EDICIóN GENERAL
175 meneos
6668 clics
El Double Eagle de 1933, o de por qué si tienes esta moneda puedes ir a la cárcel

El Double Eagle de 1933, o de por qué si tienes esta moneda puedes ir a la cárcel

El famosísimo Double Eagle de 1933 de oro tiene la que es la historia más rocambolesca de la numismática de Estados Unidos y, probablemente, mundial. Tiene de todo: un robo de película, una investigación del Servicio Secreto, viajes a sitios exóticos, tensión geopolítica, una desaparición inexplicable y precios desorbitantes. Pero lo mejor es que es ilegal poseer una: si algún día se te cruza una por el camino y la adquieres, podrías llegar a ir a la cárcel en Estados Unidos.

| etiquetas: numismatica , monedas , historia , dinero
Alguien ha visto recientemente el penúltimo vìdeo de Half as Interesting, me parece
#1 Pues no conoocía ese vídeo, pero es que esta historia es tan mítica dentro del mundo de la numismática que es normal que salga mucho. El Double Eagle de 1933 es el equivalente en numismática de la "Noche Estrellada" de Van Gogh, por ejemplo.
#1 #3 Eso iba a decir, el artículos es una fusilada del de H.A.I. www.youtube.com/watch?v=YegtWw4WRLY

¿No parece mucha casualidad que salga el vídeo y sólo ocho días después el artículo con un esquema y un contenido calcado?
#7 Hombre, el primer tercio del artículo no aparece en el vídeo y el resto está contado en orden cronológico, que tampoco es que sea una estructura muy novedosa.

EDIT: "Esta historia es legendaria en la numismática americana. El video de HAI me la recordó, sí, pero este está más ampliado con la historia del diseño de la moneda, por ejemplo, y con otros materiales."
#7 Que rápido habla el mamón. No?

Está poniendo a prueba mi oído de pureta :-(
#10 Creo que lo entiendo bien, a veces hay algún chiste que no pillo por ser algo propio de los USA, alguna vez le tengo que dar para atrás, pero el 99% se entiende, o al menos yo lo entiendo. No estoy chuleándome, sólo que creo que se le puede seguir. También te digo que la mayoría de las series y pelis que veo lo hago en versión original con subtítulos y acabas adaptando el oído.
#11 A ver. Me he enterado bien porque antes había leído el artículo pero me ha entrado la duda de si me hubiese enterado sin ese background de saber lo que iba a decir.

Aparte llevo tres whiskies de más.

Lo que si te recomiendo, encarecidamente, es que contrates la Express VPN, de eso si me he enterado muy bien xD xD

Pero que muchas gracias. Así es como uno hace oído, no escuchando a un profe paciente :-)
#12 Sí, siempre acaba con algún anuncio del patrocinador de turno o de su asociación con Nébula. Lo bueno que tiene es que, como lo hace al final, puedes cerrar la pestaña y en paz. Algún día comprobará en las estadísticas que esos últimos segundos de vídeo no los ve ni el tato y lo pondrá en medio.

Entre una cosa y otra he tenido cuatro profesores de inglés, un tío y tres tías, de las cuales el menos bueno (por ser generoso) fue el tío. Di tú también que las circunstancias eran diferentes,…   » ver todo el comentario
#14 Me encantan las cosas que cuentas. Jajaja es verdad que la vergüenza es de lo que mas te corta.

A la hora de hablar con gente, si llevo cuatro copas me olvido de que hablo en inglés y eso que tengo el peor acento de mundo, ademas digo muchos tacos y siempre ando pardon my French xD xD

Y es que llegué a los 30 sin tener ni puta idea y aunque tengo un don para la informática me di cuenta de que cualquiera que supiera inglés me podía superar en todo solo por el hecho de leer los…   » ver todo el comentario
#17 "pardon my French" xD xD xD

Pues oye, ole tus pelotas. Y sí, como informático (o algo) lo mismo digo, si no hubiera sabido inglés las habría pasado putas. Y ahora, es más, los programas me los suelo instalar en inglés la mayoría de las veces, sobre todo si es algo que tengo que aprender con algún tutorial o así, porque no tengo ganas de ponerme a ver tutoriales en inglés que luego tengo que saber cómo demonios han traducido los menús y demás en el programa. Ahorro tiempo y cabreo.

Mi enhorabuena por lo del chinspanglish, tiene que ser entretenido con tres copas de más.
#19 Move your Chou culo! xD xD xD

Si quieres te lo traduzco :-)
#11 Bueno. He visto el de después. El de las monedas de 1$ y me he entrado.

Pero el tío es un mamón sin ninguna piedad con los españolitos de los sesenta que estudiamos francés en el cole, como venga a Málaga le voy a hablar con un acento que se va a cagar xD xD xD

BTW, que época tan buena esta para aprender, eso de poder ver las series en VO y si no lo pillas los subs en inglés. Para los que nos gusta aprender es la mejor época posible, por lo que cuentas creo que me darás la razón.
#13 Buah, lo tuyo tiene mérito si de pequeño te enseñaron francés y no inglés, si bien estando en Málaga, aunque supongo que dependerá de la zona (no he estado nunca ahí) si es más turística o menos, podrías tener más o menos contacto con todos los idiomas que te diese la gana.

Estoy de acuerdo con tu última frase, pero también tengo que poner una especie de contraejemplo. En Portugal siempre han emitido, por lo visto, las peliculas en V.O.S., así que a aquellos que viven cerca de la frontera…   » ver todo el comentario
#15 Es que el tema del doblaje nos ha jodido el oído a todos.

Yo era muy tímido y apenas hablaba con turistas, luego contraté un guiri para conversaciones y duramos dos semanas. El tío tenía la mitad de vocabulario que yo y solo hablaba de fútbol y ligar xD xD

Lo que si fue un game changer fueron los intercambios de idiomas que hablas una hora en español y otra en inglés. Yo tenía el problema de que tras decenas de libros tenía un grandísimo vocabulario pero no tenía práctica de hablar y escuchar y como que tuve que aprender inglés por segunda ver. Te lo juro.
#11 Lo mejor son los vídeos sobre ladrillos
guiño guiño
#18 Te podrá parecer coña pero así de buenas a primeras no caigo.
#21 Cuando habla de determinados temas, como la "aerolínea" Janet, los primeros 20-30 segundos son sobre ladrillos.
Luego continúa siempre con algo tipo "bueno, ahora que los del FBI ya se habrán cansado, vamos a hablar de..."
#23 Ah, coño, cierto xD
WOW, osea que si tengo el único ejemplar privado de la moneda... puedo ir a la cárcel??? Normal, eso significaría que lo he robado...
Voy a crear una pagina de noticias, cada día una así:

"El Mona Lisa, o de por qué si tienes este cuadro puedes ir a la cárcel".

Vamos, no me jodas.
#5 No es el único. Según algunas fuentes, quedan 5 por salir.
Ah, la famosa moneda tarada...
#4 Reconozco esa referencia AMIGO
No conocía la historia, pero me imaginaba porqué sería, algunos todavía echan pestes del rojo comunista que les robó el oro, y no es coña. :roll: xD
Siempre quise ir a EEUU, ésta puede ser una vía abierta.
El rey Farouk que nombran en el artículo parece el de la serie Legión .

menéame