edición general
11 meneos
38 clics

¿Es el ecologismo insensible al sufrimiento animal?

Un post reciente de Catia Faria en 'El caballo de Nietzsche' contrasta el animalismo y el ecologismo. La autora sugiere que dado que todos los animales sentientes sufren por igual en la naturaleza, la gestión ambiental debería dirigirse de la misma manera a todos ellos. En este post, apoyándonos en lo que se conoce desde la ciencia de la ecología, argumentamos que dicha gestión redundaría en un mayor sufrimiento per capita y, sobre todo, en una pérdida irreversible de diversidad y funcionamiento de los ecosistemas.

| etiquetas: animalismo , ecologismo , animales
La gestión ambiental desde el punto de vista animalista tendría entre otras consecuencias la profileración de las especies invasoras y la extición de las endémicas. Es de agradecer ver un buen post con base científica y no bases sentimentales.
#1 he intentado discutir con animalistas y explicarles lo mismo que comenta el autor del blog y es inutil.O se niegan a entenderlo o argumentan idioteces del tipo de que se deberia esterilizar a los herviboros y alimentar a los depredadores con piensos veganos.

Para ser animalista es imprescindible ser completamente ignorante en ecologia del mismo modo que para se vegano hay que serlo en nutricion.
Los de PETA dejando mucho que desear, como siempre listverse.com/2013/05/30/10-insane-facts-about-peta/
comentarios cerrados

menéame