edición general
510 meneos
4177 clics
El drama de Nutriscore: los Chocapic son más "saludables" que el jamón o el aceite de oliva

El drama de Nutriscore: los Chocapic son más "saludables" que el jamón o el aceite de oliva

[...] l problema es cuando se comparan alimentos de diferentes categorías. Y ahí nos encontramos que el jamón ibérico tradicional es "peor" en la escala que una hamburguesa 100% vegetal de Garden Gourmet. [...] Una visión desfasada. Algunos nutricionistas señalan que este algoritmo está desactualizado a la luz de las recientes recomendaciones.

| etiquetas: nutriscore
Comentarios destacados:                                  
#25 #8 Ese es el problema.

La grasa es SANA comer GRASA es sano y saludable, intenta comer grasa de más a ver si puedes...

Lo que no son saludables son los hidrátos de carbono. Puedes vivir sin comer hidratos, pero no puedes vivir sin comer GRASA ni Proteínas.

Tus hormonas son grasa, todas tus células están recubiertas de grasas.

La grasa NO hace gorda a las personas ni le tupe arterias ni les sube el colesterol.

La grase de tu cuerpo viene de los hidrátos de carbono. El cuerpo cuando comes en hidratos en exceso empieza a liberar insulina a cascoporro para sacar el azucar de la sangre porque si no te mueres y lo único que puede hacer con ello es transformarlo en grasa.

El mito de grasas malas ya debería estar más que superado y viene de que las grasas aportan 9 calorías por gramo y los hidratos y proteína 4 calorías.

Tu cuerpo no cuenta calorías. Puedes comerte un paquete de galletas sin pestañear, intenta comerte un paquete de bacon o medio kilo de jamón.
No creo ni que haya debate, hay tantos ejemplos absurdos que chocan de frente con el sentido común que no se como van a convencernos de que confiemos en ello. Por muchos hilos de twitter que haga Garzón.
#2 La sociedad es muy paleta y poca gente se dedicará a mirar como funciona este etiquetado.

En el Nesquick hacen el score mezclando una cucharada y sale "sano" y luego yo, como es sano, he echo 4 paladas a la leche. Sin embargo eso no aplica al Cacao Puro o al aceite, porque todo el mundo sabe que el aceite se bebe a palo seco sin mezclar con nada.

Para mi sería mucho más eficar el sistema NOVA, pero de esto no hay debate, no vaya a ser que la gente de consumir ultraprocesados:…   » ver todo el comentario
#21 Sin duda debería incluirse el Nova antes que el Nutriscore.

Nutriscore no es solo que de más nota a productos "insanos". Es mucho peor, y es que todos los ultraprocesados pueden cambiar su receta para mejorar su puntuación mientras que los productos naturales no.

Cuento algo mas en #99
Que drama? Es una mierda de sistema.
#1 Agencias de calificación que se califican a si mismas, no saben nah .... que asco dan
#1 Tan sencillo como lo quieren hacer en México:
www.infobae.com/america/mexico/2020/02/11/asi-seran-las-nuevas-etiquet
Y si, es una manera de blanquear ciertos alimentos ultraprocesados. Parece hecho a medida para eso.
#19 es una medida desafortunada porque, en efecto, blanquea alimentos perjudiciales. A la imagen adjunta me remito.  media
#1 Parece diseñado para favorecer ultra-procesados, cuando fabricas comida en una industria es fácil optimizar para las 3 o 4 medidas que importan aquí, mientras el resto de tu producto es basura para el organismo.
#1 Efectivamente, con no hacerle ni p*** caso, ya está.
Somos mayorcitos para mirar la lista de ingredientes y juzgar por nosotros mismos si es sano lo que nos vamos a comer.
¿Desactualizado? Un sistema con escasa implantación y presencia y ¿solo se les ocurre decir que es un problema de "desactualización"?

Eso se llama fraude. Fraude sanitario, para más señas. Amparándose en la defensa de la simplicidad han creado un sistema inútil y sesgado hacia donde tocaba: la industria.
Siempre lo digo, no hay ningún problema con Nutriscore porque mide lo que mide y dentro de esas mediciones las puntuaciones son correctas

El problema es quedarse sólo con esto. Hay que mirar también el Nova, que es el que mide cuánto de ultraprocesado lleva el producto

Una cachuela ibérica de cerdo tiene mucha más grasa y azúcar que una Coca-Cola Zero y por tanto es normal que reciba peor nota en Nutriscore. Pero aún así es mucho más saludable porque es un 3 en Nova, lo cual significa que no lleva aditivos ultrapocesados sino una combinación de ingredientes naturales

La miel es un ingrediente natural, pero si te dedicas a comer panales te vas a poner como una foca y eso no es saludable
#21 Por qué es saludable la miel? Es fructosa pura. Es como comer azúcar puro.

Lo de los micronutrientes que venden tendrías comer tanta fructosa perjudicial para obtener los beneficios que no compensa una cosa por la otra.

La miel por muy natural que sea, es un producto de mierda.
#29 Me has entendido justo al revés ;) Vengo a decir eso mismo, que porque sea natural no siempre significa que sea bueno. El estramonio es natural, o los sapos azul celeste
#34 Hasta ahora siempre hemos estado a salvo de esa mierda, era muy dificil de conseguir, pero con la vida moderna...
#29 La miel no es un producto de mierda, es estupendo, pero es lo menos indicado que podemos comer en este ambiente de sobredosis de azúcares e hidratos refinados. Seguro que a nuestros antepasados cavernícolas les venía de PM encontrar miel cuando su supervivencia diaria dependía de encontrar o cazar la comida.
#72 Es altamente antibacteriana y se ha usado como remedio. Lo que no es cosa de comerse todo el bote a cucharadas, cojones.
Y cero para niños menores de dos años (de tres, si vamos a ir con más cuidado).
#21 La gracia del nutriscore se supone que es ponérselo fácil a los que no quieren mirar el resto de la etiqueta, descconectar el cerebro y comprar cosas sanas. Si al final lo único que consigues es llenarte el carro de basura procesada llena de antinutrientes porque cuando procesas en una fábrica es fácil optimizar para 3 o 4 medidas que importan, pues mal.
cualquiera que haya tenido algo que ver con esto debería estar de patitas en la calle y sin recibir un duro de dinero público el resto de sus vidas
#4 y recibiendo mucho dinero de las empresas de alimentos procesados
#4 McCain Foods, Nestlé y Danone piden que el etiquetado NutriScore sea obligatorio en la UE

gastronomiaycia.republica.com/2020/04/28/mccain-foods-nestle-y-danone-
#35 La grasa el cuerpo la usa como fuente de energía y la que no la desecha.

La grasa apenas sube los niveles de insulina en el cuerpo.

La grasa cuando el cuerpo no necesita más provoca y no dan ganas de comer más porque a ti mismo te asquea.

Solo hay una situación en la que se puede comer más grasa de la que necesitas y es cuando se mezcla con hidratos de carbono como en las papas fritas o el helado. Puedes comer de más. ¿Y que sucede si te pasas comiendo helado? Dierrea apocalítica.

La prueba para saber si tienes hambre o gusa que siempre digo. Si te comerías unos huevos con bacon es hambre, si lo que te apetece es un paquete de oreo o frutas es tu adicción a los hidratos y quieres tu próximo chute de azúcar.
#37 ¿Entonces en ningún caso el cuerpo almacena la grasa en forma de grasa?
#59 Con niveles bajos de insulina, nunca. Con niveles altos de insulina por ingerirla con hidratos de carbono, siempre.
#59 Sí, pero estamos hablando ya de gente bulímica capaz de comerse entera la barra de mantequilla. Si estás sano, una vez comida una ensalada con aguacate, no te apetece más grasa.
#37 SIEMPRE apetecen huevos con bacon :-D
Es coña... Bueno... No... xD

Se agradece ver que cada vez hay más gente que va entendiendo mejor cómo funciona en realidad el cuerpo cuando se le aporta mayor cantidad de grasa en lugar de carbohidrato. En mi caso, hará unos 10 años o así, descubrí gracias a un blog que lo que me pasaba era que había desarrollado resistencia a la insulina. Cambié la alimentación y en dos semanas era otra persona. Nunca se lo agradeceré bastante a este chico (Robert Sánchez).
#27 ¿Sabes cómo sacan las tablas de calorías? Meten el alimento en un calorímetro y le pegan fuego. Así de bestia.

Tooodas las tablas nutricionales de calorías son una auténtica aberración y esa y otras muchísimas se imparten en el temario de 3º de ESO. Es un escándalo increíble.
#38 Sí, lo sabía.

Y así se dedujo que las grasas tienen 9 calorías por gramos los hidratos y proteínas 4 y los alcoholes 7.

El cuerpo no cuenta calorías hay unas que le sirven y otras que no.

Por ejemplo puedes hincharte a comer proteínas de soja por ejemplo que si no metes todos los aminoácidos esenciales para crear proteina humana a nada que falte un solo aminoácido ya el cuerpo no es capaz de crear proteína humana así que de poco te va a valer.

Ni que hablar de las calorías provinientes de hidratos que el cuerpo la glucosa que necesita es mínima para algunos órganos (el cerebro principalmente). Que fijate que si es listo que si no le das glucosa sabe alimentarse de cuerpos cetónicos.
#41 Yo estuve haciendo una dieta de estas vegetarianas con soja y seitan y además de causarme problemas de piel me costaba la vida hacer powerlifting.
Fue volver a la carne y cargar 30kg mas en pocos meses además de irse los problemas de piel y eso que tomaba complementos de vitaminas y aminoácidos
#11 GOTO #25 Y #38 . No es cierto. El jamón es perjudicial porque hay muchos estudios que ligan las carnes curadas y embutidos a cánceres del aparato digestivo.

Las calorías no son las que resultan de una combustión completa en un calorímetro. Son el producto de un tratamiento metabólico complejo. Podría asegurarte que en cantidades razonables y en ausencia de hidratos de carbono de alto y medio índice glucémico, las grasas no engordan (salvo la mierda de las margarinas, que son grasas trans y son terribles).

Actualízate un poco :-)
#68 Primero: yo no te he insultado. Haz el favor de no faltarme llamándome nutricionista. Lo de maniqueo, pase, pero nutricionista... :-P

Por favor, mirate este blog que está al cabo de la calle sobre nutrición basada en la evidencia científica y luego me cuentas. loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/2020/06/grasa-dietetica-gr

Sé que te va a suponer una auténtica bofetada de realidad, pero todo lo que se afirma en él está contrastado por estudios científicos, no son opiniones de tu mamá.
#68 #68 Me encantan las modas maniqueas del nutricionismo. Ahora las grasas no engordan. Claro, hombre, según las consumes las cagas al 100%.
TODO engorda si ingieres más kilocalorías de las que quemas.
TODO adelgaza si ingieres menos kilocalorías de las que quemas.

Que obviamente es mucho más fácil adelgazar comiendo sano y alto en nutrientes que comiendo una palmera de chocolate al día y nada más porque ya has llegado a tu máximo de kilocalorías diarias...

Pero al final,…   » ver todo el comentario
#42 El jamón es perjudicial porque hay muchos estudios que ligan las carnes curadas y embutidos a cánceres del aparato digestivo.
IARC Monographs evaluate consumption of red meat and processed meat
www.iarc.who.int/wp-content/uploads/2018/07/pr240_E.pdf

Sin exagerar, la dosis hace al veneno
For an individual, the risk of developing colorectal cancer because of their consumption of processed meat remains small, but this risk increases with the amount of meat consumed
#95 Si, es cierto. Pero de donde es mi familia, y yo mismo, consumíamos diariamente embutidos. Y efectivamente, tenemos una incidencia elevada de cancer colorrectal.
Dinero, nepotismo e inmoralidad.
Como en Ecoembes, el sistema universitario, las compañías de seguros, los colegios profesionales...
(Puto mundo)
#36 Tu mismo

Sigue a tu obsoleto mético. Ya se ha demostrado por activa y por pasiva (y yo en mis propias carnes) que la dieta cetogénica es mejor que la dieta del médico esa cargada con un 60% de hidratos 30% de proteínas y 10% de grasa.

Esa dieta lleva 20 años establecida y ha vuelto obesa a la humanidad. Pero claro tu sigue sosteniendo la base económica de los EEUU que son los cereales, no vaya a ser. :-D
#39 Yo nunca he hecho dietas, lo mas cenar ligero y al medico solo lo conozco por los exámenes anuales, a mi edad ya hay que preocuparse un poco mas de lo que come.
#46 Si te va bien y tienes el cuerpo bien y sano. Sigue así no cambies nada!
#39 Tampoco hay que pasarse: a cada uno lo que le funcione, que los japoneses tienen la dieta más sana del mundo y la población más longeva del mundo (España está en el número 2, así que guay) gracias a su dieta con hidratos, porciones pequeñas, mucha verdura y mucha fruta, y poca mierda de paquete (sus dulces de paquete son diminutos y en paquetes individuales, como que te animan a coger UNO y no más).

Igual va a ser que todo lo que venga ya cocinado (o casi todo) es basura, y un arrocito,…   » ver todo el comentario
Yo no haría mucho caso a un estudio patrocinado por..., en fin lo resumo en, que como jamón y cago chocapics..., vosotros veréis
Un método que no falla: si el ultraprocesado tiene más del 5% (5gr por cada 100gr) de azúcar, entonces no se compra por ser muy perjudicial.
#10 Ese es el nivel 1. El siguiente es, si viene en bolsa y tiene más de 4 ingredientes no se compra
#69 y hasta el nivel 5, no comer nada que arroje sombra



www.youtube.com/watch?v=YTY3Rs8LAAg
#10 No consumas ultraprocesados
#28 Y yo otro, y le daría mil.
#44 No hace falta ser un deportista de alto nivel, basta con que vayas a montar en bici o correr más de hora u hora y media.

Y eso por no contar que tienes que ver de donde sacas un montón de nutrientes que son habituales en las frutas y verduras y no en otro tipos de alimentos.

Y aparte que se debe pasar mal con la gestión del hambre, porque seguramente para estar saciado me pueda meter sin problemas 4000 calorías de chuletones pero es imposible que un humano no entrenado se meta 4000 calorías de calabacines xD
#48 Al contrario, cuando estás en cetósis tienes los niveles de insulina al mínimo y estás generando energía constantemente de los cuerpos cetónicos.

El hambre casi desaparece (se puede estar hasta días sin comer) ya no hay esos picos y bajadas de energía durante el día sino que es constante.

Te cambia la vida cuando tu cuerpo se adapta a vivir por el ciclo de quema de grasa para obtener energía en lugar de usar el ciclo de la glucosa.

Se que como no estás en cetósis cuando sales a montar en…   » ver todo el comentario
#49 yo de ti le echaba un ojo a los niveles de las hormonas hepàticas de vez en cuando. Comer mucha grasa requiere bastante esfuerzo por parte del hígado y de la vesícula y puede provocar hígado graso y problemas en la vesícula.

Ni tanto ni tan calvo, hay que comer de todo
#54 Yo tenía hígado graso y cuando me puse a dieta keto, como supongo estará #49, pasé a tener hígado normal y todas las hormonas a niveles normales. También bajé muchos kilos que tendrá que ver, claro.
#54 Pues precisamente a mi me recomendó mi endocrina una dieta baja en Hidratos y alta en grasas para superar un problema de higado graso, con trigliceridos y colesterol por las nubes. A raiz de esa recomendación dí con una nutricionista especializada en dietas como la Cetogénica. La hice durante dos meses y me salieron unos análisis como si tuviese 18 años... Perfectos.

Como dice #66 yo tampoco creo que se deba mantener continuamente, pero hacer ciclos de vez en cuando mejora el metabolismo
#54 El hígado graso lo provocan el alcohol y la fructosa. Todo lo demás son afirmaciones sin sentido. Te animo a aportar alguna fuente que respalde tu afirmación.
#49 Aunque soy defensor de la cetósis como herramienta de flexibilidad metabólica, estar en cetósis continua tampoco es bueno. Se pierde tolerancia a los carbohidratos y la flexibilidad metabólica se va al traste. Lo mejor es incluir algún periodo de cetósis al año pero no estar en el otro extremo continuamente.
#66 Al igual que desintoxicarse de la heroína es malo porque se pierde tolerancia.
#48 Algo me dice que no te has comido un chuletón con su grasa y sin patatas en tu vida.

Por otro lado, se puede correr una maratón tranquilamente EN AYUNAS, ya no simplemente sin comer hidratos.

Qué atrevida es la ignorancia.
Para una vez que le toca trabajar al comunista Garzón y hace semejante truño
#15 al final el listo va a ser el hermano.
Definitivamente es una cuestión de dinero.

¡Todos a tomar coca-cola con chocapic!

Céréales chocapic - Nestlé - 430 g Nutriscore = B
Coke Zero - Coca-Cola - 330 ml Nutriscore = B

world.openfoodfacts.org/product/7613034626844/cereales-chocapic-nestle
world.openfoodfacts.org/product/9300675033848/coke-zero-coca-cola
#26 Cuando procesas la comida en una fábrica es muy fácil optimizar para los 3 o 4 puntos que importan para el nutriscore. El resto de valor nutricional de lo que vendes ni importa. Hecha la ley, hecha la trampa.
Tenía entendido que el nutriscore solo sirve para comparar productos similares.
Por ejemplo, valdría para comparar chocapic con cornflakes u otros cereales, aceite de oliva vs otros aceites... Y todo teniendo en cuenta que no se le aplica a productos frescos.
#60 Eso es lo que sabía yo también, que no sirve para compara productos diferentes, así que no entiendo esta absurda discusión.
La tragedia de Xataka y los artículos que desinforman
Yo me sacrifico y me como los alimentos más insanos.
#83 Pero el cuerpo puede descomponer grasa y proteína para convertirla en glucosa; no así con los hidratos. Los hidratos no son necesarios para la vida, no lo son porque no son esenciales ya que el cuerpo tiene mecanismos para generar su glucosa en base a otros macronutrientes.
Y repito, que no sea necesario para la vida no significa que no haya que comerlos. Pero en caso de no disponer de ellos, si dispones de buena cantidad de grasa y proteínas, se puede vivir sin problema.
#84 Claro que puede. Y cuando le sobran hidratos de carbono los convierte en grasa. El problema es, como siempre, el exceso (o el defecto), sea de lo que sea. Todo lo que no sea una dieta equilibrada es forzar al cuerpo a trabajar en modo emergencia, usando recursos que normalmente no usa para paliar los problemas de exceso o defecto de lo que sea.

" que no sea necesario para la vida no significa que no haya que comerlos."

A ver si nos aclaramos xD. Tú lo que quieres decir es:…   » ver todo el comentario
#91 A ver si nos aclaramos

Lo tenemos muy claro: NO tienes que comer glucosa para dar glucosa a tu cerebro. El cuerpo tiene mecanismos para sacarla de las reservas de grasa. Si no fuera así, ya nos habríamos extinguido. No tenemos un cuerpo capaz de funcionar 30 días tirando de reservas de grasa porque el cerebro se apague al tercer día sin un chupa-chups.
#83 cuerpos cetonicos cerebro. Y triglicéridos el resto de órganos.
Aquí la gente está hablando de la dieta cetogénica como si fuera la solución a todos los problemas, pero no te cuentan la otra parte:



1. Déficit de nutrientes. Si la falta de ciertos alimentos no se compensa bien, consumiendo una gran variedad de verduras y frutas, hay riesgo de que se produzcan deficiencias de micronutrientes, incluidos el selenio, el magnesio, el fósforo y las vitaminas B y C.
2. Cansancio a corto plazo. Los efectos secundarios más inmediatos de una dieta…   » ver todo el comentario
Que manera de tirar dinero del contribuyente...
#11 Más que las calorías el problema es el pico glucémico que a ojo diría que es mayor en los chocapics.
El aceite es un poco tonto porque está claro que no te vas a beber 100ml.
#16 no has visto mis platos de pulpo :-D
#16 Tu no has visto el bocata de aceite de Paco Roncero www.youtube.com/watch?v=-J039IiktFI
Lo mejor son los comentarios del video :-D
#23 jo, es que es desternillante xD
#23 Pensaba que era el de jugones. He pensado que solo le falta al programa que se sacase bocadillo para comérselo a mitad :palm:  media
#11 Las calorías importan poco en alimentación. Si quieres un dicurso más elaborado leeme en #25
#25 mejor comentario del hilo y no tiene ni un voto. Bueno #27 le acaba de dar uno.
#25 #28 Es imposible no comer hidratos de carbono en una dieta/vida sana (o no sana) y los hidratos de carbono son necesarios, como las grasas o la proteínas.

Intentad hacer deporte (vida sana) solo ingiriendo grasas, verás que gracia, cosa que por cierto es bastante difícil a no ser que solo comáis pescado, carne, champiñones y aceite xD

Lo que no es sano es inflarse a azucares que son hidratos simples. El equilibrio es lo sano.
#43 Yo puedo vivir sin hidratos, estoy en cetósis continua. No me hacen falta.

No digo que para un deportista de alto nivel no puedan ser útiles en ciertas circustancias como combustible.

Pero por lo general para personas normales que hacen un poco de ejercicio se puede vivir.

No es sano porque aportan.... los hidratos digo.
#43 #44 Depende de qué hidratos de carbono estéis hablando. Las lechugas, tomates, habas y legumbres son hidratos de carbono. Lo que no hace falta es hartarse de pan que no está hecho con masa madre y va hasta la bandera de azúcar.
#43 te dejas todos los frutos secos, verduras, lácteos , huevos y algunas frutas, hemos dejado solo fuera cereales, arroces parte de frutas y tubérculos.
Y se puede hacer deporte sin hidratos, de hecho consigues mantener el esfuerzo durante más tiempo que con hidratos, salvo que vayas poniente de azúcares cada hora.
#51 eso digo, las verduras son prácticamente todas hidratos de carbono (excepto los champiñones), la leche tiene lactosa, los cereales son hidratos prácticamente en su totalidad, las frutas, incluidas la grasas como el aguacate o los frutos secos tienen hidratos.

Ser vegano es complicado porque limita la cantidad de cosas que puedes comer, pero evitar comer hidratos tiene que ser casi imposible.
#61 las verduras salvo las que están bajo tierra no supera ninguna el 5% de hidratos, otra cosa son los tubérculos con la patata a la cabeza.
El límite para una dieta baja en hidratos es ese 5% en sólidos, otra cosa son los líquidos en los que se ingiere mayor cantidad, como la leche que tiene también sobre el 5% con lo que tampoco es excesiva aunque si vas a por dieta keto tendrás que controlarla y no tomarte vasos.
Una dieta 0% hidratos es imposible, pero una baja en hidratos por debajo de los 20 a 40 gramos diarios es perfectamente posible
#61 Pues espérate a descubrir que hay gente que lleva décadas comiendo únicamente productos animales. Cero plantas.

Por cierto, las verduras son muy bajas en hidratos de carbono digeribles, pues son ricas en fibra. Igual te confundes con las hortalizas, las legumbres o las frutas.
#77 Pero también te puedes ir al extremo contrario, por ejemplo los japoneses basan su dieta en carbohidratos (arroz principalmente) y son de los más longevos en el mundo. Es cierto que tienen una muy buena sanidad y eso influirá mucho.

Yo no digo que no haga falta no comer grasas/proteínas, digo que una alimentación variad, a priori parece mejor que una restrictiva (sea hacia un extremo o hacia el otro) en una situación normal, por varios motivos, como humanos nos hemos hecho a ella, es más…   » ver todo el comentario
#92 Pero también te puedes ir al extremo contrario, por ejemplo los japoneses basan su dieta en carbohidratos (arroz principalmente) y son de los más longevos en el mundo. Es cierto que tienen una muy buena sanidad y eso influirá mucho.
1. Son hidratos de alta calidad, no pan del malo: arroz blanco lavado bien lavado para quitarle el almidón.
2. Porciones MUY pequeñas. No se pegan atracones.
3. Andan mucho.
4. Beben té verde a cascoporro y poca basura.>
5. Mecanismos de control del estrés.
#43 Se puede, el ejemplo son los esquimales, un pueblo que históricamente ha vivido de comer pescado y carne de foca, y tienen mejor salud que cualquiera.
#43 lo cual no significa que sean necesarios para la vida, que es lo que comenta #25

Obviamente que hay que comer variado y saludable; pero los hidratos no son esenciales ya que el cuerpo puede conseguir energía de otros medios. Las grasas y las proteínas sí lo son.

Toda la razón con el tema frutas y verduras. Pero, por suerte, vivimos en la era de los multivitamínicos. Así que - en la práctica - sí es posible vivir sin comer nada de hidratos. ¿Merece la pena hacerlo? Creo que no xD
#82 Veamos, el hidrato de carbono más conocido, la glucosa... ¿qué cosas se alimentan de glucosa en nuestro organismo? así a bote pronto, músculos y cerebro. Pero nada, no hace falta nada de azúcares en el organismo, no son necesarios para la vida.
#83 ¿Sabías que los músculos y el cerebro de los animales carnívoros también queman glucosa? ¿Comen azúcar?
#83 Veamos, el hidrato de carbono más conocido, la glucosa... ¿qué cosas se alimentan de glucosa en nuestro organismo? así a bote pronto, músculos y cerebro. Pero nada, no hace falta nada de azúcares en el organismo, no son necesarios para la vida.

Esa trampa la repiten mucho. Problema: es falsa. Sí, el cerebro necesita glucosa. Pero NO necesita sacarla de comer glucosa ni ningún tipo de azúcar. La puede obtener de los triglicéridos o por gluconeogénesis. NO necesitas comer azúcar para que tu cerebro tenga azúcar. La puedes sacar de tus reservas de triglicéridos.
#82 Ojo, que los productos animales tienen una densidad nutricional mayor que los vegetales.

La idea de que las plantas están repletas de micronutrientes es un dogma sin base científica alguna.
#11 Son bombas de calorías, pero no se asimilan igual en el cuerpo. Después de la subida de azúcar de los chocapics tienes hambre a la hora. Con el jamón y el aceite te sacias mucho más ya que la grasa se asimila mucho más lentamente.
#81 Precisamente porque el bollo tiene grasa y la fruta no.

La hipoglucemia reactiva/pospandrial es un fenómeno estudiado y documentado. No seas tan atrevido en temas que ignoras.
#81 Si tienes hambre y comes dejas de tener hambre.
xD xD xD
No conozco a nadie que tenga hambre después de comer porque resulta que ha comido algo con mucha azúcar.
xD xD xD

Ahem. Vale, no es hambre. Son "ganas de comer" producidas por el bajón del pico de insulina. No te pasa a ti, enhorabuena. La epidemia de obesidad no es porque la gente esté comiendo aguacates, sino porque come hidratos ultraprocesados, altamente palatables, diseñados para…   » ver todo el comentario
#81 No es una parida, y lee bien porque no dice que tengas hambre (inmediatamente) después de comer sino que pasado no mucho rato vuelves a tenerlo. A mí me ha pasado, comiendo bollerías y cereales industriales. No toda la comida tiene el mismo poder saciante ni se procesa de la misma manera
#11 El jamón y el aceite de oliva son bombas de calorías
Que van hasta arriba de nutrientes, y de los que no deberías comerte medio kilo sin pensar. Y de hecho, intenta comerte más de una cucharada de aceite de oliva, a ver cuánto tragas.

De chocapic, te puedes comer medio kilo sin enterarte.
#36 lee un poquito y verás que el problema no son las grasas, si no el exceso de hidratos y las grasas trans, te lo digo completamente en serio, lee sobre la paradoja francesa y el caso finlandés, los diferentes factores de riesgo de las enfermedades cardio vasculares ( el mayor riesgo es la abesidad y sedentarismo y solo después los ultra procesados con grasas trans) , índices de obesidad y consumo de hidratos y ultra procesados, etc.
Hay mucho médico que vive en el pasado sin haber leído un estudio serio los últimos 20 años.
#50 a mi viejo le operaron tres veces del corazon
#50 Y la paradoja asiática. "Huy, los japoneses comen arroz y ramen y no engordan". Mira las porciones de los japoneses, lo que comen de fruta y verdura, y el tamaño de sus pastelitos.
A ver si ahora Garzón sale a la palestra diciendo que el nutriscore de mierda es también culpa del partriarcado.
#24 Solo hay que buscar un poco para saber lo que opina Garzón del tema.
mobile.twitter.com/agarzon/status/1362684947350323201
Pero ojo, si lo lees entero igual te convence, porque dice cosas muy razonables, y eso no te conviene porque ya tienes clara la sentencia.
Al fin y al cabo son grasas o por lo menos grasientos.
#8 Ese es el problema.

La grasa es SANA comer GRASA es sano y saludable, intenta comer grasa de más a ver si puedes...

Lo que no son saludables son los hidrátos de carbono. Puedes vivir sin comer hidratos, pero no puedes vivir sin comer GRASA ni Proteínas.

Tus hormonas son grasa, todas tus células están recubiertas de grasas.

La grasa NO hace gorda a las personas ni le tupe arterias ni les sube el colesterol.

La grase de tu cuerpo viene de los hidrátos de carbono. El cuerpo cuando comes…   » ver todo el comentario
#25 ¿Y qué puede hacer el cuerpo cuando come grasa?
#25 Como comprenderás prefiero hacer caso a los médicos y comer las grasas justas.
#25 Aquí el menda se mete filetes de 1Kg entre pecho y espalda, y me puedo comer sin problema el jamón y el bacon, pero totalmente cierto lo que dices, yo hago dieta hiperproteica y a veces keto, y ni colesterol, ni hipertensión, en cambio cuando la base eran los hidratos estaba gordo y tenía el colesterol por las nubes.
#25 te doy la razón pero ayer me comí una burguer de vaca vieja con un paquete de bacon enterado más todos sus quesos...
Sólo entraba para dar envidia :-D
#25 "La grase de tu cuerpo viene de los hidrátos de carbono"

Esto no es cierto.

La grasa de tu cuerpo viene del exceso calorico, da igual que sea de HC que de Grasa que de Proteina.

En ese caso cualquier persona haciendo Keto o dieta low carb perderia toda su grasa, cosa que no ocurre. Si mantienes una dieta normocalorica sin comer HC se mantiene peso. Sin embargo, es mas facil tener un deficit calorico comiendo mas grasa y proteina debido a que sacian mas.
#70 Es un ketobro y mezcla verdades con las mentiras de los cultistas paleo/keto. Sorprendente que hasta los meneantes le voten tanto positivo.
#87 un ketobro en un sitio lleno de zampadoritos xD
#25 Pues esto que cuentas, es nutrición básica pero parece que hay nutricionistas/médicos que a día de hoy todavía no lo saben.
Hacen lo que han aprendido en la carrera hace más de 20 años y de ahí no los mueves :ffu:
#25 Yo hace años empecé con tres reglas sencillas:
Evitar azúcar
Evitar harinas refinadas
Evitar ultraprocesados

Al final comes de todo, y un día te pegas un postre de puta madre y otro dia comes un plato de microondas, pero es importante que no sea lo habitual.

Con estas sencillas reglas he controlado mi peso y ya no se me ha vuelto a "ir de las manos"
#25 ¿Un danacol? :troll:
A ver, para el nutrilisto que escribió el artículo: "El jamón no es sano", depende de la curación, la marca, etc... pero tiene un entre un 3%-5% de sal, una burrada, para hacernos una idea una lata de sardinas normal contiene alrededor de 1% de sal, una bolsa de patatas 1,2%-1,5% etc...

En cuanto tienes un problema de salud relacionado con la sal (hipertensión, etc...), la toma de muchos medicamentos como el sintrón, etc... una de las primeras cosas que te quitan es el jamón.

Y ya ni hablemos de los nitritos y nitratos que contienen:
m.infosalus.com/nutricion/noticia-reducir-consumo-embutido-relacion-ca
#67 Ya, pero al final lo que importa no es el ratio de sal, sino la sal total consumida.
#86 Es sencillo comprobarlo. Si consideramos un consumo normal 2 lonchas, son aprox. 1.85 gr de sal(ver primer enlace), el doble que tomarte por ejemplo 1 lata de sardinas con todo su aceite. Si nos hacemos un bocadillo con 3 o 4 lonchas nos vamos a 4gr sal... una locura nutricional, recordemos OMS recomenda un consumo de < 5gr sal/día.

Si no hubiese tantos intereses económicos asociados al jamón sería considerado al nivel de los fritos, las bebidas azucaradas, etc...

ref:…   » ver todo el comentario
#89 De todas formas el efecto de la sal sobre la salud esta en algunos casos generando controversia, igual que la eterna batalla grasa-azucar.
#89 Si no hubiese tantos intereses económicos asociados al jamón sería considerado al nivel de los fritos, las bebidas azucaradas, etc...

No estoy de acuerdo. La sal es problemática solamente si tienes problemas añadidos. Las grasas trans y el azúcar son problemáticas siempre.
#67 La sal no es problema cuando estás sano. Es verdad que si no lo estás, pues sí... pero en general, si te cuidas, ningún problema en comer sal.
Es como lo light o lo ecológico. Algunos realmente lo son y otros pagan para serlo
Es el mercado hamijos.
El problema son los mercaderes, con distintas caras pero siempre los mercaderes!!
Con 8 vitaminas y hierro.
Yo no sigo ninguna dieta, como lo que me apetece en cada momento, creo que el cuerpo es sabio y sabe lo que quiere, cuando voy a comprar no llevo lista de la compra, voy mirando o cojo según me apetece. A veces paso por la bollería industrial y de repente me entran ganas y me compro palmeras de chocolate o donuts, o paso por las carnes y ese día no cojo nada y acabo en la pescaderia, no como mucha verdura pero también me entran ganas de una ensalada, no sé, quizás sea un caso raro, como de todo sin pensarlo.
Disfruten lo votado.
Habéis pensado que tal vez nos hayan estado tangando todos estos años con el jamón y el aceite de oliva y en realidad son malísimos para la salud? :-D
> Por eso recomiendan incentivar o desincentivar categorías completas de alimentos y dejar atrás mensajes como ‘bollería = mala’ (aunque esté enriquecida en fibra) y ‘fruta = buena’

Ah, ya veo quien es el patrocinador.
Desde ahora cocinaré con Chocapic en vez de aceite de oliva.
«12
comentarios cerrados

menéame