edición general
90 meneos
362 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El “Efecto Gamonal”  

Miles de vecinos del barrio Gamonal, en Burgos (España) se han rebelado contra el gasto de más de 8 millones de euros para la construcción de un bulevar y un parking en lugar de usar ese dinero para las grandes necesidades sociales de un barrio con más del 25% de parados. Los vecinos se han manifestado durante meses y esta semana han usado la fuerza para defender el espacio de la obra recién comenzada. Decenas de ciudades españolas se están manifestando en solidaridad con el barrio Gamonal que ya se ha convertido en un símbolo de la resistencia

| etiquetas: gamonal , burgos , obra , parking , manifestación , protesta , vecinos
75 15 19 K 10 mnm
75 15 19 K 10 mnm
Veo que escuece la derrota a los negativizadores.

Pues es sólo el comienzo, Gamonal se ha convertido en un símbolo.
#2 Soy de los encantados con Gamonal y ojalá me equivoque, pero creo que el movimiento va a diluirse...
#3 Pienso igual, aquí no dura nada y la euforia ya ha pasado, a volver a ser mansos y demasiado habladores como el 15M.

#4 La derrota del alcalde, supongo.
#6 "...demasiado habladores como el 15M"

Dado que yo formé parte activa del 15M durante casi año y medio, aguantando el frío y el calor en las calles, repartiendo octavillas, acudiendo a desahucios, aprendiendo muchas cosas de gente mucho más preparada que yo, concienciando a otros y, como tú dices, también hablando demasiado, me gustaría preguntarte algo: ¿qué has hecho tú?

Gracias por anticipado. Un saludo. :-)
#8 Exactamente lo mismo que tú, hasta que me harté de tanta inactividad y votar a mano alzada hasta las comas de un texto.

Aquí en Sevilla en vez de convocar manifestaciones o concentraciones en apoyo a Gamonal lo han dedicado a las asambleas... Y cuando la convocaron no asistió ni uno.
#9 Gracias por contestar.

Realmente yo también pienso que hacen falta muchas más antorchas que charlas, pero no considero que en el 15M fuésemos "demasiado habladores". Lo que creo es que había muy poca gente dispuesta a escuchar.

En mi caso, además, lo que me hartó no fue la poca actividad (yo tenía más tareas de las que podía atender, lo que me costó un año de carrera) sino el estado vegetativo de la gente que, sin embargo, pareció reaccionar y salir en tropel a las calles cuando la selección española de fútbol ganó no sé qué torneo. Ahí yo dije "hasta aquí he llegado, que tire otro de este carro de borregos".
#10 Quizá los borregos sabían que con palabras y buenas maneras no se iba a conseguir nada.Lo de Gamonal lo corrobora.
#10 De nada hombre, nunca tengo problemas en contestar.

Quizás en tu ciudad o en tu barrio son distintos, en mi barrio han ido con muy buena intención y no se ha conseguido nada, aunque gracias a ello estoy creando una asociación para ayudar al barrio de verdad. Con las buenas intenciones no se va a ningún lado, actuar es fundamental (lo que digo es una obviedad para todos, pero hay gente que no lo ve así)... Tengo otras muchas más decepciones que me han hecho abandonar el 15M... A mi hermano también le pasó lo mismo.

Lo del fútbol que comentas... Eso es para... Bueno, mejor dejarlo que me enfado xD
#2 ¿De que estás hablando? ¿Qué derrota?
Lo de Gamonal ha sido todo un triunfo, sin paliativos. Ejemplo nos han dado a todos, sí señor.
Parece que seguirán con las asambleas para ir controlando los movimientos del alcalde y los posibles dedos largos que pudieran intentar sacar tajada a costa de la gente del barrio.
Yo lo veo de PM. Hace falta que se monten asambleas ciudadanas para poner coto a los dedos largos que tienen muchos y nada más se vea que intentan hacer negocietes, montarla de nuevo.
El efecto Gamonal: Poner al descubierto las corruptelas que suelen haber detrás de la obra pública y el derroche absurdo del dinero que nos quitan para malversarlo en cualquier cosa que genere un beneficio directo a las mafias en detrimento del beneficio común. Empieza a no colar tanta desfachatez. Nunca es tarde cuando llega....si es que ha llegado por fin esta vez.
#11 Este es el mensaje que no acaba de calar en tanto votante ciego : Os están robando, nos están robando, y seguís diciendo que son los vuestros.
#14 Yo creo que influye enormemente también los que no votan. Dejar que el descontento se traduzca en no participar en unas elecciones y si le sumamos la fatídica ley electoral da como resultado que solo con un 30 por ciento de votos favorables consigan una mayoría absoluta. Analizándolo nos damos cuenta de que una mayoría silenciosa no los vota, pero con su abstención otorga.
comentarios cerrados

menéame