edición general
483 meneos
7527 clics
¿Dónde han ido todos los españoles? [eng]

¿Dónde han ido todos los españoles? [eng]

Un 25% de desempleo, un panorama económico sombrío y la confianza en el gobierno a un mínimo histórico. Suena como una receta para el fracaso para cualquier persona con aspiraciones de construir una carrera y una vida. Pero en lugar de apretar los dientes y esperar para mejorar sus perspectivas económicas y de carrera hasta que la crisis desaparezca, muchos están dejando España y no solo partiendo a Europa, sino también a América Latina donde no hay barreras de idioma y las oportunidades son muchas.

| etiquetas: españoles , crisis
Comentarios destacados:                    
#5 Este sitio de la BBC no se puede ver desde el Reino Unido. ¿Que es esto? ¿una broma? >:-( Como me cabréa lo de ponerle puertas al campo de internet. ¿Que donde están los españoles? Pues muchos estamos aquí en el Reino Unido intentando ver una página bloqueada de la BBC.
Este sitio de la BBC no se puede ver desde el Reino Unido. ¿Que es esto? ¿una broma? >:-( Como me cabréa lo de ponerle puertas al campo de internet. ¿Que donde están los españoles? Pues muchos estamos aquí en el Reino Unido intentando ver una página bloqueada de la BBC.  media
#5 te pego el contenido:
Twenty-five percent unemployment, a dismal economic outlook and faith in the government at an all-time low. If it sounds like a recipe for failure for anyone with aspirations of building a career and a life, for Spaniards, that’s exactly what it is.
But rather than grit their teeth and hope to stretch their money and career prospects until the crisis wanes, some are taking matters into their own hands, leaving Spain and heading not just to Europe, but to Latin America,…   » ver todo el comentario
#8 gracias por pegarlo. me encontré con el mismo problema de no poder acceder desde el Reino Unido.

Por cierto, el primer chico, muy listo no es. Si haces un giro de 360 gados, terminas en el mismo sitio donde empezaste,es decir, becario precario muerto de hambre ;)
#5 Ostiaputa es verdad, jajajaj, no me deja verla.

Proxys pa tó, como les gusta el Big Brother a los torys
#5 La BBC se paga con un impuesto directos en uk si no pagas ese impuesto no tienes derecho a ver ese contenido. xD
trabajoeninglaterra.org/la-tv-licence-y-como-recibir-cartas-de-denunci
#44 es justo lo contrario, dicen que el contenido de BBC mundo no esta incluido en la licencia que pagamos en Reino Unido, por tanto, en vez de ponernos los anuncios.. nos bloquean el contenido !!!!!
#47 Me di cuenta luego, epic fail por parte de la bbc. xD
Pero peor lo llevan los alemanes con la gema varios amigos alemanes cada vez que les mandaba un video de yutube no lo podian ver en plan los tienen a dos velas. xD
#5 mi teoría es que es un tema de licencias. les costará mucho más barato licenciar contenido para el resto del mundo si no lo licencian para UK.
#51 No, tiene que ver más bien con que bbc.com es una web comercial de BBC worlwide y la bbc por ley no puede enlazar a contenido comercial aunque sea suyo propio. :-S
#5 Prueba Hola Unblocker
#5 Menos mal que es "worldwide"! :-D

Para ellos debe ser "todo el mundo menos UK"... manda webs!
La verdad es que en caso de emigrar, si no te importa mucho volver a ver a la familia y amigos 1 vez al año en lugar de 5, mucho mejor emigrar a América Latina que a Europa.

La "barrera del idioma" desaparece por completo, vivir vas a vivir exactamente igual de bien (apartamento, coche, etc.) y encima hace buen tiempo, con solete, junglas y playas.

Europa da asco para emigrar. Frío, lluvia, nieve, gente hablando raro... y encima eres un sucio vago del sur, cuando en América Latina sólo eres un sucio colono español.

Mucho mejor América Latina.
#4 Al idioma te haces, y a algunos no nos gusta el verano ni las playas.

Y el modo de vida europeo, los transportes, la seguridad... miles de cosas que hacen que américa latina no sea una opción para mucha gente.
#7 y a algunos no nos gusta el verano ni las playas.

Puede que a algunos no les guste torrarse vivos en el verano de Valencia e ir a la playa, pero lo que no le gusta a nadie es estar jodiéndose de frío durante 5 meses y no ver el sol ni en fotografía durante 10. Eso sí que no le gusta ni a los europeos ni a los tropicales.

Y el modo de vida europeo,

Sí, el modo de vida de que todo cueste una pechá de euros y necesites un trabajo de putísima madre para poder vivir al nivel que…   » ver todo el comentario
#10 Europa no es el centro de La Haya ni tampoco es todo Londres, puedes llevar un modo de vida decente en cuanto tienes un buen sueldo. En muchos países americanos también harías poco menos que subsistir. Es más, si los latinoamericanos llevan años emigrando a España es en muchos casos por las condiciones laborales de sus países.

La inseguridad es tema común a prácticamente toda América Latina, aunque en Honduras sea peor. En la mayor parte de las ciudades de Europa no tendría problemas en caminar de noche solo varios kilómetros, en pocas ciudades americanas haría eso.
#11 la chica que se fue a Chile comenta que gana bastante más, si a eso le sumas la diferencua del coste de la vida, diría que el que se va, bien formado, al norte de Europa a poner copas está haciendo el tonto
#12 La chica que se fue a Chile trabaja en marketing.

Si vamos a comparar comparamos profesionales formados con profesionales formados, y personas que sirven copas con personas que sirven copas. Vemos los kitchen porter de Londres y los que friegan platos en Chile, y a ver quien tiene mejor nivel de vida.

Yo soy informático en Dublin, conozco las condiciones europeas y he hablado con gente de las americanas, y salvo algunos casos excepcionales en Brasil no me parecen ni comparables las condiciones de uno u otro lugar.
#13 me refería a gente formada que se va al norte y no sale de camarero, en sudamérica arrasaría. El que esté en Oslo en una buena posición que no mueva el culo!
#14 Eso nunca se sabe.

Cuando estás en el aeropuerto no sabes si en el destino encontrarás un trabajo adecuado a tu formación, vayas a Santiago o a Oslo.

Eso sí, en Oslo sabes que no tienes problemas de visados ni de embajadas.
#16 si te parece interesante el tema puedes votar la noticia :-D
#18 Pensaba que lo había votado... Un despiste.
#16 Pfff... la verdad es que en Chile tampoco. Entras de turista y a la que firmas el contrato al día siguiente puedes estar trabajando legalmente pidiendo un permiso de trabajo como turista (de un día para otro), mientras tramitas la visa sujeta aa contrato.
#28 O hechas el curriculum desde España ,algunos amigos míos así lo hicieron , los entrevistaron por skype , y cuando llegaron a Santiago incluso fue un coche de la empresa a recogerlos , yo lo tengo claro , no vuelvo .
En cuanto a la seguridad pues depende de la comuna , yo en 12 años no tuve problemas , pero mi parienta (chilena) no me deja sacar la cámara de fotos nueva cuando vamos al centro
#11 Es más, si los latinoamericanos llevan años emigrando a España es en muchos casos por las condiciones laborales de sus países

Los latinoamericanos que emigran (emigraban) a España son los de los países más pobres y jodidos y unos pocos universitarios y gente cualificada. Los de países como Chile, Argentina, México, Uruguay... pues no ganaban mucho viniéndose a Europa a trabajar, así que las emigraciones hacia España en esos países han sido muy minoritarias. Básicamente porque no les…   » ver todo el comentario
#17 Cuanto te vas haciendo adulto y ves que no hay futuro no hay más cojones que largarse.

Los colegas que siguen en España están igual que hace 3 años, en casa de sus padres con 30 tacos y carrera haciendo el paripé y pensando que, ya pasará la crisis.

Sí, y contratarán a gente de 30 largos sin apenas experiencia en los últimos x años.
El burro espera ilusionado el inminente repunte de la economía española.

/cc #23.  media
#17 pues yo soy un español mediterráneo y lo que me gusta es quedarme en casa leyendo un buen libro o haciendo cosas productivas, no estar en la calle hablando chorradas con la gente. También me gusta el clima de invierno, yo es llegar primavera, salir el sol y deprimirme, cuento los días porque se vaya este calor asqueroso.

Me recuerdas a un colega que estuvo haciendo prácticas en Holanda y en Finlandia, se quejaba porque sólo trabajaba, no tenía amigos y no tenía nada que hacer ¿cómo que…   » ver todo el comentario
#32 Eres más tonto que abundio.
#33 jaj, el que se pica ajos come

#34 Chile y Argentina son los únicos países latinoamericanos a los que me iría encantado, por el clima, el mundo tropical me parece lo más parecido al infierno, pero la verdad es que todas esas horas de vuelo... No. No puedo permitirme abandonar a mi familia por irme de aventura, me parece egoísta.
#17 Pues a mi el clima y el modo de vida me gustan y también soy mediterrráneo. Personalmente creo que es más una cuestión personal, hay quien prefiere la playa o la montaña, quien disfruta de un buen libro junto a la ventana un día de lluvia y quien no sabe vivir encerrado en casa.

Además, las personas nos parecemos mucho más de lo que nos gusta admitir, no todos los europeos son iguales ni aunque sean del mismo pueblo. Siempre hay todo tipo de personas, puede que haya diferencias culinarias,…   » ver todo el comentario
#10 a mi si me gusta
#7 ¡¡¡Buhhhh!!! En América latina eres el rey del mambo. En Europa eres uno del montón, un sureño. En todos sitios hay cosas buenas y malas, pero cuando uno emigra hay una cosa fundamental que te hace la vida más fácil: el calor humano. Y eso lo tienes en latinoamérica. Tanto en la oficina, como en los amigos.

Hace unos días una chica me pidió un cigarrito. Iba con su pareja. Empezamos a hablar, el acento me delató como español. No eran de Santiago. Eran de una ciudad en la costa a la que…   » ver todo el comentario
#27 En méxico son iguales. Me pensé seriamente ir allí pero al final me vine a Berlín. América Latina supera ampliamente a los países nórdicos en calor humano, y casi diría que hasta los del sur de Europa.
#27 Una amiga ha estado trabajando en Chile y era directora de un proyecto, la jefa vaya. Me decía que todos los días cuando la gente venía a la oficina todos y todas iban a darle dos besos, y a la de marcharse al final del día también. Eso sí, había bastantes hombres que no llevaban nada bien el estar bajo las órdenes de una mujer.

#64 Otro colega estuvo en Uruguay una temporada y me dijo que lo peor para él, además de los caro que es, era lo aburrido que es el país.
#67 En Chile solo se da un beso, mas de una vez me hicieron la cobra , no están acostumbrados
Lo bueno de Chile es que se paga pocos impuestos , yo como pensionista solo pago el iva, no pago ni contribución , ahora bien los que trabajan se tienen que costear la salud y la prevision social de su bolsillo , en Chile el sueldo mínimo es de 335 € y la leche cuesta como en Uruguay en los supermercados , pero en las ferias libres casi todo es 5 veces mas barato.
#71 También le falto un si poh,weon
#27 Creo que exagerais mucho con lo del "calor humano". Que os gusten más los países latinos, no lo discuto, cada uno tiene sus preferencias. En mi caso mi experiencia en el norte de Europa es muy buena. Es más, les encuentro graciosos en su manera de ser diferente y un poco más rígida que la nuestra. Pero a poco esfuerzo que hagas, harás amigos, como en cualquier otra parte. Y si hablas con ellos de estos temas, te echas unas risas, les gusta que les cuentes cómo te sorprenden algunas cosas y les encanta explicarte por qué son así... En el fondo, la gente es igual en todos sitios, todos necesitamos el calor humano ese del que hablais, hasta los nórdicos.
#4 qué dices, en América latina con tanto calor, todo el día sudando y con tanta mugre, encima no puedes salir a comprar el pan si temer que te peguen un tiro, anda ya!

mucho mejor Europa, si alguno piensa de mi que soy un sucio vago del sur le cierro la boca invocando que Europa sin España rezaría de cara a la Meca :troll:

Además hay una razón práctica mucho más importante, que lo que ganes allí no es lo que ganas aquí, un sueldazo en México en España no te da ni para pipas, en cambio un…   » ver todo el comentario
#30 Un sueldazo en Chile es un sueldazo en España. Acabo de contactar a un colega con una empresa chilena. Solo para empezar, al cambio, 3000eur limpios al mes. En esos 3000eur, por el sistema que tienen aquí, está incluído el médico y lo que cotice aquí, si luego vuelve a España, por convenio cuenta como años cotizados a la seguridad social de cara a una pensión.
Y eso no es un sueldo extraordinario de ingeniero. Hay muchos que cobran más. Por decírtelo subrepticiamente. Yo no me cambié de empresa, se lo ofrecí a este colega. Ingeniero con experiencia, claro.
#34 Es lo normal, que en la mayoría de países los profesionales cualificados cobren buenos sueldos, bueno, en todos los países menos en España, Portugal, Italia y Grecia.
#30 En Chile te aseguro que no vas a pasar calor , ni siquiera en atacama, y si curras en la región de magallanes vas a pasar un frió del carajo, en santiago como mucho llega en verano a 35º , para mi que soy cordobes eso ni es calor ni es na
#30 un sueldecito de Alemania al ir a España a visitar a la familia es un señor sueldazo que vas invitando a cañas a todos tus colegas

Mentira. Sobre todo porque el "sueldecito de Alemania", al cambio (o sea, al NADA, porque la moneda es la misma y tiene el mismo valor) es el "sueldecito de España".

Teniendo en cuenta que los precios de las cosas son similares en Alemania que en España (coches, combustible, comida, vivienda) y algunos hasta superiores en España…   » ver todo el comentario
#48 está claro que cada cual cuenta la feria como le fue, yo UK ni pisarla: fea, desabrida y gente antipática, en cambio Alemania, Francia y Holanda de puta madre. Por otro lado lo que dices no se sostiene, es exageración sevillana decir que vienes siendo el amo (con sueldo noruego o danés Sí) pero no puedes negar que los sueldos de media son algo más altos mientras que el coste de vida es parecido. Por algo se vienen los jubiletas que allí con la pensión no les da y aquí van sobrados.
#49 Que puedes ahorrar más, es cierto. Que llegas en vacaciones a tu tierra como si fueras Poli Díaz en sus tiempos, cerrando bares y pagando fiestas a todo dios... pues nop.

#53 Esos billetes de "menos de 100 euros" para ir a la Península... si te los compras para un día entre semana de mitad de febrero o de octubre, pues sí que encuentras ofertas así. Si los quieres para junio/julio/agosto, que es cuando todos los guiris se van de vacaciones a España, o para navidades, que es…   » ver todo el comentario
#55 Pero volver en Navidad de LatAm te sale bastante mas de 600€, es lo que vengo a decir. Y ya viajar a Canarias desde ahi es dificil que te baje de los 1000€ (en Navidad). Para igualdad de condiciones de epoca del anio, venir de America Latina es, en General, mas caro que de Europa.
#48 Entonces es falso que yo, trabajando en Alemania, al llegar a Canarias mi sueldo me da para invitar a mis amigos? No es un sueldazo lo que cobro tampoco, pero aquí el nivel de vida es más alto y se cobra más para los mismos trabajos.

Pero creo que es bastante matizable tanto lo que tú dices como lo que #30 dice. Depende de la profesión que ejerzas, tu ciudad de procedencia y la ciudad a la que emigres. Sin embargo, América Latina tiene una tara con la que no cuentan los países europeos a…   » ver todo el comentario
#48 De media, un Alemán gana al mes a día de hoy 500 euros más que un español en paridad de poder adquisitivo (bueno, de hecho, los precios son muy similares). Por supuesto, todo depende de la profesión y del sector, pero los ingenieros por ejemplo ganan en general bastante más (bastante más que esos 500 euros de diferencia) que en España, y en otras profesiones de conocidos (educadores infantiles, técnicos industriales...) hay diferencias mensuales siempre al alza (rspecto de España). Vale que…   » ver todo el comentario
#4 Nosotros estamos muy bien en UK, este año pasado ha llovido y ha hecho mucho menos frío aquí que dónde vivíamos en España.
Al principio, nos planteamos ir a latinoamérica en lugar de UK por todas esas razones que das, pero teniendo 2 hijas, y viendo que parece que todavía hay mucho machismo en esos países, al final preferimos un destino europeo. No nos arrepentimos para nada, la verdad, no sólo es el dinero, los ingleses són unos cachondos (aunque no todo el mundo le pilla el truco a su sentido del humor).
#4 CUant topicazo ,yo conozco mucha gente que ha emigrado a sudamerica ganadon dineral y han vuelto por la inseguridad, la falta de higiene y saubridad de muchos alimentos, el clasismo, el racismo e incluso las violaciones en caso de mujeres.

Mucho mejor europa, si eres de la cornisa cantabrica en reino unido, irlanda, suiza o francia estas igual que en casa.
#4 La verdad, prefiero ser un sucio vago del sur (aunque jamás he sentido que me trataran como tal sino más bien lo contrario, excepto lo de ser del sur claro) a ser un sucio colono español. No hay ningún tipo de resentimiento.
#4 Otro que no ha sido capaz de aprender inglés.Deja que la gente emigre donde le salga de las narices.
"Many Spaniards who’ve made the move find themselves surprised by the mix of modernity, opportunity and comforts of home in countries like Peru, Chile and Brazil." Sobre Chile no estuve "surprised" porque ya lo conocía, pero si. Se vive bastante bien en Chile. Y a la que has estudiado en una universidad europea, enseguida te ponen en primera página en todas las presentaciones de empresa, lo cual te posiciona económicamente en un mercado laboral de manera muy positiva.

Solo por ser un profesional europeo ya tienes una cosa extremadamente positiva en tu curriculum y que vale su valor en plata.
#15 Yo ya he estado viviendo mucho tiempo en Brasil, y de visita sí, pero para vivir ni de coña vuelvo yo si puedo evitarlo. Y mi mujer, que es de allí, tampoco.

Hay muchas cosas negativas que no se perciben hasta que no se vive allí un tiempo y se hace vida cotidiana. No es un lugar invivible, pero si puedo escoger mejor no.
#73 He estado en Brasil en un par de ocasiones y yo a Brasil tampoco me iría a vivir. Pero Chile no tiene nada que ver con Brasil.
Mariano es un héroe, está creando empleo en otros paises para que los españoles por su afán en viajar les conceda su deseo.
...Lopez said his life has “turned around 360 degrees in terms of opportunities and professional growth.” Creo que aquí hay un error.
#9 En realidad esta bien dicho, porque lo de girar 360º se refiere a dar un giro COMPLETO a tu vida, no a cambiar de dirección.
#9 Que no hombre, que se dedica a marketing y advertising, no a ciencias :troll:
#25 Respondo al tiro tu mensaje. Me atrevería incluso a decir que más que al tiro, respondo al toque. Es una respuesta que no es harto dificil, pero corro el riesgo de ser un poco fome. xD xD Siempre que llamo a amigos me dicen que hablo raro. Acento español, pero raro, que me estoy chilenizando. A los compañeros de trabajo sus señoras les dicen que se están españolizando. xD xD Creo que está habiendo una nivelación intra-oficina. Eso si, de buena onda, en plan bacán.

Ahora en serio. No tengo la más mínima intención de resistirme a chilenizarme. Al contrario. Mi proceso de chilenización es algo de lo que me siento orgulloso.
#26 Te han faltado unos cuantos cachai, cachai?
#26 Andate a la chucha culiao! xD
Sé que de esto ya se ha hablado por aquí, pero me pareció interesante la perspectiva de la BBC :-)
La verdad que es indignante, esto quita el ánimo a cualquiera y más a los jóvenes que ven como encima están reduciendo becas, etc y eso viene derivado de la política nefasta del PP que está favoreciendo como siempre a las familias de los ricos para que sus niños, estudien en buenos centros y al resto que se busque la vida, esto me recuerda algo del pasado.
#2 ¿Por qué reduce el ánimo? Para el país es una pérdida, pero para uno personal y profesionalmente, sobretodo si eres joven, es una ocasión de oro para conocer otros países, culturas y pasarla bien. Tampoco es un dramón emigrar. Es un reto. Y de los retos, si triunfa, uno sale más fuerte.
#24 ¿Pasarla bien? xD Creo que ya se te ha pegado el habla local.
Os voy a decir un secreto... sud-este asiático.
España es el país del tiempo perdido.
#0 Cagüentó


BBC Worldwide (International Site)

We're sorry but this site is not accessible from the UK as it is part of our international service and is not funded by the licence fee. It is run commercially by BBC Worldwide, a wholly-owned subsidiary of the BBC, the profits made from it go back to BBC programme-makers to help fund great new BBC programmes. You can find out more about BBC Worldwide and its digital activities at www.bbcworldwide.com.


anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.bbc.com/capital/story/2
Para los que tengan mi mismo problema.
Un saludo de uno que ha tenido que marcharse a Holanda... ;)
Por cierto si hay algún medico en la sala y esta parado , que no lo dude , en Chile hay carencia de médicos para el sistema publico y si es anestesista le pagaran lo que pida
#39 Si es anestesista no necesita marcharse de Expaña.
#0 ¿A la mierda?. :troll:
Es que no hemos aprendido nada de nuestros abuelos?? Qué cada uno emigre donde más le convenga pero el matiz que muchos le ponen a su comentario de emigrar=aventura es muy PPSOE. Cuando se hace forzado porque en tu tierra eres un parias da igual donde te vayas, el alma se te parte porque no ha sido una elección tuya al 100%. Da igual el país de acogida, sigues siendo un extranjero desconocido y con los tuyos muy lejos. Los que están fueran lo saben muy bien, por mucha pasta que ganes cuando tu familia te llama por skype por algo importante y tu no puedes estar ahí todo lo demás importa una gran mierda.
En Argentina hay una recesión del 3% de PIB y aumenta el desempleo. Las cosas están muy chungas acá. En Brasil también, aunque allí si hay barreras de idioma. Chile es el país que desde mediados de los ochenta más crece. Uruguay tampoco está mal.
#60 Estoy actualmente en Uruguay. En principio vine con contrato por 6 meses y en lo que va de mes me vuelvo. Los impuestos son CARISIMOS. La comida es carísima y en generall todo es carísimo además de complicado encontrar hasta un simple apartamento.

Que el sueldo mínimo sea 400 dólares americanos y un litro de leche cueste dolar y medio...
A mi la poca fiesta que he encontrado me la han dado dos chicas catalanas, una extremeña y una colombiana jaja
Se han ido a tomar por culo, que es lo que piensan los actuales gobernantes en España de los ciudadanos y lo que desean a toda costa.
No se puede acceder desde UK, ojalá escocia fuese independiente, así podría ver la noticia :-)
"All the spaniards" (you swear to me that is not pejorative, but the name of my country is Spain and logically my language and myself must be called "spanish", just as you, if are not scottish or welsh, are "english" and their language is also called "english") We are 47 million, and ok, of course, 25% of us don´t have job. In relation to the 25% I estimate (in Spain we say "a ojo de buen cubero", like eye of good pails manufacturer) that 12%…   » ver todo el comentario
I forgot. Why in your web is impossible to write a comment?
El país que mas crece actualmente en latinoamerica es Perú ,crece a un 4% , en Chile se paro bastante la cosa , solo crece a un 2%
Yo estoy en Siberia, vamos para romper la estadística de españoles en Londres :-D :-D :-D
Nos hemos ido a tomar porculo. Siguiente pregunta?
comentarios cerrados

menéame