EDICIóN GENERAL
68 meneos
3903 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El drama del joven actor de ‘La estanquera de Vallecas’ que murió de sobredosis

El actor, famoso por sus papeles en películas como 'El Pico' o 'La Estanquera de Vallecas', murió con solo 30 años en el domicilio del director de cine Eloy de la Iglesia. Veinticinco años después de su muerte, se publica un libro sobre su vida. De la Iglesia ante la insistencia del chico, de vez en cuando no podía negarle una puntita de caballo y terminaba poniéndosela; “no con la intención de habituarle, sino como un padre que tinta ligeramente de vino la copa de agua de un infante para que pruebe lo que corresponde a un adulto”

| etiquetas: estanquera , vallecas , sobredosis , josé luis manzan
Comentarios destacados:                  
#13 #1 Si no llega a ser por ese alcalde la maldita droga jamas habría llegado a España. ¡insconciente juventud, siempre presta a obedecer a sus mayores, especialmente si son representantes de la autoridad! Si llega a decir "No colocarse" nos habríamos ahorrado muchos muertos
Hola buenas noches, soy retrasado mental y vengo a hacer comentarios a Meneame desde el ordenador del curro. Me gusta sacar cualquier cosa de contexto para revindicar la unidad nacional y las politicas tayloristas, claro que tampoco tengo ni puta idea de nada de lo que digo, lo he leído en foro coches. Ahora me he cambiado en nick para intentar que alguien me haga caso y aunque tengo un sueldo de mierda soy de derechas que es lo que mola.

Gracias por vuestro Karma amijos
#9 Para que luego digan que en menéame hay sensura.
#9 Pues estar trabajando a la 1:16 de la madrugada y escribiendo desde el curro... pues sí. Un tanto menguado de caletre sí que andas.
#9 Haces bien en ser de derechas aunque seas obrero porque la izquierda solo trae drogadisión y mariconismo.
#37 Todo el mundo sabe que en los países comunistas, los obreros viven con todo tipo de comodidades.
#9 ¡¡¡¡"politicas tayloristas"!!!!!

Una forma exquisita. El fondo, inexistente, pero la forma está muy cuidada.
#9 , no te metas con forocoches shurhumano que muchas veces tiene bastante más nivel que meneame.
#14 en realidad no fue así, la epidemia de heroina no se extendió entre los que querían ser modernos y de izquierdas, sino entre los pasotas, a los que les daba igual la política y la modernidad. Eran chavales que habían visto a sus padres partirse el lomo currando para conseguir muy poco y ellos decidieron buscarse la vida.
#16 ¿Has leído el artículo?
Eloy de la Iglesia sale en él.
Militante del Partido Comunista, y de pasota tenía poco.

No me parece del perfil de chaval pasota al que le daba igual la modernidad

es.wikipedia.org/wiki/Eloy_de_la_Iglesia
#17 en Grecia el comunismo no simpatizaba con las drogas.
#17 porque el alcance fue transversal, pero el perfil de Eloy de la Iglesia no fue la norma. Sí es cierto que los primeros en engancharse en España fueron todos niños bien que demandaron la heroína por la cultura de la droga imperante, Rolling Stones etc... etc..., pero la epidemia que causó estragos golpeó a otro sector.
#66 Pues es lo que te estoy diciendo, que hubo mucho listo progre, de izquierdas, que dijo que la droga era guay.
#16 El narcotráfico financiaba las campañas de Fuerza Nueva Y Alianza popular...
#23 les echaban droja en el cola cado, y nadie se resiste a un cola cado.
#23 El narcotráfico compra todo lo que se deje comprar, ya sea del PP o de IU
#32 Pero a los que pillaron fue a ellos...
De haber salido de la droga creo que Manzano hubiese tenido una carrera más que decente como actor. En sus pelis demuestra talento, no como el Pirri y otros, que pese a ser admirados por muchos no hicieron más que interpretarse a sí mismos en todas sus actuaciones
Una duda, ¿esto quiere decir que Eloy de la Iglesia se folló a un chaval de dieciséis años por quinientas pesetas?

"Allí se mezclaban paracaidistas de paso en Madrid con chavales de los barrios del sur de la ciudad, dispuestos unos y otros a venderse a alguno de los señores que a esa hora salían del cine Carretas, templo gay de la época.
Destacaba entre los chavales un chico menudo y con la cabeza cubierta de rizos rubios de no más de dieciséis años. Su belleza passoliana, que a otros también recordaría al protagonista de 'El Lago Azul', enseguida llamó la atención de Eloy de la Iglesia. El director había encontrado a su Tadzio, aunque esa tarde solo buscaba un desahogo. Por unas 500 pesetas, Manzano fue suyo."
#24 Pues si, y era la triste realidad, cuando estaba en pleno auge las salas X de Madrid.
Era una forma rápida de los chavales que decidian no seguir estudiando.
El termino que se utilizaba era el de chapero, no eran gays al uso, lo hacían simplemente por dinero.
#24 "Tuvo, además, que cargar con el sambenito de drogadicto y corruptor de menores." Claro, pobre Eloy de la Iglesia, qué condena tan injusta por parte de la sociedad.

"José Luis Manzano, por su parte, cayó en el olvido y fue expulsado del cómodo piso de Eloy de la Iglesia, que le abandonó para intentar desintoxicarse."

"Fue expulsado" toma ya, supongo que por los mismos ángeles que echaron a Adan y Eva del paraiso.

Me parece que el libro o al…   » ver todo el comentario
#24 De ser cierto, muy triste; otro pa' la lista negra junto con el Almodóvar, el Imanol y el sursum corda... ¬¬
#24 A mi esto me ha dejado igual de alucinado, "tubo que cargar con el sambenito de corruptor de menores y drogadicto", lo primero... pues a todas luces cierto, de primeras pagó por sus servicios y luego cuando lo alojó en casa pues en fin... no sería gratis del todo. Lo segundo, una enfermedad que ni siquiera hoy la sociedad es capaz de tratar correctamente.

Un artículo poniendo muy bien a dos personajes con más sombras que luces, hoy en día Eloy hubiese pasado por prisión y sería un pedrastra, como posiblemente algunos otros aún encumbrados.

Puede que la sociedad de entonces tragase con eso, pero intentar justificarlo ahora... en fin... muy feo.
Recuerdo a cierto alcalde que iba de guay, y que ahora es muy reivindicado por la izquierda decir lo siguiente
El que no esté colocado, que se coloque, y al loro.
Qué guay y qué moderno era.
#1 al día siguiente dijo que se refería a animarse, nada más
#3 Claaaaaaaaaro.
#1 El subnormal de Tierno Galván.
#1#3 #6 la frase más descontextualizada de la historia de España, de la que todos quisieron sacar partido, para bien y para mal.
El acceso al recinto fue un descontrol de cojones, gente que tenía que ir a la zona A en la B, los de la B en la C.... Y una avalancha en la que se colaron cientos de personas, la historia es que nadie estaba donde tenía que estar
Ahí es cuando Tierno hizo el juego de palabras y del que cada uno sacó lo que quiso sacar (si buscáis el vídeo completo, que es complicado de encontrar, veréis como uno de la organización, antes de que tierno hable, está diciendo por la megafonía que la gente se coloque en sus zonas)
#1 Si no llega a ser por ese alcalde la maldita droga jamas habría llegado a España. ¡insconciente juventud, siempre presta a obedecer a sus mayores, especialmente si son representantes de la autoridad! Si llega a decir "No colocarse" nos habríamos ahorrado muchos muertos
#13 No he dicho eso.
Pero en aquella época había mucho "listo" que por contraposición al franquismo, pensaba, que meterse todos los días, era guay, moderno y de izquierdas.
#14 eres un facha impresentable. Lo tuyo es de psiquiátrico.
#14 claro claro, porque todos sabemos que la gente de derechas pasa de la coca y los volquetes de putas. Sobre todo si es con dinero público. Anda a cagar, mister calzador.
La inmensa mayor parte de la gente que murió por la heroína procedía de extractos sociales pobres. Saca tus conclusiones. ¿Tu crees de verdad que la gente que la palmó por el jaco en los barrios periféricos de Barcelona o Madrid, en Cartagena, Almería o Sevilla lo hicieron por escuchar a un alcalde? ¿Tu lees las gilipolleces que escribes antes de darle a enviar?
#13 la verdad es que colocarse nos ahorra a muchos idiotas por selección natural.

La pena, las familias, que tienen que sufrir al desgraciado.
#29 La clásica muerte por sobreporrosis de toda la vida. :-D
#53 el clásico hijo porreta de padres deslomados a trabajar.
#1 "Es como esos letreros que uno ve cuando pasa por las autopistas, que dicen 'No podemos conducir por ti'. Yo siempre pienso: '¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? ¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber? Déjame que las beba tranquilo. Mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás".
#33 Jose Mari?!
#33 No hay cosa que más me ha sorprendido del cine español de la época ,en el que sale la movida madrileña, que ver a las madres cansadas dándole el poco dinero que tienen al niño drogata porque está mal.

Esa época es escalofriante, y ese drama del gilipollas con el monazo robándole a la madre o llorándole es acojonante.

Pienso en esas madres del Madrid de la época, y leo tu comentario.

Y pienso lo mismo que cuando veo la película, habría que daros una buena somanta de hostias y meteros a trabajar al campo.

Hacen falta muchas campañas.
#61 ¿ Y porque no te autolesionas y dejas a los demás tranquilos?

Menudo ejemplo a seguir.
#1 Yo lo escuché en su día y lo entendí como fumarse un canuto o tomarse unas copas.

Colocarse no me parece nada malo, creo que la vida es mucho más fácil de llevar con alguna ayudita y muchos de los que critican lo de colocarse se toman sus benzodiazepinas o sus fluoxetinas o cualquier otra cosa que les haya mandado el médico y tan contentos. Incluso muchos se toman sus copitas mientras hablan de lo malo que es derogarse.

Los abusos son malos y trágicos y algunas drogas enganchan enseguida pero el "colocarse" tampoco es algo que haya que demonizar.
#1 Quizá, pudieron tener algo más de culpa :
Manuel Díaz González 'Ligero', miembro de Alianza Popular (AP) y alcalde de A Guarda (1987-1989), llegó a decir en una entrevista al 'Faro de Vigo' que los contrabandistas eran la 'gente más honrada que hay'.
JoséManuel Nené Barral, miembro de AP y alcalde de Ribadumia o Alfredo Bea Gondar, alcalde de O Grove (1983-1991 narcotraficantes
El 7 de mayo de 1989, el alcalde, Santiago Tirado (PP), nombró al capo hijo predilecto de Cambados y le otorgó…   » ver todo el comentario
#47 ajá, entonces la culpa de que te inyectases era de un señor que traficaba.

Supongo que te la echaban en el cola cado.
#63 La responsabilidad sobre el uso de drogas es del que se droga. Igual que el que fuma, se droga o se mete grasa y azúcares para parar un tren.
Ahora, cuando la sociedad <narcocultura> y el estado -Los beneficios de la droga eran uno de los mayores motores económicos de la zona, solo comparable al Miami de finales de los 80 y principios de los 90- no toman cartas sobre el asunto, sino que lo alientan a través de su propio beneficio... Pues también tienen culpa. No la misma, obviamente. Pero si la tienen.
#1 colocar se refiere por el trabajo que mal pensado por Dios.
#19 Bua, pues le sacaba media cabeza a Dustin Hoffman
#20 media cabeza y pico xD
Que mal escrito está el artículo, en la mitad de los párrafos no se sabe si está hablando del director o del actor, faltan muchas cosas por explicar ("un desafortunado incidente..."), y pone como lo más normal del mundo la prostitución infantil.
"un desafortunado incidente en la Gran Vía le acarreó una condena de 18 meses de prisión en 1991"

Echo en falta la opinion del pobre peatón atracado.
"No con la intención de habituarle, sino como un padre que tinta ligeramente de vino la copa de agua de un infante para que pruebe lo que corresponde a un adulto” xD xD xD xD xD xD xD xD

Putos yonkis.
#51 Lo tuyo es genético,no lo puedes evitar,¿Verdad?
#55 Ni metiéndome caballo.
Cuantos Einsteins nos perdimos por un mal viaje a los 15 años, una guerra en Europa, o un Newton en Africa porque le pegaron 4 tajos. Si todos jugáramos en la misma liga, compitiendo por notas en la universidad y no por ganar mas pasta, ya estaríamos de camino a la estrella esa que tiene no se cuantos planetas parecidos a la tierra. (demagogia everywhere, lo admito)-
#28 Precisamente Einstein fue rechazado continuamente, de ahí escribir un ensayo científico tras otro en tan poco tiempo, si con el primero le hubieran dado honores, quizás los otros o no los hubiera escrito o hubieran tardado mucho más en aparecer.
#39 A eso me refiero, tuvo muchas oportunidades, cuantos no se pierden por el camino con Zero oportunidades por que no tienen para un puto trozo de pan.
Seguramente el que se destozase la espalda de niño trabajando diez horas al día en una bodega no tuvo nada que ver con la drogadicción del chaval.

Lo que eres en la vida es una suma de muchas cosas, nos gustan las explicaciones simples, pero nunca es así. Ni la espalda sólo, ni el amigo que le pasaba, ni el barrio o las chapas por si solas. Lo que el chaval fue sería una suma de todo eso y de lo que traía de fábrica.
#45 puede que tuviese que ver, pero Eloy de la Iglesia, pagando 500 pesetas para follárselo con apenas 16 años, y luego dándole jaco cuando eso (como si fuese un padre dando caprichos), tampoco creo que le hiciese mucho bien.
Lo de "el James Dean español" es un pelín exagerado xD
¿Ni en el titular ni la entradilla sale el nombre del actor? :-S
#59 ¿En serio? ¡Y yo que creía que esta información relevante tenía que aparecer en el título o la entradilla!
Ya no me quedan lágrimas que ablanden mi corazón.
para pedrojeta lo de este fue un drama porque era un actor famoso pero el resto de los que murieron en la epoca por el caballo solo eran putos yonkis.
#5 ¿"Actor famoso"? Anda, no me jodas...
#7 lo dices porque solo tenia un papelito de nada en un par de peliculas que nadie ha visto en este pais como 'El Pico', y 'La estanquera de Vallecas'? seguro que ni te suenan
#15 Un gran actor, tengo entendido que Marlon Brando vino a España a entrevistarse con él para preparar su papel en The Freshman.
#18 hombre era mas bien bajito pero desconocido no era.
#7 la que era famosa es Maribel Verdú. 30 años e igual de guapa
#7 Sí, lo era dentro de su género, que por cierto a mí me gustaba bastante. La pena que no todo está editado en DVD o ni siquiera disponible para streaming.
#27 La 2 está emitiendo ahora un montón de películas Españolas que no están editadas en DVD. Luego las cuelgan en su web durante una semana. Con webs cómo DESCARGAVIDEOS se pueden bajar al ordenador.

Así conseguí una copia de " Una vuelta de tuerca".
Se metio el papel
comentarios cerrados

menéame