EDICIóN GENERAL
9 meneos
271 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El emocionante vídeo que prueba que la economía no lo es todo

¿Cuántas vidas son prescindibles para salvar la economía?

| etiquetas: coronavirus , medidas , video , sanidad , economía
#10 Y luego USA tiene mucho dinero y una sanidad de mierda.

Por otro lado, aquí hay mucha gente que dice que vamos a tener que renunciar a nuestra sanidad para salvar la economía. Que raro ¿No? Pensaba que la economía existía para que pudiéramos tener sanidad.

Pero vamos, que estoy aquí charlando con usted porque me da una rabia inmensa esa visión ultramaterialista del mundo que usted reflejaba en su primer comentario, y me da rabia porque sabemos que no es cierta, hay muchisimas cosas que mueven a los humanos que no están sujetas al valor de mercado,

Un cordial saludo.
#13 sigue siendo una sanidad mejor que la de Cuba. Con lo que los americanos maltratan su cuerpo parece mentira que puedan llegar a tener la misma esperanza de vida que en Cuba.

Si crees que mi opinión es que renunciemos a la sanidad es que no has entendido nada. Mi opinión es que hay que ir con pies de plomo para no joder la economía más de lo necesario mientras solventamos esta pandemia, porque como nos pasemos de listos y la rompamos vamos a llorar a medio plazo, tanto los sanos como los…   » ver todo el comentario
#14 Pero usted sabe que la economía es un concepto bastante elástico.

Hambre difícilmente vamos a pasar, dado que somos país exportador de alimentos, también tenemos laboratorios, afortunadamente aun no lo hemos externalizado todo.

A veces creo entramos en una visión por la cual, de algún modo y discúlpeme el símil, parece que una persona no se levanta del sofá a hacerse la comida aunque tiene hambre si nadie va a pagarle por ello.

Obviamente no es así. Hay muchas formas de compensación, y la satisfacción de saber que estas ayudando a los demás es una de ellas, le debemos la vida a esas personas, una de ellas el padre de las vacunas para mas señas.
#15 no seriamos el primer país exportador de alimentos dónde una ostia económica le hace pasar hambre. Una recesión ya es seria, pero una depresión da miedo. Las costuras pueden saltar por sitios que ni nos imaginamos.
#16 consolemonos pensando que después de las peores catástrofes llegan las mayores épocas de prosperidad.

No es mucho consuelo, pero algo es algo.
#3 "habrá que tener una economía sanidad que los cure"
#5 la sanidad necesita recursos económicos. Si tenemos mejor sanidad que el Congo no es porque seamos más listos, sino porque tenemos más dinero.
#7 Cuba es pobre y no tiene mala sanidad.
#9 peor que la nuestra. Y a parte de no tener sanidad les falta muchas otras cosas.
#6 Mi punto es que no vas a curar una pandemia arrojandole billetes a la cara a los enfermos.

Mi punto es que cuando la vacuna llego a manos del rey Carlos IV organizó una expedición cuya misión era llevar la vacuna a todos los lugares posibles del nuevo mundo, incluyendo a los territorios enemigos.

La única competencia que había en ese momento era la de los humanos contra la viruela.
#8 casualidad que justo fuera el rey del inicio del fin del imperio. Y no digo que tenga que ver con la vacuna.
Bueno según el audio del vídeo era de una campaña de concienciación contra los accidentes de tráfico.
Depende de cuanta economía estemos hablando. Al final los hospitales se pagan porque la economía funciona.
#1 se pagan si la economía ha funcionado antes de la crisis, para tener margen de maniobra, ahora es momento de arreglar la crisis actual
#2 de acuerdo, pero en 6 meses habrán enfermos también, y habrá que tener una economía que los cure.
#1 Pues a Edward Jenner le importó bien poco la economía cuando desarrolló la primera vacuna.

Simplemente era una persona que quería acabar con la viruela.
#4 las vacunas ayudan a la economía, tener una población enferma no es rentable. Pero lo que debes tener en cuenta es que no se destruyó la economía en el proceso de implementar la primera vacuna. Así que no entiendo cual es tu punto.
comentarios cerrados

menéame