EDICIóN GENERAL
493 meneos
2990 clics
"Drogaban y abusaban sexualmente de mi hija cuando era una niña tutelada"

"Drogaban y abusaban sexualmente de mi hija cuando era una niña tutelada"

Una madre cuenta su calvario: "Tenía 13 años y hacían cola para acostarse con ella. Pasó mientras estaba interna en un centro de menores, pero nadie hizo nada". "No es un caso aislado, hace mucho que ocurre y se alargan en el tiempo sin que nadie haga nada". "Ellos se limitaban a dar parte a la Policía, yo salía a buscarla y cuando la encontraba se la tenía que devolver. Me decían que no podían retenerla, que su protocolo se lo prohíbe. Me contaron que eso ocurre muy a menudo y que hay niñas que llevan años desaparecidas de esa forma".

| etiquetas: tutela , centro , menores , mallorca , baleares , imas
Comentarios destacados:                          
#2 #1 Hostia, lo mismo no pueden retener a la niña ni pueden hacer nada con ella, pero joder, a los pederastas hijosdeputa que la violaban sí que podían haberles perseguido, igual que a los proxenetas que la explotaban. Se estaban cometiendo delitos muy graves y aquí como sí no pasara nada.

Habría que hacer una depuración en toda la cadena organizativa. Con napalm.
A esta señora le quitaron la custodia de su hija por algo (que de momento se desconoce,pero no te quitan un niño por amor al arte,y mas si la opción que se suele dar es dárselo a algún familiar que se haga cargo).
Dicho esto,ayer salio 1 articulo diciendo que habían menores que se prostituían ,la idea de hacer cola para acostarse con alguien me parece repugnante,y si encima es con niñas (supuestamente drogadas) me parece increíble que no se haya hecho nada nadie hasta ahora.
#1 Hostia, lo mismo no pueden retener a la niña ni pueden hacer nada con ella, pero joder, a los pederastas hijosdeputa que la violaban sí que podían haberles perseguido, igual que a los proxenetas que la explotaban. Se estaban cometiendo delitos muy graves y aquí como sí no pasara nada.

Habría que hacer una depuración en toda la cadena organizativa. Con napalm.
#2 es que si es verdad lo que dice esta mujer, drogar a menores para prostituirlos,y que incluso se hagan colas para entrar en donde las prostituían y que nadie haga ni diga nada...es muy muy preocupante.
#3. Preocupante no, el jodido fin del mundo. Si nuestras sociedades permiten estas atrocidades puede darse por perdida toda esperanza.
#32 no generalices. Que lo permitan cuatro o diez hijos de puta no quiere decir que la sociedad los permita.
#37. Sí que generalizo. Esto lo ha permitido por activa y por pasiva todo el entorno de esos crios.
(CC #32)
#38 a lo mejor, todo su entorno es la madre y los hijos de puta que han organizado esto.
#40. Deja de tirar balones fuera. Si llegados a este punto no se pone solución firme y definitiva a todo este asunto con todos medios técnicos, económicos y humanos habidos por haber te recuerdo que ya formamos parte de ese entorno puesto que ahora tenemos conocimiento de los hechos.
(CC #38)
#44 balones fuera? Yo no tengo nada que ver con esto.

Si quieres echarte la culpa y autoflagelarte como buen cristiano, nadie te va a impedir coger el cilicio.
#46. Relee #44 y edita el comentario. Es el momento de exigir responsabilidades a los servicios sociales que correspondan y exigir que la justicia actue.
#49 Por supuesto, pero eso ya lo hacen de oficio, no lo van a hacer porque escriba un comentario en Menéame.

Sigo diciendo que la sociedad no permite estos abusos. Tu crees que si, opinamos distinto y no pasa nada.
#40 en qué te basas para meter a la madre en eso?
#45 ¿en que supongo que su madre, aunque le hayan quitado la custodia, forma parte del entorno de su hijo?
#48 sigue siendo aventradisimo y falto de lógica, si lo denunció públicamente se expone a qué se parte de esa confabulación se descubra en un plis. No tiene ningún sentido.
#56 No digo que la madre forme parte del abuso. Digo que forma parte del entorno de su hija, como todas las madres del mundo.
#1 #2 Ese es uno de los muchos casos de algo que llevo comentando tiempo. El estado no debería intervenir si no es capaz de dar solución. En este problema o en cualquiera. En este caso, la niña estaría mal con su madre, pero en el centro tutelado no esta mucho mejor. La cuestión es que parece ser que hay un "alguien" por encima de la madre que es capaz de afirmar de forma categórica que es lo mejor para la hija, pero que mira para otro lado cuando la solución aportada es peor que la realidad inicial.
#17 No se que credibilidad tiene esta señora que le han quitado a las dos hijas y nadie del nucleo familiar se ha hecho responsable de ellas(siempre van dentro del nucleo familiar antes que a un centro de acogida).
cc #53
#58 No sé cuál será el caso de estos padres, pero también los quitan por causas económicas, si no tienes con qué sostenerles.


En cualquier caso, se sabe que ocurre.
#68 obviamente si no puedes mantener a unos menores no te van a dejar a su cargo.
Aun así,como he dicho anteriormente es muy raro que nadie del núcleo familiar se quiera hacer responsable.
#69 Pero eso ya no es culpa de los padres, ni es indicativo de los buenps o malos padres que son. Solo de que no tienen apoyos.

En cualquier caso, si fuera por motivos económicos (te han echado, no encuentras curro, te desahucian, no puedes ni alquilar..), no significa ni de lejos que seas mal padre. Solo pobre.
Que a tus hijos, encima de apartarles de sus padres por una mala racha económica, les prostituyan... ¡Joder!

No he leído la noticia, no estoy de humor para entrar en detalles escabrosos.
Pero estos casos se dan. Y puede ocurrir perfectamente en cado de padres que no son malos padres.
#68 la actual legislación prohíbe eso explícitamente. Ningún menor puede ser tutelado por causas económicas.
#95 No sé si ha cambiado últimamente, pero #22 conoce un caso por esas razones.
#96 desde el 2015 está prohibido expresamente. Otra cosa es que concurran otros problemas añadidos, o que existiendo esos problemas económicos rechacen ayudas y apoyos o hagan mano uso y eso tenga repercusión negativa en los niños.
Lo que no se puede hacer es darwinismo social.
#97 Pues me alegra leer lo que dices. Muchísimo.
#97 aparte de ir de casa en casa no había mas problemas. Pero el padre se peleo con la asistenta y lo tildaron de violento, y de violento nada porque la madre siempre se quejaba de que las hijas lo tomaban por el pito del sereno porque era permisivo. Nunca tocó a su mujer ni a los niños... se inventaron cosas como que los niños no comían bien, cuando estaban vigilando a uno de los niños pero por sobrepeso y el resto de los niños estaban saludables.

Cobraban una ayuda social pero con 700 euros…   » ver todo el comentario
#58 ¿y qué credibilidad tiene el estado, con sus miles de tentáculos y tan poderosos, que no es siquiera capaz de mantener una niña sin que la violen?
#79 el problema es que si el estado esta corrupto y esos tentaculos hacen una escena de hentai, el resto de los tentaculos miran y se callan.
#17 Que la solucion no sea peor el que el problema, aunque se obvio, no se aplica demasiadas veces y cada vez se oyen mas veces.
#5 Cada vez pienso mas como tu. La democracia si se compara con una dictadura es buena. Pero si se compara con elegir un transeunte al azar y ponerles gobernar, a lo mejors no sorprendemos. En Roma se hacia y parece que funcionaba.

El simil de una chipance lanzando dardos hacia previsiones mejores que los analistas de bolsa, parece que tiene cierto componente de…   » ver todo el comentario
#59 Se que predico en el desierto y que mi voz es débil, pero creo que la democracia es una chapuza. Propongo otro sistema político:
Se hace un censo de catedráticos, doctores, profesores universitarios, investigadores, profesionales de renombre de los diferentes ámbitos. La eleccion será al azar, con la restricción de que los ministros serán catedráticos, los presidentes autonómicos como mínimo doctores o profesores universitarios, los alcaldes como mínimo profesionales de renombre. Su…   » ver todo el comentario
#71 Has descrito a China, pero sin partido. Funciona así.
Pero si se compara con elegir un transeúnte al azar y ponerles gobernar, a lo mejor nos sorprendemos.

#59 es.wikipedia.org/wiki/Demarquía
#2 Pregúntate entonces por qué la policía no hacía nada (si es que ese fue el caso, que lo dudo). Los educadores hicieron lo que la ley les obliga: poner una denuncia. De hecho, no pueden hacer mucho más, pues no pueden retener a los menores contra su voluntad.
#2 Para eso tendrían que haber denunciado los del centro de menores, que como sea privado y cobren por alumno internado, no solamente se callarán como perras, sino que taparán todo el asunto, para no perder el chollo.
Ya vimos lo que pasó en EEUU con las prisiones privadas... pues si un centro de menores es privado, ya sabes lo que puede pasar.
#2 A favor del Napalm contra quienes abusaban de los infantes.
#2 en otro artículo te explicaban que las mismas autoridades ignoraban las denuncias, protegiendo a los proxenetas y a los narcotraficantes. Alucino que la gente no salga a la calle. Bien salían con las banderas, políticos y gente, y ahora, ante algo atroz, todos callados :'(
#2 “no pueden”... no se qié o qié no pueden pero, vaya porquería de tutela, no creo que con una madre drogadicta pasara eso...
#1 Le quitaron la custodia de sus dos hijas: "«existen antecedentes en protección de menores» en la hija mayor de María (que también estuvo en un centro del IMAS durante un tiempo)". Por lo que hay que tomarse con mucha cautela el contenido del artículo, basado principalmente en el testimonio de la madre.
Si eso de las colas de tíos esperando a voilar niñas es verdad no debería quedar un poli sin despedir o expedientar en toda Mallorca, vaya vergüenza.
Pero vamos a ver, a quien coño le estraña esto? Esto es la eficiencia de mierda de las adminsitraciones publicas aplicada a problemas de seres humanos porque sus reglamentops/procedimientos/burocracias no sirven y los que tienen que arreglarlo no lo hacen porque no saben, Solo saben de hacer concursos, hacer inspecciones, multar, sancionar etc etc , pero arreglar problemas? en la puta vida , para eso hay que dedicarse en cuerpo y alma 24/7 y eso en la admon es imposible porque solo les importa su horario de 8 a 3, sus fondes, moscosos, pagas extras, trienios y jubilarse con el 100%.
#5 y eso en la admon es imposible porque solo les importa su horario de 8 a 3, sus fondes, moscosos, pagas extras, trienios y jubilarse con el 100%.

Pues igual que en la empresa privada :troll:
#11 No, en la empresa privada es de 8 a 20, ojo con cogerte moscosos, extras prorrateadas, ni trienios ni quinquenios, y a ver con qué te jubilas porque no habrás cotizado por el 100% de lo trabajado.
#5 Curiosamente los centro de menores están tremendamente privatizados a todos los niveles, cuando no en su totalidad. Desde la seguridad, la limpieza, la cocina, los educadores, los psicólogos, etc, etc...

Son un gran negocio al margen de la ley, porque, como en las cárceles, muy poca gente sabe lo que pasa allí. La culpa es de los politiquillos de turno y de los empresarios que les untan para privatizar y conseguir los concursos.

Como siempre, ante la ignorancia, información
www.google.com/search?q=privatizacion+centros+menores

Luego nos extrañamos de que el discurso de Vox triunfe
#25 Curiosamente los centro de menores están tremendamente privatizados a todos los niveles, cuando no en su totalidad

Creo que es lo que menciona #5 de hacer concursos ..
#28 Si la gestión pública es mala es culpa de la pública por hacer una mala gestión. Si la gestión privada es mala la culpa es de la pública por haber hecho el concurso. Si, ya conocemos todos ese tipo de "argumentación" :clap:
#36 No entiendo qué quieres decir, la gestión es pésima, si es gestionado directamente por un organismo público es pésima la gestión de dicho organismo y si está privatizado es pésimo el control de las empresas privadas ...
#25 Muy cierto, por no hablar del coste para el Estado -todos nosotros- que suponen estos centros. Costes que por lo que he leído (hasta 4.000 euros al mes por interno) no parece que repercutan en los chavales... :-/
#25 efectivamente como dice me refiero a que la supervision de la administracion sobre la gestion de estos centros que ya sabemos que son en su mayoria privados es desastrosa y como digo, solo saben hacer concursos y sancionar o multar. No les pidas que arreglen problemas que son SU responsabilidad aunqeu sea privado. Su primera responsabilidad es sacar de esos centros a la gente problematica, y si hay menores que se dedican a corromper a otros menores, se sabe hace años y no se hace nada , es 100% culpa de la administracion, ya sea puestos politicos, legisladores, inspectores, fuerzas del orden o quien sea. Por no hablar de la cantidad de corrupcion que hay en todas estas cosas y la desidia de los responsables.
#25 Efectivamente. El artículo que enlazo en #65 cuenta horrores del negocio que hacen.
#5 ¿Quieres decir que una denuncia a la policía no sirve? Pues tendrás que explicarme cómo una denuncia semejante no tuvo recorrido.
#5 El problema es que no todos los centros de menores son públicos. A veces se paga a una empresa privada, que cobra unos 4.000 euros al mes por crío...
diario16.com/los-centros-menores-acogida-negocio/
Si lo que cuenta este artículo es cierto, el sistema es desastroso... y no porque sea funcionarial.
#5 "Pero vamos a ver, a quien coño le estraña esto?"

A mí no me estraña, pero me extriñe mucho. :roll:
La niña no tiene culpa, la niña es puramente víctima. De la madre no sé.
#19 #_ 7 nos tiene ignoradas a #26 y a mí. Pero culpara a la niña sí sabe...
EDIT: cc a #18
Hay varias cosas aqui, la primera y he dicho siempre, los centros de menores son peores que carceles. se dan mas abusos y mas de todo.
En este caso habar que ver, la madre tiene denuncias por maltrato, puede que la hija mintiera para poder estar con su padre o puede que sea cierto. pero no es normal que le quiten la custodia a una madre.
Lo de las drogas, lo mismo, es la version de la madre, tal vez no quiere admitir que su hija se protituia por droga... eso no quita el delito y lo HDP que hay que ser para aprovecharte de una adolescente...pero eso es otro debate.
#6 Yo he conocido en persona (vecinos, conocidos...) 2 casos en los que el Estado le ha quitado la custodia de los hijos a la madre.

Uno de ellos la tía tenía el cerebro carcomido por la farlopa como si fuera un queso de gruyere, con paranoias, crisis psicóticas y de todo, golpeaba a los nenes, destrozaba la casa, etcétera. El padre, separado, puso unas cuantas denuncias y fueron a juicio y el juez le dio la custodia al padre y a la madre la metieron en una residencia para siempre hasta que…   » ver todo el comentario
#12 Una amiga extranjera a veces dejaba a cargo de amigos/as su hijo para que lo llevasen al colegio, porque ella ya estaba de camino al trabajo. Tuvo que buscar una alternativa, porque le dijeron que si veían que cambiaba a menudo la persona que dejaba al niño en el colegio, llamaban a servicios sociales para que investigasen. Parece que la cosa ahora es más sensible.
#12 en los 80 era mas difícil y te lo dice una cuya prima no piso el colegio hasta los 9 y que dormía muchas veces en la montaña con los perros, para que sus padres no mataran los animales de granja como protesta desaparecía varios días, y no iba al colegio según mi tía porque estaba enferma, tenia asma así que figurate la niña 2 días por ahí, pero mi tio tan tranquilo si pasaba algo "ya vendrian los perros".... pero como mi tía era limitada y tenia un hijo con retraso les dio pena y…   » ver todo el comentario
A esos hijos de puta los quemaba vivos. Ni derechos humanos ni hostias. Atados a una estaca, gasolina y que se quemen a fuego lento. Eso me piden las vísceras. Luego si lo valoro racionalmente son gente enferma que necesita estar lejos de la sociedad y mucha, mucha terapia.
#10 La única terapia que necesitan esos degenerados es una jaula en un zoo donde una manada de gorilas les dé por el culo a placer todos los días. Quizá así, cuando lleven varias décadas enculados, se active de casualidad una sola de sus millones de neuronas y genere un picogramo de empatía.

Ya está bien de disculpar la maldad y el hijoputismo y ya está bien de creer que todo el mundo puede "curarse" con "terapia". La maldad y el egoísmo no se curan. Hay que defenderse de ellos y eliminarlos, no "intentar curarlos".
#13 Lamento que solamente tu parte visceral mande en tu forma de pensar.
#13 imagina que les gustara ser enculados por una manada de gorilas a placer todos los días, ¿qué mierda de venganza sería esa?
#13 Los gorilas tienen micropene.

#24 A mí me gustaría, menos por lo que acabo de comentar.
#62 Tú. Me gusta tu sentido del humor.
#10 Es comparable un delito de violación con la pena de muerte (pregunto)? No es peor coger torturar y quemar vivo a alguien como bien dices en la primera frase...

Y si, los pederastas son gente enferma, eso desde luego.
¿Ni la niña?

Joder, un nuevo nivel de culpabilización de la víctima.

:palm:
#51 adolescente... de las violaciones no se le puede culpar, pero de irse de casa, de salir con gente mayor, de drogarse y tal, igual un poco si, no?
#61 ah vale, a los adolescentes no se les puede culpar de nada... pues nada, voy a levantar el castigo a mi hijo, por romper un cuadro por jugar al balon en el salon....
Ya me dirás qué responsabilidad va a tener la niña en el tema si la estaban prostituyendo... :palm:
#16 No sé quien ha hablado de responsabilidad de la niña, lo que yo no me creo es que ningún poli se oliese que pasaban estas cosas, y si es así no merecen llamarse policias.
#18 van a gastos pagados (por ti):
www.google.com/amp/s/digitalsevilla.com/2018/01/05/barra-libre-burdel-

Cuantos de estos tendrán una medalla?
#16 El #_7 hablaba de responsabilidad de la niña, lo puedes leer.

www.meneame.net/c/28679074

Que tiene pinta de ser uno de esos troles que ignoran para que no puedas rebatir sus burradas, por lo visto... :-P
#26 Es que las muy guarras nacen ya con dos cromosomas X. :palm:
#86 ¿Qué otra cosa pueden hacer? Los responsables de investigar los delitos son los policías y el educador no puede retener a nadie contra su voluntad. ¿Cuál es tu propuesta?
#87 Tutelar. Es muy sencillo.

Diccionario de la RAE:

Tutelar: Ejercer la tutela.
Tutela: Autoridad que, en defecto de la paterna o materna, se confiere para cuidar de la persona y los bienes de aquel que, por minoría de edad o por otra causa, no tiene completa capacidad civil.

Si me quitas a mi hijo porque se supone que no se cuidarlo, que menos que tu lo hagas.
Y la policía que hacía con los violadores ¿unirse a ellos?
#27 La gran pregunta...
#27 supongo que preguntarian a la menor y ella diria que es mentira. sin mas pruebas, que quieres que hagan?. Que si que podrian ponerle vigilancia, y pillarlos y tal, pero el presupuesto no da para todo.
En serio? Parece de película , en serio creéis q se ponen en cola pederastas violadores? No se me parece demasiado oscuro para ser verdad, que el mundo está muy mal pero Joe...
#20 Quizás lo de "hacian cola" era una forma de hablar simplemente, para decir que nunca faltaban clientes, no que literalmente hicieran cola en la puerta de su habitacion
Estos centros son un negocio. Sólo se dedican a acumular menores y recaudar dinero público.
Escandaloso.
¿No había inspecciones o controles del funcionamiento de esos centros?.
El centro tutelado no era de curas?. Que raro, entonces seguro que era de VOX, o del PP al menos.
#88 Yo me pregunto si su madre vendería sus órganos al mejor postor.
#91 pues a ver si como tú y como yo nos hacemos preguntas, también se las hacen desde la consejería, buscan las respuestas necesarias y solucionan el problema.
Porque problema hay.
#92 Imagino sabrás que hay problemas que no tienen solución.
#100 la mayoría de los problemas se solucionan solo con que haya voluntad real.
yo veo muchas lagunas solo en la entrada
La cadena perpetua revisable es de fachas, son mucho mejores las soluciones que se proponen aquí de forma visceral.

Napalm, en la jaula de un zoo dándole gorilas por el culo, hay que quemarlos vivos...

Joder con la justicia proletaria. Fachas no seréis, pero viscerales y vengativos sois un rato.

Y si. :calzador:
#39 Este es el nivel lamentable de menéame.
Siempre que hay una noticia de algún crimen fuerte se les llena la boca de que quieren pena de muerte, napalm y demás... Menos mal que la justicia no está en manos del pueblo porque si no...
El asunto es una barbaridad y la madre culpa al los centros de menores y a la sociedad.

Por supuesto ni ella ni la niña tienen absolutamente ninguna culpa ni responsabilidad en el tema.
#7 Ellas podrán tener toda la culpa que quieras, pero si el estado se hace cargo de la situación, al menos que lo haga correctamente. Es como el tema del bulling en los colegios; me obligas a tener a los crios donde tu quieres, como tu quieres, cuando tu quieres, con quien tu quieres... y cuando les pegan, nadie tiene nunca la responsabilidad. Al final el que tiene la culpa es el que recibe.
#8 No es comparable. En este caso los funcionarios mismos pusieron denuncia en la policía. Por tanto, la responsabilidad pasó a ser de las autoridades judiciales y la policía.
#31 Lo de siempre, quitándose el muerto de encima.
#7 No sé si entiendes bien la situación. En muchos casos es el estado el que le ha quitado a la niña porque dice que no sabe cuidarla bien.
¿ Tú te imaginas la impotencia de esa madre ?
#52 Doy por sentado que cuando el Estado quita una hija a su madre tiene razones mas que fundadas para hacerlo.
#85 Y yo también.
Por eso para mi aquí la cuestión es si, viendo lo que se está viendo, no estaría mejor con la madre. Si no ha sido peor el remedio que la enfermedad.
#7 La niña POR SUPUESTO que no, que con doce y trece años no tiene criterio ni neuronas.
#76 Bueno, imagino que tu no, pero yo a esa edad ya sabia que drogarme y prostituirme no tenia que hacer.
Leyendo los comentarios a esta noticia aquí, en Menéame, ¿cómo es posible que luego haya tanta gente que esté en contra de la cadena perpetua y la pena de muerte?

¿Y por qué no se lee ninguna crítica a Podemos y PSOE?
#21 Sé de buena tinta que el coletas y Pedro estaban en la cola. Seguro que en okDiario dicen algo. :palm:
#107 Gracias, es muy ilustrativo. Hay mucho que aprender de China...
«12
comentarios cerrados

menéame