EDICIóN GENERAL
14 meneos
18 clics

Las emisiones reducidas durante el bloqueo de COVID-19 no harán 'nada' para el cambio climático [ING]

Según un estudio internacional dirigido por la Universidad de Leeds, a menos que se implementen intervenciones estructurales a gran escala, como un cambio significativo de los combustibles fósiles, estos cambios no afectarán el clima de la Tierra. De hecho, los investigadores encontraron que, incluso si las medidas de bloqueo continúan de alguna manera en todo el mundo hasta fines de 2021.

| etiquetas: cambio climatico , emisiones , satelite , observacion de la tierra
¿Alguien esperaba lo contrario? Hemos retrasado los efectos 2 meses.
#1 Mas bien aflojado un pelín el pedal del acelerador
#3 Ni eso, porque cuando acabe la pandemia se volverá a pisar a fondo.
La gente, que no se pone la mascarilla que requiere 0 unidades de esfuerzo, va a aceptar cambios estructurales
Si hombre
El que piense que esto se arregla con un cambio de nuestros hábitos de consumo o que el cambio de matriz energética es la solución, está pecando de ingenuo.
A la velocidad que empeora todo vamos a llegar tarde.
Hay que tener un plan B.
Empezar a capturar CO2 en forma industrial e ir viendo la forma de crear un paraguas que nos cubra del sol como sucede cuando explota un volcán que sus partículas de polvo enfrían el planeta.
#10 Entonces la solución es fácil, una bomba nucelar en Yellowstone y arreglado todo este tinglado.
#10 Yo veo la possible necesidad de usar geoingenieria, pero 1)va a tener unas resistencias de opinion publica horribles y 2) hay que tener muy claro que los efectos secundarios no seran peor que la emfermedad, el sistema Tierra es muy conplicado
#11 solo pienso que no será un problema prioritario (tampoco lo ha sido a esta ahora para los gobernantes y me da que tampoco para la población)

Esto es lo que nos decías en tu primer comentario: posiblemente el cambio climático deje de ser un problema.

Para que "deje de ser un problema" tiene que ser un problema en primer lugar, por lo tanto allí estableces que es un problema (no hablas de prioridades). Y nos indicas que "posiblemente" deje de serlo. La…   » ver todo el comentario
#12 Estando tan, lógicamente, ligadas las emisiones de CO2 al crecimiento económico, una debacle económica irá acompañada de una debacle similar en emisiones. Si tal situación puede corregir la tendencia climática actual en un escenario de tiempo no muy largo, lo desconozco, la verdad, pero quizá sea posible. Al menos, a eso es a lo que están jugando (algunas de) las élites político-económicas, pero claro, teniendo en mente que van a tener un sustituto energético adecuado. Lo cual no es un tema…   » ver todo el comentario
Un momento, que me entregan el patinete la semana que viene, vais a ver
Vamos de cabeza al colapso y solo se salvarán algunas élites que podrán preparar zonas donde vivir los últimos años de fiesta mientras el resto nos matamos por las sobras. Pero todo con nuestros votos a una casta política absolutamente incompetente al servicio del capital o la poltrona.
Si no hay una solución rápida y efectiva contra la pandemia, posiblemente el cambio climático deje de ser un problema.
#2 Cuando llegue el cambio climático de verdad, nos reiremos del covid.
#2 El covid19 tiene una mortalidad del 0,66% cuando el sistema sanitario funciona con normalidad, los pacientes que requieren hospitalización no llegan al 10%. En el peor de los casos que los hospitales no pudieran atender a los pacientes la mortalidad no llegaría al 10%.

Eso no es suficiente para extinguir a la especie humana y dudo que por sí solo resolviera el reto del cambio climático.

Fuente de los datos: www.heraldo.es/noticias/salud/2020/03/31/coronavirus-investigacion-sit
#9 Creo que te has montado una película. Has deducido, no sé por qué motivo, que me refería a que la enfermedad es tan grave o letal que nos va a extinguir o minar. No, lo que es grave o letal es la respuesta a la pandemia (medidas de intervención no farmacéuticas) de cara al estado de la economía global. No sé qué ocurrirá con la situación climática, solo pienso que no será un problema prioritario (tampoco lo ha sido a esta ahora para los gobernantes y me da que tampoco para la población) dado el estado de la economía de aquí a un tiempo.
comentarios cerrados

menéame