EDICIóN GENERAL
509 meneos
 

ElMundo engaña a sus lectores haciendoles creer que el boom inmobiliario continuará seguro

ElMundo nos regalaba el titular "El 68% de los lectores de 'elmundo.es' piensa que comprará o alquilará una casa en 2007" cuando realmente la encuensta se hizo entre los lectores del portal inmobiliario suvivienda.es (pertenecientes a ellos mismos por supuesto y, obviamente, visitado principalmente por personas que quieren comprar o alquilar piso) para hacer pensar a sus lectores que el boom inmobiliario es algo imposible. La verdad es que si yo hiciese un portal para vender pisos también estaría muy interesado en que continuase el negocio.

| etiquetas: elmundo , boom inmobiliario , malaprensa , mala prensa , desinformacion
153 356 2 K 813 mnm
153 356 2 K 813 mnm
El Mundo debería cambiar su nombre a El Bulo
Huele a tortas entre los politicos. Porque no creo que la gente con un minimo de cultura e inteligencia este ya dispuesta en ningun pais del "primer mundo" (ojo comillas) a salir a pegarse con el vecino por muy de izquierdas o derechas que sean. Eso si.. siempre habra cuatro ignorantes en cada bando que hagan ruido y armen jaleo. Depende del resto de gente civilizada que eso quede ahi.
pan para hoy hambre para mañana, esto es la realidad el mercado inmobiliario por mucho que
"El mundo" lo pinte de rosa
#12, cuando el país se venga abajo tu échale la culpa a los mileuristas xD
...si, el 20 Minutos y el Que! son periodicos malos y amarillistas, pero siguen siendo lo mejor para leer por la mañana xD
Y a mi que me parece que el mercado de la vivienda subirá o bajará no por lo que digan "El Mundo" o cualquier otro...
Yo no tengo claro que sea bueno que pinche al burbuja inmobiliaria, al menos que pinche de forma dramática como en Japón, que se están empezando a recuperar ahora despues de 15 años de deflacción, que suena muy bonito eso de que bajen los precios, pero lo que trae son más problemas que la inflacción, porque produce un paro de la hostia ya que los precios bajan porque no se consume y si no se consume no se produce y si no se produce no hay trabajo, así que jodidos va a haber a mansalva, el que…   » ver todo el comentario
La verdad, no sé si lo que estamos viviendo es una burbuja o no, pero yo todavía no he visto que los precios bajen.

¿Y si lo que se refleja son nuestras ganas de que explote esta burbuja?¿Y si realmente no explota sino que sigue creciendo?

Cuidado con hacer predicciones, tanto a favor como en contra, que luego nos damos el batacazo padre al tirar por tierras la terca realidad nuestras ilusiones.

Cuidado, no leais entre lineas: ojalá que los pisos bajen, y si se consigue publicando eso…   » ver todo el comentario
#11 de acuerdo con lo que dices: En este país funciona mucho el acojono para conseguir lo que uno quiere
y en menéame muchos están haciendo lo mismo, es decir, como muchos no tienen piso y saben que el gobierno no cambiara nada para facilitarles el acceso a uno, pues intentan provocar a la fuerza el estallido de la burbuja, aunque sea solo en los medios y redes sociales.
¿"Engaña a sus lectores"? Perdón, pero yo no veo tal "engaño" por ningún lado, aparte de lo de que "el boom inmobiliario queda en entredicho". De hecho, refleja la puta realidad, fria y cruda: La mayoría de los ciudadanos de este pais (tanto los de elmundo.es como los de suvivienda.es) se piensan, por desgracia, que uno puede seguir haciéndose rico comprando y vendiendo pisos. Que la burbuja inmobiliaria vaya estalle o no, no tiene nadita que ver con lo que opinan. Yo diría que hasta es mejor que suba un poquito más: Cuanto más suba, más aceleración cogerá en la bajada.
comentarios cerrados

menéame