EDICIóN GENERAL
21 meneos
166 clics

El cerebro de Inditex

No es el Gran Hermano de Orwell, pero casi. Una red propia de servidores permite al gigante que un tienda de la India reciba una camisa agotada en un máximo de 48 horas. Y lo que es más importante: Inditex sabe al momento qué gusta a sus clientes.

| etiquetas: cerebro , inditex , servidores , infraestructura , redes informáticas
19 2 0 K 161 mnm
19 2 0 K 161 mnm
..Y despues de todo este prodigio tecnico... Dicen que tienen un excedente de ropa para mantener unas rebajas durante semanas. que ricos los niños
#2 ;) De hecho también se prevé qué es lo que más venta va a tener en período de rebajas, de modo que puedas fabricar a tiempo el "excedente necesario" (¡Qué precioso oxímoron!)
Creo que está muy interesante:

Para conseguir esto, está el cerebro: dos CPD (siglas del Centro de Procesamiento de Datos) centrales redundados conectados a todos los site de los centros locales a lo largo y ancho del globo gracias a 1.400 servidores virtualizados. Como decíamos, Inditex tiene diferentes modos de conexión a los centros locales dependiendo de la capacidad tecnológica del país. Uno de los CPD, que se sirve de una plataforma Power de IBM, se emplea en las transacciones comerciales y la actividad de recursos humanos. El otro, que no es operacional, sino informacional, sirve para «la toma de decisiones».
comentarios cerrados

menéame