EDICIóN GENERAL
311 meneos
8307 clics
Dune - Tráiler Oficial

Dune - Tráiler Oficial  

El realizador nominado al Oscar Denis Villeneuve ("La llegada", "Blade Runner 2049") dirige "Dune" de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la adaptación al cine de la obra cumbre y best-seller de Frank Herbert. La película está protagonizada por el actor nominado al Oscar Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson,Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Javier Bardem con un guion coescrito por Villeneuve con Jon Spaihts y Eric Roth basado en la novela del mismo nombre.

| etiquetas: dune , frank herbert
173 138 2 K 335 ocio
173 138 2 K 335 ocio
Comentarios destacados:                                  
#14 #4 ¿Cuántas veces te has quejado de que una película con un trailer espectacular es un truño? Los trailers deben dar un esbozo de la historia que se cuenta en la película, y en esta se ve la prueba del Gom Jabbar, los gusanos, el desierto, los Sardaukar, los Harkonnen... Creo que es un buen resumen sin hacer spoilers
Manque me pese, tengo que reconocer que me gusta este trailer.
#2 #6 Yo tengo mis reservas, pero... quizás esté bien.

Para quien no quiera tragarse el doblaje, aquí en VO: www.youtube.com/watch?v=n9xhJrPXop4
#2 A mí también me gusta. Creo que pilla el tono que siemore me he imaginado que tiene la novela.
Y tambien veo que espeta los diálogos clave que son claves para entender toda la trama.
#2 como el cuello de Camarón me la puso el trailer. Que la estrenen ya.
Ni una puta idea original en Arrakis.

Vosotros centenials no habéis vivido la época en que todo era un descubrimiento, todo era nuevo, diferente y a menudo sugerente y provocativo, y te incitaba pensar de otras formas. Ahora todo es lo mismo una y otra vez, todo estándard y cómodo y sin salir de la zonita de confort. No les hagáis pensar, podrían tener ideas!
</batallita>
#7 Joder, hasta la música del trailer es una versión de Pink Floyd.
Yo seguiré esperando la versión de Alejandro Jodorowsky
#16 y la banda sonora también iba a ser de Pink Floyd.
#7 A mí al final el trailer lo que me da ganas no es de ver la película, sino de releerme los libros.
#7 Toda la razón. Nos invade mucho churro vacío, sin carisma, muy frías estas pelis de hoy en día. oigan
Un trailer es una promoción, una muestra. No es la película. Hasta que no se estrene no podemos decir cómo es.
A mi me ha gustado. Si se pareciese a la de David Lynch no tendria sentido.
Dune es una genialidad y convertirlo en una película es todo un desafío.
Que mala pinta tiene.
#1 Y la canción final, qué desastre... ¿qué pinta eso? La de Lynch era maravillosa.
#15 Pink Floyd un desastre?
#19 Pues en DUNE, en este tráiler, sí... También sería un desastre Billie Jean, por maravillosa que sea la canción...
#21 Pues la versión que planificaba Jodorowsky tenía previsto que Pink Floyd hiciese la BSO, así que algo le verán...
#25 Y Marlon Brando y Dali tenían papeles.
#19 Déjalo hombre...
#15 #19 Brain Damage del Dark Side of the Moon.

Temazo genial.
#50 #15 #19

Un remake de Dune sin la BSO de Toto es como ver un remake de Star Wars sin la BSO de John Williams. Zimmer en su línea: mueve, pero no conmueve.

#94

El tema del final con las olas rompiendo se titula “Take my hand”. Y es un magnífico contrapunto viual y musical a toda la épica de la película, aparte de ser, de por si, un tema majestuoso que ya quisiera Zimmer.
#15 Curiosamente no se siente muy orgulloso de ella. Dijo que fue un encargo con el que no se sintió identificado y el montaje final se pasó por el forro todo lo que tenía pensado.
#36 Me refería a la banda sonora de la peli de Lynch, de Brian Eno y Toto.
#36 normal. La de Lynch es un despropósito.
#15 De lo poco y si eso salvable de esa película.
#15 Lynch ha renegado de esa peli abiertamente, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, además, el actor principal es bastante solvente.
#85 Ya, me expliqué antes, me refiero a la banda sonora de la de Lynch, que era maravillosa.
#15 La canción pega completamente, Eclipse de Pink Floyd y no descartes que usen también la de Lynch en la película.
#1 Buf ojalá el trailer sea con los momentos más chorri-hollywoodienses para atraer al público que no se ha leído el libro, porque pinta fatal la cosa.
#1 sí, mejor el videojuego
#44 pues el dune 2000 era un juegazo, ademas precursor de warcraft :-)
#70 #1 #44 La mejor adaptación de Dune hasta ahora era la de Jodorowsky:

www.filmaffinity.com/es/film981721.html

(Sí, es un documental)
#1 Pues a mi me parece justo lo contrario....
#1 Aberración.

Lynch y Maclachlan no se puede superar.
me contesto a #1 para hacer un disclaimer para que no me quemeis en la hoguera xD

-Es una opinión personal, perdonarme la vida,
#1 Lo esperado. Si logran hacer una adaptación de Dune, no buena, con que solo sea decente, me sorprendería.
#1 Es una peli de Villeneuve y parece un blockbuster.

Aquí hay dos opciones: el trailer "miente" o el director "miente" en busca algo distinto a lo que ha hecho hasta ahora.
#79 Dios mio. Habría que arrancarte los ojos y los tímpanos y hacértelos tragar por lo que has dicho sobre Blade Runner. Una es una película mítica de culto y la otra en cuatro años se perderá en el recuerdo... como lágrimas en la lluvia.
#87 Jejejeje... ;) www.meneame.net/story/primeras-imagenes-trailer-dune-2020/c094#c-94

"¿Blade Runner 2049? Pf... Una historia sin ciencia ficción, sin personajes, sin trama, con sólo una única idea (no la cuento por aquello del destripe), lenta pero no por las escenas sino porque la trama se "arrastra" y no tira hacia delante, visualmente cara pero sin sentido, los escenarios no tienen función dramática, no juegan ningún papel... En fin, olvidable. Y así será. "
#79 #87 #120 El único defecto de Blade runner 2049 es ser secuela de la original, por lo demás es una obra de arte, cine negro + ciencia ficción.

Acostumbrados a las películas actuales, donde todos corren sin sentido, su ritmo es una agradable rareza.
#87 qué agresividad para un comentario tan suave como el mío. Simplemente no me gusta Blade Runner. No me gustó con 14 años, ni con 18, ni con 24, ni con 26 ni con 30 (fíjate si le he dado oportunidades). Aprecio sus virtudes: la revolución que supuso, su estética y fx, la iluminación, la musica de Vangelis, el buen hacer de Rutger Houer, la historia (no original, ya que es una adaptación...).
Pero no me termina de gustar ni el tempo, ni cómo desarrolla la historia, ni la actuación desganada de…   » ver todo el comentario
#87 Sé que no estoy solo en mi opinión, pero alguien tiene que decirlo: Blade Runner es un coñazo. Banda sonora: muy buena. Ambientación: cojonuda. Final: obra maestra, inolvidable. Pero es soporífera, tiene un ritmo que yo por lo menos no aguanto.
#87 AJAJAJAJAJAASSS
BIEN DICHO
A mi ese Paul Atreides emo me deja muy frío. Por lo demás... trailer visualmente atractivo pero no sé si pega con el tono del libro.
#22 ¿Emo quiere decir memo?
#22 Siempre olvidamos que es un crío. Un crío educado por criados fríos y eficientes, con padres muchas veces ausentes, de los cuales uno (además de sus personas más allegadas, el trovador guerrero alegre y cínico Gurney Halleck y su curtido instructor de combate Duncan Idaho) es un militar jefe de tropas, estratega, curtido en intrigas palaciegas y luchas intestinas y su madre es una bruja que lo educa en ser frío, distante y calculador a la manera bene gesserit. Emo es poco para lo que es…   » ver todo el comentario
Como todas las adaptaciones gustará a unos y decepcionará a otros. A mi me gustó la de Lynch. A mi me gustó la miniserie, aunque obviamente es otra estética. En esta vemos detalles de la película que recuerdan más a la línea de Starship troopers, que es normal porque es lo que vende; pero no os despistéis que sólo vimos unos ojos de Paul... Así que hay mucho por ver.
A mi me ha gustado a pesar de la moda de quejarse de todo para parecer intelectual: La música está claro que no es la mejor, pero vaya, podré vivir con ello.
#30 Idem. Me gustó la primera peli, me gustó la miniserie y me mola el trailer este.
#30 tampoco se ve a Alia atreides la hermana pequeña de Paul, que en la de 1984 me gustó mucho, sobre todo al final con su pequeña vena psicópata... aunque sea un remake de la de lynch habrá que verla para opinar, aún así últimamente no sale nada nuevo en cine, se le están acabando ideas, todo son remakes, adaptaciones, superheroes, trilogías... ya no hay películas en las que puedas decir pedazo adaptación o que gran obra, parece que pretenden impactar, vender rápido y pasar pronto al olvido (con un fajo de billetes), antes que hacerse gustar poco a poco y dejar esa huella que te hace verla una y otra vez sin cansarte.
No tendré miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase sobre mí y a través de mí;; y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo, y sobretodo, opinaré cuando la vea :P..
Oy Oy Oy que ganas de verla, si luego es una mierda que se le va a hacer pero qué ganas de verla.
Vestuario: No me gusta nada. Escenas de lucha: Demasiado estándar. Escenografía: Falta precisión. Diálogos: Expositivos. Hmmm... Hmmm...
#20 Madre mía, eres la señora de "qué bien tan mal" pasada a crítico de cine xD.
#61 ¿Mi amiga Maribel? xD

Bueno, no tenía ganas de enrollarme y ya sabes eso de... "...si breve, dos veces bueno".

Compara el tráiler de 1984 de la peli de Lynch... ¡1984! www.youtube.com/watch?v=KwPTIEWTYEI
#65 He visto el tráiler y la peli de Lynch como 50 veces y las novelas no se cuantas veces las habré leído y esta versión 2020 tiene pinta de sacarse la chorra y mear a la de David Lynch por todas partes. La de Lynch es para empezar demasiado barroca, efectos especiales que dan vergüenza ajena, inventadas como las válvulas cardiacas de los súbditos Harkonen, los "modulos sobrenaturales" con los que luchan, los Shardaukar son tipos con un traje de papel albal y una capucha del todo a…   » ver todo el comentario
#93 El tiempo, como siempre, colocará en su sitio a esta versión de 2020 y a la de Lynch.
#93 La de lynch está hecha como con plastelina.
#20 A mi lo que más para atrás me deja es precisamente eso de los diálogos expositivos.

Entiendo que es un mundo complejo y tengan que explicar cosas. Pero la gracia de la(s) novela(s) es que muchas veces todos los personajes están por delante de ti, siempre hablan con información que tú no tienes, deducen cosas que tú no puedes asumir aún y trabajan con información en forma de peleas, intentando no darla y a la vez sonsacar la más posible al contrario, siempre intentando herir y predecir las…   » ver todo el comentario
Le llaman cruzada a la jihad. :palm:
#17 ¿Pero a la butleriana?
#62 Por el contexto supongo que es la que hacen los fremen una vez acaba el primer libro.
#17 Una guerra religiosa, llámala como quieras.
No me convence la idea de una sóla película para Dune, leí los libros en su momento hace años y si mal no recuerdo eran densos, llenos de personajes que vivían morían y quedaban en el olvido como nombres de leyenda. Hacer una sóla película es dejar la historia muy coja, incluso aunque hagan la adaptación de una sóla de las novelas veo muy difícil que sean capaces de manejar tanta intriga política y personajes carismáticos sin quitar nada que los aficionados echemos de menos.

En mi opinión de fan, lo ideal sería una serie al estilo de juego de tronos, algo que les permita desarrollar la historia en el tiempo y darle una adaptación fiel.
#48 Hasta donde sé, van a ser más de una, no recuerdo si trilogía, pero más de una sí.
#63 Eso no lo sabía, espero que el guion esté bien adaptado.
#48 El primer libro si que creo que se puede adaptar bien en una sola película, lo que no tengo tan claro que sean adaptables el resto sin tener presupuesto infinito y teniendo en cuenta que no es scify de batallitas espaciales, si no de la de pensar.
Cancelaron las pelis de Divergente (que solo quedaba una) teniendo millones en beneficios y Dune no va a tener tanta suerte mas allá de la primera.
#48 #57 Hasta donde tengo entendido, lo que hoy se conoce como la primera novela de Dune se publicó originalmente por capítulos en una revista literaria. Inicialmente fueron dos historias: "Mundo de Dune" y "Profeta de Dune", que finalmente se unieron para formar la novela "Dune". La idea del director es mantener esa división, por lo que se prevé que vayan a ser dos películas para la primera novela. Eso explica que en el casting de esta película no aparezcan…   » ver todo el comentario
Recomiendo el documental sobre cómo podría hacer sido la versión que intentó hacer Alejandro Jodorowsky.
Al final no logró hacer la peli, pero ha quedado un documental estupendo sobre cómo la habrían hecho.

Jodorowky's Dune
m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=981721
#83 habría sido una ida de olla espectacular. Al menos tenemos el consuelo de que de eso surgió Alien.
#88 y muchas ideas en otras pelis xD Y ya por otro lado, a saber que obras de arte dejo Moebius en el script.

Que por cierto, en el docu de moebius sale jodo, cagándose en usa (en su industria de comic y tal) todo un fenómeno.
#97 luego Moebius y Jodorowsky se desquitaron con el Incal. Leyéndolo puedes encontrar algunos personajes salidos del arte conceptual para Dune.
#83 De hecho según Jodorowsky Villeneuve es el único que ha "visto" su película, cuando en una noche en París le enseñó y narró el storyboard.
#95 Irían tan puestos que ver, verían poco xD
#83 Es increíble como una peli jamás rodada tiene tantos fans cuando seguramente por la época cuando la iba a rodar habría salido un truño de proporciones épicas.
#83 Con Dalí como Emperador empeñado en tener un vater con conductos separados para el pipí y el popó...
Solo la veré si es la milésima parte de buena que las novelas
Yo me estoy leyendo los libros y a ver si los termino antes de que la estrenen. Todo porque la versión de Lynch me encantó, con esa atmósfera onírica tan especial. Eso sí, esta versión no se parece en nada según se ve en el trailer...pero los actores parecen bien escogidos y la cinematografía de Villeneuve es fantástica, cruzo los dedos que no sea una castaña.
#5 A mi me encanta Siân Phillips en la película de Lynch, como su sola presencia ya captas su maldad, su poder. Lo tiene muy crudo la actriz que le dará réplica en la película que estrenaran....
#10 Está claro que es una película para actores carismáticos, todos son mesías, familias que gobiernan medio universo, brujas poderosas...tienen que transmitir mucho, si no la peli pierde toda la gracia.
La dirección también pesa mucho, supongo. Aunque la historia da para que sea visualmente muy espectacular, lo mejor es la tensión por la importancia de todo lo que está en juego y la expectativa que te crean de que van a pasar cosas, y eso también tienen que saber transmitirlo con un buen guión.
#28 Buen guión, esa es la clave. De hecho, afinaría más: en Dune, los diálogos y las actuaciones deben ser más importantes que el resto (efectos, acción, etc. incluso si me apuras, música). Las conversaciones son la verdadera acción, son auténticas luchas a espada, son reveladoras a la vez que enigmáticas, son hirientes, son defensivas, son el núcleo de todo. Si eres capaz de ver más allá del velo, de las intenciones no dichas, de los avisos sesgados apenas pronunciados, del alcance de cada…   » ver todo el comentario
#28 Exacto, eso es. Que no hay carisma, en las pelis de hoy en día todas son iguales, frías, vacías, y sin ningún personaje con carisma. No sé si son los actores, o es que hay un nuevo patrón , y de ahí no salimos.
Una lástima con la cultura.

Y es Dune, joder! La de lynch estupenda para dormir, con esa atmosfera medio brillante de peli porno 70's. Pero por lo menos aportaban algo de carisma, calidez,
#5 A ver si la banda sonora de Zimmer acompaña.
#5 para antes de la película, con leerte el de Dune es suficiente :hug:
#76 Gracias! Me estaba preguntando si me daría tiempo a los 3 primeros, que son los que tengo intención de leer. Se ven bastante tochos, creo que suman más de 1000 páginas o_o
#5 Villeneuve es una maravilla. A mi blade runner 2049 me parece una obra que supera al blade runner original en muchos aspectos (no en innovacion y en marcar época, eso era imposible). Esta... El trailer no me ha gustado. Puede influir que esté doblado y que haya "bromitas", que recuerdan un poco al alivio cómico de las películas de starwars, lo de la canción popfock mientras hay flashese de sccion progresivamente mas rapidos hacia el final... Habrá que verla para juzgar, el director y la obra original se merecen la oportunidad.
#79 Blade Runner 2049... la única película de Villeneuve que me ha dejado frío hasta ahora. Parece fan fiction, como suele ocurrir con cosas escritas por otras personas décadas después de la historia original (ejem, Star Wars, ejem).
#79 ¿Blade Runner 2049 era una peli? Pensaba que era la mejor colección de fondos de escritorio que he visto en mi vida :troll:
#5 Con leerte el primero (que son tres tomos en uno), te vale y te sobra. Hasta donde yo sé, este dune iba a dividir el primer libro en dos películas, así que...

El segundo libro es cortito, es un apéndice del primero y es como un final alternativo en diferido, más acorde con el tono de la saga familiar de los atreides.

El tercer libro profundiza en los miedos sobre un destino que no se quiere asumir por miedo a las consecuencias y a la pérdida de humanidad.

El cuarto es un libro transición…   » ver todo el comentario
No sé que pensais, pero a un trailer le pides que te muestre algo espectacular, definitivo, sin replicas. Si, sale el gusano al final, pero casi no se ve nada, todos se insinua, no hay nada que te golpee. En fin, tanta contención no es buena...
#4 ¿Cuántas veces te has quejado de que una película con un trailer espectacular es un truño? Los trailers deben dar un esbozo de la historia que se cuenta en la película, y en esta se ve la prueba del Gom Jabbar, los gusanos, el desierto, los Sardaukar, los Harkonnen... Creo que es un buen resumen sin hacer spoilers
#4 En Dune no hay nada que te golpee asi royo efectista. A mi el trailer me ha parecido genial.
#14 Exacto.
#32 Lo mas esperado por muchos era el gusano y como lo van insinuando para al final zas me ha encantando.
#49 A mi me ha parecido pequeño.
#80 AJAJAJAJAA
#14 tenía que ser usted el que comentase el trailer :-D

¿Qué tal van sus esfuerzos con la terraformación? ¿tiene algún destiltraje de sobra para darme?
#4 Para que una peli sea buena, en el trailer tienen que salir explosiones, música trap, un par de tías macizas y Will Smith.
El trailer me ha parecido muy soso, sin nada que me haga gastarme la pasta en el cine. Creo que lo mejor es Jason Momoa y eso que no lo trago. ¿Donde está Feyd-Rautha Harkonnen?

La peli de Lynch solo tenia bueno el casting y los primeros tracks de la BSO. Lo peor era esas olas rompiendo que se ven al final que salen sin venir a cuento.

La miniserie me encanto.

#38 BR 2049 estaba muy bien visualmente, pero la historia era una chorrada. Lo que era una historia epica se convierte en un busca a…   » ver todo el comentario
#94 A mi BR2049 me pareció perfecta porque me inundó de preguntas existenciales y de trabadas mentales dentro de un universo desalentador. Al final, la historia exterior es un mero vehículo para contarnos mas bien la historia interna del personaje principal, que no sabe ni entiende su propria identidad y si puede atreverse a soñar como lo harían los humanos (algo que se refleja en su trabante relación amorosa). Temas existenciales muy cercanos de la obra de P.K.Dick.
Y la música de Hans Zimmer me tiene atrapado dentro de una burbuja de pensamientos - instigados por la película - de la que no puedo escapar.
#94 Villeneuve ha dicho que esta película es solo la mitad de la primera novela

Si tiene éxito en taquilla, puede que veas a Rautha en la continuación
#94 perdón dedazo compenso
#42 La casa Blanca explotando como en independience day. Y con trump dentro. Eso si que es efectista. :troll:
Este director ya demostró con Blade Runner 2049 que sabe respetar, admirar y rendir tributo al material original. La gente podrá decir que es peor o mejor que la de Ridley Scott pero lo que no me cabe duda es que cualquier otro director habría parido un truño de proporciones épicas. Con el trailer de Dune veo ese respeto a la película de Lynch tanto en la fotografía como en la ambientación (joder, cómo impone la figura de Dave Bautista como harkonnen) y seguro que el libro tendrá el mismo el mismo tratamiento. Para los que se quejan del comienzo del trailer lo único que demuestran es que no saben ni de qué hablan. Paul y Chani son dos críos cuando se conocen y la relación entre ambos es esencial para la trama de la historia.
#55 ¿Harkonnen? Jajajaja... --->  media
#67 #74 #91 pues eso mismo, es de la Casa Harkonnen
#55 Bautista es la Bestia Rabban. El Barón es interpretado por Stellan Skarsgård según la IMDB, pero si, yo también creí que era Bautista.
#74 Pero es que la Bestia Rabban es un Harkonen es sobrino del Barón
#55 Bautista hace de Conde Glossu Rabban

de Vladimir hace Stellan Skarsgård
si la primera secuencia de un trailer es dos adolescentes besándose ya sabes que el remake es una mierda pinchada en un palo
#41 En los trailers imagino que habrá bastante interferencia comercial, no creo que se pueda juzgar al director ni a la película por ello. De todas formas es verdad que me ha parecido del montón visualmente.
La original puso el listón muy alto con los pocos medios digitales de la época, esta tiene que ser muy buena para merecer la pena verla.
#37 pues la película se Lynch no es una buena referencia en mi opinión.
Buen tráiler aunque no me convencen los actores protagonistas, esa manía de poner teenagers (o gente que parece teenager) en papeles que deberían ser de personas más adultas.
#31 ¿?? Paul Atreides tiene 15 años en el libro. Para una cosa que hacen bien...
#33 Entonces la de los 80 fue la que se pasó con la edad. Ya se verá como sale el producto final.
#31 Es que Paul Atreides es un adolescente en el primer libro. ¿que esperabas?
#34 No leí el libro, tomo la película de los 80 como referencia.
#31 Paul Atreides tiene quince años en el libro.
Yo de las dos películas que he visto de Denis Villeneuve, una me ha encantado (Incendies) y la otra me hizo estallar el cerebro de lo perfecta que me pareció (Blade Runner 2049).
En cuanto supe que se encargaba de este proyecto (para mi inadaptable al ser una saga literaria tan densa), me encantó (aunque preferiría verlo en la adaptación de Akira o dirigiendo un Alien) y ahora que he visto el trailer, me parece mas soso y mas "estándar" de lo que me esperaba. Aun así le doy un voto de confianza por ser quien (aunque también le di un voto de confianza a Rian Johnson por ser el guionista que es para "el episodio 8" y al final...).
#38 de Villeneuve me gustó también La Llegada
Pintaza, aunque mejorar el truño de Lynch no es dificil.
Jo!... que mala pinta. Sé que es un trailer, pero da la impresión de ser una peli para preadolescentes. :-(
#24 Quitando que en el libro el protagonista tiene 15 años, pues si... es normal que parezca una película para preadolescentes si se hace bien.
#68 Menos mal que alguien lo dice. La gente se acuerda de Kyle McLachlan y se olvida del libro. Paul tiene 15 añitos cuando empieza. Cuando termina tiene 18 físicos y muchos más de madurez, pero empieza siendo un pipiolo, sólo que un pipiolo bien entrenado.
Where the fuck is Feyd-Rautha?????

www.imdb.com/title/tt1160419/fullcredits
#57 Eso iba a decir yo, tiene toda la pinta de no estar en la película. Para mí que van a fusionar su personaje con el de Rabban
#57 es que Sting ya esta viejuno :troll:
Que ganas de ver al Kwisatz Haderach y a los Sardaukar en acción.
De momento gana la de Lynch, ya veremos como sale esta.
Supongo que lo de colocar a actores tan feos, sin carisma y sin dotes interpretativas forma parte del plan de la inclusividad
#51 Espero que no estés hablando de Zendaya. O de cualquier otro, porque feos... cualquiera que te lea...En cuanto a las dotes interpretativas, no creo que Javier Bardem o Chalamet (que ya es una joven promesa desde Call me by your name) sean malos actores.
#73 Son feos en plan muñeco. No parecen seres vivos. Bardem compensa su deformidad con un mínimo de carisma y energía. Estos no son más que putos muñecos sin vida. Hasta los personajes creados por ordenador tienen más personalidad. Están poniendo a actores incompetentes y mediocres por lo de la inclusividad. Hace ya años que eliminaron a los directores de cásting. No hay profesionalidad. Se pone a los actores que eligen los productores y directores por sus santos cojones
#51 Rebeca Ferguson (Lady Jessica) es muy fea :wall:  media
#51 Al menos espérate a verlos actuar antes de criticarlos. Igual te sorprendes...
Bastante sin mas.
La prueba de fuego para mí será ver cómo representan a Lady Jessica, al menos que sea un nivel intermedio entre la de Lynch y la del 2000.
#13 Rebecca Ferguson. Es difícil ser más guapa...
No me convence Chalamet... También es que le tengo un poco de manía desde que me enteré de que no quiso apoyar a Woody Allen cuando volvieron a salir a la palestra las acusaciones contra el director porque no quería que eso afectase a sus opciones de ganar un Oscar... :-S :-S :-S
#43 En "The king" hace un papelón. Este chico va a ser grande.
#43 Es que él no tiene que tragarse el sapo de defender a nadie, la sociedad tiene que dejar de hacer linchamientos mediáticos, y si no se fían de su sistema judicial, cambiarlo.
Bufff... que lo que más me haya gustado haya sido Pink Floyd...
Gran trailer, a ver si la película y la banda sonora acompañan.
#9 pues Banda sonora de Hans Zimmer, que es sello indiscutible de calidad.

Reto a un duelo de banjos a cualquiera que ose decir lo contrario.
#50 a salchichas y cervezas o nada.
Es bueno el libro? No soy de CF y no lo tengo en "aconsejados en MNM"
#66 El libro es genial, aunque las descripciones del autor son muy elaboradas, hay incluso alguna parodia por ahí. Pero merece la pena. Al menos el primero, los demás no lo se.
#177 Con esa explicacion me la has vendido de 10!!! Antes del sábado ya la habré empezado, que justo termino uno del frente del este, muchisimas gracias a todos los que me la habeis aconsejado, mil gracias!!! #78 #98 #140 #150
#66 Hay 6 libros de Frank Herbert y unos cuantos más de su hijo Brian, que continuó la saga, que no fueron muy bien recibidos por los fans de su padre.
Si lees el primero, te recomendaría que leyeras el segundo y el tercero justo después, para comprender un poco mejor el universo y la filosofía que quiere comunicar con la saga (la "senda de oro"), ya que en parte explica los hechos del primero desde otra perspectiva. El cuarto, "dios emperador" a mi me gustó, pero puede que…   » ver todo el comentario
#66 El primero, sí. Odio profundamente todos los demás, especialmente el segundo y el tercero. Pero hay a quien le gustan, así que tendrás que comprobarlo por ti mismo. El primero es cosa de leerlo, sí.
#66 Es un clásico de la ciencia ficción (ya con esto habré espantado a unos cuantos xD )
#66 Mezcla política exterior a nivel universo, con política interior a nivel gestión planetaria, con espionaje, con sociología, con ecologismo, con mitología, juega con los poderes económicos, tecnológicos, comerciales, diplomáticos, religiosos, mete planos estratégicos, tácticos, mezcla sci-fi con fantasía, con algo de costumbrismo, con una prosa que detalla mucho, que mete mucha información y detalle en los diálogos, que hace que parezca que todos los personajes están más adelante de lo que…   » ver todo el comentario
#66 Es bueno. Aviso, es denso, tiene mucho dialogo y monologo necesario y es ciencia ficción hard, con un universo hard muy desarrollado tanto en historia previa como en situación política, pero que es necesario contar para entender lo que pasa. También hay que tener en cuenta que Herbert tenía una fijación bastante seria con la idea de dios y la tecnología. ¿pueden los humanos de un futuro lejano llegar a crear un dios que trascienda la humanidad? es una pregunta que se hace en varias de sus novelas y el fondo de Dune también es ese.

Las tres primeras novelas de la serie son buenas, pero luego van decayendo. Las montadas o escritas por su hijo Brian no alcanzan ese nivel mínimo en mi opinión.
Y cuando se estrena? A ver si me da tiempo a releer...
Os recomiendo las precuelas casa Corrino, Atreides y Harkonnen. La lectura debe fluir...
#69 Buff, en mi opinión, tras las novelas de Frank Herbert, el nivel baja bastante. Están bien para saber la trama, ya que F.H. dejó el guión hecho, pero la lectura de los libros de Frank, por mucho que digan que es densa, a mi me encantó.
#69 Yo no fui más allá de Dios emperador de Dune. El siguiente lo empecé pero no terminé de engancharme.
#69 ¿Son precuelas? Las prefiero bastante a las secuelas.
«123
comentarios cerrados

menéame