EDICIóN GENERAL
335 meneos
3038 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Egipto se venga del movimiento #MeToo deteniendo a nueve jóvenes tiktokers por sus bailes

Egipto se venga del movimiento #MeToo deteniendo a nueve jóvenes tiktokers por sus bailes

Las jóvenes han sido enjuiciadas por la ley de ciberseguridad y se enfrentan a multas y penas de cárcel.

| etiquetas: islam , metoo , libertad
Comentarios destacados:                  
#13 Me parece una atrocidad que se detenga a nueve jóvenes por sus bailes, creo que una noticia con el titular:
Egipto detiene a nueve jóvenes tiktokers por sus bailes "contra los valores familiares" debería ser portada inmediata y estar presente en todos los medios de comunicación.

Pero por favor no me presentes la noticia como:
Egipto se venga del movimiento #MeToo.... En solo el titular ya estas tirando toda tu credibilidad por los suelos, de verdad, ¿cómo se puede ser tan incompetente?
Me parece una atrocidad que se detenga a nueve jóvenes por sus bailes, creo que una noticia con el titular:
Egipto detiene a nueve jóvenes tiktokers por sus bailes "contra los valores familiares" debería ser portada inmediata y estar presente en todos los medios de comunicación.

Pero por favor no me presentes la noticia como:
Egipto se venga del movimiento #MeToo.... En solo el titular ya estas tirando toda tu credibilidad por los suelos, de verdad, ¿cómo se puede ser tan incompetente?
#13 La culpa no es de #0, la culpa es del periódico que pone ese titular.
#48 Es que eldiario.es es un panfleto deleznable de extrema izquierda que pone titulares acordes a su ínfimo nivel.
#13 Si empleas 30 segundos en leer la noticia entenderás el titular.
Ya sé que es mucho pedir, como a todos los que te regalan positivos. #27

llegan justo cuando el movimiento #MeToo ha ganado una mayor relevancia en Egipto, donde muchas mujeres se han sumado a la ola de denuncias de abusos y violaciones.
#50 #13 Es que es la praxis común de eldiario, como la línea que dice "un país cuya población femenina en su práctica totalidad (99%) ha sufrido o sufre abusos sexuales, según un informe de Naciones Unidas de 2013"
Una cifra que ya no es que no me cuadrase, pero me parece muy llamativa, así que buscando y buscando en la red, al final no era un 99% de abusos sexuales, sino un 99% de abusos verbales.

Evidentemente estoy en contra de todo abuso/acoso,etc, pero que te mientan en todas las noticias de eldiario es como si te trataran de tonto.
#55 El panfleto eldiario.es siempre miente y manipula.
Entre los votantes de izquierda tiene gran aceptación.
#50 leer? Venga, qué será lo siguiente, pensar antes de repetir mantras palurdos? Mucho pides tú.
¿Podemos decir ya que Egipto es otro país de mierda al que no hay que acercarse?
#1 racista!
#2 ¿racista? Los egipcios son tan blancos como yo.
Que opine que su baja escala de valores morales y desprecio por los derechos humanos los convierte en un país de mierda no me convierte a mi en racista.
#5

¿A que no te atreves a poner una generalización así en una noticia de pelirrojos?
#5 Me parece que #2 decía lo de "racista" de forma irónica para tratar de ridiculizar a los que habitualmente llamamos racistas a los racistas (a los que sí lo son, no a ti evidentemente).
#5 Pero son musulmanes. Eso les permite hacer cualquier barbaridad ya que entrará dentro del marco de "cultura". Cualquier crítica hacia ellos es considerada racista
#36 Es considerada "racista" por los de siempre, por los buenistas político-correctos, por la izquierda.
#36 Advertencia: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
#2 Te igualo el karma, que la gente en menéame pilla poco la ironía fina.
#17 Igual le hemos votado negativo precisamente por pillar su ironía (que de fina tenía poco).
#1 No, en ningún caso. No estamos hablando de Cuba.
#1 Egipto es un país de 100 millones de habitantes, hay de todo. Por la misma regla de tres sino se podría agregar a tu lista España, ya que es un país de vagos, corruptos y torturadores de animales. ¿A que esa generalización ya no gusta tanto y es bastante estúpida? Pues eso. La mayoría de los egipcios trata de vivir su vida sin joder a nadie, como la mayoría de las poblaciones del resto de los países del mundo.
#8 si tratar de vivir su vida sin joder a nadie y conseguirlo son cosas diferentes.

Yo puedo ser u tio supermajo y servicial, perp estar a a favor, con mi sonrisa afable, de que los homosexuales no se casen, y las mujeres no sean unas guarras, y vitar y estar a favor de partidos que lo promuevan.

Que una vosa no quita la otra. Y te invitare a comer si tienes hambre, pero un hecho no cambia al otro. Asi que si, mientras la mayoria sea asi, lo mejor es no acercarse
#8 Creo que se refiere mayormente a su gobierno.
#8 es que España es un país de mierda lleno de corrupción y la sociedad llena de friki-franquistas , si yo fuese extranjero tendría unas cuantas razones para no venir aquí en mi vida
#8 Egipto es un país de 100 millones de habitantes, y la mayoría escoge políticas que provocan esto, así que sí... generalizar no está mal.

Y sí, España tiene una mayoría de votantes que provoca lo que nos pasa, para bien y para mal, lo de vagos lo dices por decir, lo de corruptos supongo que porque no has visto los índices de corrupción de otros países, pero sí es culpa de todos los españoles, que desde el autónomo hasta el asalariado están pensando en cómo pagar menos impuestos en su gran mayoría y lo de torturadores de animales sí, y sigue siendo culpa de todos.
#19 #20 como todo el mundo sabe, Egipto es una democracia plena donde el gobierno hace exactamente lo que la población quiere :roll:

Además el gobierno no es el único actor que mueve los hilos, ver las recientes disputas de Sisi con al-Azhar como referencia. Y esto es lo último que voy a decir sobre el tema. Si me arrestan, espero que los medios se acuerden de decir que soy un joven meneante :troll:
#26 #8 no es una democracia plena... Pero es que cuando hicieron elecciones libres y supervisadas ganaron...los hermanos Musulmanes que dejan al actual Gobierno como una maravilla para los derechos de la mujeres. De hecho los regímenes semimilitares lo que hacen es más bien taponar la deriva Ultra islamista de la zona y quedarse en musulmanes mas light..

Por cierto estudio egiptología, no es que tenga nada en contra de Egipto precisamente, pero por ejemplo el Gobierno lleva como 40 años…   » ver todo el comentario
#26 los países son como elige su gente que sean, o quizá crees que en España tuvimos a un dictador durante 50 años con todo el mundo en contra...

Vamos, que cada uno tiene lo que se merece.
#8 Tío pero que es el gobierno el que las está arrestando, y se enfrentan a penas de carcel por, cito textualmente: vulnerar "los valores familiares y sociales" en la red social TikTok.
No me jodas. Por lo menos en España no hemos llegado a esos niveles, quiero pensar.

Y rescato más del artículo:
Plataformas como Access Now, señalan que la policía está apuntando a las mujeres en las redes sociales de entornos socioeconómicos más bajos. Entre las detenciones está Manar Samy,…   » ver todo el comentario
#8 Más del 70% del trabajo que se encuentra en España es por enchufe. Hay tramas de corrupción abiertas tanto para PP como para PSOE como para la monarquía, que cruzan de lado a lado la península tocando cada comunidad autónoma. Y aun así suelen ser los partidos más votados en cada comunidad. Somos un país de corruptos. No todos, pero suficientes más como para decir que es algo que se da de forma extrañamente frecuente y natural aquí. Personalmente, me parecería una generalización bastante acertada sobre España, aun teniendo en cuenta que es más una tendencia que algo de toda la población.
#25 Claro que sí, el 70% de los currelas están enchufados y son milmillonarios. Con el enchufe te dan a elegir entre un ferrari y un unicornio y al año te regalan un chalet de chocolate.
#25 Discrepo, porque para lo trabajos malos, no se presenta nadie, y acaban cogiendolos los inmigrantes.
#8 El 95% de los egipcios piensa que la homosexualidad no debería ser aceptable en la sociedad.
www.pewresearch.org/global/2013/06/04/the-global-divide-on-homosexuali

Ahora repite lo de que "La mayoría de los egipcios trata de vivir su vida sin joder a nadie". Para los estándares actuales... es un país de mierda para mujeres, homosexuales y otros grupos. Aunque no muy distinto de como estábamos nosotros hace 50 años.
#8 Cuando en España te multen o lleven a la cárcel por trabajar, ser transparente/incorruptible y NO torturar animales entonces haces esa comparación que has hecho.

Mientras tanto lo único que haces es blanquear comportamientos tan deleznables como los que se señalan en la noticia.
#1 decirlo no se, pero actuar de forma acorde parece bastante urgente
#1 Bueno, hay algo más allá de la cuestión ética del asunto.
Estos ya fueron "democratizados" por una revuelta alentada desde las redes sociales, con el triunfo al final de los integristas. Que fueron depuestos por un golpe militar, que son los que gobiernan ahora. Vamos, ejemplo claro de las libertades sociales.
Y casualmente cuando EEUU hace por quedarse con el control de TikTok (aunque parezca que sólo en EEUU) a estos les entra el canguelo de que les pueda pasar otra vez lo mismo…   » ver todo el comentario
#1 ya, pero Ejpaña mu mal, un estado fallido. Edito : Los que de verdad han venido a soltar su bilis me han superado con creces...
#1 Yo ya lo pensaba desde que se normalizaron las violaciones en la plaza Tahrir. Ahí, en vivo y en directo, en medio de una plaza, y con los tipos animando en lugar de impedirlo.
#1 Podemos decir que Cuanto nos queda por hacer... pero aqui cerquita, que fuera hace mucho frio.
Pocos tiktokers me parecen.
La libertad del Islam: eres libre de aceptar mis imposiciones, si no las aceptas yo soy libre de detenerte, torturarte y ejecutarte.
#12 Eso vale para Assange. :-O
La culpa es del feminazismo. Quiero mis votos antifeministas.
#4 culpa del feminismo no es esto, pero es mas que evidente una vergonzosa doble moral del mismo para con la civilización occidental y el islam
¿Veremos manifestaciones feministas frente a las embajadas de algún país musulman por el trato denigrante que sufren las mujeres en las propias leyes de esos paises?¿o están muy ocupadas culpando a los hombres de abrir mucho las piernas en el metro?
#7 ¿Viste tú manifestaciones feministas frente a las embajadas de EEUU en España cuando ocurrió lo de Harvey Weinstein? Porque yo no...

Y por cierto, aquí tienes a tres activistas de la organización Femen (tan criticada por esta web), una de ellas egipcia, irrumpiendo en una mezquita. Eso que según tú nunca han hecho ni harán.

m.europapress.es/internacional/noticia-tres-activistas-femen-irrumpen-

Todos sabemos que por aquí habéis unos cuantos usuarios que vais a criticar siempre al feminismo, si hacen porque hacen y si no, porque no. Ahorradnos el cansineo.
#31 Falacia de generalización apresurada. Que haya una femem egipcia que ha entrado en una mezquita, no quiere decir que haya una mayoría de feministas que se manifiesten en contra de las barbaridades del islam en las mezquitas del mundo.
es.m.wikipedia.org/wiki/Generalización_apresurada
#34 Por supuesto que hay una mayoría de feministas que están en contra de las barbaridades del islam. Pero sabes perfectamente que es algo que no voy a poder demostrarte aunque sea real, si te pongo casos y casos de activismo feminista contra el islam te van a seguir pareciendo insuficientes para demostrar que sean mayoría y vas a decir que es una "falacia de generalización apresurada", ya pueden estar todos los días que tú vas a seguir en tus trece. Así que si no te lo quieres creer, es tu puto problema.

cc #45
#64 Pues si ambos estamos de acuerdo en que el feminismo DEBE estar en contra del islám, demos el siguiente paso. ¿Por qué la izquierda se empeña en blanquear al islam, como si fuera una religión más? No es una religión, es un sistema total: teológico y político. Es fascista, intolerante, misógino, violento.
En el momento que la izquierda deje de mirar para otro lado, yo dejaré de dar la tabarra con el asunto.
#66 La izquierda no blanquea al islam. La izquierda considera a la extrema derecha un enemigo mucho más poderoso e influyente que el islam, al menos en nuestro país, y por eso se centra en enfrentar su propaganda, sus fake news y la forma en que utiliza la islamofobia y las generalizaciones para expandirse. La izquierda lo que quiere es que la extrema derecha no medre a costa de nada, ni siquiera del islam, porque da igual a costa de qué lo haga: si lo consigue, tendremos un problema.

Tu problema es que confundes eso, con blanquear al islam. Y no tiene nada que ver.
#68 Lo entiendo. Lo que pasa es que el islám es extrema derecha. Eso es lo que me da muchísima rabia de la izquierda española. No identifican al enemigo ideológico porque está tan reciente lo de Franco que se nos nubla la vista con eso. Pero mientras la gente sigue viviendo en el pasado, discutiendo sobre la momia culona, estos otros se meten en nuestra casa. Y son tan fascistas o más como pudieran serlo Franco y sus secuaces. :wall:
#64 "Por supuesto que hay una mayoría de feministas que están en contra de las barbaridades del islam. Pero sabes perfectamente que es algo que no voy a poder demostrarte aunque sea real"
Si no puedes demostrarlo es porque la mayoría de feministas no están en contra de las barbaridades del islam, o si lo están no deben considerarlo algo tan grave como el manspreading o que le pongan la cerveza a el y el refresco a ella; es lo que se deduce al ver cuales son sus prioridades y la…   » ver todo el comentario
#67 Si no puedo demostrarlo es porque da igual lo que diga, tú vas a seguir negándolo. Ya puedo poner mil casos individuales, dirás que son casos aislados y que no representan a la mayoría. Curiosamente te contradices contigo mismo, ya que apuesto a que no consideras "casos aislados" los incidentes violentos que tengan como protagonistas a musulmanes, por mucho que lo sean. Según te interese, es una falacia o un argumento razonable.

Hablar con vosotros es como hablar con una pared. Vais a seguir en vuestras trece por mucho que os demuestren que estáis equivocados. Por eso no puedo demostrarlo: porque al que elige no ver y no oir, no puedes demostrarle nada.
#69 no da igual lo que digas, te repito que no niego que las feministas protesten por la situación de la mujer bajo el islam, algún caso hay, lo que digo es que viendo la cantidad e intensidad de las criticas a la situación de la mujer bajo el yugo del islam y la cantidad e intensidad de las criticas a la situación de la mujer a la que ponen un refresco en vez de una cerveza(o el manspreading o el mansplaning) se llega a la conclusión de que la situación de la mujer bajo el yugo del islam les…   » ver todo el comentario
#31 "Y por cierto, aquí tienes a tres activistas de la organización Femen (tan criticada por esta web), una de ellas egipcia, irrumpiendo en una mezquita. Eso que según tú nunca han hecho ni harán."
Falacia de generalización apresurada.
Un ejemplo puntual de algo así solo demuestra la excepcionalidad del acto, por cada acto parecido a este hay cientos de actos de histéricas quejándose por gilipolleces, lo dicho, hipocresía en nivel mayúsculo.
#7 No, claro que no. Y algunos como #31 hasta justifican esa tradicional hipocresia de las feministas amigas del yihab. Ese feminismo cobarde que se queja aquí del aire acondicionado machista y calla ante las lapidaciones a mujeres en los países árabes.
#58 Se te ha olvidado mencionar que también desayuno bebés crudos y antes de dormir decapito a una virgen. Puestos a completar el cuadro...

Anda y vuélvete a tu cueva.
"Egipto se venga del movimiento #MeToo"

Eldiario.es acercándose peligrosamente a los niveles de pseudoperiodismo para adolescentes de publico.es :palm:

Y en portada :palm: :palm:
No veas la de eufemismos que se crean con terminilogia alrededor de la seguridad (en este caso a traves de la cyberseguridad) en estos tiempos modernos, para darnos bien por el culo, mantenernos a raya, y llenitos de miedo... Un nombre mas apropiado seria ley de control y represion de la diverencia ideologica

Si no estamos en posicion de impedir dichas leyes, por lo menos podriamos exigir que se las llame por nombre que no nos tomen por gilipollas
Tiktok como revolución social. En la historia contemporánea vinieron los marxistas leninistas a cambiar la sociedad en Rusia, revolucionarios como los anarquistas, los comunistas en la revolución cubana...y ahora le toca a los tiktokeros.
#32 Es una herramienta más, las revoluciones las hacen las personas
Pobrecitas. Bailando así nunca van a encontrar marido. :troll:
#35 sé que es una ironía, pero puede que eso sea parte del plan: una mujer que ha ido a la cárcel por bailar en una red social y contar sus abusos sexuales abiertamente choca frontalmente con el ideal de esposa sumisa y discreta al que aspiran... El que no te consideren "follable" da mucha libertad.
Bueno viendo como piensan algunas personas que dicen ser feministas, que buscan absurdas polémicas, me imagino que les parecerá bien...

Saludos.
El Cuento de la Criada nos da susto y esto nos parece algo habitual, el resto del mundo parado mirando y diciendo qué pena.
Egipto detiene a tiktokers... tengo sentimientos encontrados con esta noticia.
España no es un país de mierda.
A pesar de estar lleno de pijiprogres antiespañoles bolivarianos. Como Pablo Iglesias y sus fieles, que quieren precisamente, acabar con España.
Que pena que sean solo 9
:->
etnia y lugar de nacimiento no son sinónimos.
En este caso no sería de pelirrojos,sino de españoles en general
A veces se nos olvida que vivir rodeados de derechos y libertades (con sus puntos oscuros y violaciones de derechos, que también las hay) es la suerte que tenemos en Europa y algunos otros pocos países del mundo, pero no es lo habitual en la mayoría. Por eso no se puede bajar la guardia nunca en la defensa de nuestros derechos.
comentarios cerrados

menéame