EDICIóN GENERAL
25 meneos
257 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

El drama okupa de los 35 vecinos de Colmenar de Oreja: Juan ha perdido hasta las cenizas de su hijo

Todo empezó con la primera okupación de una vivienda en la urbanización, después llegaron los robos, los incendios, el tráfico de drogas, las palizas entre bandas, las amenazas de muerte a los vecinos, las carreras ilegales, los perros peligrosos en la calle... Y más y más okupaciones hasta hacerse con prácticamente todo el barrio y tener atemorizados a todos los propietarios.

| etiquetas: okupas , etnia , colmenar
Están abusando de la ley, y el parlamento no corrige la ley. ¿why?
#6 a éste gobierno no le molestan estos colectivos. Son gente maja oprimida por el sistema, y si te descuidas, tienes tú la culpa de que te okupen la casa.
#16 Ni a éste ni al otro, por desgracia
Si es con "k" no pasa nada. Vayan circulando.
#1 Si es con k detras hay un movimiento social que denuncia la falta de servicios en un barrio, si pasa. Este no es el caso.

Los okupas convierten en centros sociales edificios abandonados y los restauran para dar un servicio al barrio.

En los ocupas hay muchos diferentes, desde los que la vida les ha llevado a la calle y se meten donde pueden, hasta los que son profesionales de la ocupación y les gustan los chalets con piscina y van destrozando todo a su paso.
#10 Y la votas negativa por la 'k' o la 'c', bien visto ese detalle para tumbar la noticia
#14 Si, hago lo mismo con todas las que quieren confundir interesaramente.

La diferencia es bien clara.
#22 #18 #14 Nunca. El lenguaje es prescindible, ni que se usara para pensar... Hombre-Machista, Derecha-Fascista, Ocupa-Okupa, etc. Lo mejor es mantener el vocabulario cortito. Sino enemigos españa ganar, Venezuela, Hitler, corto. No poder ser. Malo, malo.
#10 ¿Es una diferencia suficientemente importante para invisibilizar los problemas que generan los ocupas a muchos propietarios?
#1 Se puede juzgar igual, pero no es lo mismo.
No es lo mismo Thoreau rechazando los impuestos por la guerra injusta de México, que Mario Conde evadiendolos (te lo voy a repetir cada vez que tú repitas el chascarrillo). Allá cada uno con la reducción del vocabulario. Newspeak.
Por más que algunos traten de ocultar a negativos estas noticias, no significa que no pasen. Y cada vez está más normalizado. Un movimiento, el OKupa (con K) que nació para conseguir vivienda a sectores desfavorecidos aprovechando vivienda vacía en mano de especuladores, ahora ha devengado en grupos mafiosos que se han organizado para esta nueva delincuencia. Roban casa a ciudadanos y se van a cambio de dinero. Siempre entre 2.000 y 3.000 euros que es lo que permite la Ley de máximo en…   » ver todo el comentario
Felicidades, ya hay más "dramas okupas" que okupas.
"Balcón del Tajo Oeste, en Colmenar de Oreja, en el norte de Madrid. Un lugar familiar, rodeado de verde y montaña"

Comenar de Oreja está al sur, sur-este, cerca de Aranjuez y el verde y la montaña yo todavía no lo he visto cuando paso en bici.
Lo siento pero erronea (¿lo de periodismo lo dan con tres tapas de yogurt?)
#4 por lo que veo el tal Enrique Recio es un alegrias... madre mia que retaila
www.elespanol.com/enrique_recio/
65.000 desahucios anuales, el 60% o más del sueldo se va en pagar la vivienda, media España se despuebla y somos el país de Europa con más viviendas vacías.

Pero el gran problema nacional para muchos medios parece ser la okupación, de la que sacan terribles dramas. Venga hombre.
#5 Recordemos a Malcom X  media
#5 Claro, porque si eres de los que sí puede pagar su casa te hace una ilusión terrible que te la ocupen, o se la ocupen al vecino, que os pensáis que esta gente son familias de bien que respetan las normas sociales y demás. Por otra parte que haya otros problemas no significa que no podamos ocuparnos también de este
#5 Mezclas problemas, no veo relación entre uno y otro. Ambos tratan sobre la vivienda pero son independientes.

Los deshaucios y el precio de la vivienda son una cosa. Otra muy distinta es que la gente que puede pagar su vivienda, no pueda vivir tranquila por si se la okupan. El problema ya no es la okupación en sí, sino que para recuperarla espérate unos meses o incluso años y posiblemente te la encuentres destrozada. Esa es la realidad y los gobiernos que han estado en el poder no han hecho…   » ver todo el comentario
#5 a vale, entonces nada, no es un problema para los propietarios, están encantados con proporcionar una vivienda digna a personas civilizadas, personas que no generan problemas de convivencia, ni de seguridad...
Y el tema de los desahucios, ¿Como resolverías el problema de que hay personas no pueden pagar la hipoteca o el alquiler?
Ocupas en Español ,el.Facil.
Napalm
Aquí todos mirando para otro lado. Que intereses oscuros tienen todos los partidos menos vox para desatender este problema?
hace años debían haber montado esta campaña cuando el gobierno de M.Rajoy... pero..
pd.- que a ver si lo van arreglando ya, aunque sea. pero menuda calidad de medios de comunicación, cuando tal ni pío ¿"y todo va bien"???
Pobre gente! Que país nos está quedando! Hay que cambiar las leyes!
Hablamos también de los deshaucios? Ah no
comentarios cerrados

menéame