EDICIóN GENERAL
519 meneos
6556 clics
El Ejército toma medidas ante los brotes de “radicalismo” en sus filas

El Ejército toma medidas ante los brotes de “radicalismo” en sus filas

El Estado Mayor cree que “puede llegar a suponer una amenaza a la seguridad” y debilitar a la institución militar . Se propone apartar a los sospechosos de los destinos militares sensibles

| etiquetas: ejército , defensa
192 327 0 K 474 mnm
192 327 0 K 474 mnm
Comentarios destacados:                      
#23 #2 Sí hubo una limpia en el ejército. Al contrario de lo que se suele pensar, es en los cuerpos civiles donde hay mas radicalismo. El que espere encontrarse las bases del fascismo institucionalizado en el ejercito (suele señalarse a la Guardia Civil mucho), dispara al vacío. ¿Quieres fachas? policías nacionales, autonómicas y locales.

Esa generación de canis que dejaron de estudiar a los 16 y se sacaron el graduado escolar en las escuelas de adultos, han llenado la policía de escoria analfabeta y radical. La policía ha sido un coladero desde hace más de una década. Ahora no se abren oposiciones, y la gente preparada no puede entrar. Mientras tanto, te siguen parando por la calle los jóvenes ciclados que te quitan los porros y apuntan tu nombre en una servilleta.

El ejército, al estar sometido a la disciplina militar, pasan muchas menos gilipolleces. Hace poco conocí el caso de un regular al que pillaron habiendo bebido en el coche y tuvo un altercado con unos policías locales.…...
Yo he trabajado como civil dentro del ejercito, y me sorprendió muy gratamente la naturalidad y respeto que habia entre los altos mandos a todas las opciones politicas y demás. Eso que dice mucha gente que el ejercito está lleno de fachas es sencillamente MENTIRA. Por supuesto algún imbecil hay, como atestigua esta noticia, y es normal que haya preocupación por ello. Lo cierto es que la profesionalidad de nuestras fuerzas armadas es ejemplar ( y como siempre hay garbanzos negros sueltos ). Cuerpos como la guardia civil o los tristemente famoso mossos de escuadra deberían de aprender de nuestras fuerzas armadas
#29 Yo en la mili me quedé también con la misma sensación, pensaba encontrarme un nido de fachas y para nada, es evidente que predomina el pensamiento conservador pero en general los oficiales y suboficiales jóvenes era gente bastante abierta.
#29 #35 estoy de acuerdo. Además, muchos militares tienen virtudes que en el resto de la sociedad no están de moda: integridad, valor, disciplina, orden. Hemos asociado estas características al pensamiento conservador o a la derecha, cuando no tiene porque ser así.
Lo que pasa es que el ejército español tiene que decidirse a limpiar de una vez esta basura, no sólo por su prestigio, sinó porque alguno de estos tipos llegue a tener poder. Y si no lo hacen, le darán la razón a los que dicen que sigue siendo un ejército de fachas.
#29 Estaba a punto de darte positivos y de repente veo lo de los mossos (que entiendo por los últimos acontecimientos) y lo de la Guardia Civil, qué pasa con la GC? tienes algo en particular? Yo personalmente no veo mucha diferencia con la policía, son estamentos que en general hacen su trabajo condicionados por sus normas de disciplina y orden pero ha sido así toda la vida, no veo nada nuevo.
#81 Cierto, patine al decir la guardia civil, la cual dentro de lo malo no hace un mal trabajo. Quería mentar mas bien a la UIP, la cual no me negaras que está compuesta de bastantes psicópatas. De hecho tenía un conocido que estaba aquí, y me decía que tenía el mejor trabajo del mundo, que le pagan por abrir cabezas con la porra a gente que no se puede defender, así que no tiene miedo que le devuelvan el porrazo. Por suerte un tío así en las Fuerzas Armadas dura dos días, si es que llega a entrar.
El próximo díá 30 comienza la feria Militaria, organizada por la fundación Don Rodrigo (montada por el tipo que creó Bases Autónomas). Los mismos que los de Quijorna y los mismos que cuentan con el apoyo del ministerio de Defensa para sus saraos, en forma de material y armamento para su exhibición. Y es que, con la excusa de la historia militar, estos señores, que también editan la revista Soldier (habitual en los cuarteles), difunden su ideología ultraderechista. Estaría bien que el ministerio fuese consecuente y al menos no les bailase el agua reforzando sus mercadillos fachas, que lo que hacen -en el fondo, y aunque haya y vaya gente bienintencionada- no es otra cosa.
#12 #10 lo que ocurre es que en el Ejército siempre ha estado la ideologia ultraderechista y no sólo eso sino que se ha tratado de contagiar entre aquellos que aún tenían algunas dudas, es algo INNEGABLE, el problema de hoy es que es la única alternativa para muchísima gente joven y ya no es tan fácil de controlar, estorba todo lo que no huela a fascismo, por gracia o por desgracia lo sé de buena tinta, y no quiero decir nada más.

Aquellos que niegan esta evidencia seguramente sea porque tienen bastantes motivos más por los que callar que yo.
#72 De verdas crees necesario que te responda?
Pienso que eres lo suficientemente inteligente como para deducirlo tu mismo, o quizás estés tratando de dejarme por idiota, desde luego que si es esto último no te voy a dar el gustazo.
#94 Gloria militar, nacionalismo, necesidad de trabajo, única alternativa...
Te falta poco, muy poco... Para terminar de verlo.

Misiones internacionales? Dudo que eso justifique nada.
#96 Por tu forma de responder no creo que seas una persona fácil de convencer en cuanto a ciertos ideales, y me alegro que sea así, pero piensa que hay muchisima gente que no quiere, o no puede, no dejarse convencer, y es precisamente esa la que entra dentro de ese enorme saco al que llamas, "no entiendo como un militar se convierte en fascista".

En este país la tendencia ha sido a la derecha, en otros a la izquierda, y parece que no entendemos que lo primero es la persona.…   » ver todo el comentario
Esto es una bomba que llama mucho la atención en pleno siglo 21: ¿pero no habían limpiado el ejército de fachas, golpistas y demás iluminados? Ya sólo nos falta que Europa tome el control también de nuestra seguridad, tras haberlo tomado de nuestra economía.
#3 que Europa tiene tomado el control? No confundas tener el control con que España sea una lameculos xD xD

Si tomasen el control... harían una limpieza de mierda pero de las buenas.
#2 Pero no todos, por cierto, una cosa que no entiendo, es que la mayoria de la gente de izquierdas rechace formar parte de las FAs o de la FyCSE osn la escusa de que estan llenas de fachas, mas que nada por una cosa, son organizaciones que nos guste o no estan y estaran ahi, por lo que la unica forma de evitar que los elementos de extrema derecha sean representativos e incluso lleguen a tomar el control es contrarestarlos, no hay otra forma de evitar que escoren a la derecha y seria una forma de que fueran mas neutras.
#5 Claro, pero ahora dile a alguien que se meta en el ejército o la policía para "contrarrestar" el pensamiento ideológico de derechas. Yo lo tengo claro: no me metería en ninguno de los dos sitios a no ser que tuviera extrema necesidad. Fundamentalmente porque en el fondo soy egoísta y cobarde y poner en riesgo mi vida no va conmigo. En segundo lugar porque en el ejército es posible que termines en algún conflicto armado y teniendo que matar a alguien y estoy en contra de utilizar la…   » ver todo el comentario
#5 Totalmente de acuerdo, lo mismo pienso cuándo la gente habla de los partidos políticos. Los conozco bien y todos tienen gente excepcional y sinvergüenzas en proporciones no demasiado distintas.

Leo mucho lo de no votes a este vota a este o otro, eso no va a cambiar la política en un sistema de listas cerradas, sólo la distribución de poder ( los minoritarios también tienen sus sinvergüenzas, como es lógico) Para cambiar la política haría falta que más ciudadanos honrados se metiesen en política, sea en el partido que sea.
"pero las medias citadas en el oficio son “de carácter preventivo”, según fuentes militares, cuando solo hay “indicios” y no una sentencia o una sanción firme."

Quien decía eso de? "Los que sacrifican su libertad para obtener seguridad no se merecen ni libertad ni seguridad"

#33 No estoy del todo de acuerdo, no dudo que haya gente honrada dentro de los grandes, pero los corruptos están más arriba, velando por sus intereses. Además, en cuanto se acerca uno a las altas…   » ver todo el comentario
#69 Yo he visto a concejales de los pequeños hacer básicamente lo mismo que los de los grandes. Ahora esos concejales van en las listas de autonómicas y nacionales y no creo que con más poder vayan a ser más decentes si no todo lo contrario.
En mi experiencia todos los partidos reciben periódicamente gente honrada, esa gente ve el panorama y se pira, perpetuando un ciclo nada positivo. Si entrase más gente honrada de cada vez se sentirían más arropados , algunos de ellos se quedarían y el sistema podría mejorar. Mientras las listas sean cerradas el sistema sólo se puede cambiar con una revolución o desde dentro.
#61 Puf, qué triste. A ver cuándo llega el día en que ese estigma se quite. Una de las cosas más negativas que hay, en parte gracias a la manía que tuvo el fascismo de ser marcadamente nacionalista, es que parece que uno no puede ser de izquierdas y estar orgulloso de sus símbolos nacionales.

Es triste que se confundan ambas cosas todavía en España.
#60 Esto es que como los que dicen que la bandera de España es facha, les preguntas por qué y te reponden porque la llevan todos los de derechas. La bandera de España no es de derechas ni de izquierdas, ¡es la izquierda la que se empeña en rechazarla! Nunca he visto una bandera de España en una manifestación de la izquierda, y no es porque nadie se lo impida, pero en cambio si que les gusta bastante la anticonstitucional republicana.

La bandera actual de España o, mejor dicho, del Reino de España, es la bandera monárquica. Nadie que se haga llamar de izquierdas podría sentirse identificado con tal cosa.
#2 #4 Tenéis razón, leer está sobrevalorado...

"Aunque el texto no lo especifica, fuentes militares aseguran que el Estado Mayor está preocupado por la aparición en sus filas de fenómenos de extremismo religioso (como los grupos islamistas o salafistas) e ideológico, tanto de ultraderecha (neonazis) como de ultraizquierda (antisistema); así como por la presencia de individuos vinculados a la delincuencia común y, en especial, a bandas latinas, como los Latin Kings o Los Ñetas."
#12 Pues vaya descontrol. Parece que toda la mierda está metida ahí, viviendo a nuestra costa y además si un día hay una guerra, la mitad se pira a su país. ¿Y ese es el ejército tan preparado del que se habla tanto?
#18 En la época de la bonanza económica y el boom del ladrillo, los que terminaron en el ejército fue porque no les quedó más remedio y no querían trabajar de peón de albañil. Las cosas como son. Y acabó ahí un montón de gente que no estaba preparada ni capacitada para supuesto. Eso sí, ganan una puta miseria, tampoco te creas que el sueldo es de escándalo, y se juegan la vida bastante a menudo.

Conozco a un guardia civil, a dos soldados relativamente rasos y a un capitán. Todos, absolutamente…   » ver todo el comentario
#26 Yo conozco a varios que se metieron en el ejército porque no podían pagarse los estudios ni podían permitirse estar años preparado una oposición. Claro que son de otra generación. El problema de la Policía, el Ejército, Guardia Civil y demás fuerzas del orden, es que ofrecen nulos incentivos para la gente realmente válida. Los sueldos son muy bajos, el riesgo alto y en casos como el de la poli muchos se tienen que pagar su propio equipo. Al final, ¿cuales son los incentivos? Autoridad,…   » ver todo el comentario
#12 Lo que me parece curioso es que no digan nada del radicalismo católico, cuando hay cada elemento suelto... Sólo hace falta ver a los de la Legión...
#27 ¿Radicalismo católico en La Legión? Creo que estás confundiendo el folclore y la tradición -desfiles de Semana Santa- con las creencias. Es más, hoy en día casi hay más musulmanes en La Legión que en Regulares.
#12 ¿Eso es el ejército o es la cárcel?
#2 Sí hubo una limpia en el ejército. Al contrario de lo que se suele pensar, es en los cuerpos civiles donde hay mas radicalismo. El que espere encontrarse las bases del fascismo institucionalizado en el ejercito (suele señalarse a la Guardia Civil mucho), dispara al vacío. ¿Quieres fachas? policías nacionales, autonómicas y locales.

Esa generación de canis que dejaron de estudiar a los 16 y se sacaron el graduado escolar en las escuelas de adultos, han llenado la policía de escoria…   » ver todo el comentario
#23 #49 nos han vendido la moto de que los mossos son una policía democrática bla bla bla y ahora mismo son el cuerpo policial más temido. Aunque sin llegar al nivel de chulería y prepotencia de los policias locales, claro.
#23 Mezclas temas distintos. Que hubiera una generación de canis que tuviera más oportunidades de entrar a la policia no quiere decir que las anteriores generaciones de canis no las tuvieran de entrar a la guardia civil, incluso muchos que ya habían entrado a la guardia civil, al haber más plazas en la policia, intentaron el cambio(muchos lo consiguieron).

En el ejército hay extranjeros porque hubo un momento que no había canis suficientes para entrar en el ejército y que ganar 900 euros en un…   » ver todo el comentario
#23 ¡Bravo!
#67 A ver, vamos a citar tu comentario #63:

Asumo que el "radicalismo de ultraderecha" no estaría ni siquiera mal visto en el ejército, de larga tradición fascista, asumo también que el "radicalismo religioso" ha de ser por fuerza la minoría de la minoría y que algún soldado analfabeto cometa delitos comunes ni siquiera preocuparía al alto mando.

Así que deduzco que se refieren al "radicalismo de ultraizquierda"


Me gustaría saber en qué…   » ver todo el comentario
#70 Pero es que yo no me refiero a lo que el artículo dice literalmente, ni siquiera me refiero a lo que el Estado Mayor dice literalmente, yo me estoy refiriendo a lo que creo que ello significa.

Como cuando los empresarios dicen "flexibilizar la competividad" en vez de decir "currar más y cobrar menos", o como cuando los políticos dicen "asegurar la seguridad ciudadana" en vez de "prohibir convocar manisfetaciones por twitter"... pues en este…   » ver todo el comentario
#71 Yo hay veces que no sé ni por qué me molesto en contestar.

Me gustaría saber qué parte de "Enlazamos una noticia y la gente comenta la noticia" no se entiende. De verdad, se puede abrir un puto blog y disertar sobre lo que se quiera, pero las secciones de comentarios están para comentar sobre el contenido.

Probablemente sea mejor evitar la comprensión lectora o descalificar al mensajero, no vaya a ser que alguno sufra un shock por salir de su puta zona de comfort. El mundo es mucho más sencillo con dogmas de hormigón. Total, si uno ya lo sabe todo, ¿por qué molestarse en leer? ¿Por qué molestarse en entrar a un puto agregador de noticias? Si total, ¿qué me van a contar que no sepa ya? Es un gasto energético superfluo.
#74 ¿Comprensión lectora? ¿Descalificar al mensajero? ¿Zona de comfort? ¿De qué coño estás hablando?

Brotes psicóticos aparte, comentaré lo que me de la gana sobre lo que me de la gana, habrase visto.

Anda y tómate una tila, campeón.
#75 No te preocupes, no hablaba contigo. No he usado la segunda persona en todo mi comentario. Sin embargo, tú lógicamente has entendido que te estaba respondiendo, ¿ves? Es lo que pasa cuando usas una forma de comunicación (Responder a) en vez de "Añadir un comentario" sin tener ni idea de lo que haces. Pues es lo mismito que ponerse a disertar en una sección de comentarios sobre cosas que no vienen al caso.

Hay gente que es incapaz de creer un mensaje o no solamente por quién lo…   » ver todo el comentario
#82 Pues si no va conmigo, ¿para qué publicas tus comentarios como respuesta a los míos?

Es lo que pasa cuando usas una forma de comunicación (Responder a) en vez de "Añadir un comentario" sin tener ni idea de lo que haces. Qué curioso, es exactamente lo que tú estás haciendo.

Y que me dejes ya en paz, pesao.
#71 Ah bueno que tu te has montado tu película basándote en una cosa que tú piensas, haber empezado por ahí.
Todo es una conspiración contra la ultraizquierda. Cuidado amigo, el gobierno te vigila
#76 Exacto. Y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y los manifestantes que protestan son terroristas de "ultraizquierda" y bla bla :roll:
#23 Tienes razón hasta cierto punto; porque está ley está más encaminada o aprovecha las circunstancias para ir contra las asociaciones militares o sus componentes.
El regular al que te refieres, si es temporal, solo con alcoholemia con delito doloso está en la calle (no hace falta que se líe a tortazos); pero si un militar de carrera o permanete da positivo con delito doloso, se lía a tortazos con la G. Civil y llega a casa y le da otros a la mujer; como el juez no diga lo contrario militarmente no le afecta, o la sanción sería mínima comparado con los militares temporales.
Como hay asociaciones diciendo que esto es una barbaridad al gobierno no le gusta.
#23 en el ejercito español no existe eso de degradar de rango
#23 siento decirte que si hay polis negros
Lo que le preocupa al ejército es que más de una cabeza pensante se haya apuntado a filas por el apretón de la crisis estafa. Ahora resulta que no tienen lo que querían (cabezas huecas), y tienen que purgar...
No vaya a ser que alguien se plantee algún día la legitimidad de determinados tipos de órdenes.
O qué os habéis pensado, ¿que esto es una democracia garante?, ¿eh, rojos?.
#4 Resulta gracioso que se preocupen del "radicalismo" de algunos miembros que se circunscrive a su esfera privada, dice el documento, (ojo que no lo veo mal) y no les preocupen las declaraciones en los medios de altos mandos militares hablando de acciones militares por controversias politicas
¿Ultraizquierda en el ejército? Sí, claro y demócratas en el senado y en el congreso. Y todos acuden a su trabajo montados en unicornios.
#21 Los etarras se apuntaban al ejercito para ir a las boinas verdes y que el ejercito les enseñara a matar.

Hecha la aclaracion, el ejercito al menos se preocupa de que no se le cuelen indeseables, cosa que en otros sitios no pasa. Y no es lo mismo un brigada de 60 años que es facha porque lo ha sido toda la vida y que tal vez en sus sueños disfrute con volver a tener a Franco al mando y las iglesias llenas los domingos que un membrillo de 19 con la cabeza vacia que solo quiere pisar cabezas,…   » ver todo el comentario
Lo que pasa es que las asociaciones de militares están haciendo mella y a los altos gerifaltes les molesta. Están acostumbrados a hacer lo que les da la gana disfrazado de obediencia y subordinación.
Con la crisis los militares también lo están pasando mal, son funcionarios y encima tienen que tener la boca cerrada. A los gerifaltes les molesta todo lo que no sea un "si, bwana"
La gente no se ha leído el articulo, el problema radica precisamente en los militares musulmanes con nacionalidad española, muchos radicalizados y con relaciones con Al Qaeda, y sobre todo el peligro de ser quintacolumnistas en las ciudades autónomas a favor de Marruecos.
Un ejercito no es mas que un reflejo de la sociedad
Esto, creo, es lo importante: "Al tratarse de un procedimiento secreto, carece de garantías para los afectados, a los que se priva de ocupar determinados destinos y desarrollar su carrera profesional..." Seguir leyendo
Voy a hacer una conjetura...

Asumo que el "radicalismo de ultraderecha" no estaría ni siquiera mal visto en el ejército, de larga tradición fascista, asumo también que el "radicalismo religioso" ha de ser por fuerza la minoría de la minoría y que algún soldado analfabeto cometa delitos comunes ni siquiera preocuparía al alto mando.

Así que deduzco que se refieren al "radicalismo de ultraizquierda", fruto de la crisis y que probablemente se manifiesta como mandos…   » ver todo el comentario
#63 Lee el artículo, anda, que no duele.
#65 Leelo tú anda...

El documento del Estado Mayor no define qué se entiende por “radicalismo ideológico, religioso o delictivo”; ni si el mismo se limita o no a los grupos que justifican la violencia. Tampoco especifica quién puede decidir cuál es el personal afectado por estas medidas

Al tratarse de un procedimiento secreto, carece de garantías para los afectados, a los que se priva de ocupar determinados destinos y desarrollar su carrera profesional
Pues anda, que si se dan cuenta ahora. Solo hay que ver la panda de tarados que forman el grueso de tropa de la Legión...
¿Apartar a los sospechosos de los destinos militares sensibles? Buena estrategia, pueden probar a destinarlos a Canarias xD
Ver cualquier documental sobre el nazismo y Alemania como por ejemplo www.youtube.com/watch?v=_hpomAq18Bc y veréis lo problemática que es la situación y como hay demasiado en común con la Alemania del 33 así como la España preguerra y la Europa contemporánea. Mucho ojo.
Seguro que los artífices de todo esto, saben lo que se hacen?
Sin embargo para otras cosas, sin ningún tipo de gravedad, andan muchísimo más veloces:
www.meneame.net/story/aspirante-ingresar-guardia-civil-expulsado-decir

Si eres neonazi te apartan de determinadas tareas o misiones, si dices que eres sólo gallego te expulsan. Todo es tan lógico y democrático...
El ejercito esta para lo que esta, radicalismos a la puta calle, eso es lo que hay que hacer con los miembros podridos, amputarlos.
¿Hola¿ ¿Hemos vuelto a 1936 y no me he enterado?
¿Militantes de izquierda radical se meten en el ejército? No vendría mal.
Pues con la cantidad de inmigrantes que tiene en sus filas no sé cómo van hacer...
...medidas a ese bíceps, por dios...
¿Ejército español? Si cada vez hay más sudamericanos en él. Espero que no entremos en guerra con Ecuador, porque entonces se pasan todos al otro bando y acabamos siendo una colonia suya :-D
Eso eso, medidas duras. Que los destinen a Canarias, el Magreb, Navarra,... Oh wait.
No son brotes. Muchos radicales han echado raíces en el ejercito y han crecido bajo la protección de las autoridades. Son muchos años sin control. Ahora va a ser dificil recuperar la institución.
Lo mejor es desmantelar el ejercito y construir una institución preventiva responsable con los derechos humanos.
¡Tanques sí! Pero de cerveza...
P.G.B.
Como se pongan a tomar medidas contra los radicales religiosos católicos se va a liar parda... =)
Qué esperaban que apareciera en el ejército, amantes de las ciencias y las humanidades.
Esto es una dictadura
En todas partes se cuecen habas...
"...la aparición en sus filas de fenómenos de extremismo religioso (como los grupos islamistas o salafistas) e ideológico, tanto de ultraderecha (neonazis) como de ultraizquierda (antisistema); así como por la presencia de individuos vinculados a la delincuencia común y, en especial, a bandas latinas, como los Latin Kings o Los Ñetas."
Lo de islamistas debe venir por la Legión, ya que me extraña que fuera de las plazas africanas se enrolen magrebíes.
LO de fachas y rojos me produce…   » ver todo el comentario
Si bueno, que esperaban dejando entrar cualquiera sin un control efectivo, que si una persona decide ser soldado por voluntad propia, tiene muchas posibilidades de estar "pallá".
Lo que nos faltaba!!! :palm:
He leído el articulo y la verdad me preocupa más la ideología del individuo que se sirva de esta medida que la del pobre soldado raso afectado.
menuda novedad, esto lleva ocurriendo en el ejército desde el día que yo entre en él....efectivamente los radicalismos no están bien vistos en él, aunque en el fondo todos sabemos de que pie cojea la cúpula.
en el ejército hay de todo, gente de izquierdas, gente de derechas, drogadictos, camellos....esto de los netas y los lating kings es de hace10 0 12 años cuando a la cúpula se le ocurrio permitir el acceso a inmigrantes al ejercito por la falta de efectivos del mismo. Además, bajaron muchísimo la nota de corte.
Estos deben de ser los brotes verdes de los que tanto habla Rajoy !!!!!, jjjjj
"el Estado Mayor está preocupado por la aparición en sus filas de fenómenos de extremismo religioso (como los grupos islamistas o salafistas) e ideológico, tanto de ultraderecha (neonazis) como de ultraizquierda (antisistema); así como por la presencia de individuos vinculados a la delincuencia común y, en especial, a bandas latinas, como los Latin Kings o Los Ñetas."

Lo que lee un meneante medio: "fachas, y punto". De hecho, eso de apuntar a los "destinos militares sensibles" me suena a islamismo a la legua.

Pero en fin, estamos hablando de ejército español. Eso significa que, antes de matar al enemigo, se matan entre ellos.
#36 Islamistas no se, pero lo de ultraizquierdistas en el ejército no se lo cree nadie, eso suena a un intento de no cargar las tintas para el mismo lado, pero todos sabemos que tipo de gente es más probable que se meta en el ejercito.
#1 A qué viene el vídeo? Pregunto.
Esque yo he descubierto que debe hacer mucho calor por allí y que sí que debe ser molesto el sombrerito, pero realmente no sé por qué has puesto el vídeo xD
comentarios cerrados

menéame