EDICIóN GENERAL
88 meneos
2675 clics
Eclipse solar 2019 en directo: comenzó el evento astronómico del año

Eclipse solar 2019 en directo: comenzó el evento astronómico del año  

El eclipse solar 2019 ya es una realidad que podrán apreciar unas 20 millones de personas en forma total desde las 16.30 y por casi 2 horas en nuestro país y en Chile y cientos de millones de personas más en forma parcial desde casi toda Sudamérica

| etiquetas: eclipse , solar , 2019 , argentina , directo
Mágico ese momento en que se oculta el sol, todo se ve oscuro y, a lo lejos se ver el límite de la zona de luz. Precioooosoooo!!!!!!!!
:roll: :roll:
Así, menos emocionante, mucho menos, pero más seguro :-)
Saludos a los países que lo pueden ver en directo, en especial a Chile y Argentina. Me hubiera gustado estar allí :-)
#1 Estabas más emocionado tú que la mayoría de argentinos.
Si estáis por aquí ahora, a las 22:27... pinchad en el enlace... que ya queda muuuy poquito :-)
O en el enlace del país, que también están transmitiéndolo en directo desde Chile:
elpais.com/elpais/2019/07/02/videos/1562087595_674223.html
#2 Parece que llegué tarde a ver este espectaculo, en esta pagina comoserfelizya.com/ tambien he visto unas imagenes de eclipses, pero no recuerdo su nombre exacto
#11 En Venezuela también es lo mismo: Nos lo enseñan en la escuela, pero luego solo usamos el "ustedes". Al fin y al cabo, solo una fracción de los hispanoparlantes usan "vosotros".
#5 Coño, en algún momento tendrán que cambiarle la bombilla al sol. No tiene misterio, se quita la anterior, se pone la nueva y otra vez a dar vueltas alrededor de la Tierra.
Yo estuve alli!!! Increible, sin palabras.
#6 ¡¡qué sueerteeee !!! ¿dónde? En Chile??? el próximo eclipse solar total que se podrá ver en España es el 12 de agosto del 2026, pero si me espero solo al 2023, en América Latina, el día de mi cumple, habrá un eclipse anular... Me da tiempo a ir preparando el viaje de regalo de cumpleaños :-)
#14 En Chile sí. Te tengo otra noticia, el próximo también será en Chile. El 14 de diciembre de 2020 en el sur, no tienes que esperar tanto.
#15 ya, pero ese lo descarté. Para verlo "total" tendría que irme bastante al sur, con lo que el viaje sería mucho más largo de lo que quiero planear. Mola más en verano cerquita o en mi cumple, aunque sea en octubre, para aprovechar y ver también más cosas ;)
Las formas verbales argentinas me desconciertan.
#10 Lo más desconcertante es que el vos no se enseña (¿enseñaba?) en la escuela. Nos enseñaban el tú y el vosotros, que no utilizamos.
La cosa va de astros, justo coincide con el Brazil-Argentina :troll:
#4 Brasil, sigue llamándose Brasil.
comentarios cerrados

menéame