edición general
782 meneos
1235 clics

La empresa Enertika despide a un trabajador tras afiliarse a un sindicato

La empresa Enertika, tras conocer la reciente afiliación de uno de sus empleados al sindicato CNT, sin mediar palabra ni existir queja anterior alguna sobre su rendimiento, el día 26 comunicó a este su despido, aduciendo que no se adecuaba a su puesto... llevando en él casi DOS AÑOS. Simplemente en este hilo pretendemos dar difusión a este abuso. ¡Gracias!

| etiquetas: despido improcedente , abuso laboral , sindicatos
¡Pero si los sindicatos no sirven para nada!
#1 depende del sindicato
#8 el sindicado del crimen, ese es el bueno
#8 #17 No hay trabajador mas tonto que el que repite los mantras antisindicales de la derecha/patronal...
#28 El problema empieza cuando algunos sindicatos son parte de la derecha patronal. Así que no está mal repetir el mantra para que no se olvide. Por supuesto estoy hablando de CC OO y UGT
#31 Quien es parte de la derecha patronal eres tu, con ese discurso.

Hay sindicatos pactistas y otros revolucionarios, los hay comunistas, socialdemócratas o anarquistas. Un poquito de respeto no estaría mal. El único amarillo será el de Vox.

A ver si la berdadera hizkierda (o será directamente un infiltrado?) algún día deja de difamar y dar excusas a los padefos que votan tu comentario, que ya cansa tanto sectarismo.
#1 CCOO y UGT desde luego que no. De hecho son los preferidos por la CEOE.
www.meneame.net/story/conseguir-mejores-condiciones-laborales-tenemos-
#19 como despedir sindicalistas :troll:
#20 Dandy, el cuñao de Manolitro :-D otro que tampoco defrauda nunca :-D
#5 Seguro que la empresa tiene una versión mejor.

Lástima que no la dé.

Para qué va a molestarse.
#7 Creo que la empresa tendrá cosas más interesantes que hacer que ponerse a discutir con 4 frikis de Twitter.
#19 Aquí respondió la empresa jajajajajaja :hug: {0x1f44f} {0x1f44f} y si no busca un sitio en ella
#7 Manolitro gafotas nunca defrauda :-D
Lamescrotos como siempre ofendidos, cuando seguro que disfrutan de vacaciones, días libres, bajas laborales y otros derechos que se han conquistado gracias a chavales como el de la noticia.

La lucha es el único camino. {0x1f525}
#16 no me jodas que eres mandaloriano... :troll: :troll:
CNT sí es un sindicato, por aclarar las cosas , ccoo y ugt son marisquerías
#11 Una pregunta, y como sabe la empresa que se ha afiliado a ese sindicato? Acaso el empleado les dijo:

Me he afiliado al CNT. Us vais a cagar!!

Leerse la noticia es de parguelas
#32 ¿Qué noticia? Es un puto Twit que suena a farsa.
#32 Puedes hacer que la empresa retenga tu cuota sindical, que es la manera elegante de hacerles saber que conoces tus derechos y que estás arropado por un sindicato.

www.iprofesional.com/impuestos/304716-la-obligacion-del-empleador-de-r
#22 Veo que no sabes cómo funcionan estas cosas. Te explico, la empresa te mete un despido disciplinario alegando cualquier puta mierda de la que seguramente no haya constancia ni pruebas (bajo rendimiento, falta grave de respeto, negligencia grave...).
El juez solo tiene que ver el historial del trabajador, escuchar a sus compañeros y superiores.

Otra cosa sería que en la conciliación la empresa diga "la hemos cagado con todo el equipo, readmisión y algo de dinero por daños y perjuicios".
Normalmente, si el despido va a quedar en improcedente, te ofrecen una mierda, pero esto es más gordo.
#25 hombre, alguna idea tengo, tu argumento se basa en sus compañeros testificando contra la empresa y la incapacidad, mejor dicho, la absoluta inutilidad de la empresa para justificar un despido. Aunque desde la superioridad que te permite explicarme no quieras aceptarlo, en muy rara ocasión esto acaba con "daños y perjuicios", que por cierto, es una figura que en laboral sólo se da en vulneracion de derechos fundamentales, te animo a ver las estadísticas de afiliados de cnt denuncias de estas características. En fin, supongo que no te voy a descubrir nada nuevo, pero rara vez prosperan este tipo de acciones salvo que haya criterios objetivos
No hay trabajador mas tonto que el que repite los mantras antisindicales de la derecha/patronal...
Joder, es que se afilia a un sindicato de verdad...,, lo que hay que ver.
Y quien nos dice que no se afilio al sindicato por que se vio que lo iban mandar a la puta calle?
Para conseguir mejores condiciones laborales, tenemos que estar preparados para luchar por ellos (ING) www.meneame.net/m/actualidad/conseguir-mejores-condiciones-laborales-t

Pero nosotros los trabajadores elegimos y si elegimos lo mismo tendremos los mismos resultados. En Euskadi Cocos y Ogt han sido relegados, hay que hacer lo mismo en España.
Os contamos en qué consiste en este hilo, pero seguid el hashtag los próximos días.!!!!!

:palm:
Da igual quien gobierne. Se limpian el culo con el papelito del 78. :wall:
No entiendo la relevancia de esta noticia, sí ha sido despedido improcedentemente e indemnizado no difiere de cualquier otro despido improcedente. Sus compañeros si no lo ven bien que se afilien todos a ver si el empresario es capaz de despedirlos a todos, eso es ya mas difícil. En fin irrelevante, es un despido improcedente como cientos que habrá a diario.
#2 La noticia está en que la causa de la improcedencia está en la afiliación a un sindicato.

No en que sea improcedente, que eso va de suyo.
#3 Bueno, eso es lo que dice el afectado

Igualmente la noticia-tweet podría decir:

"La empresa Enertika despide a un trabajador tras afiliarse al Alavés"
"La empresa Enertika despide a un trabajador tras comprarse un Seat Ibiza"
"La empresa Enertika despide a un trabajador tras engordar tres kilos"

Y puede que todos fueran verdad
#5 Viva el vino!
#5 Ahora calcula las probabilidades frente a la del sindicato :troll:
#2 #3 ¿Improcedente? Esto es nulo de manual. Lo van a tener que readmitir, pagarle los salarios, indemnización y a la empresa le caerá una pena maja por vulnerar derechos fundamentales.
No sé quién coño ha sido el genio de RRHH pero hace falta ser subnormal.
#15 y violarán a sus caballos y matarán a sus mujeres para confundirlos. Nah, no pasara nada, estúpida jugada de la empresa, si es que ha sido como dice el artículo, pero dudo que tenga mucho recorrido.
#3 eso puede ser una apreciación vuestra que no se ajuste a la realidad. Lo podrían haber despedido hasta por feo, por mucha suscripción a un sindicato que haya hecho recientemente. Y seguiría habiendo sido despedido por feo. Hasta yo lo veo.

Y mira que soy rojo rojo...
#3, correlación no implica causalidad. Y en este caso no creo que de momento se pueda afirmar que el motivo sea ese. Ni que no lo sea, claro.
#2 Mamandurrias. La noticia sería si los sindicalistas se fueran de mariscada, no de que apoyan a los trabajadores.
#6 cnt no va de mariscadas esos son los 2 grandes
#2 Si es verdad lo que dicen SÍ es relevante, no es como cualquier despido improcedente, es un despido discriminatorio que atenta contra los derechos básicos estipulados en el Estatuto de los trabajadores:

«los trabajadores tienen derecho:(...)
A no ser discriminados (...) por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta Ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español»
#2 mira, te va hablo desde la misma experiencia. Despedida tras 6 meses después de presentarme a elecciones sindicales. Obviamente no salí elegida, xo me notifican el despido el mismo día que llega una sanción de inspección de trabajo por un motivo que iba en mi programa electoral. Pude demostrar que jamas me habian sancionado y que mi productividad no era peor que el de otras compañeras, al contrario, las había peor que yo. Conclusión, despido nulo por lo social y por el tribunal superior de…   » ver todo el comentario
#10 da gusto leer a alguien que aún cree en defender sus derechos y luchar por ellos si hace falta
#2 Los despidos por causa de afiliación sindical no son improcedentes, sino NULOS y sin efectos. Cuestión distinta es probar que esa fuera la razón del despido, y el lugar para dirimir eso es el juzgado, no Twitter ni Menéame.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-16660#adoce
#2 Sí es relevante. Igual que un motivo terrorista agrava un asesinato, este despido debería ser más castigado, porque trata de meter miedo a los otros trabajadores.
#2 No es improcedente, debería ser considerado nulo por violar derechos humanos (el de sindicación) y procederse a la readmisión.
#2 ¿Os imagináis que mañana nos afiliamos todos a un sindicato y luchamos por nuestros convenios?
A mi todo el mundo que luche por sus derechos, sean laborales o de cualquier otro tipo, me merece todo el apoyo
comentarios cerrados

menéame