EDICIóN GENERAL
74 meneos
122 clics
EE UU estudia elevar los aranceles a productos agrícolas de España hasta el 100%

EE UU estudia elevar los aranceles a productos agrícolas de España hasta el 100%

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos está valorando elevar los aranceles impuestos a productos agrícolas de España y otros países europeos hasta el 100%, desde el 25% en el que están situados, según informó el organismo a través del Registro Federal, el BOE del país norteamericano.

| etiquetas: eeuu , aranceles , españa , agricolas , impuestos
Me parece correcto y aceptable, además de ecológico. Traer mierda de América en barcos en detrimento de nuestra agricultura nacional es surrealista y lo mismo vale a la inversa: llevarle a ellos jamón o vino.

Que les den por el culo con un cactus. El Gobierno de España debería, en vista de esta beligerancia, instar a los Estados Unidos a abandonar las bases militares en territorio español, otro regalito de nuestras queridas derechas siempre preocupadas por amorrarse bien fuerte al…   » ver todo el comentario
#4 Correcto, las bases de EEUU a tomar por culo.
Lo unico que aportan es que seamos blanco de ataques con punta de mira a los EEUU.

Ademas, perderian ellos mas que nosotros con los aranceles.

España es un punto geograficopolitico muy importante sino de los mas.

El problema es que el Gobierno (da igual cual fuera) no tiene ovarios-huevos para hacerlo, pero seria epico ver u oler la cagadera a Trump solo por proponerlo.

De todas maneras yo veo esto como una partida de ajedrez donde son falsos jaques que lo unico que buscan es desastibilizar economias u otros acuerdos anteriores.

Ya veremos.
#4 Y empezar a comerciar con todo aquel que el amo EEUU nos ha prohibido comerciar, ya está bien de pagar multas escandalosas por hacer negocios con Cuba por ejemplo.
#4 Reza porque haya alguna gran epidemia, guerra o desastre natural, porque si no ocurre nada de eso el mundo seguirá moviéndose en la dirección contraria a la que deseas, cosas de la tecnología.
#4 Ayer iba a poner exactamente lo mismo que en tu primer punto. Es una puta locura que estemos trayendo naranjas de Chile.
Por lo demás, creer que las bases de EEUU se van a ir de aquí es no entender que no solo el orden mundial, sino que el régimen del 78 no es porque queramos, es porque o es con esas condiciones, o EEUU nos pone a otro dictador
Hay momentos de la Historia en las que el mundo avanza. Y otros en los que el mundo va para atrás.
El mundo debería demostrarle a EEUU que los que se aprovechan, y mucho muchísimo, son ellos. Deberíamos dejar de usar dólares para el comercio mundial y veríamos derrumbarse al “gigante” chulo, matón y ladrón. Pero, claro, nos invadirían pronto para devolvernos la democracia. Ellos, los adalides de la libertad.
#3 Para evitarlo hay que gastar en defensa.

Buena suerte cuando propongas eso.

:-D
#26 creo que Rusia estaría más que encantado en ayudar a evitar eso. En el caso de que nos hiciese falta.
#36 Sí, pero Rusia lo haría no por nosotros, sino para quedarse nuestro territorio xD
#37 Rusia lo haría a cambio de debilitar estados Unidos y a cambio de tratados comerciales. No creo que nos exijan más que los eeuu
#39 Tanto unos como otros lo harían por la buena situación que España les daría en el plano geopolítico.

Hermanitas de la caridad yo conozco pocas, a mi edad.
#3 el último que, por lo que leí, intentó eso acabó muy mal.  media
#14 Se llama estrategia de "patada en la escalera", primero avanzo gracias al proteccionismo, y luego impongo a los demás el libre mercado.
y mientras españa boicoteando a rusia que era un mercado la mar de lucrativo a nivel agricola para seguirle las tornas a los eeuu.
#11 No solo eso, antes de las sanciones contra Rusia los hoteleros se daban de bofetadas por personal que supiera hablar ruso, después de las sanciones dejaron de venir.
Debe ser una buena noticia y un motivo de alegría para los que viven quejándose del libre mercado. Querían autarquía, aquí tienen dos tazas. A disfrutarla.
#2 Ahora solo faltanque.la.UE haga lo mismo con los productos EEUU.
#7 ¿Por qué iba a hacer eso?
la UE vende coche, no patatas...
#25 Nosotros somos UE. Si EEUU pone aranceles la UE debería responder
#27 Pero somos irrelevantes. A eso me refería...
#28 hombre, tampoco te pases.
#2 Yo ya dije lo que deseo de USA y Europa, y me penalizaron, pero no cambie de opinion.
#9 que dijiste?
#12 No lo repetire, no quiero que me censuren de nuevo, debe estar por ahi el comentario.
Pero es una muestra del futuro que le espera a la UE en relaciones internacionales.
#2. Debería ser una vergüenza para quienes ponen a EE. UU. como modelo de libre mercado, y para quienes defienden el libre mercado. Está claro que el "libremercado" es bueno cuando conviene a los grandes, y se defiende por seguidismo y apego a los grandes poderes. La autarquia no es lo contrario al libre mercado, como seguro que sabes.
#14 en mi opinion la UE tendria que poner los mismos aranceles y quitar el boicot a rusia y empezar a venderles.
#14 Debería ser una vergüenza para quienes ponen a EE. UU. como modelo de libre mercado, y para quienes defienden el libre mercado.

Sin duda, eso también. Ningún liberal o libertario podría estar de acuerdo con Trump, que es un populista conservador.
#14 La autarquia no es lo contrario al libre mercado

Claro, y la vida no es lo contrario a la muerte. Lo que sí, no se me ocurre ninguna autarquía que haya sobrevivido sin cercenar el libre mercado.
#29. Es que el término "autarquía", en mi opinión, esta mal uso en la frase. Nadie pide 'autarquia' hoy día, y gravar con aranceles las importaciones no es autarquía.

Sobre la estrategia de EE.UU. creo que simplemente se saltan las normas que imponen a los demás cuando estás normas les perjudican. Exigen igualdad en las balanzas de pago y a la vez imponen su poderío económico. No se puede tener equilibrio si importas mineral y exportas cohetes.
#30 Hombre, los aranceles no te convierten automáticamente en una autarquía, pero la autarquía se consigue a golpe de aranceles.

Por ejemplo, tienes la autarquía de posguerra. No es que fuera ilegal realizar importaciones, pero los aranceles y el papeleo que había que realizar directamente desincentivaba cualquier importación que no viniera expresamente promocionada por el político de turno y su cohorte de amiguetes del régimen.
#31. Totalmente de acuerdo.
Y la UE que piensa hacer?
#6 Agacharse
#6 Como ha hecho otras veces: subir los aranceles en estados clave, donde más escuece a los republicanos.
Pues sí que parece un problema.
España debe exportar algo así como 15.000 millones a EEUU. Las importaciones son similares.
Las exportaciones crecían a razón de un 6% y las importaciones bastante más, por encima del 15% anual.
15.000 millones de euros es mucho dinero. Sumando a lo que podemos perder con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, puede ser un buen golpe.
Recordemos que EEUU utilizó a España como punta de lanza para introducir sus productos transgénicos en Europa.
Esto se parece cada vez más a 1935. :-(
tranquilos que esto lo resuelve Sánchez
comentarios cerrados

menéame