edición general
18 meneos
85 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El abertzale torero

C&P: "Ahora que Bildu anda empeñada en boicotear o prohibir (cosa, esta última, que no puede hacer) los toros en las ciudades en las que gobierna, no está de más recordar que hubo un tiempo en que la izquierda abertzale se sintió taurina. Al menos, su líder, Jon Idigoras, que fue novillero, subalterno, empresario taurino fugaz y hasta fundador de un club taurófilo. El dirigente más conocido de Herri Batasuna hasta la irrupción de Arnaldo Otegi se acartelaba en las plazas de toros como Chiquito de Amorebieta, Morenito del Alto..."

| etiquetas: toros , tauromaquia , idigoras , bildu , historia , cultura
Con este capote solía saltar a los ruedos:  media
"Militante obrero con aficiones taurinas". xD xD ¡Aupa, Jon Idígoras!
Tenía unos bigotes que ni Arrocet, hoyjan...

Edit: #1 Nunca renunció a su saber hacer taurino. Mientras HB se presentaba con el arcoiris en plan greenpeace, y sus catxorros quemaban contenedores de basura (muy ecologista), él hacía honor a su nombre: txikito de Amorebieta, y a mucha honra.  media
¿Pero no son abertzales todos los toreros?
Eran otros tiempos, más normales que los de hoy. Cuando el periódico El Mundo inauguró su edición en el País Vasco, hicieron una fiesta a la que invitaron a varias personalidades vascas, representantes políticos incluidos — entre ellos Idigoras. Guardo las fotos en mi hemeroteca particular.
comentarios cerrados

menéame