edición general
41 meneos
101 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las eléctricas paralizan dos centrales nucleares y frustran la bajada del recibo de la luz

Adiós a la bajada del recibo de la luz ansiada por 16 millones de hogares. Las previsiones a mediados de mes anticipaban un alivio para el bolsillo de los españoles en el próximo recibo. Pero la coincidencia de dos centrales nucleares paralizadas al mismo tiempo y otra combinación de factores han dado al traste con esta buena noticia.

| etiquetas: eléctricas , paralizan , centrales nucleares , bajada , precio
Sensacionalismo conspiranoico de noticia. Las centrales nucleares no se "paralizan" para "frustrar" el precio de la electricidad. Las recargas se realizan normalmente cada 18 meses y se programan con muchísima antelación para realizar miles de actividades relacionadas con la seguridad y la sustitución del combustible del núcleo del reactor. Que ya sabemos que hay un oligopolio eléctrico que hace lo que le dá la gana, pero ésto es ridículo. :palm:

www.foronuclear.org/es/el-experto-te-cuenta/119437-como-se-realiza-una
Casualidad... Justo cuando el CSN tiene que decidir sobre Garona...

Respecto a lo barata que es la nuclear...decir que en el pool entra a coste 0 porque es una energía no gestionable y no se puede parar porque si no necesita al menos de un mes para arrancar, y la sustituyen por gas que al ser la energía más cara de las del pool, sí que marca precio alto.

La nuclear recibió durante décadas una prima (como ahora las renovables) a través de los Costes de Transición a la Competencia aprobados en 1989 que amortizó su inversión y trabajan solo a coste de operación.
#5 Correcto, es injusto que mientras otras energías tienen sus ingresos muy contados, la nuclear haya estado recibiendo otros pagos y ahora todos sus ingresos sean 'windfall profits'. Pero es un hecho que si hoy no entra una (o dos, como en este caso) central nuclear en el pool, el precio de este sube.

Lo que no entiendo es la conspiranoia de esta noticia y de los comentarios en Meneame.
#4 :-| ¿y qué hacemos con los residuos que existen a día de hoy?
Claro, claro....coincidencia...
Balla no nos lo hexperabamos
Esto está muy cerca de lo que viene siendo un delito contra los derechos de los consumidores.
Claaaro y así es como nos meten entre lo cuernos la idea de que la nuclear es barata .....:palm:
comentarios cerrados

menéame