edición general
24 meneos
59 clics

El Ejército de Siria avanza en Palmira, minada por los yihadistas

Las fuerzas del régimen sirio avanzaban este jueves en la ciudad de Palmira, célebre por sus antiguas ruinas, pero las numerosas minas colocadas por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) dificultaban la progresión. Por otra parte, las fuerzas kurdo-árabes, apoyadas por Estados Unidos, afirmaron este jueves que están dispuestas a ceder algunas localidades a las fuerzas del régimen tras el acuerdo concluido por Rusia para evitar un conflicto con Turquía.

| etiquetas: palmira , siria , assad , rusia , trump , unesco , turquía , kurdos , ei
#8 Lo acaban de quitar, parece. Afortunadamente como ahora los periódicos publican las notas de las agencias de prensa literalmente, el artículo idéntico y con alguna foto más lo he encontrado ahora en:
www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/420495-ejercito-sirio-avanza-
Igual si algún @admin puede cambiar el enlace... ¿o lo puedo cambiar yo mismo de alguna manera?
#12 Gracias, lo he pedido ahora a ver qué pasa.
¿Queda algo para rescatar? el anfiteatro y las tumbas han sido demolidas. Esperemos que al menos sirva para acelerar el fin de esta guerra.
#2 Una vez acabada la guerra ya se verá lo que se hace con el patrimonio, si se reconstruye a imagen y semejanza de cómo estaba antes de la guerra, o se deja la ruina como recordatorio. De ejemplos tenemos llenos el s.XX en Europa de cómo recuperar el patrimonio destruido durante una guerra.
Como diria Dolores Conichigua

¡¡Dadles cañaaaa!!
Turquía continúa con su invasión por el norte, atacando tanto a tropas de Assad con apoyo ruso, como a tropas kurdas con apoyo de EEUU. Los kurdos ceden el control de territorios a Assad para evitar enfrentarse a los turcos, e ir contra el ISIS en Raqqa como les pide EEUU. En Palmira, el ejército gubernamental está echando al ISIS de la ciudad. En Homs y en Damasco, está bombardeando a los rebeldes islamistas.

¡Espero que todo esto signifique que la guerra está a punto de terminar, porque los acontecimientos se están sucediendo rápidamente!
#1 Pues vaya putada lo de Turquía amedrentando a los kurdos por un lado y entorpeciendo la labor del gobierno de Assad de poder recuperar su territorio con el benéplacito de EEUU cuando deberían estar de la mano de los de Assad luchando en un sólo frente contra la verdadera amenaza desestabilizadora de la zona, el ISIS

El resto de asuntos entre kurdos, sirios, iraquíes y turcos se podrán resolver más adelante puede que incluso diplomáticamente pero lo que importa ahora es dejar de joder y luchar todos juntos con el Daesh, que son los únicos con los cuales no cabe una resolucióm diplomática al conflicto.
#3 Justo en los últimos párrafos de la noticia comentan que Turquía ha dicho que quiere participar en el asalto a la principal ciudad que tiene el ISIS, Raqqa, pero claro:
1. Turquía jamás podrá colaborar con los kurdos, y sin embargo EEUU quiere que los kurdos sean los que ataquen Raqqa, porque son su principal aliado y porque están sólo a kilómetros de la ciudad.
2. Los turcos no tiene forma de llegar hasta Raqqa, porque les bloquea el paso el ejército del gobierno de Assad, que me imagino no…   » ver todo el comentario
#1 Desgraciadamente a esta guerra le queda muchos años...
#15 admin
Cambiada url a petición de #0
www.meneame.net/notame/2728558
¿Kurdo-arabes? :shit: Yo hubiera dicho kurdo-sunis, que aquí hay una guerra de religión donde occidente con yankilandia a la cabeza, ha tomado claro partido por los sunis.
#5 No tanto ahora mismo, porque los del ISIS, los turcos y los antigubernamentales del Free Syrian Army creo que son sunníes de diferentes tipos, y ya no les apoyan los yankis, que de hecho apoyan a los kurdos. Los kurdos si bien la mayoría son sunníes, se supone que son el grupo más respetuoso y diverso en cuanto a la religión (los hay chíies, yazidíes y qué se yo, hasta ateos según la wikipedia).
#9 Lo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" lleva a las estupideces que hemos visto.

No obstante, Trump parece que insiste en que el enemigo es Iran y el aliado los Wahadís, así que me temo que va a continuar las estupideces de Killary, tomando parte en la guerra de religión que ha marcado la historia del islam, donde nada mas morirse Mahoma, empezaron a matarse entre ellos.
comentarios cerrados

menéame