EDICIóN GENERAL
23 meneos
75 clics

El embajador de México en Argentina, obligado a dejar el país tras ser sorprendido robando en una librería  

La alarma de la librería El Ateneo de Buenos Aires, sonó y el personal se acercó al cliente, le pidió el ticket y fue entonces cuando descubrieron que intentaba robar una biografía del seductor Giacomo Casanova valorada en 590 pesos, menos de 28 euros y lo retuvieron hasta que llegó la policía. La sorpresa para los agentes llegó cuando descubrieron que el sospechoso era nada más y nada menos que Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México. Ante este escándalo,el jefe de la diplomacia azteca ha ordenado su inmediata salida del país.

| etiquetas: argentina , embajador , méxico , robo , libreria , libro , casanova
por lo menos robó un libro y no cremas para la cara
Me chirría lo de "el jefe de la diplomacia azteca ". Es como llamar al ministro de exteriores de españa "el jefe de la diplomacia Ilicitana" o "el jefe de la diplomacia celta". Me parece un desprecio hacia el resto de reinos y pueblos existentes en América central, muchos de ellos tan arraigados en el actual territorio de México como los aztecas (Tlaxcaltecas, Yaqui, Pima, Mayas o zapotecos). Supongo que todo nacionalismo necesita aferrarse a un símbolo, aunque sea imaginario o desvirtuado.
Ante este escándalo,el jefe de la diplomacia azteca ha ordenado su inmediata salida del país.
Pensaba que el imperio Azteca acabó en el siglo XVI
Edit. #5 exacto, no te leí
Pues debe ser cleptómano. No creo que tenga necesidad alguna de robar un libro de 28€.
#3 ¿ Cleptómano es el eufemismo para chorizo cuando el interfecto es embajador?
#4 No, la cleptomanía es un trastorno mental que se caracteriza por una inclinación o un impulso obsesivo por robar. Nada tiene que ver con la clase o condición de la persona. :-P
Los ricos son los que más roban.
Su pecado fue amar demasiado la cultura
¿Pero que mierdas de políticos tenemos hoy en día?

Cleptómanos, corruptos, imbéciles...
#2 por lo menos la cleptomanía está considerada como un trastorno mental, una obsesión compulsiva por hacer pequeños hurtos, porque en el fondo ya ves si te lees el artículo que el tio compró varios CDs además de robar el libro, vamos, que no era un tema de dinero. De ahí a ser imbecil o directamente un corrupto hay un trecho.
comentarios cerrados

menéame