edición general
171 meneos
7849 clics
El número de Dottie

El número de Dottie

Toma una calculadora científica, introduce el número que quieras (púlsalo y después pulsa «=») y a continuación pulsa alternativamente las teclas «cos» e «=» un puñado de veces (cuanto más rato estés, mejor saldrá el experimento).

Toma ahora otro número, el que más te guste, introdúcelo y repite la operación: pulsa alternativamente «cos» e «=» una buena cantidad de veces. ¿Notas algo?

Por si no has pulsado las teclas lo suficiente, o simplemente no tienes una calculadora científica a mano, te cuento lo que ocurre:

| etiquetas: número , dottie , seno , coseno
La de veces que habré hecho el "experimento" en mis tiempos "muertos" enfrente de una calculadora.

:roll:
0,7390851332151606416553120876738734040134117589007574649656806357732846548835475945993761069317665318

#teahorrocuatromilclicks
Casi 40 tacos y cada vez que leo seno me entra una risilla de adolescente. Licenciado en física y doctorado en ing. Y tecno. Avanzadas :palm:
#3 en mi facultad teníamos premios anuales en diferentes categorías, y uno de ellos era "serie de Fourier" a la chica con mejor desarrollo de los senos (aunque el último año lo ganó un amigo que estaba bastante gordo)
#3 cuéntanos qué sientes cuando lees seno de theta.
#3 un profe de botánica dijo en una clase que el Acer platanoides se distinguía del A. Pseudoplatanus por tener su hoja los senos amplios y redondeados.
#3 Seguro que te doctoraste en ingles solamente para duplicar tu tasa de risitas.
#5 ¡cuidado, en inglés es pecado! :roll:
#3 Ya casi te salen pelos en los huevos :shit:
#3
2 sen(θ) y ya te mueres de la risa floja. Seno y teta en la misma expresión, estos matemáticos son unos pervertidos.
#3 xD es alto probable que el total de senos reales visualizados en tu vida sea inversamente proporcional a la cantidad de horas invertidas en tu (que envidia cabronazo) gran formación? {0x263a}
#8 es la otra manera que tienen de calcular el número de Dottie :foreveralone:
#18 jajjajajajaj :hug:
#3 viví engañado toda mi vida hasta entrar a primero de carrera pensando que se pronuncia tita, hasta que la profesora de álgebra nos dijo que en españa se dice tita por el cansancio de los profesores de que al decir teta los niños se rieran y dejasen de atender. Claro, en la universidad eso ya no se puede admitir y dijo que a partir de primero se dirá teta. Me reí un poco jijijijiji
#20 Pues me acabo de enterar y eso que hice 2 carreras tecnicas. Los profesores siempre decían Tita
¿Alguien más cuando miraba la calculadora científica decía lo de "sin cos tan... cia"?
#7 yo, yo, yoooo!! Aquí!!
#21 Menos mal, empezaba a creer que era el único! :->
Yo solo tengo un calculadora acientifica...
#10 ¿homeopática o algo así? ?(
#17 Si tu calculadora no es científica, es acientífica...se ve que solo sumar, restar, multiplicar, dividir, calcular porcentajes y raices cuadradas no se necesita para ser científico...
(Editado porque se refiere a una calculadora de las de ahora, con función Ans. Pensaba que no, en una de las antiguas -las míticas FX-82 de Casio- debería poder funcionar también)

Muy curioso. Sí, yo también recuerdo en mis tiempos juegos de ese tipo.
Qué vueltas da el artículo para resolver cos(x)=x.
#14 Afortunadamente, el artículo hace más cosas, como por ejemplo demostrar que es un número trascendente.
#14 Efectivamente, iteración de punto fijo de toda la vida :hug:
¿El ángulo tiene que estar en radianes? No lo dice pero me lo supongo.
#16: Sí, se les olvidó poner eso. xD
Sólo funciona si de un coseno a otro pasas un valor en radianes. Sino también hay un valor parecido, próximo a 1, pero no lo toca, es el 0.999847741535 o alguno parecido, porque los últimos decimales los tendré mal, porque los he sacado a base de restar los primeros decimales para forzar a la calculadora (una CASIO fx-82super FRACTION) a mostrar los decimales internos que no suelen salir por pantalla. :-P #TrucosCalculadora
#16 Lo mismo he pensado. Sino sale, por lógica, un número cercano a 1.
A ver, es fácil comprobar que si coges un número a cualquiera, una función f(x) continua cualquiera y empiezas a calcular f(x), f(f(x)), f(f(f(x) y así sucesivamente, si la sucesión converge a un número, entonces este es solución de la ecuación f(x) =x (teorema del punto fijo).

Digo esto porque no es sorprendente que pase lo que se cuenta con cos(x), y más si tenemos en cuenta que la función cos(x) es acotada tiene una sola solución de cos(x) = x

Por ejemplo con la función sin(x) pasa lo mismo, lo que pasa es que la solución en ese caso de sin(x) =x es el número 0, y efectivamente si haces lo mismo con la calculadora te acercas a dicho número, aunque muy despacio.
comentarios cerrados

menéame