EDICIóN GENERAL
325 meneos
1614 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Donald Trump, nominado al Premio Nobel de la Paz

Donald Trump, nominado al Premio Nobel de la Paz

El medio estadounidense Fox News anunció la nominación del presidente de EE. UU., Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

| etiquetas: trump , premio , nobel
Comentarios destacados:                      
#14 Se lo dieron a Obama, que arrasó todo Oriente Medio provocando el auge del yihadismo salvaje en países donde ni siquiera existía como Siria y Libia, con la creación de ISIS como petardo final de la traca y provocando también un éxodo de millones de refugiados de guerra que anegaron Europa, levantando de paso el nacionalismo y el fascismo latentes en nuestros países con millones de votos a partidos ultraderechistas y filonazis.

No veo por qué no podrían dárselo a Donald Trump que, salvo cuatro inofensivos Twits troleando a los iraníes y a los progres estadounidenses, no se puede decir que haya hecho nada malo a nivel global. Al menos todavía, claro.
Se lo dieron a Obama, que arrasó todo Oriente Medio provocando el auge del yihadismo salvaje en países donde ni siquiera existía como Siria y Libia, con la creación de ISIS como petardo final de la traca y provocando también un éxodo de millones de refugiados de guerra que anegaron Europa, levantando de paso el nacionalismo y el fascismo latentes en nuestros países con millones de votos a partidos ultraderechistas y filonazis.

No veo por qué no podrían dárselo a Donald Trump que, salvo cuatro inofensivos Twits troleando a los iraníes y a los progres estadounidenses, no se puede decir que haya hecho nada malo a nivel global. Al menos todavía, claro.
Pero... ¡¡Si no lo quiere!!

#11 Aún así ha lanzado pepinos por Asia: www.newyorker.com/news/news-desk/trump-drops-the-mother-of-all-bombs-o

#14 #15 A Obama se lo dieron por fomentar la paz racial en Illinois cuando era senador por ese estado. Podéis criticar, si queréis, que no se lo retiren por sus actos a posteriori.
#17

Es muy bonito fomentar la paz para que luego el presidente <inserte aquí el nombre de cualquier presidente que quieras de EEUU> venda armas "around the world".

No creo que se lo merezca Trump pero tampoco en su dia se lo merecía Obama.
#19 Pues muy bien, cree lo que quieras, pero estás juzgando lo que hizo después de que se lo dieran. Llevaba pocos meses como Presidente cuando le nominaron, se lo dieron por acciones anteriores.

en.wikipedia.org/wiki/2009_Nobel_Peace_Prize
#14 Bueno eso es relativo, también ha hechos sus mierdas, se cargo al Soleimani lo cual podría haber resultado en un coflicto muy grave: edition.cnn.com/2020/01/02/middleeast/baghdad-airport-rockets/index.ht
Mando a mercenarios a Venezuela: www.abc.net.au/news/2020-05-07/venezuela-us-prisoner-confession/122227
En lo de Bolivia, a saber.. probablemente fue algo ajeno al gobierno usano, pero nunca se sabe, desde luego apoyo el golpe de estado rápido:…   » ver todo el comentario
Mirar las guerras que inició Obama y las que ha iniciado Trump. Pero luego, en el inconsciente colectivo que da que Obama fué un hombre de paz y Trump un belicista.
#10 "El inconsciente colectivo" = la propaganda de izquierdas que la masa consume diariamente en cantidades industriales.
#72 Anda, que son más de las 8....¿no estarás haciendo horas extras para destacar y que te hagan otro contrato?
#10 Bueno, no sé. Creo que la paz va más allá de hacer guerras. Con llamar "shithole countries" a un montón de países yo creo que automáticamente te invalida de cualquier premio relacionado con la paz, o las peleas comerciales con China, Canadá y México.

Y en temas de interior EEUU está hecho unos zorros, y gran parte de la culpa es de ese impresentable.
Hombre, tiene más méritos que Obama. De momento es el único presidente de los EEUU desde 1924 que no ha entrado en ninguna guerra.
#13 Dejémoslo entonces en «desde 1980»
#13 desde 1980
de los últimos 7 presidentes
De los últimos 7 entre republicanos y demócratas ha sido el único.

Sigue teniendo mas merito, en este caso, que Obama.
#38
Hombre.... si el no declarar una guerra supone algún mérito significativo bien podrían galardonar a cualquier otro presidente, la mayoría no han declarado ninguna.
Y ya sé que lo comparas con Obama, pero es que entre declarar una guerra y montar golpes de estado o tirarle un misilazo a un general enemigo... y mantener tus tropas de ocupación y seguir participando en varias guerras (aunque no la haya declarado él) no hay mucha diferencia.

No sé, Rick... apoyar a los Saudíes con lo que están haciendo en Yemen no parece muy meritorio para un Nóbel.

El Nóbel de la paz es y siempre ha sido un descojone.
#76 con Obama se creó el programa de drones. La de muertes que ha causado y causará eso a lo largo de la historia ya deja a Trump como un santo. No tiene discusión que este tío es un patán y un grandísimo hdp pero en política exterior, al igual que Nixon, no debería pasar a la historia como un genocida belicoso.
#79
Nadie dice que sea un genocida belicoso, lo que digo es que no tiene absolutamente ningún mérito para ganar un Nóbel. Obama tampoco lo tenía.

Por otra parte si cogemos datos aislados, déjame coger el mío... se ha retirado del tratado de la ONU sobre el comercio de armas (que impulsó Obama) y bajo su gobierno se ha aumentado su exportación un 25% .

Además, para dar el Nóbel de la paz también hay que tener en cuenta la actitud conciliadora del candidato, que muchas veces se da solo por eso…   » ver todo el comentario
#13 Puede que quien te lea piense que los EE.UU. no es una potencia belicista ni beligerante, pero la realidad es que ha desestabilizado y derrocado democracias por todo el mundo.
Y si no que se lo pregunten a los sudamericanos.

Pero ahora en serio, ¿ha hecho este individuo algo más por la paz mundial que apoyar esos acuerdos de paz? ¿Solo por eso se merece el premio?
Si es asi, cualquier beato europeo que se ha marchado de misiones ha hecho mucho más por la paz mundial que este colega.
#53 "¿ha hecho este individuo algo más por la paz mundial que apoyar esos acuerdos de paz? "
No es poca cosa, siendo Presidente de los EEUU.
Lo que haga cualquier beato europeo resulta intrascendente, así como lo que haga cualquier progre buenista políticamente correcto europeo.
#11 No todas las guerras se hacen pegando tiros, y Trump ha iniciado una guerra comercial con todo el mundo
#16 Hay que ser muy cortito para comparar guerras de verdad con "guerras" comerciales.
#28 O ser muy cortito para pensar que la gente no muere cuando le hunden la economía en guerras comerciales, ¿de qué tipo de eres?
#29 Poco sabes de geopolítica y de economía global.
#31 Yo tengo muy claro el alcance de mis conocimientos, ¿y tú?
#32 Según tú, ¿qué gente está "muriendo" porque Trump les hundió la economía en una "guerra" comercial?
#33 Yo incluiría en esto el golpe de Estado en Bolivia, por ejemplo.
#69 ¿Trump le hizo / hace guerra comercial a Bolivia?
#28 No habrá iniciado ninguna, pero un tio que aprobó que se bombardeara a un general iraní, con lo que pudiera pasar no se merece un nobel de la paz.
#28 Se llama "no tener argumentos" y tratar de relativizar y mezclar todo.
Lo hacen mucho los del lado siniestro del espectro político.
#75 ¿Por siniestro te refieres al lado de la siniestra, la izquierda?
#16 Y antes de Trump, nunca hicieron sanciones ni embargos? por su cara bonita, y encima pegaban tiros. Quereis pintar como si EEUU antes de Trump era todo paz y amor con el mundo
#40 creo que andas muy desencaminado sobre lo que yo quiero pintar
¿Y no le han nominado al nobel de medicina por su aportacion a la inyeccion de lejía?
#6 No, por esa aportación ya ha sido nominado al de la Paz. Es aplicarlo y queda una paz... :troll:
Y así es como el Nobel de la paz quedó en el ridículo absoluto y en la verguenza ajena para siempre.
#3 Y no es el primer caso que avergonzaría al inventor de la dinamita.
#3 Eso ya pasó con Obama.
#34 Ciertamente lo de Kissinger tiene más INRI que el resto de casos, que HDP.
#45 Es peor lo de Obama y su canciller de exteriores Killary Clinton. Con ellos nació el DAESH.
#27 Al menos Trump no ha iniciado ninguna guerra (todavía) como si hizo Obama
#54 Porque el resto no han querido, no sera por que no lo ha intentando.
Bueno, guerra economica si ha creado
#63 #66 Vaya tontería. Si la potencia que es EEUU quisiera guerra, tendrías guerra y no podrías hacer nada para evitarlo.
Pero el republicano Trump no es sanguinario y bélico como el demócrata Obama.
#71 hombre, después de matar a un diplomático de otro país, apoyar un golpe de estado en Bolivia, pedir apoyo internacional para invadir Iran, decir que es pacifista...
#74 No le hagáis caso, es un tontico2020(c), les pagan con mascarillas con banderita y tampoco les pueden pedir más; que escriban con dos dedos y no se caguen en los desfiles xD
#54 Porque en Venezuela no se ha podido mover ficha, que si no...
#54 De hecho Trump es el primer presidente en (al menos...) 40 años que no tiene su guerra.
#54 China, Iran, Venezuela, Cuba, Bolivia, Corea, Israel, Yemen... efectivamente, guerras no ha iniciado. Conflictos internacionales, asesinatos por encargo y golpes de estado si, pero por lo visto eso deber dar puntos.
#27 Se le olvida porque "es de los suyos". Entonces, todo vale.
#3 Pues no, con una regla de tres se lo merece más que a alguno de los anteriores
#3 Ahora no.
Ya quedó en ridículo con la concesión del premio al demócrata Obama.
#67 Cierto, el nobel de la paz ya se fué a la mierda hace tiempo. No tiene ninguna validez para la población y nadie está de acuerdo.
Es una medallita para el imperialista de turno, otro asesino con medallita.
#3 Si le dieron un premio a Bob Dylan, ¿por qué no a Trump? :troll:
Ya puestos que le den el Segundo "Premio Anual de Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia".

www.youtube.com/watch?v=8SyzUKcYI_k
Es la ostia que, en el fondo y si lo comparas con otros premios nobeles/presidentes yankees, este se lo merece m,ás porque hasta ahora no ha montado una guerra.

Usease, que se concede el nobel de la paz por no matar gente xD Yo tengo 3 o 4 en la salita, pero dependiendo del lunes me entran ganas de devolverlos
Igual que Hitler :troll:
#1 Premio Nobel en el titular, irrelevante. Es más relevante los premio de la Eurovision
#50 También cantaa?
pero que cosa mas poco oportuna! es una pena que no tenga una cita electoral cercana y le pueda sacar redito!
Me la han colado estos cabrones de El mundo Today xD
De hecho es de los pocos presidentes de EEUU que no esta metido en ninguna guerra...

Obama tiene el Nobel de la paz y en algun freao esta metido.
Cuando esto:
"Un legislador noruego (de la extrema derecha) ha PROPUESTO a Trump para el Nobel de la paz"
Se transforma en esto:
"La organización del Nobel nomina a Trump para el Nobel de la paz"

Yo no creo que eso sean periodistas. Ya no profesionales, es que ni amateurs.
El Nobel de la Paz no vale un pijo desde que se lo dieron al asesino de Kissinger.
Lo de Israel y Emiratos, los acuerdos entre serbios y kosovares, lo que está haciendo con Corea del Norte. Sí, Trump merece ese premio infinitamente más que Obama
Hombre, si se lo dieron a Obama no veo porqué no a Trump, básicamente porque Trump mal que le pese a algunos más pacífista que Obama es (aunque para eso tampoco hay que irse muy lejos)
A ver, que a Obama se lo dieron por ser negro, Trump es solo naranja :shit:
Me hace gracia los que comentan que como no ha iniciado una guerra , merece el Nobel de la Paz. Como estara el mundo hoy en dia , que el hecho de no iniciar una guerra ya te da puntos para el Nobel de la paz :-(
Esto confirma que el mundo se va por el desagüe a marchas forzadas ...
Venga va.

Y Ayuso al Nobel de Física.
A ver, no se ha metido en ninguna guerra nueva. No podemos decir los mismo de sus predecesores. Yo aprovechando, le daría también el de medicina (no sé si existe) por su defensa de la mascarilla ;)
Mas merecido que Obama lo tiene.
Ha sacado las tropas de todos los conflictos. Y se lleva bien con korea del norte y tambien consiguio avances en oriente medio e Israel.
#37 "Otros vendrán que bueno te harán".

El refranero español es cojonudo.
El legislador noruego... "¿Es de los nuestros?"
¿Si no se lo dan su pais se saldra de los premios?
Hay mucha paz en estados unidos y él hace mucho por la convivencia de sus conciudadanos.
Pues por lo que a mi respecta, El premio novel de la paz acaba de ser nominado a la categoria de premio basura.
Ha ido dando paz por los paises del mundo y le han declarado la guerra en el suyo propio, que no está mal visto desde afuera.
Ya hubo otra alternativa para nominarlo... El Nobel de la paz para el Presidente del País de las armas.
humorcillet.com/2020/09/09/donald-trump-candidato-al-premio-nobel-de-l
¿Y el de literatura para Miguel Bosé?
#59 No, a Miguel Bosé el de Medicina y Fisiología :-)
Si se lo dieron a Obama, a Trump con más razón.
¿Es el día de los inocentes?
Los otros premios nobel los seleccionan las academias de ciencias y artes. El de la paz lo eligen los políticos suecos. Por eso el de la paz suele dar bastante asco, tanto en candidatos como en premiados. La mayoría de los que lo reciben son discutibles o directamente no se lo merecen.
Lo de las guerras es de traca.... El tecnicismo es muy de si no declara una guerra, es que no está en ella. Jejejeje muy cachondos.
Ciertamente Trump no se ha metido en ningún "conflicto" bélico, que es como se debería de llamar realmente, en su primer mandato.
Y bueno, si se lo dieron a Obama, Trump es perfectamente válido
El premio Nobel de la Paz es un cachondeo y una tomadura de pelo
Que les pregunten a los palestinos, vaya tomadura de pelo.
Menuda forma de seguir desprestigiando un titulo que ya llevaba decadas desprestigiado.
Estos premios han perdido toda credibilidad, se lo dieron a Obama, bajo cuyo mandato se crearon monstruosidades como el estado islámico y bombardeó u organizó revoluciones de dudoso propósito a todo lo que rodea la UE: Libia, Ucrania, revoluciones árabes del magreb, Siria, etc., mucho menos que objetar tiene una candidatura de Trump. Le faltó directamente tirar un pepino nuclear en plena Europa.
Que poco se cotiza el Nobel. Se lo dieron a Obama por hacer.... NADA en favor de la paz.
La Paz, Bolivia
#62 tendrian que ganarlo todos los años
Hasta ahora Trump no ha iniciado ninguna guerra. Obama se llevó el mismo premio invadiendo Libia y enviando 30 mil soldados a Afganistan.
comentarios cerrados

menéame