EDICIóN GENERAL
583 meneos
6889 clics
La empresa que arruinó a Santiago Abascal: un garito condenado por no pagar a sus trabajadoras

La empresa que arruinó a Santiago Abascal: un garito condenado por no pagar a sus trabajadoras

El líder de la extrema derecha fue desahuciado tras la fallida experiencia de Heineken Urban Concept.

| etiquetas: «santiago abascal , vox , empresas»
Comentarios destacados:                      
#6 El salvapatrias dejó arruinada la empresa y, tras explotar a sus trabajadores, no les pagó, siendo condenado por ello.

¿Y este patoso bocachanclas, y embustero compulsivo, es el que nos va a salvar de nada?
El salvapatrias dejó arruinada la empresa y, tras explotar a sus trabajadores, no les pagó, siendo condenado por ello.

¿Y este patoso bocachanclas, y embustero compulsivo, es el que nos va a salvar de nada?
#6 Como os ponéis, ni que fuese el primero en VOX condenado por impago a trabajadores.
#13 O por no pagar reformas de sus casas... o por firmar obras sin tener titulo
Bueno lo de las obras firmadas sin titulos aun no tiene condena, tiempo al tiempo.
#6 sin defender a vox o a Abascal, es común que las empresas acaben así... La gran mayoría de nuevas empresas no sobreviven a 3-5 años vista.
#19 En la actualidad, el garito sigue funcionando en la capital alavesa, pero con otros dueños que nada tienen que ver con la familia Abascal.
#26 y? Hay bares que no funcionan, se traspasan y mejoran. Quizás contrato a demasiada gente, negocio mal con proveedores o le pusieron en la lista de bares maketos. Qué sé yo. Pero que un negocio no funcione es normal... No es algo para criticar. Lo criticable es que sea un neoliberal paguitero... O sus compis de partido que cometen ilegalidades con sus propiedades. Pero joder, montar un negocio y quebrar es algo normal... No deseable, por supuesto....pero es algo que sucede muy habitualmente. Os ciega que es Abascal...
#35 Neoliberal? Abascal es estalinista. Siempre bebiendo de la teta del estado.
#44 por eso le he llamado "neoliberal paguitero".. aunque casi todos los neoliberales lo son....
#35 y que no pagase a sus trabajadores..
#19 Porque la mayoría de gente que las monta (siempre hay excepciones, claro) no sabe hacerlo, pero se creen que sí.

A muchos se les llena la cabeza de mensajes del tipo "hazte emprendedor" "sé un empresario" se creen mas listos que nadie y que la gente no se hace rica porque es tonta y se ponen a montar negocios ruinosos de mierda en sectores y sitios que no tienen futuro sin haber pensado bien ni hacer ningún estudio previo.

Mención especial a los que montan un bar o…   » ver todo el comentario
#27 mira, contigo estoy de acuerdo. Solo puntualizar que a veces no es que no se sepa...es que todo negocio tiene un riesgo. Hay grandes empresas llenas de gente muy formada que se van a la mierda....Saludos
#38 El que sabe lo que hace se puede equivocar, por supuesto, pero suele asesorarse, hacer un estudio previo y saber donde se mete.

Yo no estoy estigmatizando a nadie, y menos a los empresarios. Al contrario, solo critico a los que se piensan que montar una empresa es súper fácil, porque ellos son muy listos y los demás muy tontos y que se lanzan al vacío sin mas estudio previo que su intuición.

Esa es la gente que te vende el mantra de que fracasar una y otra vez es bueno. Fracasar (con…   » ver todo el comentario
#41 en esto de acuerdo. Fracasar no es bueno, pero no hay que verlo como algo totalmente malo si aprendes algo de ello. Y esto último es clave. Se puede aprender pagando 100K Euros en un MBA o perdiendo 15K en una empresa con unos socios. Ahora, si quiebras y no aprendes nada .. pues eso sí es fracasar.
No quería dar a entender que quebrar es bueno o deseable, sino que es algo "que entra dentro de la norma" en nuevas empresas.
#49 Una amiga es lo que hizo. Junto con otro socio y 25k solidarios montaron una empresa de máquinas retro. La empresa duró año y medio y palmaron esos 25k, pero prefirieron aprender con el ejemplo y no pagar un MBA.
Eso sí, pagaron todas sus deudas.
#27 Pero tú mismo lo dices: bares, restaurantes, minoristas, ... son sectores donde la competencia es brutal, las barreras de entrada son mínimas, es jodido incluso para alguien que sabe lo que hace y con experiencia. No estigmaticemos al empresario que fracasa, al menos eso es positivo para el consumidor, cuanto más competencia mejor, y ayudan a que fluya la actividad económica, pagan impuestos, etc.
#19 ¿y cuántas son condenadas por no pagar a los trabajadores? ¿"La gran mayoría" también?
#75 pues no lo sé, pero me parece perfecto que el trabajador tenga protección extra: primero porque parte de su salario de pone el primero en la cola en cobrar de los activos en caso de concurso de acreedores y segundo porque cuenta con el respaldo del FOGASA. Otra cosa es que yo piense que, por ejemplo, habría que reforzar al trabajador si llega el caso (son los primeros en cobrar uno o dos meses de salario con el tope de dos veces el smi, pero el resto se va a la cola junto a deudas con bancos ...personalmente pienso que el trabajador tendría que ver reforzado su derecho a cobro, para liberar de responsabilidad al FOGASA).
#77 sí, el "Foguasa" como lo llaman los de Laboro. Después de un año o dos con suerte recuperas una parte.

En cualquier caso, el personaje en cuestión no pagaba a sus trabajadores, pero luego cobraba del chiringuito de Esperanza Aguirre.

Para irse de caza con Alfonso de Borbón no parece faltarle la pasta.

Cualquier intento de defender su honradez me parece casi caer en el ridículo.
#19 Yo también monté una empresa que se fue al garete en menos de un año, pero no dejé ningún impago.
Hammer Hostelería (HH), que sutileza.
#1 Podría ser causalidad, pero viniendo de este personaje me lo espero todo.
#1 Polígono Runa Odal, calle Cruz Solar, Código postal 88
#1 y recordad chicos, los nazis son los catalanes por querer votar. Lo dice meneame
#8 esos son lazis.
#9 Siempre juegan al despiste e intentan hacer ver que todos los catalanes nos apuntamos al royo del golpe de estado de Convergencia... Gracias por aclararlo y no dejarlo pasar 8-D
#9 Los demás españistanis.
#82 ¿tienes algún problema con las personas con gentilicios acabados en -tanis? Porque huele a racismo que no veas.
#8 Ahora serás censurado y a continuación baneado, como me ocurre a mí cada poco por demostrar que no me dejó engañar fácilmente.
#8 cansino
#1 Se ve que Abascal eligió un nombre muy y mucho español.
#32 Hammer es tan español como Smith: mucho.
#1 Sí. 88. Menudo hidiota.
#1: Que no, que es por la canción And one - Metal hammer, qué mal pensados sois. :roll:
www.youtube.com/watch?v=0RRN1BGsDlY
#33 Tu error de partida es suponer que para quebrar se ha de hacer dejando púas.
Pero resulta que también puedes cerrar la empresa antes de eso y no joder a proveedores, trabajadores y clientes.

No, en serio, ¿en qué mundo vivís los empresarios morosos?
#34 tu error de partida es pensar que se cierra porque se quiere.
#37 No pienso eso, no digas tonterías. Cerrar por quiebra es cerrar por quiebra, no por aburrimiento o capricho.
#37 Y el tuyo es pensar que un buen autónomo o empresario no sabe cada día cuanto puede aguantar para un cierre ordenado y adelantarse cerrando ordenadamente.
#45 pues no...no lo saben....o lo saben pero no pueden. Si ganas 1000 y cerrar te cuesta 30K en indemnizaciones que haces? O si sois 4 socios? O si tienes un contrato con la franquicia? O si tu contrato de arrendamiento es por 5 años y hay indemnizaciones si te vas antes?
En un mundo ideal la gente no quebraria...pero en el real esto es el pan de cada dia ...
#48 chapó, es fácil ver los toros desde la.barrera, el que tiene las obligaciones intenta cumplirla
#48 Lo primero que hay que hacer es crear un fondo de emergencia y otro con las indemnizaciones para despedir trabajadores y liquidar, e irlos engordando, y NO tocarlos bajo ningun concepto. Con el primero sabes cuanto puedes aguantar sin ingresos. Cuando llegas a un punto de no retorno usas el segundo para liquidar y cerrar.

Empeñarse en aguantar un poco a ver si... Es buscarse la ruina. Los casos que nombras se pueden anticipar. Si tienes que indemnizar con 30 mil, es que antes has ganado, o…   » ver todo el comentario
#48 Del hecho de que la mayor parte de las "aventuras empresariales" (como tú mismo escribes) acaben en cierre de la empresa, no debemos justificar que esas empresas dejen impagos a asalariados, proveedores, estado, etc... La empresa tiene obligación de dejar sus deudas saldadas antes del cierre, dejarlo sin hacerlo debería ser la excepción, y no la norma, que es lo que en este país ocurre, generando un problema nacional de impagos como tenemos.

Una empresa debería trabajar con un…   » ver todo el comentario
#45 con que no te paguen una factura grande ya te pueden condenar al cierre y eso es el día a día del autónomo.
#34 Es que una empresa que paga lo que debe no quiebra. Quiebra cuando la pasta que entra no le da para hacer frente a la pasta que sale. Con lo cual, alguno deja de cobrar
#50 Hay quienes esperan más y van haciendo bola. Y hay quienes esperan menos.
#34 Doy fe de que es así: mi hermano el año pasado cerró su bar y lo traspasó a otra persona sin deudas, como dicta la ley.
#54 la ley permite traspasos con deudas... la venta de un fondo de comercio se puede hacer de varias formas. En una la ley intentan proteger al comprador dejando claro que el acreedor de deudas es el vendedor, pero no impide la venta del fondo en deudas. Pero también se puede transferir mediante contrato privado y, aquí hay que tener cuidado, el comprador se convierte en responsable de las deudas. Eso sin saber donde resides y suponiendo que es España.
De todas formas, yo hablo de quiebras. No es lo mismo que traspasar un negocio por jubilación o que va bien y quieres sacar un buen paston por el fondo de comercio. Saludos.
#74 Gracias por la matización
Mamandurrio profesional, explotador, empresario fracasado y ni un solo día de curro.

Qué gran perfil para un líder hispánico.
#14 La verdad es que lo tiene todo. Los que en su vía votaban contentosal PP de los criminales tienen que estar mojando ahora la ropa interior. Ya era hora de tener un ejpañol ejpañol de los que sí les representa.

Panda de mierdas.
#14 No es cualquier tipo de empresaurio, es uno de los buenos, de los españoles: monta bares.
#16 No. Es típico que la gente que no paga sus deudas y sigue adelante crea que la mayoría hace lo mismo, pero no es cierto.
#23 ya claro....ahora que los autónomos y microempresas quiebren es algo raro.
En que mundo vivís? No entro a juzgar a Abascal como persona, pues no le conozco. Cómo político no me gusta (no me gustan los moralistas ni los neoliberales paguiteros) pero criticarle porque monto una empresa y está quebró no tiene sentido.
#33 Creo que no se le critica por haber quebrado una empresa, si le critica por no haber pagado a los trabajadores, conozco varios casos que se arruinaron por la crisis y pagaron a sus trabajadores y cerraron la empresa cuando no podían más, también conozco unos cuantos que cuando no podían más empezaron a no pagar a los trabajadores para seguir con la empresa abierta y al final más deudas y demandas,por desgracia o por suerte el perfil de uno y otros es bastante diferente.
"La andadura empresarial de la familia Abascal acabó en impagos, embargos, incidencias judiciales y procedimientos concursales."
#3 Pues como la mayor parte de las aventuras empresariales....
#3 Currículum ideal para político de derechas: especialista en arruinar a la gente
#3 Grandes gestores.
#3 menudo inútil, como no vale para llevar un negocio se mete a político...
#3 El padre cobró 2.000.000 de pesetas de la época.
Bajo un puente debería estar este tal Abascal.
#2 Y el puente bajo un estercolero
#28 Y el estercolero dentro de una pocilga.
#28: Yo preferiría que acabara bajo un montón de estiércol. :-P Luego que se levante y diga: "¡Odio el estiércol!" #BTTF. :-P
#2 ...después de haberse caído (el puente) :troll:
Vaya, ¿fue empresario? Tiene que haber un error, porque siempre se ha dicho que este tipo no había trabajado en el sector privado.

Así que empresario que ha conocido las penurias a las que se enfrentan los emprendedores en España.

Gente así es la que hace falta en la política.
#20 Para eso ya estaba Barcenas, este de empresario viendo como de las gasta poco, si acaso negrero o esclavista del siglo XX.
#20 Empresarios sin escrúpulos ni visión de futuro.
Que montan negocios que no son demandados.
Que violan las leyes y todavía lo discuten en el juicio.

Gente así es la que hace falta en la prisión.
#20 Trollismo del fino {0x1f44c}
#20 si, nos hace falta gente que va dejando impagos, claro ,claro
#65 ¿No ves que es sarcasmo?
Alguna noche ya me despertó la música cuando vivía por alli. Y a 50 metros tenía un puti, que sigue funcionando. Los tulipanes creo que se llama.
#11 Es que Abascal no vale ni para llevar una casa de putas, ni te digo un país.
Imposible. Abascal es un patriota y mucho patriota.
Y este personaje viene a salvar a España un inútil que ha vivido toda su puñetera vida de lo público y para una vez que intenta montar un negocio privado lo arruina en un mes....

Jajajaja menudo idolo tenéis voxeros...
y tus quiebras son pagando todo a todos y sin pasar por un concurso de acreedores... Para decir tonterías tú te bastas y te sobras, porque desconoces como se disuelve una empresa que está en quiebra y cómo se hace. Incluso aunque tú pidas el concurso de acreedores, ya tienes que poner en la mesa que no puedes hacer frente a todas las deudas.
Tú hablas de cerrar en positivo... Lo que muchas veces tampoco es sencillo, sobre todo si hay otros socios o estás bajo un franquiciado, o tienes…   » ver todo el comentario
Hubiera sido Cruzcampo Urban Concept y a triunfar. :troll:
#30 pues entre Cruzcampo y Heineken prefiero la primera...
Estoy muy preocupado, la brigada vox negativo no ha votado todavía irrelevante a esta noticia ?(
No trabajan los sábados?
Primera noticia. Supongo que los medios la habrán repetido y dado el mismo número de horas que a otros menesteres de otros políticos, verdad ?
Traduccion para VOX Concepto Urbano Cruzcampo
Entre su fachielectorado no vende ser un perroflauta desahuciado, así que mejor corramos una tupida bandera de España.
Así que el pobrecito no podía pagar la hipoteca... No veía un chiste tan gracioso sobre la derecha "sufriendo" la crisis desde la señora esa que decía que a los pobres les da igual la crisis porque están acostumbrados a no tener nada, pero ella sufría más que nadie porque no podía comprar oro y perlas todos los meses.

En fin, mucha farlopa hay que meterse para no ser capaz de amortizar una hipoteca si llevas toda la vida cobrando un salario de político de alto standing. Me gustaría verlo entre cartones sufriendo de verdad las consecuencias de las que "presume". Sinvergüenza...
La empresa que arruinó a Santiago Abascal

Estaba Santiago en sus cosas cuando apareció una empresa silvestre y lo arruinó, no fue Santiago el que arruinó el negocio por supuesto...
Con lo heroe que era cuando luchaba diariamente a brazo partido contra etarras y batasunos, habia que ver como le aplaudia España hasta con las orejas.

Y ya en el Pais Vasco se sabia muy bien que este es un trepa arribista, un vago incapaz de trabajar y dispuesto a arrimarse a cualquier arbol con tal de no hincarla.

Y ahora descubrimos que es un facha por que ha vivido siempre de ello. Pues no, mentira, este no es facha, es solo un sinverguenza.
No pasa nada Abascal, tienes a los iraníes para financiarte o los aristogatos de la Monjasterio y la Espinosa de los Monteros y de Simón.
Menudo cerdo.
Leo/escucho/veo constantemente a economistas y empresarios decir, repetir y repetir, una y otra vez, en la television, radio y prensa que si quieres montar de cero un negocio en hosteleria tienes que provisionar para uno o dos años de perdidas iniciales antes de que el negocio arranque.
Visto el tamaño del local, la pasta a palmar los primeros años no podia ser pequeña ¿Consejos vendo que para mi no tengo o algo peor?


Por otro lado, Heineken en esos años en vitoria... peor eleccion que si hubiese sido cruzcampo :palm:
Priva y vo卐ngolos... ¿qué podría salir mal?
Y que tiene que ver qué Abascal le haya ido mal con un negocio con el día de hoy?. Nada, pero es que sin Vox, el plural y meneame poco juego tendrían.
1 de tantos en este país , pues no he visto gente en esa misma situación, bares, tiendas, de todo...el pequeño comercio, hostelería es una ruleta rusa con muchas balas
Menudo cerdo salvapatrias con tirantes.
comentarios cerrados

menéame