edición general
349 meneos
8074 clics
El síndrome de Tourette

El síndrome de Tourette

El 30 de octubre de 1857 nacía en un pequeño pueblo francés un chico llamado Georges Gilles de la Tourette, el cual estaría destinado a convertirse en un importante neurólogo. Durante toda su carrera médica, Tourette estudió diversas enfermedades relacionadas con la histeria, los problemas psicológicos e incluso algunas ramas no tan científicas (aunque bien vistas en aquellos tiempos) como el mesmerismo. Sin embargo, si por algo se recuerda a día de hoy a Tourette, es por su más famoso estudio, de nombre homónimo: El síndrome de Tourette.

| etiquetas: tourette , síndrome , neurológico , medicina
200 149 6 K 425 mnm
200 149 6 K 425 mnm
Pobre Agustin (Taldo)

Hoy está bien y mucho más desenvuelto

www.deculto.com/2007/02/08/super-taldo/
#5 Se llama "tener tacto". Antes se trataba con educación a los entrevistados y se procuraba que se sintieran cómodos en el plató, y quizás el chico agradeció que le trataran restándole importancia a esos tics.

#3 Me alegro por él. Gracias por el aporte :-)
Pese a que es un tema que ha aparecido varias veces por aquí, meneo. Un artículo de gran calidad, bien explicado y muy didáctico.
Interesante artículo joder ostia coño.
Hay supertaldo, hay meneo!
Ya lo puse una vez, de la HBO, está muy bien:

www.youtube.com/watch?v=6YXTkK3PTRg

Son 3 partes.
no se porque pero me recuerda al chico aleman jugando a...
Gran artículo. Ahora me explico un par de cosas...
en el video el tipo que entrevista cuando el muchacho tiene uno de esos tics violentos el tipo ni se inmuta, me daria miedo una persona con esas reacciones.
#5 Porque no será el primero que ve.
Interesante, no había visto el vídeo.
No se si frecuentais las bibliotecas de Barcelona, pero hay un chico con Tourette que me lo he encontrado en varias (sobretodo en la de Historia de la UB), y al principio es muy chocante, con tics motores, vocales, y coprolalia también.
muy interesante el árticulo, escuche hace tiempo la canción de Bunbury "Bujías para el dolor" y dice que él lo sufrió de pequeño
comentarios cerrados

menéame