletic , san mamés , construcción
253 571 1 K 494 mnm
253 571 1 K 494 mnm
#7 Aquí en este caso será 'Marca Euskadi'
ELA y LAB han denunciado esto muchas veces y piden al gobierno vasco que en las obras de Euskadi se aplique el convenio provincial, pero si a los sindicatos no les sigue ningun obrero es como soltar un discurso en el desierto.

Hoy si convocas una huelga en la construccion en Euskadi no se paraliza ninguna obra es así de triste.

Los sindicatos denuncian pero si todos les ignoran, poco pueden hacer.
#6 La campaña de desprestigio de los sindicatos por parte del TDT Party y medios afines ha sido de lo más eficaz que se ha hecho mediáticamente en muchísimos años. Ahora la gente solo ve a los sindicatos como parásitos y ladrones, cuando probablemente haya más ratio ladrones/persona en cualquier partido político, patronal, profesión o entre los propios trabajadores no sindicados.

El día de mañana cuando nos tengan a todos encadenaditos al puesto de trabajo durante 12 horas al día…   » ver todo el comentario
Me parece genial que este buen hombre, tras 28 años trabajando en la construcción, haya descubierto que es un sector en el que se se explota a los trabajadores. Un sector en el que los trabajadores "están a putearse y es donde menos compañerismo hay". Un sector en el que si con 20 años te levantas "nóminas de 300 y pico mil pesetas, con una o dos horas extras diarias" le pueden dar por el culo a tu compañero que está sufriendo condiciones humillantes.

Nunca es tarde para que esas cosas cambien.

PD: Por cierto, no se ha levantado las 3/4 partes del estadio en un año, como dice la noticia. En este enlace se puede ver la evolución temporal de las obras desde 2011. sanmames.org/2013_obras.htm
#1 En el futbol ya va siendo tarde para que cambien.
Y no vale que te mueras dentro de cuatro días, te tienes que morir ahora, en el momento.

Esto es clave: Si cae de 8 metros y se revienta las piernas es noticia y relevante, pero si se revienta el cuerpo trabajando 17 horas diarias para que los aficionados puedan tener su campo de fútbol en fechas y a buen precio, eso no, eso no es escándalo.

Lo mejor de todo es como sacan pecho al abrir la boca desde el Ayuntamiento. En vez de cara tienen láminas de acero corten 200mm.
#2 Y más aún si está en juego el Athletic y sus "interrelaciones" con el nacionalismo vasco.
Estos no abusan laboralmente de nadie!!
You know nothing, Jon
#10 ¡Ey, que se te ha caído el cartelito de /Mode Ironic OFF! Creo...
Aupa Jon! sigue con la lucha, gracias por dar un paso al frente.
Aquí los socios del Athletic deberían hacerse oír.
Como se nota que ya no está Bielsa para supervisar las obras.
en mi anterior puesto de trabajo trabajaba hasa 15 hr diarias. denuncié a Magistratura y no me comí una mierda.

mientras después te den descanso compensatorio, pueden tenerte currando hasta que te pudras
La cuestión es: ¿ Cuando los currantes se darán cuenta que el PPSOE va en contra de sus intereses ?

El PPSOE cuida a la casta dirigente, banca, grandes empresas, terratenientes, "mass media" iglesia, realeza, manipula la justicia a favor de la casta, ... y luego ésta les recompensan dándoles puestos de consejeros, regalos, favores, titulares positivos,...

La clave está, en ser mejor persona y exigir ética, buen corazón y moral en todos los niveles desde los políticos, empresarios, trabajadores,...

Es la única manera de avanzar como seres humanos a todos los niveles, (económico, social, ecológico,...)
¿El Athletic no era un equipo que siempre jugaba con jugadores vascos?. Pues no se que ha pasado ultimamente porque el estadio lo estan construyendo entre 90% de portugueses y 10% de rumanos.
Aupa Jon!

Harto (...) de haber leído durante muchos meses en los periódicos que todo iba fenomenal en la obra de San Mamés Barria.

Eso no es del todo cierto, ha habido algunos artículos denunciando la situación el San Mamés Barria.

----
Diario ElCorreo 12.08.13

esclavos de la crisis
"Hay pakistaníes que trabajan por 550 euros al mes"
Los sindicatos denuncian que continúa la llegada de empresas transnacionales que "dinamitan el mercado" con salarios

…   » ver todo el comentario
Y así es como hay de media 1500 muertes por accidente laboral al año.

Por suerte, ahora en la crisis hay como 650
Eso si, después irán todos a exaltarse viendo a 22 millonetis dando patadas a una bola de cuero.
Las políticas del gobierno dan sus frutos, están creando una "China" con temerosos trabajadores en el sur de Europa, mucho mas cerca y en breve, barata.
Que sepan todos los socios del Athletic que son cómplices de explotación laboral. Además, tanto apretar a los trabajadores para terminar el campo a tiempo (o por lo menos dejarlo preparado para que se pueda jugar en él) y el resultado es que hace aguas por todas partes y estaba mal desde el diseño original.
Vean ustedes la chapuza:
www.canalathletic.com/noticias/2013-11-03/fachada-permeable-20131103.h
Claro, luego pasan cosas como ésta www.elmundo.es/elmundo/2008/05/26/valencia/1211796440.html

Por cierto, actualmente las obras están paradas, porque los empresaurios de la construcción están a la última pregunta en Fachencia...
#20 Me dejas de piedra. Si los muertos levantaran la cabeza, se cargaban a todos los responsables. Aun encima de morir, la obra no ha servido para nada :palm:
Bien por la denuncia. En la tele, en los partidos, dicen: "qué bonito luce el nuevo San Mamés". Nada más lejos de la realidad de los curritos.
Hay que quitar el miedo y denunciar.
Bien hecho¡¡
Aupa Athletic!!
La clave del asunto: Este hombre puede hablar porque no tiene las grilletes de una hipoteca.
esto está a la orden del dia,he estado trabajando en obras del gobierno autonomico,con empresas cuyos socios son del pp y si no son los que les subvencionan las campañas a cambio de la adjudicación de estas obras,eso si todo amañado de antemano,sobre de condiciones cerrado para que parezca todo legal pero todo atado y bien manipulado de antemano,estoy harto de ver como las cuadrillas de rumanos y de portugeses trabajan 12 y hasta 14 horas al dia,y ademas con gente sin cualificar,se estar…   » ver todo el comentario
#33 Desde 1980 no se ha puesto un adoquin en la C.A.V. sin que el PNV haya dado su visto bueno. Solo tienes que preguntar a los poderes economicos de la margen derecha (que eran franquistas y luego han ido evolucionando segun les convenia) o a cierta cooperativa a la q ultimamente no le van tan bien las cosas. Asi q culpabilizar al PPSOE de la situacion en Euskadi es MUY tendencioso. Es lo gracioso de las nacionalidades historicas. Su casta politica es igual que la del resto del estado (o peor) pero tienen mejor "percepcion publica". Curioso.
#33 que las cosas esten amañadas y todo lo que comentas, bien, cierto, pero en esta obra del campo del Athletic mas de uno se merecia acabar en la carcel durante una buena temporada, aparte que poca verguenza tienen los socios que miran para otro lado, deberian devolver el carnet todos ellos.

Cuando se inyecta dinero público a algo, para realizar una obra, lo mínimo es que ese dinero público se gaste en contratar a gente de la zona que este en paro, y ojo que no pretendo ser racista, por gente…   » ver todo el comentario
Me acaba de llegar carta de la inspección de trabajo instando a mi empresa a poner fin inmediato a las deplorables condiciones en las que se trabajaba.

La empresa ,al parecer, ha trasladado el paquete de la mejora en las instalaciones al cliente (qué culpa tendrá él).

el cliente ha comentado "off the record" a un trabajador : igual os habeís pasado con el "ordago" y lo que se prescinde es de vuestra empresa y así no hay remodelaciones.

y así va todo cuesta abajo hasta llegar a la más profunda mierda..
Todos los que tras la burbuja inmobiliaria y de la construcción, se han metido corriendo y con mucha prisa en la construcción de un nuevo estadio de futbol, se han metido con los mismos fines y objetivos. No vale llamarse a engaño. Eso no quita que la explotación laboral que practican esté basada en una legislación laboral que no se utilizó ni en la construcción de las Pirámides de Egipto
El athletic es ETA. xD
Un compañero de la obra le ha bautizado, medio en broma, Jon 'sin miedo'
Pues esto es lo "normal" cuando hay que entregar una obra a tiempo solo q hace unos años nos pagaban y ahora se tiene que joder uno con la frasesita"pir el mismo dinero o menos otro". Denuncia a estos perros.
Finneward,en ningún momento me he referido a Euskadi en mi comentario,no quiero hacer publica la ubicación de mi comunidad autónoma por vergüenza,de todas formas todos,repito todos los partidos sean de donde sean y de la idelogía que sean,funcionan de la misma manera,asi que lo de tendencioso contra el PPsoe como tu me respondes,ya ves que no es así,de lo que cada día estoy mas convencido que toda esta banda de políticos y "empresaurios" corruptos son la lacra que esta llevando este país a la miseria y encima quieren hacernos creer que nos están salvando del desastre,y no quiero ser fatalista,pero esto no se termina hasta que no corra la sangre de nuevo por las calles.
Donde esta ese orgullo Vasco y ese poderio que no le ponen freno a los abuasadores de turno ,muchos cursos de seguridad e igiene para rellenar historias sin contenido,"? en que ha quedado aquel famoso ¡¡ problema Vasco¡¡ ¿ o es que habia dos.
#19 Están denunciando algo que en otras partes del estado es el pan nuestro de cada día.
comentarios cerrados

menéame