edición general
5 meneos
96 clics

El miedo a la vacuna (estadísticas de aceptación por grupos)

El rechazo a vacunarse cuanto antes es mayor entre los votantes conservadores y las mujeres. Los electores de izquierda (PSOE y Podemos) son los que se muestran más dispuestos a vacunarse en cuanto sea posible. Un 46% de los votantes socialistas y el mismo porcentaje de electores de Pablo Iglesias está de acuerdo en hacerlo, frente a un 37% y algo menos del 40%, respectivamente, que rechazan la vacuna inmediata. De hecho, los mayores partidarios de una rápida vacunación son los electores de Más País: hasta el 51% de ellos está a favor.

| etiquetas: covid , sars , vacuna
...que la gente no confía en la ciencia, el sistema sanitario... O directamente no tiene ni puta idea como le pasa a #9
:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Lee un poco sobre la vacuna de la Polio anda:

es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_contra_la_poliomielitis#:~:text=En todo e.

Hay dos vacunas contra la polio. La Salk y la Sabin.

La Salk se administra en países desarrollados donde ya no hay Polio…   » ver todo el comentario
#11 Gracias por culturizarme. Yo me abstendré de adjetivarte, tu forma de expresarte ya es lo bastante significativa.

Mira si leo "magufadas" que te he puesto artículos de prensa "oficial" y llevan el enlace al informe de la OMS. Es muy sencillo, ¿las noticias que he puesto son falsas? En una de las noticias además dice esto:
"While the oral vaccine did help some, it gained strength to the point that it can now cause paralysis in the same way as the wild

…   » ver todo el comentario
#14 tú también estás vacunado. ¿Estás muerto? ¿Tienes algún efecto secundario?
¿Has tenido viruela, sarampión, rubéola, meningitis, varicela, polio, hepatitis...?
#15 ¿Estás muerto? Ay, hijo mío, si yo te contara... :-D

No hay que confundir unas con otras. Los mayores problemas se dan en vacunas concretas. Que muchas sean seguras no es una garantía para colar que todas lo son. En otro comentario he enlazado al documental Vaxxed. Échale un vistazo y saca tus propias conclusiones.
#17 no voy a ver un documental magufo, ya sé de que va y con eso me sobra. Reportarlo y palante.

¿Los mayores problemas? ¿Cuantos problemas hay por la vacuna, 1/100.000? Recuerda, tú estás vacunado, toda tu familia, amigos y conocidos, y prácticamente el 100% de la gente que ves por la calle o con la que trabajas. El 100% de ellos.
#20 Si no quieres ver ese "documental magufo" --tus palabras-- ni los argumentos que allí se exponen eres libre de hacerlo, faltaría más. ¿Se dicen mentiras en ese video? De eso se trata, de analizar lo que se dice y ver qué hay de cierto.

Esta circunstancia me da pie a soltar un rollo, una reflexión, que me parece interesante.

Cada persona, como es natural, se forma sus opiniones sobre las cosas, sobre el mundo, en base a su capacidad de raciocinio, sus experiencias y sus fuentes…   » ver todo el comentario
#29 llevo varias décadas visitando y leyendo foros magufos. Es siempre la misma mierda, las mismas gilipolleces y la misma ignorancia. No voy a perder tiempo en volver a ver las mismas mentiras que os lleváis tragando como borregos durante décadas. Sí, los magufos sois borregos sin espíritu critico ni conocimiento. Sois la expresión supina de todo aquello que decís aborrecer, pero lo disfrazáis de la soberbia del ignorante.
#14 A los oficialistas provacunas se les suele "olvidar" mencionar pequeños fallos que las vacunas han tenido y el daño que han causado en forma de muertes y enfermedades, todo sea por el bien común, ¿verdad?

La polio derivada de la vacuna ni se oculta, ni se esconde, ni es un riesgo desconocido. Se sabe perfectamente que el riesgo está ahí, y se asume como necesario y mejor que la alternativa: que miles de niños sufran la enfermedad normal. Hay incluso un recuento de casos…   » ver todo el comentario
#16 ¡Hombreeeee! Ya hemos ganado algo, ahora resulta que las vacunas tienen riesgos. ¿Pero no eran seguras? Vaya, vaya... ¿Y tú eres el que me acusa a mí de desinformar?

Pero es peor no ponerla porque entonces nadie está protegido y la enfermedad campa a sus anchas.
Eso depende de la enfermedad, de su gravedad, de su facilidad de propagación, de las formas que haya de prevenirla, de los tratamientos médicos (preventivos y los de lucha cuando ya se ha adquirido), etc., versus los riesgos de una vacuna administrada a toda la población.
#19 Claro que tienen riesgos. Hasta la aspirina tiene riesgos :palm: . La gracia que tienen las vacunas es que los riesgos son compensados POR MUCHISIMO por sus beneficios. Los antivacunas hablais de los riesgos de las vacunas como si fuesen secretos, y desinformais porque no comparais los riesgos de las vacunas con los riesgos de no ponerselas. ¿Cuales son los riesgos de no ponerse la vacuna de la polio? Te lo digo yo, centenares de miles de muertos.

Aqui tienes información de la OMS…   » ver todo el comentario
#21 Veo que ahora me llamas "antivacunas", oye, si te sientes mejor así, pues vale.

Es un tema de ventajas vs inconvenientes, de ciencia y de vacuna por vacuna, porque no son todas iguales. Si no tenemos toda la información no podemos elegir libremente. Ya sé que en tu caso harías que las vacunas fueran obligatorias, de eso no tengo la menor duda. También es un tema de enormes intereses económicos y todo lo que ello conlleva: corrupción, propaganda...
#26 ahhhh, un magufo equidistante en la superficie. Pero luego se destapa en el siguiente párrafo. Todo normal entonces.
Pueded ver ahora mismo lo que pasa con una enfermedad altamente contagiosa para la que no hay vacuna, pero tú sigue pensando que es mucho mejor una mortalidad de 1/1.000 que una de 1/100.000 , algo que solo un "despierto" puede entender.
No es miedo a vacunarse, es miedo a ponerse algo que no está suficientemente probado y no se conocen sus efectos secundarios, yo no tengo prisa...prefiero esperar a ver qué pasa....
#2 No estrictamente. Dado que no se ponen razones por las que se rechaza vacunarse, esta puede ser multicausal. Por ejemplo, entre los jovenes una razon es que no quieran vacunarse para dejar primero a los grupos de riesgo. Lo unico que saco en claro es que rechazan vacunarse "tan pronto como sea posible", sin decir si hay suficientes dosis para todos o no.

La verdad es que como estadistica es bastante mala.
#3 Tienes razón, pero no hablaba de la estadística que publica la noticia, si no del miedo general que existe ante la vacuna. Y es que todo está yendo muy rápido y no da mucha confianza.
#2 No, es antivacunismo disfrazado de escepticismo.

En cuanto rascas un poco empiezan a salir teorías sobre los datos falsos en las pruebas de la vacuna, lo malas que son las farmacéuticas, que se prohiben unas vacunas por motivos políticos y otras se aceptan sin saber si son seguras por motivos económicos.

No es que estén esperando a más resultados, es directamente que la gente no confía en la ciencia, el sistema sanitario y ve terribles motivos oscuros de dominio, control y conspiraciones por todos lados. Lo siento pero eso no es escepticismo, es magufismo.
#6 ...que la gente no confía en la ciencia, el sistema sanitario...

No sé porqué será...

"UN says new polio outbreak in Sudan caused by oral vaccine"
nationalpost.com/health/more-polio-cases-currently-caused-by-vaccines-

"More current polio cases have been caused by vaccines than the wild virus:
WHO and other organizations use live oral vaccines, while Western countries use a more expensive injectable vaccine, containing an inactivated virus"
nationalpost.com/health/more-polio-cases-currently-caused-by-vaccines-
#6 Discrepo.

No es antivacunismo, es anti oficialismo, y la cuasa es un cúmulo de mentiras y de "no se podía saber"

Si tu gobierno te engaña una vez la culpa es de tu gobierno, si te engaña dos veces la culpa es tuya.
#6 A mi no me hace nada de ilusión ponerme una vacuna que va a salir al mercado con unos plazos tan forzados, y te aseguro que soy de los que harían obligatorio un plan de vacunación general para la población y en especial para los niños, al nivel de que lo haría requisito indispensable para acceder a la enseñanza pública.

No todos los escépticos somos antivacunas, no nos metas a todos en el mismo saco, por favor.
#12 si sale al mercado con unos plazos tan forzados es porque hace falta. Y si hay tantos reticentes y cada vez más es por la desinformación y el magufismo que fomenta el miedo. Ser antivacunas no significa ser acientífico. Sino creerte las mentiras que cuentan los acientíficos pensando que realmente estás siendo objetivo. Al final, tendrás que plantearte si tu miedo a la vacuna viene de argumentos científicos o acientíficos.

Yo también preferiría ponerme una vacuna testada 10 años que una…   » ver todo el comentario
#2 Si la vacuna no está probada no te la van a poner, a ver si os entra en la cabeza a los negacionistas, que no somos cobayas.
#7 Sabes cuańto tiempo lleva probar una vacuna en condiciones normales?...AÑOS
Me llamas negacionista y no sabes ni como se prueba una vacuna, yo podría llamarte fanático, pero paso, cada loco con su tema.
Y sí, si nos ponen una vacuna con la que no han dejado pasar el tiempo suficiente entre fases de prueba seremos cobayas.
#22 Hombre, tienes que reconocer que el esfuerzo y presupuesto mundial que se está poniendo para obtener esta vacuna no tiene nada que ver con las vacunas esas que dices que tardan AÑOS. Simplemente no son comparables.
#23 Por mucho presupuesto que haya, no dejar pasar los 18 meses pertinentes entre las fases de pruebas nos convierte en cobayas.
El dinero no lo arregla todo, a veces se necesita tiempo.
Viendo el gráfico... ni hecho a posta. Madre mía
"VAXXED" con subtítulos en español: www.youtube.com/watch?v=Dr8vgIu2vQE
Sin subtítulos: www.bitchute.com/video/AAULTRRHpDJf
¿Y la alternativa a la vacuna es...?
#18 Quejarse y lloriquear, a ver si por fin dicen en Antena3 que la vacuna es segura para que se quiera vacunar toda la gañanada de este país.
#18 joderte y quedarte en tu casa exponiéndose lo menos posible . Yo estoy dispuesta a hacerlo y me vacunare cuando hayan pasado 2 o 3 años y se empiecen a ver los efectos a medio plazo . Eso o cuando me obliguen por ley .
Cuando los expertos coinciden en que una vacuna tarda un mínimo de entre 2 y 3 años en estar medianamente testeada para salir al mercado con seguridad, quien se la quiera poner tras solo 6 meses es totalmente libre de hacerlo, y algunos se lo agradeceremos por ser sujetos de estudio mientras esperamos a que las pruebas sigan su curso.
comentarios cerrados

menéame