edición general
568 meneos
4021 clics

El ejército americano tiene un gran problema con las violaciones

El informe anual del Pentágono, publicado esta semana pasada, estima que 26.000 miembros del servicio han tenido "contactos sexuales no deseados", que incluye la violación, intento de violación y contacto sexual no deseado. De éstas, se estima que 12.100 eran mujeres y 13.900 eran hombres, estimándose unas 70 agresiones sexuales cada día mientras los intentos por frenarlas, no funciona. De los 18 generales de cuatro estrellas que han sido expulsados de las Fuerzas Armadas en los últimos años, 10 lo han sido por delitos sexuales.

| etiquetas: ejercito , usa , violaciones
213 355 1 K 512 mnm
213 355 1 K 512 mnm
Comentarios destacados:                
#13 #3 No tiene nada que ver con los "tarados" tiene que ver con una distanciación de la realidad. En una guerra, un soldado tiende a distanciarse de la realidad, ¡está matando gente! y para sobrellevarlo muchos empiezan a pensar que no son personas, sólo objetivos, algo abstracto sobre lo que no sentir remordimientos.
El gran problema viene que a partir de ese momento, se puede caer en una deshumanización propia y ajena, los prisioneros, los refugiados, dejan de ser personas, se convierten en objetos, y como objetos no tienen más valor que el uso que les des. Y después, cuando abandonan el campo de batalla, vuelven a su país, con su familia, muchos sufren trastornos psicológicos, debido a esa deshumanización que sufrieron.
La película documental que aparece en el artículo (The invisible war / La guerra invisible) con subtítulos en español...

www.youtube.com/watch?v=rLPLfkUs1Es

Recomiendo verla aunque es terrible.
#7 ¿Te refieres a este? --> #4
#4, #7, #1. recomiendo encarecidamente leerse los comentarios anteriores al que yo voy a escribir, aunque se que a #7 le puede resultar demoledor.
#20 y yo te recomiendo a ti que tengas en cuenta que cuando entramos a una noticia a comentar no estamos obligados a leer los comentarios de ésta. Mi única intención era profundizar en el contenido de la noticia, tu ironía sobra y te retrata como lo que eres. Un saludo.
#51 no te piques hombre... Que seas un vago que no se lee ni 6 comentarios no es culpa mia, o sea que no me eches la culpa. ;)
#56
Mejor vago que subnormal. Lo tengo clarísimo. Ahora entiendo la mala fama que tienen ciertos comentaristas de meneame, pero me los esperaba con más karma, la verdad :-D
#60 Bueno voy a probar con psicología inversa: Pícate tío! Pícate!!
#60 Bueno voy a probar con psicología inversa: Pícate tío! Pícate!!
#4 La ví hace tiempo y es muy cruda. Dan escalofríos lo que cuentan ahí y eso que son sólo una mínima parte de lo que realmente sucede.
#19 Te recomiendo que veas el documental que enlaza #4, ahí te enterarás de algunas cosas que... Y sí, a muchas víctimas las acusan de adulterio porque su violador está casado. Así que encima eres doble víctima. Una mierda.
#4 Gracias por compartirlo.
#4, #7: Es tremendo. Sé que son soldados, pero la mayor parte de los que salen tienen carilla de buena gente y de verdad se creen lo de "servir a su país", etc, etc. No es sólo lo mal que lo han pasado ella: son los padres (qué triste que le pase eso a tu hija y no te permitan hacer nada), los maridos... Y las esposas... porque, si algo no me ha gustado demasiado del documental es que no trata lo suficiente los ataques a varones... ¡que son incluso más víctimas! (Aunque sean menos en…   » ver todo el comentario
No nos asombremos: el indice de "tarados" en los cuerpos militares y policiales es de escándalo :-(
#3 No tiene nada que ver con los "tarados" tiene que ver con una distanciación de la realidad. En una guerra, un soldado tiende a distanciarse de la realidad, ¡está matando gente! y para sobrellevarlo muchos empiezan a pensar que no son personas, sólo objetivos, algo abstracto sobre lo que no sentir remordimientos.
El gran problema viene que a partir de ese momento, se puede caer en una deshumanización propia y ajena, los prisioneros, los refugiados, dejan de ser personas, se convierten en objetos, y como objetos no tienen más valor que el uso que les des. Y después, cuando abandonan el campo de batalla, vuelven a su país, con su familia, muchos sufren trastornos psicológicos, debido a esa deshumanización que sufrieron.
#13 Estás un poco equivocado. Se debe en buena parte la relación de los mandos con los soldados y al abuso de poder en la cadena de mando o entre soldados. Si en la noticia hablan de 18 generales 4 estrellas, no están hablando precisamente de personas que se enfrentan al campo de batalla. Tampoco implica que esas violaciones sean en pleno conflicto y pueden ser durante el período de servicio militar o de entrenamiento dentro del propio país.


El ejército en este caso, pretende que los soldados…   » ver todo el comentario
#13 Las cosas no son blancas, ni negras, si prefieres dejémoslo en que el indice de tarados no afecta tanto, pero efectivamente sí existe. Hay mucha gente que se mete al ejercito por estatus o por búsqueda de emociones, y eso se ve mucho sobre todo en los cuerpos de mercenarios.

#52 Quiero hacer dos matices a tu comentario, primero que esos casos de los que se hablan serán como mucho los "confirmados", muchos se quedan en el tintero.

En lo personal creo que simplemente se dan abusos sexuales como se podrían dar en cualquier otra parte, la diferencia es que hay un silencio "administrativo" mayor.
#19 Ese fue el motivo por el que empapelaron a Petraus
Aconsejo encarecidamente el visionado de "The invisible war", un documental premiado en Sundance que profundiza en el asunto de las violaciones en el ejército estadounidense. Es verdaderamente demoledor: www.youtube.com/watch?v=rLPLfkUs1Es
#7 Te voto positivo para compensar el de ensame. Que no leas los comentarios anteriores no es motivo para votarte negativo.

Los votos negativos son para ocultar comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam.
Claro que tienen un grave problema con las violaciones, con las violaciones de los derechos humanos encerrando a la gente en Guantánamo sin juicio, con la violación del derecho a la vida bombardeando poblaciones civiles, con sus chavales gozando como si jugasen a un videojuego, aunque en el otro lado hay gente que muere de verdad. No me extraña que, entre el salvajismo generalizado, además se violen unos a otros.
No es solo el ejercito de los EEUU. Con los ejercitos de la ONU más de lo mismo.
Suele ser un mal endémico en muchos ejércitos, que sólo se controla con disciplina, el problema es cuando los mandos miran para otro lado o son parte implicada para terapia anti rebelión.
Una sociedad que prima el instinto sobre la razón, que te insta a hacer lo que desees y que inventó un refrán que dice "en la guerra y en el amor todo vale" normal que tenga este tipo de problemas. En no pocas universidades yankis tienen programas para los estudiantes masculino recién llegados (a menudo unos encefalogramas planos del copón que llegan a la universidad porque juegan muy bien al fútbol americano)donde les dan charlas de que no significa no y que las mujeres no son unas salidas desesperadas por tu rabo ¿Se imaginan eso en Europa?
#10 Qué va, hombre. En Europa somos mucho más civilizados. :shit:
#12 exacto, en Europa nunca habría canis!
#10 ¿Se imaginan eso en Europa?

Sí. De hecho Europa se parece cada vez más a eso.
Lo peor es que la realidad es igual que en las películas. ¡¡Miedito!!
#5 Obama "está al quite" de las violaciones en EEUU como Rajoy lo está con el paro y la corrupción en España.
#6 Una comparación "acertadisima" :troll:
Pues que poca formacion en defensa personal tienen, ¿no?

13000 soldados varones no son capaces de evitar una agresion sexual de un homologo.
Ya no hablamos de si intenta matarlos el enemigo....

Como les capturen encima....
#21 Si te ponen una pistola en la nuca (como relata una víctima en el video), por ejemplo, no hay "defensa personal" que valga.

Si son 10 soldados contra uno, como en otros casos, pues como no seas Bruce Lee, lo tienes crudo.

Y por mucha "defensa personal" que sepas, siempre pùede haber alguien más fuerte que tú (o más hábil).
#23 Hombre, uno, no te digo yo que no, 2, 3,.... pero 16000 varones????
LAs mujeres aun lo puedo ver, pero ¡¡¿¿16000??!! marines....

Asi les curten el lomo luego en los "conflictos" a los que van...
Si eso es lo que se hacen entre ellos, que harán a los civiles...
El ejército más "avanzado" del mundo y se comportan como trogloditas.
#11 si claro, fuera del ejercito nunca suceden violaciones, ni abusos ni nada desde hace milenios.
Si eso se hacen entre ellos, qué no harán con el enemigo?
#0 Ejército estadounidense. No existe un ejército que represente a toda América
a lo mejor es que se piensan que el que se mete en el infierno por voluntad propia no se va a quemar con sus llamas
#0 Te has comido el final del título de la noticia: "... de los derechos humanos"
Una de las excusas de los homófobos para no acabar con la discriminación a homoseuales en el ejército era el tema de las violaciones también.
Se ve que solo les preocupan si son entre personas del mismo sexo.
Vaya pues está el ejército americano como la iglesia católica: destrozada, o casi, por el sexo.
sólo el ejército amarecino????
#31 INGENUO.
Haz turismo invadiendo un país... anda y que les jodan.
Edit: pa decir chorradas, mejor lo borro.
El documental que mencionan a mí me dejó un mal cuerpo... Lo recomiendo mucho para comprender, la parte que habla de las campañas que lanzaron para prevenir el acoso dan una idea de como culpabilizan a las víctimas en muchos casos (y porqué no frena el problema).
Cada día me da más asco pertenecer a la raza humana....
Qué vergüenza de título, como llamar al ejército alemán el "ejército europeo"
Siempre que metes animales juntos, sean de la especie que sean, acaban pasando estas cosas.

Para que no pasen hace falta un control ético personal que se desarrolla a la par que la capacidad intelectual del individuo.

No he conocido jamás a ninguna persona inteligente con interés por entrar en el ejército, seguro que las hay (sobre todo para entrar en puestos importantes), pero no creo que abunden.

Ahora se ponen juntos esos tres hechos... y la noticia no sorprenderá a nadie.
No se muy bien que pasa en EEUU. Pero he vivido alli y he estudiado ingles por 7 años y utilizabamos documentos, periodicos, estadisticas, etc para practicar y meternos en la cultura americana. Entre otros articulos teniamos uno que decia que 1 de cada 4 estudiantes universitarias habia victima de abusos sexuales en el ambito universitario. Mi sorpresa fue deducir que el numero de licenciados universitarios, medicos, profesores, abogados, arquitectos, etc presuntamente violadores era muy alto.
Algo no funciona.

www.oneinfourusa.org/statistics.php
#55 quizás sea tu capacidad crítica.
#55 No quiero hacer menos esa información de la que hablas, pero es que también depende de que se consideran abusos sexuales.
En una guerra hay violaciones y asesinatos ? Novedad.
#18 Hombre, no es novedad, pero no por ello es para aplaudir. Por cierto, lo novedoso para ti igual es que esas violaciones son a COMPAÑERAS DE EJÉRCITO.
#28 Pues no creo que sea ninguna novedad tampoco. A lo mejor el problema es la guerra, llámame ingenuo.
comentarios cerrados

menéame