EDICIóN GENERAL
705 meneos
7482 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Dos lonchas de salchichón y una de queso, cena para un cardiólogo de guardia en el Clínico de Valladolid

Dos lonchas de salchichón y una de queso, cena para un cardiólogo de guardia en el Clínico de Valladolid  

"Cómo he disfrutado con este estupendo menú". Así, con ironía, ha decidido hacer público Aitor Uribarri, un cardiólogo del Hospital Clínico Universitario, la cena a la que tuvo acceso en una de sus guardias. El facultativo adjunto una llamativa foto en la que aparecen tres piezas de embutido y una loncha de queso. Todo ello colocado sobre un plato blanco.

| etiquetas: lonchas , salchichón , queso , cena , cardiólogo , valladolid , twitter
211 494 33 K 642 ocio
211 494 33 K 642 ocio
Comentarios destacados:                          
#1 ¿Qué amigote ganó el concurso de catering?

P.D: que trolero el médico. También hay una loncha de jamón york!
¿Qué amigote ganó el concurso de catering?

P.D: que trolero el médico. También hay una loncha de jamón york!
#1 uno que cree que la comida también debe caber en un sobre :troll:
#1 Y de primero una ensalada de pasta, lo sé porque también estaba de guardia ese mismo día.
#4 Fuente?
#27 Yo que estaba de guardia si quieres te lo crees y si no no. Si lo llego a saber hago fotos.
#35 Hola soy Santi el portero del Alcorcón.
#42 puedo hacer fotos de la cena de mañana si no estoy ocupado
#45 #42 Santi capitán!!
#96 #79 #65 #47 #42 #27

A ver si se subir las fotos  media
#27 No. En plato (perdona, no he podido resistirme) :troll:
#4 Entonces es una media verdad. Aún así el problema es cuanto se paga por ese menú, si un poco cutre, pero si incluye ensalada de pasta tampoco lo veo tan mal para una cena, igual se espera un chuletón a la piedra, de un catering en el trabajo.
Si también trabajas ahí, ¿la comida es tan mala como pretende representar?
#49 El catering es malo comparado con otros hospitales, no hay opciones para elegir es repetitivo y está pasado de hidratos de carbono. Pero tampoco hay que mentir para critircalo.

Tanto cena como comida suelen ser
1 primero
1 segundo con guarnicion
Ensalada
Fruta o postre tipo arroz con leche
Un panecillo

La fruta suele ser lo mejor

Peor era cuando en la crisis lo quitaron y había que ir con el taper.
#52 No hace falta mentir pero si darle publicidad aqui en en hospital de pamplona daban miedo los menus hasta que se publicito y cambio el catering que menos que comais bien si salvais vidas.

Aqui en Pamplona aparte era peligroso ya que la dieta de los diabbeticos crei leer que no se cumplia. Si os dan mal de comer a vosotros habria que mirar a los enfermos.
#55 Los enfermos comen bastante mejor que el personal esa es la verdad.
#56 Algo es algo , solo hay que mejorar que quienes les cuidan esten cuidados. Aun estamos en pandemia y parece que ya no os toca comer. xD Es algo que nunca entendere. Pocas cosas pasan.
#57 las donaciones se han notado, un día cene hamburguesas Santa Rosalía, otro había cordero asado como en los días de fiesta...
#59 Ya esta muy bien , pero creo que comes y respiras y trabajas todos los dias. No solo los de fiesta. xD Y que no es gratis ni una limosna ni algo que dejar al buen parecer del buen corazon samaritano, ya que a la minima te quedas sin cenar. Y todo cuenta como cenar comer si te apetece todos los dias como si fuera fiesta o lo que te haga rendir emocional y profesionalmente mejor. No se para mi pagar por algo para estar mal xD es absurdo. Y mas ahora. xD
#56 hombre, eso espero, pero claro, si el personal no come bien tampoco puede trabajar como debería. Fíjate que ya alguien, como poco el de la foto se ha pasado más tiempo pensando en la comida que en su trabajo. Eso en algo tan crítico como la salud es del todo inadmisible, justamente en los puestos críticos hay que reducir toda la carga posible y facilitar la concentración total en el trabajo a realizar, pero claro, aquí lo que importa es restar de salud, total, como bien es sabido España lidera el ranking mundial de natalidad... ah no, no precisamente.
#52 #55
Es importante dar publicidad a estas cosas.
Yo lo veo desde el otro punto de vista, el personal que forma parte del proceso de elaboración de pliegos, valoración y control posterior. No estoy en hospitales pero si he estado en adjudicaciones de comedores escolares que es esencialmente lo mismo.
Por mucho que intentes asignar pocos puntos al precio, usar fórmulas que lo limiten y valorar la calidad y el menú, de poco sirve si la fase de control falla y la fase de control es la que más…   » ver todo el comentario
#64 #52 He estado mirando quien lo llevaba y parece ser que es un servicio premiado y bueno al menos para los pacientes.

www.lavanguardia.com/local/castilla-leon/20180416/442626104940/los-pac

Con bbuena puntuacion y antes de la pandemia fomentando buenos habitos

www.20minutos.es/noticia/3595560/0/carrito-comida-bebida-recorre-varia

No se si sera algo puntual o se ha vuelto habitual para el personal no se , pero sin duda parece que no es lo queestas noticias cuentan , ahora.
#65 para los pacientes es bastante mejor si, el personal es maltratado de siempre
#55 yo prefiere que por salvar vidas se les pague bien. La comida se la pueden llevar de casa perfectamente
#67 Ya el dia que te toque un profesional cabreado despues de una guardia y haber comido algo como esto me cuentas.
Espero que no te pase nunca o que el profesional tenga sentido del humor o paciencia. xD , Esto no es gratis, si fuera gratis quizas te diria pues mira, peor por esto alguien cobra , no se ni si mucho o poco. Pero la cuestion es que cobran. No es incompatible cobrar bien y que coman bien si esta pagado.
#69 si esta bien pagado, que se cabree porque la cena es un poco cutre seria de traca. Otra cosa es lo que tu dices, que alguien cobre 20 pavos por plato y se gaste 2 en comida y 3 en mano de obra para llevarse 15 a la saca....
#72 Hay algo raro porque los pacientes comen bien. y los profesionales al parecer no.
#73 nada raro, los menús de los pacientes están diseñados por nutricionistas y endocrinos con una enorme variedad adaptada a cada paciente (p. ej. 1800 Kcal, fácil masticación, cetogénica, baja en proteinas, sin sal, 1400 kcal, etc...) y los menús del personal dependen del catering que más barato salga o bien en algunos hospitales pequeños del menú sobrante de los pacientes (p. ej. crema de zanahoria de primero y sopa de tomate de segundo, porque es lo que sobró y punto)
#67 claro que sí, perfectamente.
Mira, para las guardias de 24h me llevo tupper para la comida, tupper para la cena y algo para el desayuno.
Para las de finde de 32h me llevo 4 tupper en una maleta (no me entran 4 tupper, cepillo de dientes y muda de calzoncillos en una mochila) y arreglado. Ponemos neveras industriales para todos los médicos de guardia del hospital y varias docenas de microondas. Muy lógico todo.
#82 esta todo el personal del hospital haciendo guardia 32 horas seguidas? No verdad?

Si haceis todos los medicos la pausa a la vez harian falta docenas de microondas, pero si la haceis en 2, 3 o 4 turnos como creo que se hace, hacen falta un par por planta.

Sobre el desayuno.... seguro que teneis maquina de cafe y unas galletas de casa o unos bollos del super se pueden dejar en la taquilla. Asi que te hacen falta un par de tapers o 3 como mucho (que tambien puedes comer en algun bar de la zona, te animo a que reinviertas parte de tu salario en los que te lo pagan
#99 Su razonamiento me parece impresentable. Si alguien trabaja tantas horas seguidas es obligatorio que la empresa se haga cargo del importe de las comidas, si la empresa no quiere o no puede hacerlo bien que pague las dietas a los trabajadores y que estos disfruten del periodo de descanso correspondiente para poder comer. Estoy seguro que usted no tiene este problema.
#55 Es perfecto publicitar las malas gestiones, en este caso la mala gestión del catering. Pero personalmente me parece que usar artes dudosas y manipulación, para hacer ver lo malos que son, es de ser hipócritas, que hacen tanto daño a la verdad, como los que se meten en la saca unos milloncejos de algún contrato público.
#89 No creo que publicar una foto de parte de lo que cenaste se asemeje a ser un ladron. Pero estoy viendo que si los pacientes reciben un trato y el personal otro es facil sacar las diferencias y sentirse agraviado. Pero eso no te hace robar la comida a los pacientes que entonces si seria casi comparable si robaras todos los dias la comida a los pacientes siendo medico y les darias la tuyya entonces si seria parecido xD
#90 La comparación es solamente por que no me gusta personalmente el manipular la verdad. La realidad ya es bastante asquerosa y brilla suficiente como para no tener que recurrir a la manipulación /mentira, si se recurre a esto, para mí pierde autoridad, credibilidad y hace que me oponga frontalmente, un mentiroso lo es, esté en la acera que este.
#91 www.elnortedecastilla.es/castillayleon/medicos-enfermeros-guardia-2018

Médicos y enfermeros de guardia recuperan la manutención tras seis años de recortes

Parece ser que aun les deben cosas no se , si hay que buscar seres manipuladores y malvados , creo que mejor es decir que igual las formas no eran las adecuadas pero a veces hay que decorar las cosas despues de años peleando para que salgan en los medios y fructifique en algo. Solo puso parte de su comida sin molestarse en especificar toda la comida a una hora que la cafeteria esta cerrada , yo si trabajaria esos turnos y me quedara con hambre no se. xD Poner una foto parcial seria lo minimo.
#52 Pues eso mismo, estamos deacuerdo entonces en que la noticia es sensacionalista, muchos de aquí parecen no estarlo, aunque lo diga un comensal del mismo catering, pero bueno. Es un menú de calidad catering malillo, pero no el menú raquítico tercermundista que pretende la noticia y supongo que se podrá mejorar, lo debería llevar un dietista, certificarlo, mejor calidad, etc...
Pero sinceramente, lo que flipo es que sea noticia relevante esto, lo veo como para comentar en los pasillos del trabajo y si acaso poner alguna queja, ¿pero noticia nacional?
Saludos.
#52 ¿Llegó a existir cocina pública y propia del hospital? Si existió y la conociste (aunque sea de lo que te digan los compañeros) ¿qué opinión merece comparado con el catering privado?
#95 La verdad es que ni de oidas
#97 Que pena, siempre es interesante comparar esos detalles de primera mano
#100 Es que eso debió ser bastante antes de la crisis y yo todavía no andaba por aquí, habría que preguntar a veteranos que lleven más de 20 años aunque a nadie le he odio decir la comida de antes era mejor
#49 Lonchas de salchichón y queso (y es probable que una ensalada de pasta)... en una planta de cardiología??

Yo estuve ingresado en una de esas plantas entre el 21 y el 26 de este mes y claro que no hubo embutidos en el menú!! la grasa de ese tipo de procesados se queda en los stent...

No se lo que le pusieron de cena a los cardiólogos de guardia en esos días...

Cuando se inauguro este hospital el catering lo llevó la empresa Serunion (habitual en los programas de Chicote...); pero un año después fue sustituida por otra empresa de catering que se llama Arcasa.

Lo que comí durante los días que estuve ingresado, estaba decente.
#63 Si te parece noticia de portada de diario, pues genial.
Yo no veo negligencia flagrante, quizás debería estar mejor estudiado pero ya, no es noticia para mi, sobretodo después de que un comensal confirmara que dentro de un margen utilitarista no está mal del todo.
#49 Ese plato es una basura y lo sabes.
#86 Yo quiero jamón ibérico con tempura de cielo en salsa de queso.
Lo de la ensalada de pasta con embutido, queso y pan, es de pobres, yo nunca como esos alimentos cochambrosos.
#87 No llega a menú del día de un chiringuito de playa.
#4 pues bien que se lo ha callado xD
#4 Viendo el segundo me imagino el primero.
#1 La loncha de york es para compensar las grasas del salchichón, que es cardiólogo y se podría dar cuenta que se pasan con el colesterol :troll:.
#1 como todos los chanchullos de españitan
#1 eso en el bulli te costaría 20 napoa ( con un nombre molón, eso sí)

Se quejan de vicio estos rojos
Por si a alguien le interesa el menú de la cena esa noche era

Ensaldad de pasta
Lo que sale con alcachofas creo aunque no estoy seguro
Ensalada de guarnicion

Agua

Un panecillo

Pieza de fruta
#13 Total, que el envío es un bulo, porque aunque no sea digna de un marqués, desde luego la cena no consitió únicamente en dos lonchas de salchichón y una de queso, como se quiere hacer ver
#17 Me acabo de dar cuenta de que la noticia no dice ni insinúa que este plato fuera lo único en lo que consistía la cena, pero en cambio el titular que ha elegido #0 si da a entender eso (al menos a mí), no tengo claro si votar microblogging
#40 Es el mismo titular de la noticia de la Ser. En todo caso sensacionalista, pero no microblogging.
#50 tienes razón, no sé porque lo había leído distinto
#50 en todo caso un bulo, más bien. Ya que da a entender que eso era la cena, y no un plato de entremés, que vsera una mierda de entremés, pero no es la cena.
#13 Que es una cena muy decente. Otra cosa esque el cátering de hospital sea un poco asquerosillo siempre.
#13 He votado bulo.
Me fastidia que digan "para un cardiólogo” y no para una persona. Como si para un/ a axuliar valiera pero para un cardiólogo no.
Yo he limpiado comedor de personal sanitario de guardia y era la misma comida para personal médico y de enfermería.
#25 La noticia es en plan jocoso. Tiene más gracia que eso se lo den a un cardiólogo.
#28 vale, si es por el exceso de grasa, lo entiendo.
#25 Tampoco hay que cogérsela con papel de fumar. Si el hombre que ha puesto el tweet en el que se apoya toda la noticia es cardiólogo, pues es cardiólogo, qué le vamos a hacer.
Ese titular tiene más gancho que "dos lonchas de queso y una de salchichón, cena para una persona"
Pero la factura que paga el Estado al proveedor describirá una cena muy especial exotica y costosa digna de la realeza con el paladar más exigente.
#5 Entremeses de ibéricos.
#5 Carpachio de salchichón ibérico curado en cámara, servido en base de lácteos vacunos fermentados en barra y loncheado en finos tranchetes. Exquisito.
Muy bien, proteína, sin hidratos por la noche
#3 proteina? eso del plato no ha visto una proteina ni en fotos xD
#31 no sé qué películas te estás montando pero el PSOE lleva sin gobernar en CyL desde 1987
Reconozcamos que falta el vaso de agua y dos rebanadas de pan de molde. Son detalles imperdonables.
#7 Y un sobre de Almax
Panaché de delicias ibéricas
No es para tanto. En la foto se aprecia perfectamente todo está sobre un lecho de jamón York o mortadela.
#8 deconstrucción de sándwich
Tiene pinta de ser otra exitosa privatización.
Recordando los menús del ejército español, son de Ferrán Adriá comparado con esto.
#12 justo pensaba en esto. Muchas noches de guardia comíamos de esto y otras lentejas y tal. No quita que sea ridículo el menú de este hombre pero puede que sea algo puntual.
#12 Siempre se ha dicho que cuanto más malo era el rancho, mejor era el ejército. Debe de ser una eminencia el cardiólogo.
Por desgracia he visto muchas comidas en el clínico de Valladolid y puedo decir que al menos las de los pacientes mantienen una calidad más que aceptable. Una pena que a los profesionales les menosprecien así.
#24 El problema ya no son las lonchas. Es la guardia en sí.

¿Dejaríamos que un chófer condujese prácticamente 24 horas seguidas? ¿O un profesor fuese saltando de clase en clase todo ese tiempo?

Entonces, ¿cómo dejamos que alguien de cuyo buen criterio y claridad mental depende la vida de varias personas se mantenga en activo 24 horas seguidas?

¿Es incluso ese un buen ejemplo para la sociedad, que un responsable de la salud de la gente trabaje todo ese tiempo? Es casi tan paradójico como ver a un médico fumar.

Las guardias, y ahora hablo ya como potencial paciente, deberían abolirse por definición. Incluso una jornada laboral 'normal' de 8h me parecen excesivas para cualquier facultativo o para el personal de enfermería.
#53 100% de acuerdo, es algo que nunca he entendido. Si alguien lo explica bienvenido será.
#53 yo también estoy de acuerdo.

Médicos a tres turnos,
No se realizan guardias ni peonadas
descansos mínimos necesarios entre servicio y servicio

Si hay algún médico en la sala que nos explique por qué esto no es así ya de hace tiempo
¿Y qué quiere? Yo en mi trabajo me llevo el tupper.
#21 Con los 500 pavos que se llevaría por esa guardia, ya se podía haber pillado algo para cenar.
Además en un plato, tío. ¿Qué más queréis, una sonrisa con ketchup?. Mira que sois quejicas . :troll: :troll: :troll:
Si no te metes 2 lonchas no aguantas una guardia
Pues se hace un aire con Punset...
Y mientras tanto en el palacio de San Telmo les ponen los menús los de Masterchef.. Se tendría que haber metido a político
Al final es un bulo?
Entreibéricos de fromage en cama de york a la paleo
Yo veo algo de mortadela o jamón york debajo. Errónea! :troll:
Es que los castellanos son muy austeros ... la del presidente de la Junta de CyL ese mismo dia era igual pero en lugar de tres lonchas, dos para dar ejemplo ¿no os ha enseñado la foto?
¿Si fuera un celador sería menos cutre que si es para un cardiólogo? difícil meter más clasismo en el titular
Y la loncha de jamón de debajo?
Encima que lo hacen por tu salud para que no engordes. Es que todo es quejarse.
:troll:
El menu vegetariano me imagino una lata de guisantes volcada en el plato
¿Y de que se queja? Ha comido, no?

Pues otros desde hace mas de 13 años si fuera por ellos no lo hariamos.
en un sandwitch preso
BULAZO
A mi en el curro no me dan nada. Que estara en su convenio y tal, pero tampoco me da pena. Que ponga cual es su sueldo y asi valoramos si merece la pena pagarles un catering de mierda.

Y encima ni siquiera es cierto que solo le hayan dado eso. Un poco hasta los huevos de que solo se quejen los que menos deberian. O igual es que los que mas tienen que quejarse no tienen lobbys que les den voz, no se.
Menuda verguenza....
Pues no lo entiendo. Un hospital de gestión pública, en una ciudad gobernada por el PSOE. ¿Qué ha podido fallar?
#20 los hospitales son gestionados por la comunidad, gobernada por el PP desde hace décadas y regenerada por Cs en esta última legislatura para seguir siendo exactamente lo mismo.
#26 #29 Entonces cómo es la historia? hospital público gestionada por el psoe > hospital de gestión privada > hospital de gestión del pp? :troll:
#20 La gestión de los hospitales es de las comunidades autónomas, no de los ayuntamientos.
Y lo que ha podido fallar es que lo normal es que la noticia sea mentira, viniendo de la fábrica de bulos que es la SER. Probablemente el doctor puso esa fotografía a modo de cachondeo, y la SER quiere vender que ese plato con dos lonchas de salchichón era toda su cena
#20 la gestión de la sanidad es de la comunidad, ¿No? Y lleva gobernando el PP/AP 33 años ininterrumpidos.
#20 crack !
#20 mucho mejor la gestión de los hospitales privados... sobretodo en la lucha contra el coronavirus!
«12

menéame